La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opiniones RO 26 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14202)

KIBO 07-02-2008 11:03

Re: Opiniones RO 26

Cita:

Originalmente publicado por forzacelta (Mensaje 206400)
En parte tienes razón pero además de valorar el barco también hay que valorar la relación calidad/precio.

Amigo, la relación calidad/precio se valora igualmente entre conceptos de una misma gama. Vamos, no es que lo diga yo, es que son las leyes de Mercado.

Otra cosa es que quieras comparar, por un mismo dinero, el pollo más grande que puedas comprar. Pues entonces si. Ese es otro critero que mucah gente utiliza para comprar barco.

Ejemplo:
Con 30.000 euros me compro un First 21.7 equipadísimo de todo para regatas, nuevo, kevlar, etc etc, o me compro un Puma 34, con 25 años, y lo voy equipando poco a poco.

forzacelta 07-02-2008 11:11

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 206409)
Amigo, la relación calidad/precio se valora igualmente entre conceptos de una misma gama. Vamos, no es que lo diga yo, es que son las leyes de Mercado.

Otra cosa es que quieras comparar, por un mismo dinero, el pollo más grande que puedas comprar. Pues entonces si. Ese es otro critero que mucah gente utiliza para comprar barco.

Ejemplo:
Con 30.000 euros me compro un First 21.7 equipadísimo de todo para regatas, nuevo, kevlar, etc etc, o me compro un Puma 34, con 25 años, y lo voy equipando poco a poco.

Me refiero a comprar un RO265 por 38.000 euros con el mismo equipamiento que un RO300 por 48.000. A eso me refiero. Es mejor gastarse algo más por un RO300? Cuánto más? 10.000? 12.000? 15.000? Siempre con el mismo equipamiento, claro.

KIBO 07-02-2008 11:24

Cita:

Originalmente publicado por forzacelta (Mensaje 206416)
Me refiero a comprar un RO265 por 38.000 euros con el mismo equipamiento que un RO300 por 48.000. A eso me refiero. Es mejor gastarse algo más por un RO300? Cuánto más? 10.000? 12.000? 15.000? Siempre con el mismo equipamiento, claro.

Yo no sé si no me expreso bien o si no me entendéis.

A ver, supon un coche

Seat Leon, 150cv. TDI, con todos los extras del catálogo

ahora

Mercedes 220CDI SPORT COUPE, 150 cv. TDI, con los mismos extras que el de arriba.

Precio del Seat: 30.000 euros

Precio del Mercedes: 45.000 euros

Merece la pena gastarse 15.000 euros de más en el Mercedes? Pues depende de lo que quieras y de para lo que quieras el coche.

Es que repito, la cosa, no está en los extras que lleve el Ro 265 o los que lleve el 300. La diferencia de precio, debería estar en el casco, que es el motor del barco, y ahí gana de todas todas el Ro 300, pero no porque esté mejor diseñado, sino porque es más grande, y por ende, más habitable.

No podemos empezar, que si navega mejor que el 265, que si aguanta más que el 265 antes de rizar, sencillamente, porque eso es lógico debido a la eslora del rival con que lo comparáis.

Al final, si es mejor uno que otro, dependerá del amarre que tengas, del presupuesto inicial que tengas, de lo que te quieras gastar en mantenimiento después, etc...
El precio del mantenimiento después de la compra puede ser de un 50% o más caro el 300 que el 260.
Al igual que el del Mercedes sobre el León.

windi 07-02-2008 12:15

Yo creo que no te falta razón, amigo KIBO, pero yo no lo entiendo como tú.

forzacelta nos está preguntando qué opinamos que es mejor: un Mercedes 220 (megacupé como a ti te gustan) de 3 años o un Seat León nuevo. Ambos cuestan igual, pero el servicio técnico de Mercedes, sus piezas y demás, le costarán más en el futuro.

Efectivamente, muchas de las ventajas de la habitabilidad y navegación del RO300 vienen de la mayor eslora y manga, pero todo eso está condicionado por su plan de navegación, que aún no conocemos.

Por cierto, de tu lista de 26 pies te falta el MacGregor, que tú mismo aconsejabas hace un par de años :D

KIBO 07-02-2008 12:38

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 206462)
Yo creo que no te falta razón, amigo KIBO, pero yo no lo entiendo como tú.

forzacelta nos está preguntando qué opinamos que es mejor: un Mercedes 220 (megacupé como a ti te gustan) de 3 años o un Seat León nuevo. Ambos cuestan igual, pero el servicio técnico de Mercedes, sus piezas y demás, le costarán más en el futuro.

Efectivamente, muchas de las ventajas de la habitabilidad y navegación del RO300 vienen de la mayor eslora y manga, pero todo eso está condicionado por su plan de navegación, que aún no conocemos.

Por cierto, de tu lista de 26 pies te falta el MacGregor, que tú mismo aconsejabas hace un par de años :D

Amigo Windi, Forzacelta no está preguntando que comprar, si uno nuevo pequeño o uno grande usado. Esta hablando de dos usados, pequeño y grande.

Respecto al plan de navegación es lo que dije: que no son comparables. Por eso, no podemos empezar la ecuación por el final. Primero, saber presupuesto, intenciones y plan de navegación. Con esos datos, en la mano, ya veremos cual de los dos modelos es el más apropiado (para su caso).

Respecto al MacGregor, te recuerdo que yo no lo recomendaba. Yo TE LO RECOMENDABA A TI, porque me preguntaste que si ese barco servía para llenarlo de crios y viajar del Tomás Maestre a la Isla Perdiguera, y yo te contesté, que para eso SI que servía. ¿recuerdas?:cunao: :cunao:

norte 07-02-2008 15:33

Yo entiendo perfectamente la pregunta y te recomiendo el ro300 y sin lugar a dudas y José Antonio me darás la razón a la primera nortada que te pilles antes de salir de la ría.
Tu comprobaste conmigo que el Ro300/fortuna con vientos ligeros se defiende ante la flota y con vientos fuertes está en su salsa.

XRS 07-02-2008 15:35

Vaya follón que he liado con la eslora de 2,49m. Cuando escribí esta manga yo no estaba en el puerto para medirlo, estaba en casa y busqué en internet en la primera página que sale en Google al escribir ro 260, podéis comprobarlo (el primero que se extrañó fuí yo al ver lo de los 70 cm. de diferencia):

http://www.marinaboats.com/navio_114_Ro_260.htm

Por ello pido mis mas sinceras disculpas por dar un dato totalmente erroneo. Pero a mi también me engañaron.

Como ya dije, hasta el mes pasado he tenido un Ro 300 durante 8 años y he navegado también con un 260 que actualmente está en venta (45.000,00€), y la diferencia, es mucha.

Yo solamente quiero dar mi opinión a una persona que se quiere iniciar en la vela y que duda entre empezar con un 26' ó un 30'.

Yo lo tengo clarisimamente claro, un 30', sin pensarlo. Y desde luego mucho más si comparamos las diferencias de precio que oscilan entre 0 y 15 mil Euros. Solo es cuestión de buscar un poco.

Y con esto, vuelvo a repetirlo, no quiero desprestigiar al RO 260 en ningún momento. Quizás es que el 300 es demasiado bueno. No se?.

forzacelta 07-02-2008 15:42

Cita:

Originalmente publicado por norte (Mensaje 206620)
Yo entiendo perfectamente la pregunta y te recomiendo el ro300 y sin lugar a dudas y José Antonio me darás la razón a la primera nortada que te pilles antes de salir de la ría.
Tu comprobaste conmigo que el Ro300/fortuna con vientos ligeros se defiende ante la flota y con vientos fuertes está en su salsa.

Muchas gracias por el consejo Santi. La verdad es que ya sabes que yo también prefiero un RO300/Fortuna9. Me encantó la navegación en el tuyo. El problema es que primero tengo que vender yo mi motora y después que una de esas joyas se me cruce en el camino.

Como ya he comentado en otro post más arriba es que el broker está dispuesto a recogerme mi motora por lo que eso también debo valorarlo porque como siga así vamos y llegar a Septiembre de nuevo y yo sin "desvirgarme" como trapero.

Ya veremos como resulta el tema. Prometo informar.
:velero: :velero:

... 07-02-2008 16:31

:brindis: :brindis:
Forzacelta... Creo que lo mas importante es saber que crees tu que vas a hacer con tu barco.

Es la clave para elegir.:sip:

Si solo voy a pasear y a divertirme solo y en cortas navegadas puede valerme un Astraea Albatros (15000 €).
Si quiero algo mas crucerista pero manejable y con posibilidades de crucero y pernocta mejor un Sun odyssey 26 (40000 €).
Si seguro que voy a hacer navegacion de altura con alguna que otra travesia de alta mar mejor el ro 300 y de ahi para arriba....:cunao:

Repito... ¿Que crees tu que vas a querer hacer con tu nuevo barco de vela?

:velero:

forzacelta 07-02-2008 16:51

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 206655)
Forzacelta... Creo que lo mas importante es saber que crees tu que vas a hacer con tu barco.

Es la clave para elegir.:sip:

Si solo voy a pasear y a divertirme solo y en cortas navegadas puede valerme un Astraea Albatros (15000 €).
Si quiero algo mas crucerista pero manejable y con posibilidades de crucero y pernocta mejor un Sun odyssey 26 (40000 €).
Si seguro que voy a hacer navegacion de altura con alguna que otra travesia de alta mar mejor el ro 300 y de ahi para arriba....:cunao:

Repito... ¿Que crees tu que vas a querer hacer con tu nuevo barco de vela?

Mi plan en verano es embarcarme el Viernes después de comer y largarme por ahí a las Cíes, Ons, etc.... y regresar el Domingo. Crecero duro y puro.

En invierno pues salir a disfrutar de la vela por la Ría.

Siempre con la almiranta y alguna pareja de amigos o mis padres, no creo que nunca vayamos más de 4.

Alguna semana de verano me gustaría pasar en el barco de vacaciones por algún lado.

TorredeHércules 07-02-2008 17:45

Cita:

Originalmente publicado por forzacelta (Mensaje 206682)
Siempre con la almiranta y alguna pareja de amigos o mis padres, no creo que nunca vayamos más de 4.

Alguna semana de verano me gustaría pasar en el barco de vacaciones por algún lado.

Boas tardes:brindis: :brindis:
Como sabréis muchos no tengo (todavía) barco.
En principio, me gustaba mucho el 265, pero para ir 4 tripulantes de forma habitual (mi caso), yo (y sobre todo la almiranta) lo encontramos pequeño. Por eso busco de un 28' a 30'.
Saúdos

sueste 07-02-2008 20:24

Unas tazas paisano:
entre un Ro 260 por 38mil€ y un Ro300 por 48mil €, si no son mucho esfuerzo los 10mil € de diferencia, teniendo que remontar la península de O Grove a la vuelta a casa de cualquier día de esos que te vayas a Ons y te salta una nortada, que pasa, y muchas veces, creo que agradecerás mucho tener un Ro300.

... 07-02-2008 20:43

Pues entonces el ro 260 es perfecto para lo que tu quieres.

Yo tuve un Sun Odyssey 26 antes del 32 y para mi esposa y yo era mas que suficiente. Pasabamos fines de semana fondeados en Tabarca cientos de veces con buena comodidad y los veranos nos ibamos a pasar el mes en Ibiza cargados con toda el agua y la comida para el mes e ibamos sobrados. Claro que solo somos dos.
Busca algun Sun Odyssey o Sun Fast 26 ya que son igual de comodos y ademas a mi (personalmente) me parecen mas bonitos y marineros.
El mio lo vendí en 2005 al precio de 41 000 € ( a mi me costo 50 000 dos años atras) tan solo una semana despues de ponerlo a la venta. Yo creo que lo puedes encontrar sobre unos 38- 44 mil € según equipo y estado y tendras barco para mucho tiempo y uso. Nosotros navegabamos con dos rizos y toda la genova con vientos de unos 24- 27 nudos y fuerte marejada e ibamos comodos.
Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.