![]() |
Re: Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho
Cita:
Cita:
|
saludos amigos.....en mi opinión y como programa de entretenimiento está aceptable; lo que me "taladra" es el concepto -frank de la jungla- es decir: música ambiente para generar tensión, expresiones un tanto ordinarias que generan sorpresas, cortes de secuencia inesperados....en fin, se pretende que estés al loro y que te fidelize el asunto en cuestión. En cualquier caso me "chana tela" ver navegar un velerito....cuidaros todos:brindis:
|
Re: Estreno En Discovery Max
No fui capaz de verlo entero…
Me pareció muy muy flojito, y el tal Telmo un fantasmilla de medio pelo tratando de explotar el apellido.:confused: Lapin |
Estamos como siempre criticando lo mal que esta echo el programa cuando la verdad es que esta superbien si comparamos lo que ofrecen otras cadenas,
siempre se nos olvida que detras de un programa de estos, ay un monton de dinero invertido y mucha publicidad que espera tener la maxima audiencia posible, se podeis dar un paseo por los videos de youtube y vereis que los de trimado de velas y comentarios tecnicos no tienen ni una cuarta parte de visitas que los que hay donde salen barcos navegando se ven islas, chicas guapisimas, fauna marina etc. Total ojala hicieran mas programas de estos y nos dejaran de gran hermano, Belen Esteban y el pollo a lo Pantoja :cunao: :brindis: |
A mi lo que me sorprendió mucho es el material con el cual habían confeccionado el pabellón español (debía ser plomo), porque decían que había un viento muy fuerte y el pabellón no estaba nada desplegado.
Y como muchos otros decís, el amantillo cuando tiene realmente función en cuando la mayor esta recogida, por eso el amantillo es "opcional", puedes usar la driza de mayor para aguantar la botavara. El trimado de las velas, dejaba un poco que desear. Solo voy a comentar los primeros 3 minutos, porque sino se hace pesado. Minuto 1 segundo 1. Si ese barco no podía llevar dinghy o auxiliar, porque tenía pescantes en popa? Minuto 2 segundo 16 (mas tarde en el fondeo cuando bucean se aprecia mejor). Lo que si que tiene riesgo, es fondear en el estrecho con ese tipo de ancla imitación cutre a la Danforth y solo un par de metros de cadena. Minuto 2 segundo 42. Poner la base naval hispano-estadounidense de Rota, en el estrecho de Gibraltar. Según mi Navionics, hay entre 55 y 60 millas desde Rota hasta el estrecho. Esta mas cerca las mezquitas de Marbella del estrecho que Rota. Minuto 3 segundo 3. Cuando hablan del trafico ilegal en el estrecho, sale una patrullera de la GC. Estarán muy contentos los de la GC. Quien le ha asesorado, el ministro principal de Gibraltar, al decir que el trafico ilegal es la GC. |
Hola.
Yo solo conocía 2 programas de estos de “navegación” el del capitán Q y aquel que daban la vuelta a España en un pedazo velero que quitaba el sentio. De esos 2 me quedo con el programa del capitán Q. Este también me ha gustado, me ha gustado los gráficos de las corrientes que pasan por el estrecho, y las rutas que ha seguido, las corrientes que hay en el estrecho, a demás de “explicar” alguna terminología náutica. Proa, popa, aproar. Vamos he visto el programa con más temas náuticos que en los otros programas vistos anteriormente. Me ha gustado el velero, decía que tenía 9m de eslora. No lo pongo en duda, pero o la popa del velero es muy estrecha o el tal Telmo, es un monstruo, jodo el tío cuando sube por las escaleras de popa se ve que tiene una espala casi igual de ancha que la popa del velero. Lo que echo en falta es algo más de náutica y navegación, pero claro el programa es para lo que es, para un público general, y mostrar los encantos de nuestras costas, la cuestión náutica es más un escenario que otra cosa. |
El programa es entretenido teniendo en cuenta que es para todos los públicos y no solo para navegantes. Si fuera más técnico seguro que no lo emiten.
El protagonista es todo un personaje y la elección de las aguas del estrecho me parece acertada creo que da mucho juego en todos los aspectos. :brindis::brindis: |
Yo viendo un barco soy feliz. A mi me ha encantado. Lo mejor para acabar el dia. :brindis:
|
:brindis:
Opino como algunos colegas: Lo importante es que se divulguen reportajes sobre la mar, aunque no sean tan perfectos como quisiéramos. |
Cita:
El Calleja por lo menos lo intenta hacer bien: le asesoran y le instruyen gente que sabe. Luego llega a donde llega, pero técnicamente lo intentan. |
Cita:
La mejor frase del post...:cid5: |
Os dejo el enlace donde se puede ver el episodio completo por si alguien no llego a tiempo.
http://www.discoverymax.marca.com/se...ios-completos/ :brindis::brindis: |
Un currículum impresionante :nosabo:
Navarro, Español, Carlista, Aventurero, Marino, Abogado... |
QUE chiqismikis sois algunos con que salga agua y velero aunque sea con algunos fallos pues ya vale.
|
Hola amigos.
A mi me ha gustado. Era justo lo que me esperaba. Un programa sin grandes pretensiones. Telmo creo que a pesar de haber navegado por los siete mares como dice su curriculum, no creo que lo haya hecho como navegante , mas bien como tripulante. No creo que tenga demasiados conocimientos de vela. Tiene que ser un tipo simpático Si me pareció el guión un poco desordenado. Pero me entretuvo mucho. Cuando apareció desnudo de cintura para arriba, tan grandote, tenía un aire a Gerard Depardieu :cunao::cunao: Un saludo |
Ahora mismo como no subir nunca al palo:cunao::cunao:
pa verse matao:brindis: |
Oju q cachondeo tienen en playa chica...
Lo acabo poner ahora de casualidad, se me olvido por completo! Imagino q le habrá pasao a mas d uno... Y ahora Vejer????? |
ojo al dato...... 10tons el cascarón ese:cunao:..... con marejada y el tio con la tablilla inflable:cunao:.... se sube al barco naufragado completamente oxidado y dice que lo ha pasado mal...... clllllaaaaaaro campeón!!! con lo de la subida al palo creo que se me han roto tres costillas:meparto: jajajjajajja festival del humor!!!! eso si, nautico, bien, no sabes muy bien si darle de hostias o invitarlo a casa y darle un caldito
|
Por cierto, ¿qué velero es?
No lo ha comentado nadie todavía? Saludos |
Por cierto, otra cagada en el hoy; desde cuando las palas de los aerogeneradores son de acero, yo creían que eran de material composite (fibra, bien sea carbono o vidrio). Se ve que de materiales sabe tanto como de barcos.
|
Respuesta: Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho
Lo que son las cosas. Este fin de semana pasado vi el primer capítulo de esta serie y menuda 'jartá' a reir me pegué cuando se cargó el amantillo por tan solo apoyarse en la botavara. Y encima decir que era una avería grave. :meparto::meparto:
Pues ayer me pasó una cosa muy curiosa en relación a este episodio de nuestro 'querido' Telmo. Llamadlo destino, llamadlo dios, karma o lo que queráis, pero navegando ayer a la tarde cómodamente de través a unos 6Kn con unos 14kn aparentes de levante, levanto la cabeza y observo mi amantillo suelto 'melena al viento'. :eek::eek::eek: Observo como flamea llevando aún en la punta el grillete de unión a la botavara y el pasador abierto, ahí tan ricamente!!! Se vé Tranquilamente, y tras apurar la cerveza que estaba bebiendo (al final estos 5 minutos de relax mientras volaba el amantillo fueron determinantes para que terminara cayendo el pasador al agua), recogí génova, arranqué motor, aproé el barco al viento, me lleve la botavara a linea de crujía, piloto de viento a los 0 grados y un poco de máquina. Me voy al palo, suelto 2 metros más de amantillo, vuelvo a la bañera, cazo al vuelo el amantillo, pongo grillete nuevo y lo fijo a la botavara apretando bien el pasador. Me voy al palo, cazo bien el amantillo, vuelta a la bañera y vuelta a navegar. Una avería muy seria, si señor. Lo primero que he pensado es: "joder!!, alguien me ha hecho pagar por reirme del amigo Telmo". Así que amigos, cuidadín con lo pensaís!!! que siempre nos vuelve!! Saludos! |
la venganza de San Telmo,
cuidado con eso :confused: |
Telmo ayer se acerco a la Bahia de Algeciras y nos enseño a los horrilbles y mostruosos mercantes haciendo bunkering de gasolina que contaminan mucho y no pagan impuestos.Que sabras tu?
Telmo,pocholo que sepas que el mundo de yupi en el que vives no esistiria sin esos mercantes . |
Francamente, el segundo peor que el primero,
Se pone a hacer windsurf y no consigue ni subirse a la tabla, :cunao: Lo de las 10 ton del velero mucho me parece, pero claro, con la cantidad de gilipolleces que suelta.:confused: En fin, wild Fran pasado por agua, la única ventaja es que al menos esta más entretenido que lo de los puñeteros buscadores de oro.:sip: :brindis::brindis: |
ayer sin quererlo, dejé de mirar el programa, estaba delante del tv, pero sin seguirlo.
|
Pues amí me entretuvo. Además no sirvio para "lucimiento" de realizadores o cámaras, que te vuelven loco con los planos de zoom-ametralladora, etc.
El tío parece sanote, cosa que nos tenía que dar igual, y por lo menos habla de cosas que nos gustan. A mí me gusta el futbol, pero eso no quiere decir que me interesen ni todos los documentales ni todos los partidos. Luego os paso el número de cuenta para recaudar fondos y comprar a él unos pantaloncillos y unas zapatillas a Fran de la Cuesta. :brindis::brindis::meparto::meparto: |
SALUD:brindis:SS
el programa no es que sea bueno o malo es que no es lo que esperábamos ver , el velero es un mero hilo conductor que nos acerca a las distintas particularidades del Estrecho , pero no se trata de un programa de vela que es lo que esperábamos , PARA EL BOTE PARA COMPRAR UNOS PANTALONCICOS AL "MULLAYO" NO CONTEIS CON MIGO QUE YO LLEVO EL MISMO DESDE HACE 10 AÑOS. :meparto::meparto: |
Cita:
Eso si que es lo importante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:cid 5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: :cid5: |
A ido a peor tela, roza lo irresplonsable que pinta intentando subir al barco de arroz pa verse matao ademas se ve que cortan la imagen y la vuelve a echar con el subido a la tabla, vaya imagen intentando gatear por la escalera y las olas pegandole ostias y con la tabla amarrada al tobillo :nop::nop:
el segundo programa ha sido malo muy malo eso si te tienes que reir:cunao: :brindis: |
Desde luego tiene muchos fallos, pero para la cantidad de basura que ponen por la tele y lo poco que hay que tenga algo que ver con el mundo de la navegación..., a mi me gusta, me parece simpático. :burlon:
:brindis: |
Sin ser nada del otro mundo a mi al menos me entretiene.
Veo barcos, velas, el Estrecho (donde no he navegado nunca y sueño con ello), mar, etc. El tipo es un poco pijín, pero le prefiero a Pocholo (que era del palo pero a lo tontolbote). A mi me gusta. De cero a diez le daria un seis. Eso sí, ni pretendo que sea un tratado de vela ni de navegación, ni me obceco en encontrarle fallos (bastante tengo con los mios) Ademas, comentar que para quien no lo haya visto o lo quiera volver a ver, lo repiten el sabado a las 8 ó las 9 de la noche (no me acuerdo). Ondia!! digo el sabado y a ver si es el domingo (vaya información mas mala os estoy dando) |
Cita:
El barco es un Hallberg Rassy P28 Se puede ver en la web del astillero en el apartado "previous models" (No se pegar url ni poner fotos ni na) |
|
Cita:
Por cierto en este segundo capítulo han salido imágenes muy bonitas. Un saludo |
Cita:
Un saludo |
Saludos :brindis::brindis:
Personalmente creo que cumple su principal objetivo, que es que hablen del propio programa. :cunao: Está sazonado para que guste a los que agrada la divulgación, el turismo, el propio Estrecho, la navegación..... Y a la par les ponga alerta con los fallos, consiguiendo que, por ejempo, llevemos 3 páginas (4 coneste mensaje) de discusión en un foro "especializado". Habría que ver los foros de turismo/viajes, ecologia, de los llanitos, historia...... El próximo capítulo unos querrán verlo expectantes por los paisajes, historias, lugares, monumentos..... Y otros por ver que error de bulto ligan o que falta. Al final todos son audiencia = dinero. Me encanta que hagan conocida la zona, pero me disgustaría mucho que eso llevase a que los intereses inmobiliarios, económicos, turísticos, etc, se cargaran ese entorno y lo conviertan en un nuevo Torremolinos, Benidorm, etc, donde se mata la naturleza para sembrar hormigón dejando solo la vista al mar como reclamo natural. Que no lo fastidien por favor. |
Yo no he tenido el placer de conocer en profundidad la zona del estrecho y en ese aspecto el programa me engancha, ya diréis los que conozcáis la zona si se ajusta a la realidad.
Por otro lado ver escenas (cortitas) del velero navegando en mi casa un día laborable a mí me relaja, lo doy por bueno. El personaje en cuestión no creo que pretenda ser modelo de navegante ni hacer escuela, digamos que le da un toque pintoresco al programa (es como Quijote). En cuanto a los gazapos náuticos o malos ejemplos (que son muuuchos) hay que tomárselos como entretenimiento. Al día siguiente comentas con los amigos ¿cuantos errores has visto tu? :burlon: A los que conocéis la zona ¿Qué os parecen las descripciones que se hacen? ¿Se ajustan a lo que vosotros pensáis que es? :brindis: |
El velero se llama Norte V y fue construido en Astilleros Lagos.
:velero: |
!que se chocan los barcos en el estrecho con relativa frecuencia...!
:what::what: |
Acabo de ver el primer capítulo.
A mi si me gusta. Y como todo le veo cosas bien y no tan bien. Me gusta el tipo de barco que llevan. Un barco mar moderno y grande coo cabia esperar, para mi gusto tiene menos personalidad. Y parece siempre que con menos de doscientos pies es una locura navegar. El presentador o conductor. Telmo, parece simpático y creo que lo hace bien. Y veo mi casa, que la hecho de menos. :D:D Pero documentado no se todo lo bien que estará, por que al empezar ya. El barco de arroz famoso no es el de Sanlucar. Que ya se decía cuando yo era chico y eso fue un poquito antes que en el noventa y cuatro. Pero bueno supongo que son licencias, para mostrar un naufragio etc. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52. |