La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142256)

PUMUKITA 15-08-2015 21:37

Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 1822396)
Es bueno tener titulo. La mayoria que llevan lanchas rapidas lo tienen y no les sirve de nada, pues pasan por mi lado ( voy en velero) como si no hubiera mas mar. Ademas los titulos Españoles son tan buenos que no son reconocidos en Europa. Y para mas coña yo las cartas que he estudiado para sacarme los titulo que tengo son del Estrecho de Gibraltar, o sea que peligros poquitos ( porque en la carta no consta el trafico real).
Salud y buena proa.

Siempre estamos con las mismas respuestas. Que lastima...

Parece ser que los veleros son naves diferentes que navegan por un mar propiedad de estos y los que podemos también navegar, con motora, tenemos que ser los malos de esta mar. La verdad, aburre ya!!!.

Los de las motoras tememos también quejas de patrones de veleros. Sabes por que?, te lo explico, majaderos los hay en todas partes, con lanchas y con veleros.

El mar es de todos y hay cabida para los majaderos y para los prudentes, respetuosos, corteses, amables y buenos navegantes que solo quieren disfrutar de la navegación y del mundo que le rodea, aunque haya majaderos como en todas partes.

Mártires no por favor.

SERENO 16-08-2015 11:16

3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 1822429)
Adjuntos 64434
Adjuntos 64435
A veces la gente se equivoca... Se pide disculpa y ya esta. Asumir que el accidente estaba causado por alguien con bandera belga y por eso sin título y sin capacitación es una generalización intolerable. Arriba dos ejemplos en el 2014 un barco de pesca de 19 m chocó con un escollo en la misma zona. En el 2012 un velero de 2 palos con 8 adolescente y un capitán haciendo de buque escuela le ocurrió lo propio en la misma zona. No creó ni me atrevería a decir que tenían bandera belga...ni mucho menos que no iban habilitados.... Aquí hay gente que con la foto saca conclusiones tendenciosas. Un saludo al resto y que son mayoría

Dejando aparte títulos y valoraciones del accidente,como tatatoa yo he cruzado recientemente de ida y de vuelta entre las Formigues y tierra com mi velero 1,5m de quilla , de día atento al plotter y la sonda con buena mar y visibilidad no tiene que haber ningún problema. De noche optaría por fuera pero dando mucho resguardo.
Os adjunto unas fotos del paso de formigues de esta semana pasada,y también una del paso de las Medas de vuelta con mucho tráfico veraniego para los que no conocéis la zona

Bandido50 16-08-2015 11:39

Cita:

Originalmente publicado por SERENO (Mensaje 1822821)
Dejando aparte títulos y valoraciones del accidente,como tatatoa yo he cruzado recientemente de ida y de vuelta entre las Formigues y tierra com mi velero 1,5m de quilla , de día atento al plotter y la sonda con buena mar y visibilidad no tiene que haber ningún problema. De noche optaría por fuera pero dando mucho resguardo.
Os adjunto unas fotos del paso de formigues de esta semana pasada,y también una del paso de las Medas de vuelta con mucho tráfico veraniego para los que no conocéis la zona

Si dejemos titulos y valoraciones. El objeto del post era ver que es un sitio para navegar con cuidado, que aunque puse esas dos fotos si buscas hay algunas mas de accidentes nauticos en la zona, y sobre todo manifestar mi malestar porque alguien sin datos, ni criterios pueda dudar de mi capacitacion porque llevo bandera belga. Yo si llevo bandera belga desde hace 8 meses, desde hace 20 años navego con el titulin primero, PER despues y desde hace 5 años con el PY he ido aumentando de eslora a medida que me ha ido gustando mas la navegacion. El tema del cambio de bandera creo que todos sabemos a que se debe en la mayoria de los casos. El tema de titulacion afectara a una minima cantidad de navegantes. Pero lo que no es de recibo que alguien asocie desgraciado accidente ( que nos puede ocurrir a cualquiera...ver ejemplos de las fotos) con bandera belga y asumir que es porque no tenemos ni titulo ni capacitacion, que es lo que hizo el post del cofrade que inicio este "trifulca". Por cierto insisto lo de mi primer post cuando uno se equivoca pide disculpa y todo se arregla...

kuovadix 16-08-2015 15:46

Cita:

Originalmente publicado por PUMUKITA (Mensaje 1822728)
Siempre estamos con las mismas respuestas. Que lastima...

Parece ser que los veleros son naves diferentes que navegan por un mar propiedad de estos y los que podemos también navegar, con motora, tenemos que ser los malos de esta mar. La verdad, aburre ya!!!.

Los de las motoras tememos también quejas de patrones de veleros. Sabes por que?, te lo explico, majaderos los hay en todas partes, con lanchas y con veleros.

El mar es de todos y hay cabida para los majaderos y para los prudentes, respetuosos, corteses, amables y buenos navegantes que solo quieren disfrutar de la navegación y del mundo que le rodea, aunque haya majaderos como en todas partes.

Mártires no por favor.

En tu reflexión sobre que hay buenos y malos en todos, estamos totalmente de acuerdo. Pero hay algo que olvidas, un velero a 7-8 nudos difícilmente te será un problema para calcular colisión, maniobrar o simplemente navegar. Una lancha, conducida por uno de los muchísimos energumenos alemanes, ingleses y algún que otro españolito (cierto que por mi experiencia los menos) se te cruza a 20 nudos, que parece que haya pasado el ciclón chorlito, pues si que es un problema. Además, quiero imaginar que la manía que tienen de cruzarse por la proa, es para evitar posibles lineas de pesca, porque a esa velocidad les impide ver si llevas o no tirada la línea, quiero imaginar eso, porque si no es de sumos atolondrados.
Y cierto es lo que dices, repito, que buenos y malos en todos lados. Pero tambien, que no es lo mismo 6-7 nudos, que 15-20 por no decir 30-40 de los macrobuques del cafrón que te pasa a 3 metros para reirse un ratito mientras el barco sube y baja con la estela que te deja. Todo esto secuencias repetidas este verano, y repito casi todo banderas de inglaterra y de alemania, las españolas casi todos mis cruces con ellos han sido respetuosos y profesionales por ahora (yo llevo bandera extranjera).

:brindis:

tabala 16-08-2015 16:16

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1822865)
En tu reflexión sobre que hay buenos y malos en todos, estamos totalmente de acuerdo. Pero hay algo que olvidas, un velero a 7-8 nudos difícilmente te será un problema para calcular colisión, maniobrar o simplemente navegar. Una lancha, conducida por uno de los muchísimos energumenos alemanes, ingleses y algún que otro españolito (cierto que por mi experiencia los menos) se te cruza a 20 nudos, que parece que haya pasado el ciclón chorlito, pues si que es un problema. Además, quiero imaginar que la manía que tienen de cruzarse por la proa, es para evitar posibles lineas de pesca, porque a esa velocidad les impide ver si llevas o no tirada la línea, quiero imaginar eso, porque si no es de sumos atolondrados.
Y cierto es lo que dices, repito, que buenos y malos en todos lados. Pero tambien, que no es lo mismo 6-7 nudos, que 15-20 por no decir 30-40 de los macrobuques del cafrón que te pasa a 3 metros para reirse un ratito mientras el barco sube y baja con la estela que te deja. Todo esto secuencias repetidas este verano, y repito casi todo banderas de inglaterra y de alemania, las españolas casi todos mis cruces con ellos han sido respetuosos y profesionales por ahora (yo llevo bandera extranjera).

:brindis:

Pues sumenle a eso que la velocidad del velero se rebaje a casi la mitad, 3-4 nk. y la eslora sea de 6,5m. ni te cuento las oalas se parecen a marejada formada.
salud y buena proa.

biker62 16-08-2015 16:29

Si vamos a jugar a quién la tiene más corta (la eslora :meparto:), ni os cuento como me gustan las estelas por la proa de mi 4,3 metros!

:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10.