La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El timo de las boyas de baleares (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141641)

rok754 30-07-2015 15:02

Re: El timo de las boyas de baleares

Hola, soy boyero en Cadaqués y puedo responder a vuestras preguntas sobre el tema de las boyas.
dessconozco los otros sitios, pero en Cadaqués cobramos por eslora, no por boya, si tengo una boya libre de 15m y me viene una rio 450 estoy obligado a ponerla alli si no hay sitio y cobrarle por su eslora.
El tema precios, por ejemplo un velero de 13 metros vale 55€ una noche y 35 medio dia(creo), que incluye este precio? Evidentemente la boya y servicio gratuito de traslados al pueblo de 10 a 21h. En cadaqués hay una boya de agua donde se puede repostar y llenar el depósito gratis. Los que os quejáis de que no haya electricidad.. en fin.. nose como quereis que haya electricidad en una boya..
Si alguien tiene duas puedo responderselas

Marcos Montesier 30-07-2015 15:20

Cita:

Originalmente publicado por rok754 (Mensaje 1817156)
Hola, soy boyero en Cadaqués y puedo responder a vuestras preguntas sobre el tema de las boyas.
dessconozco los otros sitios, pero en Cadaqués cobramos por eslora, no por boya, si tengo una boya libre de 15m y me viene una rio 450 estoy obligado a ponerla alli si no hay sitio y cobrarle por su eslora.
El tema precios, por ejemplo un velero de 13 metros vale 55€ una noche y 35 medio dia(creo), que incluye este precio? Evidentemente la boya y servicio gratuito de traslados al pueblo de 10 a 21h. En cadaqués hay una boya de agua donde se puede repostar y llenar el depósito gratis. Los que os quejáis de que no haya electricidad.. en fin.. nose como quereis que haya electricidad en una boya..

Bueno imparcial no eres.... y dudas no hay muchas.

Tu vas a defender tu puesto de trabajo, como debe ser. Pero es un puesto de trabajo que no existia hasta el invento de las boyas para sacarnos el dinero. El twma de las boyas no es personal contra el pobre boyero que con decir la frase milagrosa, ( yo no pongo las normas ) esta resuelto, es un tema colectivo que nos afecta a los locales, para sacarles el dinero a los guiris con los charters, vamos todos palante.... por que no les obligan a hacer un precio residente como en los aviones o discotecas....? Pues esta claro, no les importamos una m mayuscula

biker62 30-07-2015 17:43

Cita:

Pues a lo mejor puedes responder a lo que se preguntaba varios post más atrás: ¿hacéis facturas con todos los requisitos legales a todos los clientes?

:brindis:

Marcos Montesier 30-07-2015 18:57

Cita:

Y ahora que reeleo con calma, el precio ya te digo que no tengo idea de si es caro o carisimo, por que huyo de las boyas desde que se puso la primera.... quiero hacer un reflexion, si por un casual, queremos estar un mes aboyado:cagoento: son 55 euros por 30 dias son 1650 euros, cuando por ejemplo en el rcnp que no es el sumun de lo economico, esta cobrando a un transeunte 700 euros al mes, eso si, tienes piscina, acceso a tierra sin estar atento al boyero, tienes electricidad y agua, wifi, repito lo de bajar a pie plano a tierra, normalmente en los clubs, hay cantina, sin contar con que esta en medio de palma.... una persona en su sano juicio y con sus facultades mentales en plenitud que pinta atado a una boya? Sencillo.... las boyas no son para los locales, son para esquilmar al turista nautico que en su mayoria son florentinos...

Y no discriminan... si tienes algo que flota eres millonario, y si ademas eres local ( cuando digo local me refiero a residentes en general ) pues te jodes, vives en zona turistica, todos cristianos.

referente a las facturas, puedo imaginar que despues de unas cuantas asistencias de la gc a resolver conflictos de mercadillo, lo habran resuelto, ya que de lo contrario la estafa estaba clara.... el jefe del boyero, agarra la pasta y dice que no a alquilado ni una...

rok754 30-07-2015 20:48

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1817225)
Y ahora que reeleo con calma, el precio ya te digo que no tengo idea de si es caro o carisimo, por que huyo de las boyas desde que se puso la primera.... quiero hacer un reflexion, si por un casual, queremos estar un mes aboyado:cagoento: son 55 euros por 30 dias son 1650 euros, cuando por ejemplo en el rcnp que no es el sumun de lo economico, esta cobrando a un transeunte 700 euros al mes, eso si, tienes piscina, acceso a tierra sin estar atento al boyero, tienes electricidad y agua, wifi, repito lo de bajar a pie plano a tierra, normalmente en los clubs, hay cantina, sin contar con que esta en medio de palma.... una persona en su sano juicio y con sus facultades mentales en plenitud que pinta atado a una boya? Sencillo.... las boyas no son para los locales, son para esquilmar al turista nautico que en su mayoria son florentinos...

Y no discriminan... si tienes algo que flota eres millonario, y si ademas eres local ( cuando digo local me refiero a residentes en general ) pues te jodes, vives en zona turistica, todos cristianos.

referente a las facturas, puedo imaginar que despues de unas cuantas asistencias de la gc a resolver conflictos de mercadillo, lo habran resuelto, ya que de lo contrario la estafa estaba clara.... el jefe del boyero, agarra la pasta y dice que no a alquilado ni una...

Las facturas son todas legítimas.
Los precios varían segun los días qe quieras alquilar, quanto mas días estes más barato sale el alquiler por día.
Es evidente que en un puerto hay muchas mas instalaciones(tambien pagas mas por ello). Mi caso puede que sea distinto a otras boyas ya que cadaques es un sitio que mucha gente quiere visitar y no hay puerto y fondear esta prohibido debido a qe se encuentra en el cabo de creus. Si comparamos los precios con Rosas, el puerto de al lado vemos que allí son 82€ mientras qe aqui son 55. Para alguien que se va a quedar en el barco y qe solo quiere dormir sin estar pendiente de si el barco garrea pues no lo encuentro mal.
Una cosa que veo mucho en gente de fuera que vienen con barcos pequeños(6-9m) y que no acostumbran a tener una auxiliar, pues pagan 20-25€ para estar medio dia en la boya ir a comer a cadaqués con el taxi, y visitar este pueblo que a mucha gente les resulta interesante.
A parte hay la gente del pueblo de toda la vida qhe tiene su embarcación(mayoritariamente menorquinas) y pagan un precio por la temporada con servicio de taxi incluido(nose cuanto pero varia entre 600-900 dependiendo de la eslora) y cada día salen a dar su vuelta.

Evidentemente las boyas estan mas para la gente que viene de fuera y quiere pasar una noche y no le importe pagar, pero lo mismo pasa en los puertos no? Pagas por pasar la noche, y si hay mejores instalaciones, pero por eso las boyas son mas baratas digo yo, no pagas esas instalaciones.

BORRASCA 30-07-2015 21:04

Cita:

Originalmente publicado por rok754 (Mensaje 1817261)
Las facturas son todas legítimas.
Los precios varían segun los días qe quieras alquilar, quanto mas días estes más barato sale el alquiler por día.
Es evidente que en un puerto hay muchas mas instalaciones(tambien pagas mas por ello). Mi caso puede que sea distinto a otras boyas ya que cadaques es un sitio que mucha gente quiere visitar y no hay puerto y fondear esta prohibido debido a qe se encuentra en el cabo de creus. Si comparamos los precios con Rosas, el puerto de al lado vemos que allí son 82€ mientras qe aqui son 55. Para alguien que se va a quedar en el barco y qe solo quiere dormir sin estar pendiente de si el barco garrea pues no lo encuentro mal.
Una cosa que veo mucho en gente de fuera que vienen con barcos pequeños(6-9m) y que no acostumbran a tener una auxiliar, pues pagan 20-25€ para estar medio dia en la boya ir a comer a cadaqués con el taxi, y visitar este pueblo que a mucha gente les resulta interesante.
A parte hay la gente del pueblo de toda la vida qhe tiene su embarcación(mayoritariamente menorquinas) y pagan un precio por la temporada con servicio de taxi incluido(nose cuanto pero varia entre 600-900 dependiendo de la eslora) y cada día salen a dar su vuelta.

Evidentemente las boyas estan mas para la gente que viene de fuera y quiere pasar una noche y no le importe pagar, pero lo mismo pasa en los puertos no? Pagas por pasar la noche, y si hay mejores instalaciones, pero por eso las boyas son mas baratas digo yo, no pagas esas instalaciones.

Mas barato es fondear sin tener que engordar la cuenta de nadie

markuay 31-07-2015 09:01

al menos en la comunidad valenciana y tarragona hay puertos donde pasar la noche cuesta entre 20 y 30 euros noche, pero aunque costara 100 euros seria mas barato que pagar 20 por una boya.
.
55 euros por engancharse a una boya no es caro, es mas parecido a una estafa y querer comparar una boya con amarrar en puerto es tomarnos por tontos, directamente.

En puerto tienes servicios y sobre todo la seguridad y comodidad que brinda un espacio protegido y sin movimiento que permite descansar, tener luz, agua, acceso a tierra sin depender de nadie, duchas, marineria, etc.

Ademas, me fio mil veces mas de mi fondeo que de una boya que ha puesto alguien que ni conozco y que por supuesto en caso de accidente no se ara responsable de nada.

Desde luego a mi no me veran el pelo los boyeros, hay muchos sitios donde ir.

:brindis::brindis:

Tristan Primero 31-07-2015 09:33

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1815525)
paciencia , estamos viviendo los últimos coletazos de un régimen , ya habrán cambios el año que vienen.

Tu crees??:nosabo::nosabo:

Mismo perro con distinto collar.

navegalex 31-07-2015 09:43

Cuando yo hablaba en contra de las puñeteras boyas de pago, muchos me atacaban, sigo pensando lo mismo: si quieren protejer la poseidonia que pongan boyas gratis, como en otras zonas de España. Pero todos sabemos que solo los mueve el motivo único y verdadero... el vil metal. Como la ampliación del PER y otras titulaciones y habilitaciones donde la seguridad les importa un pimiento, solo quieren pasta, pasta, pasta...... :cagoento::pirata:

vertijean 31-07-2015 10:27

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1817372)
Tu crees??:nosabo::nosabo:

Mismo perro con distinto collar.

puede ... , pero megustaria que cambiase el perro , estoy harto de que este y sus cachorros me mordisquen la cartera ....

( nota para el Taber : no es política , estamos hablando de perros )

Tristan Primero 31-07-2015 10:35

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1817391)
puede ... , pero megustaria que cambiase el perro , estoy harto de que este y sus cachorros me mordisquen la cartera ....

( nota para el Taber : no es política , estamos hablando de perros )

:meparto::meparto::meparto:Cuanto juego da el mundo animal!!

ODIN 31-07-2015 11:20

Dejé de ir a Ibiza y Formentera por motivos parecidos. Mi último refugio, Menorca, también se está complicando. Estoy estudiando seriamente disfrutar de mi barco sin moverme de mi zona base o irme de charter mucho más al E.
Odin

tabala 31-07-2015 12:00

No tengo ni idea de si una boya en Cadaques a 50€ para un 12m. es correcto. Pero si puedo asegurar que es muchisimo mas barato que cualquier puerto de la zona. En la comunidad Valenciana, lugares para fondeo creo que hay muy pocos o ninguno, pero insisto solo me parece pues no lo conozco bien, entonces el tuyrismo nautico es bajo y no hay tan fuerte demanda, de hay el precio de los amarres. Si Cadaques fuera libre, solo cabrian la mitad de los barcos, y la mitad de ellos serian del espabilao de turno.
Que si que vestoy de acuerdo que un puerto es mas comodo, pero se paga mas. Recuerdo muchos puertos de " IB " que son muy baratos, los servicios simplemente asquerositos, y todo cerca porque el amarre esta a pie de transeunte, yo me encontre a unos dentro haciendose fotos ( por supuesto con zapatos ).
Al igual que para coger un hotel para pasar noche hay muchos precios desde los que tienen muchas estrellas hasta la pension " la pelos ", cada uno elige.
"Pero dejame que insista", un campo de boyas correctamente puesto y controlado no es caro y es seguro. No se trata de ser ricos o pobres, tontos o espabilados, es simplemente ser coherentes.

vertijean 31-07-2015 12:28

para fondear en la C valenciana , esta la Rada de san carles de la rapita , y si se quiere entrar en la marina :
el recuerdo que tengo es de los mejores : gente atenta y precios muy bajos ( y esto que fui en plena burbuja ...

pez gustavo 31-07-2015 12:37

Cita:

Originalmente publicado por almata (Mensaje 1815638)
He querido decir Delta del Ebre.
Cosas del corrector ja ja !!

almata, si eres tan amable me recomiendas fondeos de la zona, creo que voy a ir a mediados de agosto ..

gracias de atemano.

Palo-Palo 31-07-2015 12:42

Cita:

Originalmente publicado por pez gustavo (Mensaje 1817446)
almata, si eres tan amable me recomiendas fondeos de la zona, creo que voy a ir a mediados de agosto ..

gracias de atemano.

Vaya, no vas a Menorca?

No será por los pringaos del grupo del feisbuk :cunao:

A mi también me interesa i formación de esta zona.

MERIT 31-07-2015 15:05

Ed. Atarip: No procede

tabala 31-07-2015 17:26

El ambiente se caldea. Creo que la regulacion popular es buena. Que lo que nos pierde son esos pocos "espabilaos"(por darles un nombre) que son como hienas. Tambien pienso que estamos en un cambio profundo, simplemente por poner un ejemplo, lo ocurrido en la revolucion industrial, y hay mas documentados.

ODIN 31-07-2015 19:31

Leyendo algunos posts no comprendo como antes de tanta regulación se podía navegar sin que hubieran desgracias. Que lejos quedan los tiempos en que en ciudadela se podían ver hasta 10 barcos abarloados, el ferry entraba cada día y no pasaba nada.
Odin

pez gustavo 31-07-2015 19:50

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1817448)
Vaya, no vas a Menorca?

No será por los pringaos del grupo del feisbuk :cunao:

A mi también me interesa i formación de esta zona.

no voy poruqe no tengo el barco habilitado a 60 millas y no quiero lios ... la zona del delte del ebre no la conozco así que probaremos ... saldre dependiendo de los partes sobre el 15 de agosto .

gw colegui.

Ciruja 31-07-2015 21:01

Cita:

Originalmente publicado por montehacho (Mensaje 1815586)
Veamos.
Son recurrentes los cabreos sobre los amarres y fondeos en LAS ISLAS.
Coño....pues no vayáis.
Habrá costa y lugares cojonudos en España.
Parecéis masoquistas.
¡¡Qué se coman su posidonia y sus chanchullos, ello sólos !!
Vamos, yo lo tengo claro. BALEARES en verano es cómo una modelo a la que todos pretenden.
¡¡¡Habrá otros destinos más asequibles !!!

Comparto plenamente, hace años decidí no ir mas a las baleares y no había boya pero deje de ir el día que me cobraron no recuerdo si en Andraix o en San Antoni 10 euros por cargar agua, ese mismo año pase un temporal y rompí el enrollador y necesitaba un amarre unas horas para repararlo, esa misma noche había volado medio paseo de palma y habían anulado la copa del rey o sea que la tormenta fue sonada.

Pues bien la gente de Andraix me dijo que no era su problema que no podía usar ni la gasolinera ni el foso del varadero. Punto no mas comunicación ni opciones!!

Siempre agradeceré a la gente del club náutico Sa Ponsa que interceptaron la comunicación y me dejaron por una noche el amarre de un socio que estaba fuera con el barco, incluso me echaron una mano en la reparación!!

Ese fue el último año de Baleares para mi, los 10 euros eran en pesetas!! Ahí descubrí toda la costa catalana y sobre todo la costa brava y el cap de creus. El sur para navegación tranquila también está muy bien y mucho más barato que la costa brava!!

:brindis::brindis::brindis:

Ciruja 31-07-2015 21:06

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1817442)
para fondear en la C valenciana , esta la Rada de san carles de la rapita , y si se quiere entrar en la marina :
el recuerdo que tengo es de los mejores : gente atenta y precios muy bajos ( y esto que fui en plena burbuja ...

Ojo me suena que la Rada de San Carles de la Rapita no es comunidad Velenciana!!

No obstante, recomiendo ir a puertos son muy accesibles de precio y la gente amable, hace años que no voy pero tengo buenos recuerdos.

Ciruja 31-07-2015 21:09

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 1817433)
No tengo ni idea de si una boya en Cadaques a 50€ para un 12m. es correcto. Pero si puedo asegurar que es muchisimo mas barato que cualquier puerto de la zona. En la comunidad Valenciana, lugares para fondeo creo que hay muy pocos o ninguno, pero insisto solo me parece pues no lo conozco bien, entonces el tuyrismo nautico es bajo y no hay tan fuerte demanda, de hay el precio de los amarres. Si Cadaques fuera libre, solo cabrian la mitad de los barcos, y la mitad de ellos serian del espabilao de turno.
Que si que vestoy de acuerdo que un puerto es mas comodo, pero se paga mas. Recuerdo muchos puertos de " IB " que son muy baratos, los servicios simplemente asquerositos, y todo cerca porque el amarre esta a pie de transeunte, yo me encontre a unos dentro haciendose fotos ( por supuesto con zapatos ).
Al igual que para coger un hotel para pasar noche hay muchos precios desde los que tienen muchas estrellas hasta la pension " la pelos ", cada uno elige.
"Pero dejame que insista", un campo de boyas correctamente puesto y controlado no es caro y es seguro. No se trata de ser ricos o pobres, tontos o espabilados, es simplemente ser coherentes.

Si en Cadaques estuve hace un mes 8 mts 30 euros gente muy amable ProMar los mejores!! Para mi barco resto de puertos oscila los 40 euros por noche salvo palamos que esta sobre los 60 y pico.

mazatlan 31-07-2015 22:04

En mi opinión la cuestión principal estriba en conocer si es cierto o no que el fondeo libre de barcos en las calas de nuestro litoral origina los daños y estragos en el fondo que se nos da a entender.
Reconozco mi absoluta ignorancia en el tema y no sé si las toneladas de pestilente posidonia muerta en numerosas playas,y que hay que retirar con retro excavadora,se corresponde con su ciclo natural de renovación o si es por causa de temporales, en cuyo caso la posidonia arrancada por las anclas sería insignificante.
Si realmente el daño es real y las medidas de protección son justificadas,a la que empiezas a instalar boyas e incurres en el coste del muerto, de la cadena, de la boya, del personal.... cabe en cierta lógica que su uso sea retribuído.
En otras bahías sin ninguna especie a proteger pero con un importante reclamo de fondeos, la Administración cede cobrando y por concesión por temporada el uso del espacio a explotadores privados que hacen su Agosto, y ésto también duele, por bien que ofrecen un servicio.
Es realmente un fastidio que haya que pagar por todo,pero hablar de "timo" quizás sea excesivo, máxime cuando desgraciadamente en éste país vamos viendo generalmente restos, basuras y destrozos por allá donde pasamos, y lamentablemente ante determinada congestión en determinados lugares, el cobro de la estancia pued tener también efectos disuasorios.
Saludos:brindis:

navegalex 31-07-2015 22:58

Yo no diría timo, más bien abuso. Pero me da igual, puesto que nunca pagué ni nunca pagaré por engancharme a una p.... boya!

almata 01-08-2015 13:17

Cita:

Originalmente publicado por pez gustavo (Mensaje 1817446)

gracias de atemano.

Al norte tienes la bahía de la ampolla súper bien algunos barcos se fondean muy cerca de la bocana del puerto y están días
Con la auxiliar éstas en un momento entierra luegoen el fangar también pero tienes que ver la sonda aunque este verano siempre he visto algún velero fondeado.
Al sur en la bahía dels Alfacs
También buen fondeó y chiringuito
Ojo a los mosquitos
A mi me picaron más que en el Amazonas
Y lo digo en serio
Luego tienes a Sant Carles Marina muy recomendable y bien de precio

tabala 01-08-2015 18:13

tiempo al tiempo. pero los mas jovenes vereis boyas en la bahia del fangar y en los alfacs. Con un especialista en el tema y varios boyeros para organizar el tema, es decir varios puestos de trabajo que pagaremos los que los disfrutemos.
Es decir llegar y amarrarse a la boya, sin preocuparse de si este garrea, aquel bornea en exceso, etc, etc. Pagaremos una tasa y chim-pum, se acabo.
Salud y buena proa.

julianilloextrem 02-08-2015 02:05

Me tiro el año entero pagando parking, zonas azules, ivas irpf´s colegios, internetes, suscripciones varias, combustibles, ibis derramas....menus de mediodías, acupuntores, quiroprácticos, aguas, luz, vados, basuras

por lo que en mis escasos 15-20 días de navegación me suda el miembro lo que me cobren de mas en una boya , en cargar agua , o los centimos de mas que me vale el litro de gasoil,

voy a disfrutar y si me fuese del "suplemento" de 200 euros que pago de mas por todo ya no tendría barco. Mi salud mental me impide enfadarme por esas tonterías,,, como un amiguete que en su travesia atlántica le fastidiaron los precios del caribe hasta tal punto, de centrar todo su relato del viaje a lo caro que es todo.

por favor disfrutad de vuestras vacaciones y que le "den" a esos euros de mas que no hacen mas que amargaros,

Apagapenol 02-08-2015 08:47

Buenos días, cofrades :

Ahora mismo ando por Ibiza y Formentera, fondeando en arena y sin pagar un céntimo al sistema de timo-estafa-extorsión. Por mí pueden dejar ahí las boyas hasta el día del Juicio Final por la tarde.

Saludos y :brindis:

MERIT 02-08-2015 11:23

Salud

Marendins1977 02-08-2015 16:25

El timo de las boyas de baleares

Rondas frescas a todos!!!
Después de esos días enganchado a una boya en Tossa de mar me quedó la profunda duda de si los "amarristas de temporada" a esas boyas tienen las mismas tarifas que las de transeúntes...
Alguien tiene esa información? Quizás salga mas a cuenta tener el velero mas tiempo...
Estoy de acuerdo con Julianillo y me paso el año ahorrando para pagar esas boyas y amarres en vacaciones en la costa brava durante todo el año, pero la coherencia no supera la realidad del servicio que te aporta esa diferencia de precio. Evidentemente esas vacaciones son un lujo al alcance de pocos afortunados y agradezco el disfrute que me aporta a mi familia y a mi mismo sin parangón en tierra.
Buena proa!

Enviado desde mi Ifax

Mafin 02-08-2015 20:10

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1817624)
En mi opinión la cuestión principal estriba en conocer si es cierto o no que el fondeo libre de barcos en las calas de nuestro litoral origina los daños y estragos en el fondo que se nos da a entender.
Reconozco mi absoluta ignorancia en el tema y no sé si las toneladas de pestilente posidonia muerta en numerosas playas,y que hay que retirar con retro excavadora,se corresponde con su ciclo natural de renovación o si es por causa de temporales, en cuyo caso la posidonia arrancada por las anclas sería insignificante.
Si realmente el daño es real y las medidas de protección son justificadas,a la que empiezas a instalar boyas e incurres en el coste del muerto, de la cadena, de la boya, del personal.... cabe en cierta lógica que su uso sea retribuído.
En otras bahías sin ninguna especie a proteger pero con un importante reclamo de fondeos, la Administración cede cobrando y por concesión por temporada el uso del espacio a explotadores privados que hacen su Agosto, y ésto también duele, por bien que ofrecen un servicio.
Es realmente un fastidio que haya que pagar por todo,pero hablar de "timo" quizás sea excesivo, máxime cuando desgraciadamente en éste país vamos viendo generalmente restos, basuras y destrozos por allá donde pasamos, y lamentablemente ante determinada congestión en determinados lugares, el cobro de la estancia pued tener también efectos disuasorios.

Hola
Cuando hablo de timo me refiero al hecho de que publiciten boyas a un precio de 13 € en barco de menos de 8 metros y luego no te cobren como 8 metros sino como 14 con la excusa de que solo hay una boya para esa eslora.
Los que estan en el campo de boyas no sabian nada de esto y se quedaron muy sorprendidos porque ademas no hay ninguna diferencia entre boyas, son todas iguales
El hecho de que cobren no me parece mal si realmente sirve para proteger la posidonia, ademas de que limita en mucho los barcos fondeados a pasar la noche.
Eso si, la gente se pasa las normas por el forro, porque en Espalmador fondeaban incluso entre las boyas y no hacian ni caso de los que llevan las boyas.

Mafin 02-08-2015 20:18

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1817362)
al menos en la comunidad valenciana y tarragona hay puertos donde pasar la noche cuesta entre 20 y 30 euros noche, pero aunque costara 100 euros seria mas barato que pagar 20 por una boya.
.
55 euros por engancharse a una boya no es caro, es mas parecido a una estafa y querer comparar una boya con amarrar en puerto es tomarnos por tontos, directamente.

En puerto tienes servicios y sobre todo la seguridad y comodidad que brinda un espacio protegido y sin movimiento que permite descansar, tener luz, agua, acceso a tierra sin depender de nadie, duchas, marineria, etc.

Ademas, me fio mil veces mas de mi fondeo que de una boya que ha puesto alguien que ni conozco y que por supuesto en caso de accidente no se ara responsable de nada.

Desde luego a mi no me veran el pelo los boyeros, hay muchos sitios donde ir.

:brindis::brindis:

Del tema de la responsabilidad si estas en una boya, lo han resuelto muy facilmente: solo se responsabilizan si el viento no sube de 15 nudos, si pasa de ahi, alla tu...
Sin comentarios
Un saludo:pirata:

tabala 02-08-2015 23:27

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1818205)
Hola
Cuando hablo de timo me refiero al hecho de que publiciten boyas a un precio de 13 € en barco de menos de 8 metros y luego no te cobren como 8 metros sino como 14 con la excusa de que solo hay una boya para esa eslora.
Los que estan en el campo de boyas no sabian nada de esto y se quedaron muy sorprendidos porque ademas no hay ninguna diferencia entre boyas, son todas iguales
El hecho de que cobren no me parece mal si realmente sirve para proteger la posidonia, ademas de que limita en mucho los barcos fondeados a pasar la noche.
Eso si, la gente se pasa las normas por el forro, porque en Espalmador fondeaban incluso entre las boyas y no hacian ni caso de los que llevan las boyas.

En eso te doy la razon, pero si esa boyas estan bien puestas y en consonancia de la demanda, me parece que seria correcto. Que un 6m. tiene un precio, y sucesivamente subiendo de esloras, barco mas grande mas paga porque todo tiene que ser mas grande,pero siempre proporcional, no puede ser todo blanco o negro.

tabala 02-08-2015 23:33

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1818211)
Del tema de la responsabilidad si estas en una boya, lo han resuelto muy facilmente: solo se responsabilizan si el viento no sube de 15 nudos, si pasa de ahi, alla tu...
Sin comentarios
Un saludo:pirata:

Si se pone correctamente, podria aguantar lo normal de la zona * 1,5 mas. Y si el precio fuera correcto no creo que nadie le hiciera ascos.
Pero tambien esta nuestra sensibilidad, como no hay sitio para mi, con mi 13m. porque soy potentado, me agarro a una boya de un 6m. y si no aguanta que se jodan los demas, o que si ocurre algo page la empresa explotadora.

woqr 03-08-2015 11:25

aquí os dejo mi caso relativo a un "amarre de cortesía" vivido esta semana, y el diálogo de besugos:

llegamos a puerto y un amable marinero nos ayuda a amarrar el barco y se produce el siguiente diálogo sin una palabra más alta que la otra:

- Marinero: ¿ cuanto tiempo van a estar?
- Yo: un par de horas o 3 como mucho.
- Marinero: OK pero ¿van a consumir algo en el bar del puerto deportivo ?
- Yo: si si claro tomaremos algo no se preocupe.
- Marinero: OK entonces no le cobramos el amarre
- Yo: ahh perfecto muy amable, aprovecharemos también para darnos una vuelta por el bonito puerto pesquero.
- Marinero: en ese caso le tengo que cobrar medio día de amarre.
- Yo: pero no se preocupe porque ya le he dicho que al volver tomaremos algo en el bar del puerto deportivo, de hecho tenemos pensado comer en él (éramos 6 personas).
- Marinero: lo siento pero en ese caso le tengo que cobrar el amarre.
- Yo: ¿pero no me ha dicho que si consumo algo en el bar del puerto, no me cobra el amarre?
- Marinero: si pero si se da una vuelta por el pueblo entonces le tengo que cobrar.
- Yo: no entiendo.
- Marinero: ¿que es lo que no entiende? la norma es clara
- Yo: hombre lo que no entiendo es que si me quedo en el puerto y tomo algo en el bar no me cobra el amarre, pero si salgo del recinto del puerto para ver el bonito pueblo marinero, entonces si, pese a que vuelva al puerto a comer a su bar.
- Marinero: pues parece que ha entendido perfectamente la norma.
- Yo: pero a ver no entiende usted que el objeto de que no me cobres por el amarre, es precisamente que consuma algo en tu bar ? ese es el objeto de la norma del puerto, que consuma algo en tu bar, y lo de menos es si visito o no el pueblo también.
- Marinero: yo no pongo las normas
- Yo: es que creo que no entiendes bien las normas de tu propio puerto.
- Marinero: bueno caballero creo que el que no entiende las normas es usted; le repito que si va a visitar el pueblo le tengo que cobrar, aunque luego se tome una mariscada en el bar del puerto.
- Yo: vale vale entendido haremos lo siguiente; la mariscada nos la tomaremos en el pueblo pesquero, y al volver me cobrará usted el medio día de amarre que yo le pagaré con mucho gusto, y que posiblemente será mucho menos que la comida que consumiremos gustosamente en el pueblo.
- Marinero: OK parece que por fin lo ha entendido

:cunao::brindis::nosabo:

nota: al final pagué 12 € por el amarre.... :-)

markuay 03-08-2015 13:09

:cunao::cunao: de verdad, semos la ostia. :meparto::meparto::meparto:

pupukeo 03-08-2015 14:27

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1818412)
:cunao::cunao: de verdad, semos la ostia. :meparto::meparto::meparto:

la ley ante todo!!! :cunao:

kotick 03-08-2015 18:54

¿Qué puerto era? No se lo diré a nadie, de verdad, quedará entre nosotros...:D

:brindis::brindis::brindis:

port bo 03-08-2015 19:24

Vaya desgaste mental tratar con este personaje :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:56.