La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Un buen susto hoy en el puerto de Calafat (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142559)

ULISES 27-08-2015 11:18

Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1825144)
Hay que acabar con el alquiler, es la prostitucion de la nàutica.:cagoento:

Cuando oas barbas del vecino............ Precisamente hay un proyecto de ley que va a legalizar la prostitucion...:cunao:lo tenemos claro......

Bromas a parte parte del problema esta en las embarcaciones tan pequeñas de alquiler que se ven por esas playas......mucha gente no tiene ni idea y se las alquilan igual.........imaginaros el engendro.........:velero:

Que con "DOS olas "te vayas a pique ya lo dice todo respecto al "aparato" y respecto a la experiencia de la tripu:chica:

Pero ya se sabe " la pela es la pela"
:brindis::brindis: animo chicas ....que....ya pasasteis vuestro bautismo (por inmersion) en el mar...........por algo se empieza.e

javijust 27-08-2015 12:57

Respuesta: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Creo que la empresa de alquiler tiene que tener alguna responsabilidad al respecto.

Ignoro si se ha hecho, pero quien alquila ya sea que el arrendatario tenga o no experiencia, deberia hacer un "briefing" de manejo y seguridad de esa embarcación en concreto, zona por la que puede navegar, peligros que puede encontrar, telefono de contacto, asegurar que llevan un telefono con suficiente bateria, asegurar que no se excede el numero de personas a bordo y el peso maximo, e incluso dar estas normas por escrito con la firma y aceptacion del arrendatario.

Por motivos de trabajo, cuando entro en ciertas fabricas, se me exige un curso de seguridad o se me dan las normas por escrito que debo aceptar y firmar, lo mismo debe ser en el mar pues es una actividad con riesgo.

Continuo con la duda de que sea legal subir 5 personas en un bote de 4 metros, pero las chicas que alquilaron no tienen porque saberlo, en mi velero de nueve metros legalmente solo podemos ir 6 y eso ya es multitud.

El motero hizo lo que pudo, lo que supongo considero correcto y lo que supo, no se le puede exigir mas.

Y sobre todo, recordad que siempre tenemos a disposicion el numero 112, en caso de problema y no saber que hacer una llamada y los profesionales ya se encargaran de la situacion.

ESP957 27-08-2015 13:38

también se puede aprovechar este momento para que los que sabéis expliquéis que hay que hacer en esto casos.

Por ejemplo.:
-qué hacer
-cómo coger las olas con viento de proa y popa.
-cómo achicar más rápido...

no se... por aportar algo constructivo!!!

:brindis::brindis::brindis:

Makoki II 27-08-2015 14:24

Cita:

Originalmente publicado por belliure (Mensaje 1826262)
Ronditas a doquier!:brindis::brindis:

Sin ánimo de entrar en polémicas en si alquiler sí, alquiler no, es cierto que contrae grandes riesgos según qué modalidad y qué barco...

Este sábado estábamos navegando con bastante viento de proa de Soller a Andratx... Era un F4 con alguna racha de 5 que levantó bastante mar...

Antes de llegar a Dragonera vimos una barquita muy similar a la del accidente. Iban 4 personas, claramente sin experiencia y un poco "extrañados" por cómo se movía aquello....

Lo cierto es que la Almiranta y yo nos quedamos muy preocupados porque esa gente no sabía lo que les esperaba una vez decidieran dar la vuelta... La gente sin experiencia es incapaz de calibrar lo que significa el cambio brusco que conlleva llevar el viento de popa o tenerlo de proa,,,

Estoy seguro que lo pasaron MUY mal.... se habían alejado mucho de la base (que entiendo que sería San Telmo o el mismo Andratx) y les quedaban unas buenas millas de sufrimiento una vez decidieran dar la vuelta...

Enfin, que no sé cómo acabó pero que realmente daba apuro pensar en lo que se les venía....:eek::eek:

En este caso, para mi la solución es:

1.- Alguien de la empresa que alquila debería estar en el mar siguiendo la evolución de estas barcas y preparado a socorrer/remolcar si es necesario
2.- Esta misma persona debería hacer constante seguimiento de la evolución de la méteo y avisar de regreso a base o delimitación de la zona en caso de empeoramiento de las condiciones
3.- Delimitar el área de navegación
4.- No permitir doblar ciertos Cabos o, al menos, no permitirlo con según qué méteo.

Bueno, al menos así es como yo lo veo. Huelga decir que el mar es para disfrute de todos y todos tenemos derecho a disfrutarlo, aprender y mejorar de y con él. Sea alquilando o en propiedad, por supuesto.

Dixit! ;-)

:adoracion::adoracion:

de estos casos me encuentro bastantes . hace unas semanas estabamos justo en la parte norte de Sa Dragonera y empezó levantarse mucho viento y ola por lo que decidí volver hacia Andratx y quedarme por allí para quedar a resguardo , justo pasando San Elm veo que viene en dirección a Sa Dragonera una embarcació lista 6ª de nos más de 4 metros metros con 4 guiris de peso , les intento explicar que erra arriesgado seguir navegando hacia Sa Dragonera pero ni puto caso , yo aquí culpo primero a la empresa que alquila estos barquitos por no informar al usuario del estado de la mar en la zona y por supuesto a los intrepidos navegantes , con ó sin titulación , por no de tener dos dedos de frente y haberse dado media vuelta .
pero bueno en la viña de señor hay de toda clase , buenos marineros , buenos navegantes y todos los demás
:brindis:

cappra 27-08-2015 22:22

Esta semana pasada he estado por Menorca, esta vez de viaje de celebración familiar, :cagoento::cagoento:

El caso es que un día de playa alquilé una embarcación de esas sin titulación para ir a ver una cala de por ahi. Solo me preguntaron si había nabegado alguna vez, es dije que sí (sin entrar en detalles) y me la dieron sin más explicación.

Alucino como se mueve eso cada vez que cortas la estela de alguien. No lo veo yo muy seguro pillando alguna olita de través.

Otra cosa que me llamó la atención es que la mayoría de barquitos de esos que habían llegado a esa cala, habían traspasado la zona de balizamiento de seguridad de la playa y estaban con su motorcillo en marcha en una zona en la que había algún bañista haciendo snorkel.

Esto solamente lo regularemos cuando pase alguna desgracia

Sargantana NL 28-08-2015 08:50

Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

¿Alguien podría poner una foto de esas lanchitas, por favor? A flote... 😉

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

luisglezi 28-08-2015 11:06

Cita:

Originalmente publicado por cappra (Mensaje 1826996)

Esto solamente lo regularemos cuando pase alguna desgracia

La secuencia será más o menos así:

1) Noticia en prensa. Muere bañista haciendo snorkel por las heridas al ser atropellado por una barquita con motor

2) Rasgado generalizado de vestiduras. "Cómo puede ocurrir esto?"

3) Búsqueda generalizada de culpables
- El patrón alquilante no tenía ni idea de navegar. No había navegado en su vida, ni por supuesto tenía ninguna formación. Los periódicos cuentan que "está destrozado". En entrevistas a pie de calle, una prima segunda declara que "la culpa es a partes iguales del bañista, que se metió debajo de la barca, y de la empresa, que debería haberle dado un cursillo gratuito al alquilar la barca"
- La empresa en realidad es pirata, no paga IVA y no se sabe muy bien quién es el dueño. En una entrevista, un abogado que la representa declara que "siguen escrupulosamente toda la normativa de seguridad". Y que "la culpa es del patrón, que dijo que "casi tenía el PNB", y que "él controlaba". También insinua que, a pesar de que declararon que era sólo una parejita, les parecía que la panda de adolescentes que les acompañaban igual no se quedaban en tierra. También insuinua que igual las 27 botellas de calimocho pudieron desequilibrar la embarcación por un "corrimiento de carga"
- Pero en lo que todos, patrón, empresa, y la familia de la víctima están de acuerdo, es que la culpa es de la administración. "Esto se veía venir". "Qué asco de políticos"....
- La administración concede muchas entrevistas. El alcalde culpa a la Consejería autonómica. El Consejero culpa a la falta de "una clara voluntado política en las transferencias por parte del gobierno central". El Director General está de vacaciones y no habla
- Los medios opinan. El Pais busca las conexiones con la trama Gürtel. El Mundo publica que un sobrino del dueño de la empresa es de Podemos. La Sexta afirma que "todo esto obliga a replantear la náutica en España, un deporte de ricos". La Razón tiene claro que "esto está claramente conectado con el escándalo de los ERE, porque la víctima tenía un hermano que trabaja en la Junta"

4) Un diputado autonómico de "Independentistas Unidos" afirma que va a presentar una proposición no de Ley, para que se creen nuevos títulos de navegación distintos para las Nacionalidades Históricas y critica la negligencia de Madrid, que como todo el mundo sabe, vive de espaldas al mar

5) Como ya estamos a final de Agosto, empieza la primera jornada de liga. El Madrid juega en un campo difícil, y puede perder puntos. La afición del Barça está preocupada porque Messi parece serio y ya no le hace carantoñas a Neymar

La vida sigue...

belliure 28-08-2015 11:17

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1827122)
La secuencia será más o menos así:

1) Noticia en prensa. Muere bañista haciendo snorkel por las heridas al ser atropellado por una barquita con motor

2) Rasgado generalizado de vestiduras. "Cómo puede ocurrir esto?"

3) Búsqueda generalizada de culpables
- El patrón alquilante no tenía ni idea de navegar. No había navegado en su vida, ni por supuesto tenía ninguna formación. Los periódicos cuentan que "está destrozado". En entrevistas a pie de calle, una prima segunda declara que "la culpa es a partes iguales del bañista, que se metió debajo de la barca, y de la empresa, que debería haberle dado un cursillo gratuito al alquilar la barca"
- La empresa en realidad es pirata, no paga IVA y no se sabe muy bien quién es el dueño. En una entrevista, un abogado que la representa declara que "siguen escrupulosamente toda la normativa de seguridad". Y que "la culpa es del patrón, que dijo que "casi tenía el PNB", y que "él controlaba". También insinua que, a pesar de que declararon que era sólo una parejita, les parecía que la panda de adolescentes que les acompañaban igual no se quedaban en tierra. También insuinua que igual las 27 botellas de calimocho pudieron desequilibrar la embarcación por un "corrimiento de carga"
- Pero en lo que todos, patrón, empresa, y la familia de la víctima están de acuerdo, es que la culpa es de la administración. "Esto se veía venir". "Qué asco de políticos"....
- La administración concede muchas entrevistas. El alcalde culpa a la Consejería autonómica. El Consejero culpa a la falta de "una clara voluntado política en las transferencias por parte del gobierno central". El Director General está de vacaciones y no habla
- Los medios opinan. El Pais busca las conexiones con la trama Gürtel. El Mundo publica que un sobrino del dueño de la empresa es de Podemos. La Sexta afirma que "todo esto obliga a replantear la náutica en España, un deporte de ricos". La Razón tiene claro que "esto está claramente conectado con el escándalo de los ERE, porque la víctima tenía un hermano que trabaja en la Junta"

4) Un diputado autonómico de "Independentistas Unidos" afirma que va a presentar una proposición no de Ley, para que se creen nuevos títulos de navegación distintos para las Nacionalidades Históricas y critica la negligencia de Madrid, que como todo el mundo sabe, vive de espaldas al mar

5) Como ya estamos a final de Agosto, empieza la primera jornada de liga. El Madrid juega en un campo difícil, y puede perder puntos. La afición del Barça está preocupada porque Messi parece serio y ya no le hace carantoñas a Neymar

La vida sigue...

Qué grande!!!!:meparto::meparto::meparto::meparto::cid 5:

domi 28-08-2015 12:20

quiza una mezcla de los 2 : la moto que no sabia remolcar y tu misma, que puso el barquito un poco al limite de su capacidad: no hablo de personas pero mal bien del estado del mar.
No te precoupe, he hecho cosas peores con zodiac, y por suerte me han salido bien
a+

voypaya 28-08-2015 12:27

Señoras-señores, no hay porque demonizar a las empresas de chárter, cumplen su función con todos sus permisos y material de seguridad en regla, sea un barquito de 4 metros o un fabuloso catamarán de aquí te espero; por cuestiones que no vienen al caso he dejado de ser propietario de embarcación (siempre tractor por exigencias familiares) y este año hemos iniciado la aventura de la fe verdadera gracias a las empresas de chárter:velero:, por mucho PER Cap.Yate o cualquier titulitis similar nunca me hubiese atrevido a patronear un velero sin antes tener conocimiento de su funcionamiento y haber realizado salidas con gente experta, en pocas palabras RESPONSABILIDAD, eso es lo que nos falta.
Unas :brindis: por el feliz desenlace de las tripulantes y por el intento de salvamento del motorista.

Gilabert 28-08-2015 16:13

Respuesta: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:

Originalmente publicado por lualma (Mensaje 1827078)
¿Alguien podría poner una foto de esas lanchitas, por favor? A flote... 😉

Fondeando...

https://lh6.googleusercontent.com/-0...=w1434-h583-rw

... mejor si es en grupo...

https://lh3.googleusercontent.com/VQ...KpQ=w1167-h445

... aquí, compartiendo la zona de baño con los bañistas

https://lh3.googleusercontent.com/4y...NsA=w1167-h445

Ya me perdonarán, pero en algún momento, fueron de lo más entretenido del fondeadero. No pongo alguna otra foto divertida porque los protagonistas son reconocibles. :cunao::brindis:

Y fotos navegando no tengo, pero las he visto en unas condiciones... :calavera::calavera::calavera:

Reivah 28-08-2015 18:22

Cita:

Cielos... Qué argumento más fundado. Tal elocuencia me ha convencido. En cuanto acabe este mensaje, llamo y cancelo el alquiler para mañana, aunque pierda el dinero de la reserva.

Creo que debo pedir perdón.

Pido perdón por no haber empezado a navegar en Óptimist durante la más tierna infancia.

Pido perdón porque mi familia no me acompaña en esto de la náutica y no me parece bien emplear los ahorros familiares en una afición que es sólo mía.

Pido perdón por atreverme a patronear un barco sin antes haber cruzado el Atlántico tres veces como grumete, marmitón y jefe de guardia, respectivamente.

Pido perdón por no haber buscado con suficiente ahínco plaza de tripulante en la Sidney-Hobart.

Pido perdón por no haber doblado el Cabo de Hornos.

Pido perdón por no haber tenido ocasión de sobrevivir a un temporal de fuerza 10.

Pido perdón porque una vez pillé una codera con la hélice.**

Pido perdón porque una vez se me cruzó el barco saliendo del amarre.***

Pido perdón porque un día se me olvidó quitar una defensa de la banda. Esto me avergüenza especialmente.

Pido perdón por usar desodorante en vez de antifouling y de usar gel de ducha en lugar de limpiador biodegradable para cubiertas (champú, hace años que no me hace falta).

Pido perdón por no depilarme con Sikaflex.

Pido perdón porque el otro día llevaba una arruga en el génova y la bolsa no estaba en el lugar adecuado. Qué horror.

Pido perdón por no ser un ente puro y libre de todo defecto, como un armador.

Pido perdón, en fin, por haberme atrevido a alquilar un barco e intentar hacerlo lo mejor posible.

Tu elitista comentario es tan absurdo que se descalifica a sí mismo. Es como si yo mantuviera que hay que acabar con las regatas y los regatistas y dijera que prostituyen la náutica.

Con lo que molestan.

** Lo retiro. No voy a pedir perdón por eso. Era el barco de mi hermano (lista 7ª, por supuesto) y, por tanto, es imposible que me equivocara.
*** Lo retiro. No voy a pedir perdón por eso. Era el barco de mi cuñado (lista 7ª, por supuesto) y, por tanto, es imposible que me equivocara.

hulkkian 28-08-2015 18:32

Cita:

Originalmente publicado por Reivah (Mensaje 1827286)
Cielos... Qué argumento más fundado. Tal elocuencia me ha convencido. En cuanto acabe este mensaje, llamo y cancelo el alquiler para mañana, aunque pierda el dinero de la reserva.

Pido perdón por no haber empezado a navegar en Óptimist durante la más tierna infancia.

Pido perdón porque mi familia no me acompaña en esto de la náutica y no me parece bien emplear los ahorros familiares en una afición que es sólo mía.

Pido perdón por atreverme a patronear un barco sin antes no haber cruzado el Atlántico tres veces como grumete, marmitón y jefe de guardia, respectivamente.

Pido perdón por no haber buscado con suficiente ahínco plaza de tripulante en la Sidney-Hobart.

Pido perdón por no haber tenido ocasión de sobrevivir a un temporal de fuerza 10.

Pido perdón porque un día se me olvidó quitar una defensa de la banda. Esto me avergüenza especialmente.

Pido perdón por usar desodorante en vez de antifouling y de usar gel de ducha en lugar de limpiador biodegradable para cubiertas (champú, hace años que no me hace falta).

Pido perdón porque el otro día llevaba una arruga en el génova y la bolsa no estaba en el lugar adecuado. Qué horror.

Pido perdón, en fin, por haberme atrevido a alquilar un barco e intentar hacerlo lo mejor posible.

Tu elitista comentario es tan absurdo que se descalifica a sí mismo. Es como si yo mantuviera que hay que acabar con las regatas y los regatistas y dijera que prostituyen la náutica.

Con lo que molestan.

** Lo retiro. No voy a pedir perdón por eso. Era el barco de mi hermano (lista 7ª, por supuesto) y, por tanto, es imposible que me equivocara.
*** Lo retiro. No voy a pedir perdón por eso. Era el barco de mi cuñado (lista 7ª, por supuesto) y, por tanto, es imposible que me equivocara.

ego te absolvo a peccatis tuis in nomine patris et filii et spiritus sancti

Reza 4 padres nuestros y que no se vuelva a repetir. :burlon::burlon:

Reivah 28-08-2015 19:46

Cita:

Originalmente publicado por hulkkian (Mensaje 1827290)
ego te absolvo a peccatis tuis in nomine patris et filii et spiritus sancti

Reza 4 padres nuestros y que no se vuelva a repetir. :burlon::burlon:

Gracias, Padre.

:D

doctaton 28-08-2015 22:06

No podría estar más de acuerdo contigo, @Reivah!

MERIT 28-08-2015 23:16

Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Salud

Reivah 29-08-2015 00:04

Re: Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1827385)
Menuda currada te has pegado para contestar una línea mía, mira el otro día en el hilo mas interesante de este antro pusieron este chiste y el día que tengas un barco propio que espero que sea pronto, aunque solo sea por lo que te has cansado en tu argumento, te pasara lo mismo, hay va repetido el chiste.

La familia negra norteamericana se detiene ante una máquina con una especie de portal y un cartel que reza: "Transformación de negro a blanco por sólo un dólar"

-Yo seré el primero, exclama el papá. Si algo sale mal que recaiga sobre mí.

Tras introducir la moneda el progenitor pasa por el portal y sale blanco y rubio nórdico.

-Vamos mi negra, cuela!!

Sale la madre y a continuación pasa el resto de la familia mirándose a si mismos y a los suyos asombrados. Todos no, queda por pasar el benjamín de unos 12 años.

-Venga mi pequeño, sólo quedas tu y sernos una familia de blanquitos, con los Mismos derechos que ellos, sin discriminaciones.

-No papá, yo nacï negro, como mis antepasados y estoy orgulloso de serlo. Moriré negro y sin avergonzarme de serlo.

Tras mucho insistir sin obtener ninguna respuesta en otra dirección, el papi desesperado clama:

-NI CINCO MINUTOS DE BLANCO Y YA TENGO PROBLEMAS CON LOS NEGROS DE LAS NARICES!!

Salud.:brindis:
El otro día "salve"un lista séptima, que se iba contra unos escollos en Formentera en realidad y no lo sabia era de alquiler, el patrón y familia estaban comiendo tranquilamente en un restaurante, cuando llegaron, les comente la situación que se había producido la contestación "a pues gracias" les importaba una mierda que el barco se hubiera estampado, se hubiera llevado otros fondeados, etc,... Y esto es el pan de cada día, en menos de un mes he tenido que auxiliar en tres situaciones de riesgo, casualidad los tres de alquiler.

Llega un momento que no puedes dejar el barco fondeado tranquilo y sinceramente estoy hasta los c....es, mas claro el agua, y que vayan 10 en cada barco, se fondeen se abarloen a otra patera de 10 y garreen mientras están bebidos y no se enteran de nada y también estoy hasta ahí mismo y eso solo pasan con los de alquiler, cuando la gente tiene SU barco lo ve de otra manera, como los negritos del chiste.

Por supuestos no todos son así pero son demasiados.

Ala que te vaya bien:brindis:

Pues que te aproveche TU barco, me alegro por ti. Pero el mar no es tuyo. Afortunadamente.

Por supuesto que quien navegue con su barco lo va a conocer mucho mejor que los que salimos cada vez con uno distinto y, seguramente, navegamos mucho menos que quien tiene barco propio (o no, que los puertos están llenos de barcos criando algas). Eso hará que un armador navegue generalmente de forma mucho más segura y, probablemente, mucho mejor, pero eso no nos convierte a todos los demás en inútiles.

En cuanto al chiste, ya lo conocía. Espero que si alguna vez me puedo permitir tener un barco continúe tratando a los demás navegantes como ahora y no volverme tan arrogante como para suponer que los que no quieran o no se puedan permitir ser armadores no tienen derecho a navegar.

Tu argumento me recuerda al de aquel burgués que se quejaba de que el tráfico se ha puesto imposible, desde que los obreros se pueden comprar coche.

Por cierto, me lo he pensado mejor y no cancelo el alquiler de mañana. Te lo comento porque si te quieres quedar en tierra no tendrás que sufrir las molestias que probablemente te causaré.

Hala. Buena proa.

Sargantana NL 29-08-2015 07:49

Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

No he podido evitar quedarme pegada en el término "negritos"... Qué pena.

Juanitu 30-08-2015 00:02

Ponemos un poco de sentido del humor con todos estos ingredientes
(imprudencias, charter, negritos....)
:santo:

Venga chicos/as... ¡qué el verano no se acaba aún!
Los tauretes voladores hacen las veces de ventilador, pero no vale apuntar.

:brindis::brindis:
:pirata:

holderlin 30-08-2015 07:32

Cita:

Originalmente publicado por Reivah (Mensaje 1827286)

Pido perdón por atreverme a patronear un barco sin antes haber cruzado el Atlántico tres veces como grumete, marmitón y jefe de guardia, respectivamente.

Con lo que molestan.

Que bueno :cunao::cunao::cunao::cunao: y soy armador aunque previamente fui... bueno, esto... alquilaba uff.

Aporelmar 02-09-2015 23:48

Re: Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1827385)
El otro día "salve"un lista séptima, que se iba contra unos escollos en Formentera en realidad y no lo sabia era de alquiler, el patrón y familia estaban comiendo tranquilamente en un restaurante, cuando llegaron, les comente la situación que se había producido la contestación "a pues gracias" les importaba una mierda que el barco se hubiera estampado, se hubiera llevado otros fondeados, etc,... Y esto es el pan de cada día, en menos de un mes he tenido que auxiliar en tres situaciones de riesgo, casualidad los tres de alquiler.

Brindo por tí, compañero, no sabes el subidón que me da saber que hay ángeles guardianes como tú, pendientes de los proxenetas de la náutica como yo. A partir de ahora voy a alquilar más a menudo y mucho más tranquilo gracias a tu protectora presencia espiritual.

Por cierto, y ahora dejando la ironía, charteo desde hace tiempo y, al menos hasta ahora nunca he ido con sobretripulación, nunca he fondeado dejando el barco abandonado, nunca he ido bebido ni de cachondeo juerguista, y nunca le he perdido ni una brizna del respeto que le tengo al mar.

Tú sí que nos has perdido el respeto a un montón de marineros, entre los que me incluyo, al tacharnos sin discriminación alguna de frívolos, insensatos y borrachos, por el mero hecho de no tener un barco propio.

MERIT 03-09-2015 14:29

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Salud

KULUXKA2 03-09-2015 14:56

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1826637)
El problema de esto es que entonces desapareceria el mercado de alquiler en gran parte del mundo donde no se exige titulo para alquilar barcos!

Saludos. coronadobx

Ni a los "patrones" que llevan a los turistas, al menos en Ibiza, que yo haya visto con mis propios medios.
Cita:

El alquiler es una opción cojonuda, cada día me parece mejor.
Yo creo que aunque alquile, no me van a enseñar mucho muchos de los armadores, aunque siempre habrá quien te enseñe algo
Ahora, si yo tuviera un barco mío para alquilar miraría muy bien a quien se lo alquilo.
Más grave aún me parece que los supuestos profesionales :cunao::cunao::cunao: que contratan familias o amigos pagando un pastizal a cambio entre otras cosas de la seguridad que les da estar en manos de expertos y bregados marinos, sean en realidad cualquier cosa menos eso, salvo honrosas excepciones, muy pocas.
Lo del charter con patrón en Ibiza por ejemplo es un éscandalo de verdad que acabo de comprobar el pasado fin de semana..de llorar.
Iba a ponerme moreno y me quedé blanco cuando ví lo que había :eek::eek::eek:

pedropicapiedra 03-09-2015 16:55

Entre todosl las intervenciones de este post..me quedo con la de la implicada en el asunto...que reconoce que no tenia ni pajolera idea de navegar...normas etc....pues eso,que viva el vino,y los abordajes,hundimientos y otros por dejar en manos de personas ignorantes y con mayor o menor cordura artefactos flotantes...luego no nos quejemos si nos abordan..total..no tenian ni puta idea de que hacer.....asombroso pais..vive dios

AnnaON 03-09-2015 21:23

Cita:

Originalmente publicado por pedropicapiedra (Mensaje 1829539)
Entre todosl las intervenciones de este post..me quedo con la de la implicada en el asunto...que reconoce que no tenia ni pajolera idea de navegar...normas etc....pues eso,que viva el vino,y los abordajes,hundimientos y otros por dejar en manos de personas ignorantes y con mayor o menor cordura artefactos flotantes...luego no nos quejemos si nos abordan..total..no tenian ni puta idea de que hacer.....asombroso pais..vive dios

Yo me quedo con tus hurras al vino y, incluso también a los de los abordajes, pero en todo caso estoy en desacuerdo contigo q me llames ignorante.
Si yo pago por algo, en este caso un barco, y nadie me pide tener experiencia, ni saber hacer nudos marineros ni tener si quiera título nobiliario, yo no tengo por qué saber los peligros q puede conllevar. Para eso están los profesionales en este medio, q tienen q asegurarse q su barco queda en buenas manos y q sepan transmitir y enseñar qué hacer en según q situación!

Rony 04-09-2015 00:40

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1826346)
NO critiquemos al "motero" en cuestión, pero sí a su falta de preparación para abordar esa situación. También es cierto que no llevaba la embarcación más adecuada para un rescate de este tipo.

Hombre... yo creo que la necesidad de preparación primera corresponde a quien alquila. Si el motero no es un experto en rescates es algo que no sería necesario comprobar si las que alquilaron tenían algo más de conocimiento que la lluvia de su ciudad...

A mí me parece imprescindible el alquiler de barcos. Pero creo que debe haber un control. Yo no alquilé por primera vez hasta haber navegado unas cuantas veces de tripulante. Y no me tengo por la persona más sensata de esta taberna...

Rony 04-09-2015 01:00

Cita:

Originalmente publicado por AnnaON (Mensaje 1829662)
Yo me quedo con tus hurras al vino y, incluso también a los de los abordajes, pero en todo caso estoy en desacuerdo contigo q me llames ignorante.
Si yo pago por algo, en este caso un barco, y nadie me pide tener experiencia, ni saber hacer nudos marineros ni tener si quiera título nobiliario, yo no tengo por qué saber los peligros q puede conllevar. Para eso están los profesionales en este medio, q tienen q asegurarse q su barco queda en buenas manos y q sepan transmitir y enseñar qué hacer en según q situación!

Entiendo lo que dices pero cuando me alquilan una bicicleta no me tienen que explicar que no debo bajar una cuesta prolongada con barro y que termina en un barranco. Creo que alquilar un barco, sea del tamaño que sea, no es como montar en los coches de choque. Yo no me atrevería a alquilar un Ferrari por mucho carnet de conducir que tenga. Si me estrello, es parte de responsabilidad del que me lo alquiló por no explicarme como manejarlo. Pero es mucha más mi responsabilidad por no tener sentido común y calibrar los peligros que podrían aparecer.

Me alegro, de corazón, de que no haya habido nada personal que lamentar. Pero creo que has tenido mucha suerte. Posiblemente más de la que piensas.

TE MANA 04-09-2015 09:19

Cita:

Anna, creo que te confundes mucho con lo que dices, pero bueno, como siempre, las experiencias se adquieren a base de tropiezos. Y creo que ya has aprendido la lección. Siempre, lo más fácil, es culpar a los demás. Nadie te ha obligado a alquilar la embarcación, y tenías que saber que llevas entre las manos. Celebro que todo se haya acabado en un buen susto para ti. El arrendatario, si ha perdido la embarcación, con el riesgo económico que ello comprende, seguro que lo hará mejor.

Jota 04-09-2015 10:45

Yo estoy más próximo al lado del cliente que alquila, en este caso.

Si ni se le pide, ni se le supone experiencia previa, es que con las instrucciones correctas es suficiente y el artefacto posee la seguridad intrinseca suficiente

Si hace falta cierta pericia o experiencia, o lo verifica el que alquila, o no se alquila, o, si los riesgos son asumibles, se informa adecuadamente al alquilador para que decida (y apechuge) con SU SENTIDO COMUN .

Lo que pasa que "la pela es la pela" y se acaban alquilando sin mucha profesionalidad y poca información , no se vaya a desanimar el ilusionado cliente y no hagamos caja, que la temporada es muy corta.....

-Barcas de estanque para mar abierto
-Segways a señoras con osteoporosis
-Motocicletas en Formentera a gente que apenas se aguanta en una bicicleta
-Veleros de 9 toneladas a patrones noveles que solo han visto las velas en las practicas del PER (y a veces ni eso, firmadas en el bar)

...y pasa lo que pasa....

El Viruta 04-09-2015 11:30

Yo tengo un velero en el mar menor,,,,,,una lagunilla, segura de que no te perderás en mitad del océano pero que en escasas ocasiones también se pone muy fea. Muy cerca de mi barco tengo a uno de alquiler y he visto de todo. El barco de alquiler no está muy bien mantenido (motor con poca fiabilidad, me consta) y el propietario del alquiler se lo alquila a cualquiera,,, viendo y escuchando comentarios de quienes alquilan hay de todo, gente que no tiene ni idea y gente que conoce este mundo del mar aunque no tengan barco. Ahora decir quienes son los culpables,,,,creo que todos un poco. Lo que si que es cireto es que doy gracias a que mi barco no esté junto al suyo porque los atraques y desatraques que veo y los golpes y lios que forman son para todos los gustos,,, hay veces que me siento en cuvierta a ver el espectáculo. Siempre pienso en que Yo no alquilaría mi barco a esa gente y ciertamente no lo haría, lo quiero mucho y lo cuido y mimo ( es del año 78 y me tiene que durar mucho, espero). Pero me parece que el que pone en alquiler ese barco me recuerda a la prostitución, pagas y que sea lo que sea. Yo no veo mal el alquiler, pero si veo mal alquilar a gente que carece del conocimiento y me parece mal alquilar algo que no está suficientemente fiable para navegar y que es posible que tengas alguna avería y te deje tirado. Me parece mal las dos partes. Si la ley está como está alguien tendría que cambiarla,,, es solo mi opinión.

Saludos a todos y buenos vientos.

pedropicapiedra 04-09-2015 11:33

Cita:

Lo de ignorante no lo digo en el sentido amplio de la acepcion..sino en el asunto que nos ocupa..cosa que totalmente suscribes.
Por otro lado no veo de recibo trasladar la responsabilidad de tus acciones al arrendador..porque pongamos por caso que ta alquilasen un Airbus.....lo pilotarias? hay que ser consciente de las aptitudes y conocimientos propios...las cosas muchas veces no son sencillas ni dificiles,pero hay que saber hacerlas y/o tener la preparacion adecuada

BAMM 04-09-2015 11:50

Lo que me extraña de este post es que ninguno de los aguerridos patrones de la taberna haya ofrecido a las 5 náufragas la posibilidad de dar una vuelta de desagravio en su barco para que complementen su negativa experiencia y no le cojan miedo al mar...

luisglezi 04-09-2015 12:00

Yo querría aportar una historia personal que creo aplica.

Hace bastantes años empecé en el mundo de la vela haciendo vela ligera en un pantano. Hicimos todos los cursos del CINA (muy buenos), nos gustó y al empezar el verano nos planteamos que queríamos alquilar barcos para practicar.

Fuimos al pantano del Atazar, el único cercano que (según me dijeron) tenía barcos en alquiler. Había (supongo que sigue) una empresita que alquilaba kayaks y otros artefactos playeros. También tenían un par de barcos de vela ligera, creo recordar que raqueros o pastinacas.

A pesar de que podiamos demostrar que sabíamos navegar bastante bien, y que sin duda éramos autosuficientes, se negaron en redondo a alquilarnos un barco sin por lo menos PNB o PER. Bastante cabreante. Discutimos y no conseguimos nada.

De hecho eso me hizo empezar a estudiar rápidamente el PER. Lo saqué unas semanas después. De hecho fué en las prácticas del PER donde descubrí que me gustaba mucho más la navegación de crucero que la vela ligera :cunao::cunao:

Así que al señor del Atazar igual le debo estar ahora navegando lo que navego. Pero además, ahora que llevo algo más de tiempo en esto, entiendo perfectamente que el buen señor quisiese asegurarse de que le alquilaba el barco a alguien con unos mínimos conocimientos. ¿Que el PNB o el PER son en realidad una castaña que no garantiza nada? Puede, pero en algún sitio hay que poner la barra.

Rondas para todos :brindis:

kivuca 04-09-2015 12:24

Yo creo que aquí hay un poco de todo, la verdad...

- Por parte de los "clientes", no todos tenemos que saber de todo, y desde esta postura, si te alquilan una barca (o un helicóptero, o un airbus que dice ese), se supone que te van a informar y certificar que puedes hacerlo bajo un mínimo. Eso de entrada te da la confianza de pensar "si se hace, es que se puede". GRAVE ERROR en un mundo movido por lo económico.

- Por parte de los "alquileres". Son empresas que tienen que hacer unos números, y que realmente es pequeña la proporción de problemas respecto a la de ingresos (en la mayoría de los casos, aunque un problema te puede dar al trasto un año de ingresos...). Supongo que dan por hecho que el que alquila un barco tiene ciertas nociones de lo que es el mar. GRAVE ERROR, en un mundo movido por el atrevimiento y la inconsciencia.

El caso es que cuánto más sabes de algo, más te das cuenta de lo poco que sabes, y en el mar, aún más. La ignorancia es muy atrevida, y suena muy divertido eso de dar una vueltita en un barco. Siempre he contado que la primera vez que subí a un velero se montó una tangana y se rompió el palo... al volver a puerto yo lo había vivido como muy divertido porque pensé que navegar era siempre "así" ;) pura ignorancia (el armador, gran amigo de la familia casi me estampa la botella en la cabeza al decirle esto... ¿¿¿y yo que sabía???!!!)

El mar no es ningún juguete, y a mi me da mucho miedo la gente que veo alegremente con barcas, motoras, veleros... sin la mínima experiencia, y lo que me parece peor, sin el mínimo respeto por esta maravillosa mole azul que nos apasiona pero que tiene sus bemoles. Pienso que es más un problema de falta de educación desde la base, y de falta de principios de otra...

Es complejo, pero me alegro enormemente que no haya pasado de un susto gordo, podría haber sido algo mucho peor que saliera en las noticias, cuando se cruzan los hados, no hay forma de salir del paso...

coronadobx 04-09-2015 14:53

Vuelvo a intervener por si puedo aportar algo a los diferentes puntos de vista.

1.-No creo como bien apuntan otros Cofrades que se pueda excusar nuestras obligaciones en el que te alquila el barco aduciendo que no te han advertido de los riesgos. Me parece una argumentacion la verdad bastante floja. Las personas adultas que tomamos decisions tenemos que ser conscientes de las implicaciones de las mismas y si no es nuestra obligacion informarnos.

Por ejemplo, como ya he comentado en varias ocasiones, donde yo vivo no es necesario titulo para navegar, pero esto no te exime de ser tu el que tiene que asegurarse que sabes llevar un barco antes de navegar.

2.- Tampoco estoy de acuerdo con que las empresas de alquiler deban asumir que el que aquila tiene los conocimientos. Ellos son responsables de las embarcaciones (que en muchos casos no son suyas) por lo que es su obligacion al menos tener un minimo de interes en conocer la experiencia de sus clientes (especialmente los nuevos) . Hay formas sencillas de hacer cierto filtro (por ejemplo saber si ha alquilado antes, donde, cuantas veces ha navegado....pero yo creo que es bastante evidente cuando alguien Novato intenta alquilar.)

Hay empresas y empresas de charter. Las que tienen exito son las que intentan fidelizar a los buenos clientes (muchos de ellos son los que navegan tambien en invierno) y son precisamente en mi experiencia las que son selectivas las que mejor funcionan. Es sencillo, aquellas cuyos clientes repiten son las mas interesantes para alquilar!

Saludos. Coronadobx

AnnaON 04-09-2015 15:03

Con respecto al ejemplo del avión, si a mi me ofrecen pilotarlo sin tener experiencia, está claro q no pq en ese contexto sí q tiro de sentido común, a simple vista se ve q no lo puede hacer cualquiera. Pero en el caso de un barco yo lo veo diferente, tal vez por la comercialización tan tan grande del mar (ves embarcaciones de todo tipo manejadas por gente de todo tipo) te hace perderle un poco el miedo y el respeto q se merece. Además, si te ofrecen la posibilidad de aventurarte con un barco y no te exigen ningún conocimiento más q las cuatro cosas q te explican antes, después pasa lo q pasa.
Desde luego, yo he aprendido la lección y a partir de ahora sea barco, tren, avión o monopatín, sólo me subiré si hay algún profesional al mando!
Un saludo y unas :brindis: q se note q es viernes!

Rorqual 04-09-2015 16:36

Has aprendido la lección?, pues ya està!!
No hagas caso de la gente, que muchos, enseguida se ponen a reñir a los demàs i luego me gustaria verlos a ellos por un agujero!!
Un saludo y vuelve pronto al mar, alquilando o no, que si no se te va a quedar el susto dentro i cada vez te costarà mas subirte a un barco!!
:velero::velero::velero::velero::velero:

KULUXKA2 04-09-2015 21:21

Cita:

Originalmente publicado por AnnaON (Mensaje 1829932)
Con respecto al ejemplo del avión, si a mi me ofrecen pilotarlo sin tener experiencia, está claro q no pq en ese contexto sí q tiro de sentido común, a simple vista se ve q no lo puede hacer cualquiera. Pero en el caso de un barco yo lo veo diferente, tal vez por la comercialización tan tan grande del mar (ves embarcaciones de todo tipo manejadas por gente de todo tipo) te hace perderle un poco el miedo y el respeto q se merece. Además, si te ofrecen la posibilidad de aventurarte con un barco y no te exigen ningún conocimiento más q las cuatro cosas q te explican antes, después pasa lo q pasa.
Desde luego, yo he aprendido la lección y a partir de ahora sea barco, tren, avión o monopatín, sólo me subiré si hay algún profesional al mando!
Un saludo y unas :brindis: q se note q es viernes!

Muy bien...Has aprendido una lección bien a tu pesar.
Si alquilas un barco asegúrate que el supuesto profesional al mando lo sea de verdad

HALCON MILENARIO 05-09-2015 10:57

Cita:

Originalmente publicado por es ivah (Mensaje 1827286)

Con lo que molestan.

Amigo mío, todo es perdonable, pero no depilarte con Sikaflex, eso , Amigo mío, eso..............

..........NO TIENE PERDÓN DE DIOS!!!!!!! :meparto::meparto:::meparto::cunao::cunao:

Birras pa to er mundo. :brindis:

arre 05-09-2015 13:37

Hola a todos/as.
Tampoco hay que dramatizar, son un grupo de amigas que han pasado el día, o el tiempo que sea,con una barca acorde con lo que querían hacer y les ha pasado el problema llegando a Puerto.
No sabemos lo que han hecho durante el día como para calificarlas de imprudentes, al menos muy mal no lo habrán hecho cuando ya estaban de vuelta.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.