![]() |
Re: Arranque yanmar 3gm30
Cita:
Tienes razon, quizas yo no lo tenia tan complicado como mencionas, aunque tengo el mismo cuadro que tu. Esta es la parte mas entretenida, yo con paciencia suprimi el antiguo por el nuevo, con todo saneado y toda la linea sin interrupcion se acabo el problema. La satisfaccion de que el motor arranque siempre a la primera en cualquier situacion, es un plus de seguridad que bien merece un rato entretenido en el cambio, creeme vale la pena. Aunque mis conocimientos electricos son cero, lo gano con un 10 en paciencia. Si puedo ayudarte en algo no dudes en decirmelo. Un saludo. |
Hola !!
Perdonadme que me meta en el hilo, pero mi pregunta es, tambien de arranques: últimamente, tras unos cuantos dias sin arrancar el motor (2gm20f) y con baterias nuevas, a veces no arranco al primer intento y al segundo o tercero el arranque gira pero no engrana con el motor. Si, en ese momento, le dejo tranquilo unos minutos, y lo vuelvo a intentar, el aranque "coge" al motor y suele arrancar a la primera. ¿solenoide del arranque? :brindis::brindis: PD. Por cierto ... ¿qué tipo de cable rojo y blanco hay que utilizar para reconectar el arranque? |
Cita:
http://www.autoelectrics.net/battery_cable.html 7 mm es suficiente |
Cita:
7 mm para el rojo .. y ¿ para el blanco ?. Este parece mucho más fino :cunao: en las fotos. Entiendo que hay que añadir estos dos hilos a los ya existentes y que el rojo debe llevar un fusible volante de 30 A. ¿es así? Por cierto, por lo que he leído, si se puede sustituir el rojo por uno nuevo no hay que hacer nada con el blanco ..... no lo entiendo :sorry::sorry: :brindis::brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
El problema que al no ser cables estañados se deterioran con el tiempo. El cofrade que dice que solo ha cambiado el rojo puede ser que el blanco no estuviera deteriorado :nosabo:
En cuanto al grosor mejor poner los dos del mismo grosor. |
Hola !
Estoy pensando llevar el motor de arranque a uno de los pocos talleres eléctricos que quedan en Santander, para que lo revisen y cambien, si es preciso, el solenoide. ¿alguna precaución a la hora de desmontar el motor de arranque, aparte de desconectar las baterias :cunao:? Os adjunto, para los novatos como yo un video que me ha parecido muy interesante https://www.youtube.com/watch?v=zaJDMWga274 Por cierto, ¿habéis visto el precio de este recambio en USA? http://www.ebay.com/itm/NEW-STARTER-...VVv6d4&vxp=mtr :brindis::brindis::brindis: |
Hola Oleaje, tuve un problema como el tuyo en un Benneteau Oceanis 411 con motor Yanmar de 4 cilindros. Al girar la llave de contacto a veces arrancaba y otras no. Se repaso el motor de arranque y el electricista comento estaba perfecto. Solucionamos el problema colocando un pequeño rele Hella de 40A al lado mismo del arranque conectado al grueso positivo del arranque para actuar sobre el borne de la bobina del rele del arranque que da un voltaje mas alto al rele de arranque-bendix. El contacto entonces actua sobre la bobina del pequeño rele. Deducimos que con los años la manguera de la instalacion del motor, que la dejan toda plegada al lado del motor tiene perdidas y no llega el suficiente voltaje al rele excitador del arranque. Al colocar el pequeño rele este da un voltaje mas alto al no tener que pasar y volver por la manguera de instalacion y a traves del contacto. En mi caso no ha tenido mas problemas de arranque, funciona siempre a la primera. Espero te sirva si optas por esta solucion. Suerte.:brindis::pirata:
|
Cita:
es otra opcion aqui estan las intrucciones y dibujo de como hacerlo http://type2.com/bartnik/relay.htm http://www.amazon.com/Bosch-WR1-Star.../dp/B001COAX78 |
Cita:
El blanco del arranque, que viene del cuadro, se conecta al rele (azul-85). El rojo de del arranque, 12v, que viene del cuadro, se desconecta Se hace una nueva conexión desde la bateria, directa al arranque Se conecta a tierra el rele (amarillo) Se conecta rele, rojo, a arranque. ¿no? :rolleyes: :brindis::brindis::brindis: |
Hola, tengo el mismo problema,algunas veces arranca y otras no a la primera.Con el consiguiente desasosiego de parar el motor en alta mar.
Entiendo que hay que colocar los cables blanco y rojo nuevos. Me gustaria algunas fotos y medidas mas aclaratorias,ya que despues de leer las paginas en ingles y las respuestas de algunos cofrades tengo dudas en donde conectar los cables en el cuadro y si hay que dejar los viejos. Gracias y saludos. |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=154206 |
Confirmar que el relé sigue funcionando perfectamente. No he vuelto a tener problemas de arranque (toquemos madera :cunao:)
:brindis::brindis::brindis: |
Le pasaré este hilo a un amigo que le pasa igual .
Habrá que revisar todo. :brindis: |
Hola, se que hace tiempo de este hilo, pero a ver si alguien me puede ayudar, estoy cambiando el panel de la bañera del mi yanmar, y es igual (de aspecto) al que esta instalado, el conector con ocho o diez cables son iguales, per el conector de la alimentación, en el panel viejo salen tres cables (gordos de 4 o 6mim) uno rojo, otro blanco y uno azul, pero en el panel nuevo el azul no esta. mi pregunta es para que sirve el cable azul?? (si lo desconecto del cuadro viejo el motor arranca igual, pero estará ahí por algo y no quiero liarla)
Muchas gracias y un saludo |
....solucionado, todo en marcha y funcionando.....
|
Hay tres cables que salen de la llave, el rojo, el negro y el blanco. Síguelos y en todos los contactos pon limpia contactos. También he leído al respecto, de doblar los cables, o sea dejar los viejos pero hacer la instalación con cables nuevos y con un fusible de 30 Amp.
Ya puestos limpiar los contactos del negativo al bloque motor así como los bornes de las baterías. |
Cita:
Comentar que tenía el mismo problema, y la solución definitiva fue instalar el relé citado. Desaparecieron los problemas para siempre por apenas 20€. Saludos. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:26. |