La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo Atención Mediterraneo, LLUVIAS FUERTES!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=143845)

leviño 29-09-2015 19:47

Re: Atención Mediterraneo, LLUVIAS FUERTES!!

SALUD:brindis:SS.

ALICANTE capital ;muy nublado con chubascos intermitentes , espero que no caiga como suele :cagoento:

mangarrufa 30-09-2015 00:16

Según AEMET se espera N hasta fuerza 10 y olas de hasta 5 metros para el jueves al S de Cataluña y C. Valenciana. ¡Una barbaridad!
Inquieto en la distancia hasta el finde que podré ir a ver cómo aguanta lo que se le va a venir encima al Mangarrufa. :nop:
¡Poneos a buen resguardo!

Makoki II 30-09-2015 05:01

Por Mallorca ya llevamos mas de horas lloviendo sin parar y con bastante intensidad :eek:, Eolo parece que no ha despertado todavía , los que puedan ir a revisar amarras y desagües de las embarcaciones y ya de paso echad un ojo a las de vuestros vecinos .
:brindis:

markuay 30-09-2015 11:20

ahora mismo, 11,18 en mi situacion a 15 km. al norte de valencia ciudad

040º 35´ 04,81 N
360º 40´ 51,530 W

Tras toda la noche lleviendo a media intensidad, hay un sol radiante y viento 0,00.

:brindis::brindis:

markuay 30-09-2015 11:25

Ygual es la calma que precede........................................:ee k:

marcmaresme 30-09-2015 11:56

se va a ver un follon....

aqui en mataro (barcelona), vientos de hasta 37', e salido a ver el mar desde el paseo maritimo y las olas rugen como leones, con alguna que casi salta el dique de abrigo, esta mañana lluvias moderadas.

Palo-Palo 30-09-2015 15:04

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1838346)
ahora mismo, 11,18 en mi situacion a 15 km. al norte de valencia ciudad

040º 35´ 04,81 N
360º 40´ 51,530 W

Tras toda la noche lleviendo a media intensidad, hay un sol radiante y viento 0,00.

Pues sí, hoy en Valencia un día espectacular, sol radiante y brisita de levante fuerza 2.
Sin embargo, 25 millas más al sur, en Gandía, llevan recogidos más de 80 l/m2 de lluvia.

Si te fijas en los avisos de Aemet, hoy han retirado todos los avisos para nuestra zona, y sólo mantienen naranja al norte de Cataluña y en la isla de Mallorca:

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltie...00_avi_hoy.png

Avisos para mañana jueves 01/10:

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltie...00_avi_mna.png

Palo-Palo 30-09-2015 15:15

Os dejo la secuencia del satélite (IR), desde esta madrugada hasta las 14:00h de hoy.

Se aprecia perfectamente el desplazamiento de la masa nubosa hacia Baleares. Quizás se ha ido más al Este de lo previsto, por lo que el Golfo de Valencia no se ha visto tan afectado como se esperaba.

En las islas y al norte de Cataluña parece que todavía están pendientes del desenlace. A ver si algún cofrade de la zona nos cuenta algo.

http://cdn.makeagif.com/media/9-30-2015/esutKR.gif

Palo-Palo 30-09-2015 15:19

Previsión (+24H) para esta noche a las 0:00UTC_01_10_15, veremos...

http://imagenes.meteored.com/gfs_met...4_ESP0_SFC.png

Palo-Palo 30-09-2015 15:27

Y la imagen curiosa. Hoy a las 12UTC, la península Ibérica limpia de isobaras, y la baja relativa formada sobre Baleares.

Creo que este otoño va a ser algo especial...

http://img11.hostingpics.net/pics/261508iso300915.gif

al_barco 30-09-2015 16:00

1 Archivo(s) adjunto(s)
En Dénia ya ha pasado el chaparron, esta mañana ha caído algo de agua pero ahora ya luce un esplendido sol.
He pasado por los amarres públicos y nuestros veleros están bien, lamentablemente hay una motora que no ha tenido la misma suerte, espero que la puedan sacar pronto.

TE MANA 30-09-2015 19:52

Pues en la zona del Alt Maresme y Blanes un buen levante que como siempre, nos va a dejar sin playas. Los pesqueros de Blanes se han quedado a puerto.

Toda la tarde con fuerte lluvia !!!!!

markuay 01-10-2015 10:58

aqui un dia esplendido, sol y calor, al final el viento no llego aunque anoche si que estaba el mar agitado.
¿Podemos dar por terminado el temporal?, este finde quiero hacer al menos una escursion a algun puerto cercano para pasar una o dos noches.

Palo-Palo 01-10-2015 11:43

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1838722)
aqui un dia esplendido, sol y calor, al final el viento no llego aunque anoche si que estaba el mar agitado.
¿Podemos dar por terminado el temporal?, este finde quiero hacer al menos una escursion a algun puerto cercano para pasar una o dos noches.

:cunao::cunao::cunao:

Yo no lo dudaría...a disfrutar!!!

Buena mar!

markuay 01-10-2015 11:45

Es que me navego encima joderrrrrr, :cunao::cunao::cunao::cunao:

Palo-Palo, quedas fichao como meteorologo oficial del antro este.:D:sip::capitan:

Palo-Palo 01-10-2015 11:47

3 Archivo(s) adjunto(s)
Fíjate en lo que han quedado los avisos para hoy en Aemet:

Avisos para hoy 01/10:

Adjuntos 65396

Para mañana viernes 02/10, avisos sólo para Menorca y zonas de Tarragona:

Adjuntos 65397

Y para el sábado 03/10, ya sin ningún aviso:

Adjuntos 65398

jiauka 01-10-2015 12:54

Pasado el temporal, en la costa de Barcelona hay muchísimos troncos a la deriva, si navegáis por esa zona, estad alerta.

Palo-Palo 01-10-2015 12:54

Os dejo la animación de las pasadas del satélite (IR) desde las 14:00 de ayer hasta las 12:00 de hoy.
Se puede ver que la zona más afectada desde ayer a medio día, fue la zona norte de la costa catalana y las islas Baleares.
Según me comentan desde ayer ha llovido bastante en Andratx(Mallorca)
Imagino que la zona norte de las Baleares debe estar recibiendo buenos golpes de mar.
El centro de bajas presiones se ha desplazado bastante más al Este de lo previsto...mejor, la fiesta aguas adentro:cunao:

http://cdn.makeagif.com/media/10-01-2015/WiN02p.gif

Palo-Palo 01-10-2015 13:07

Y esta la previsión, según modelo GFS_01Oct_00UTC(+66h)

http://cdn.makeagif.com/media/10-01-2015/E3HWTi.gif

Palo-Palo 01-10-2015 13:11

El mismo modelo pero reflejando sólo presión a nivel del mar y viento:

http://cdn.makeagif.com/media/10-01-2015/KLbXjW.gif

Palo-Palo 01-10-2015 13:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
Mapa previsto por Aemet para la situación marítima. Ola entre 1-2 metros del NE para toda la costa comprendida entre Cabo La Nao y norte de Cataluña.

Ayer en Valencia la flota pesquera se quedó amarrada en tierra debido al aviso de fuerte oleaje que habían activado. Al final no fue para tanto, eso sí que es una putada para los que se ganan el jornal con esto... aunque siempre es mejor prevenir que curar!!

Adjuntos 65399

Palo-Palo 01-10-2015 13:19

En definitiva, que podemos dar por finalizado este episodio de "Aviso de Temporal"

A ver si algún cofrade de Baleares nos cuenta cómo ha ido la cosa por allí!!

Aunque no hay que bajar la guardia, los entendidos auguran un otoño más movidito de lo habitual, estaremos atentos.

Saludos a todos

cónsul scipio 01-10-2015 13:20

En Lloret de Mar se han ahogado dos inglesas. Se ve que de madrugada quisieron darse un baño y ya no las vieron más. Llevaban toda la mañana buscándolas. Las han encontrado cerca de Blanes.

DEP

Palo-Palo 01-10-2015 15:20

Vaya!! no había visto esto.

Yo alucino :nosabo:

AROHA 01-10-2015 16:14

Es para alucinar, los ha estado acompañando todo la noche un velero español, el Sotllo, de 13 m de eslora, pero con las previsiones de meteo, no entiendo como no suspenden una regata con botes de remo.
Al menos final feliz de momento, el Sotllo anda todavía al SE de Menorca, a 2knts y rumbo incierto, parece que rumbo a Mahón.

KUMI 01-10-2015 19:02

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1838810)
Vaya!! no había visto esto.

Yo alucino :nosabo:

Joooooder, ya son ganas de jugarse la vida y exponer la de los demás !!!!:cagoento::cagoento:

Jordi BMW 01-10-2015 19:23

Ampliando info. de Cónsul:

Según info. TVE3, venían un grupito de unas 5 aprox. chicas inglesas de fiesta (se sobreentiende con alguna copita de más, normal, están de vacaciones) dos se dirijieron al agua para refrescar sus excesos... un vigilante de un local las alertó y caso omiso se tiraron al agua.
Entiendo que este levante las succionó en segundos, este viento crea unas corrientes/resacas tremendas.
Seguro que en ningún momento su acción fuera premeditada, tan sólo una fiesta con un final fatal.

Un D.E.P para estas dos chicas.

Ahora mismo en las costas de Tarragona un mar de fondo tremendo, lo veo desde casa, la pasada noche las embarcaciones de luz salieron a faenar, vaya valientes.
Grácias por las infos. :pirata:

markuay 01-10-2015 21:19

en mi zona mucho mar de fondo y en las ultimas horas se esta estropeando el tiempo otra vez a la carrera.

cónsul scipio 01-10-2015 21:58

Cita:

Originalmente publicado por Jordi BMW (Mensaje 1838901)
Ampliando info. de Cónsul:

Según info. TVE3, venían un grupito de unas 5 aprox. chicas inglesas de fiesta (se sobreentiende con alguna copita de más, normal, están de vacaciones) dos se dirijieron al agua para refrescar sus excesos... un vigilante de un local las alertó y caso omiso se tiraron al agua.
Entiendo que este levante las succionó en segundos, este viento crea unas corrientes/resacas tremendas.
Seguro que en ningún momento su acción fuera premeditada, tan sólo una fiesta con un final fatal.

Un D.E.P para estas dos chicas.

Ahora mismo en las costas de Tarragona un mar de fondo tremendo, lo veo desde casa, la pasada noche las embarcaciones de luz salieron a faenar, vaya valientes.
Grácias por las infos. :pirata:

la noticia me ha "impactado" porque el viernes pasado fui a buscar a un amigo al aeropuerto de Girona. Aterrizaron dos aviones de Inglaterra, uno de Londres y el otro de Boremouth o Bristol. Los dos aviones iban repletos de mujeres con las mismas camisetas, rosas, verdes, etc. y supuse que iban a ir a Lloret a ponerse hasta el culo de alcohol en las correspondientes despedidas de solteras. Qué final más triste.

Juriola 01-10-2015 22:34

Esta cayendo todo en Tarragona ahora mismo, fuerte apartato eléctrico(os escribo porque tengo batería e internet en el móvil pq ha caído un rayo a pocos metros de casa) Graniza, diluvia y el viento arrecia.
PD. mis muebles del jardín están flotando y navegan

Palo-Palo 02-10-2015 15:51

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues ya tenemos Medicane en el Mediterráneo :eek::eek:

La borrasca que hemos estado siguiendo estos días, finalmente se ha convertido en ciclón con características tropicales.

Hemos visto como esta borrasca ha azotado a Baleares con fuertes vientos y lluvias torrenciales, desde ayer ha llovido bastante en las islas, en Figueretes (Ibiza) 52 litros, Ciudadela (Menorca) 50 litros. Vientos de más de 50 nudos, olas de más de 4 metros... Por aquí ya ha pasado lo peor, ahora toda la fuerza del medicane está haciendo de las suyas en Cerdeña y costa occidental de Italia.

Os dejo este video con la imagen satélite que capta la formación y desarrollo del Medicane, no me gustaría estar por allí...
Y en esta página podéis consultar los medicanes que se han formado en el mediterráneo durante varios años, muy interesante.

Vemos también el mapa del modelo GFS donde se aprecia el centro de la borrasaca situado sobre Cerdeña. También se puede ver lo que se nos acerca por el Oeste, a partir del lunes/martes se complica en toda la peninsula, aunque esa es otra historia...

Adjuntos 65416

Estaremos atentos a la evolución del ciclón que tenemos formado entre Cerdeña e Italia.

Aprovecharemos este finde, que parece que viene bueno!!

Saludos!:brindis:

KUMI 03-10-2015 05:19

Suerte que el finde pintaba bien :cool:

Desde luego empieza mal, por lo menos por la zona del Maresme/Barcelona.

Está cayendo agua por un tubo :eek:

Y rayos !!...., llevo contados 883 :D

Apa, bona nit :borracho:

eilnet 03-10-2015 09:03

Atención Mediterraneo, LLUVIAS FUERTES!!

Diluvio universal esta noche en Port Ginesta

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Palo-Palo 03-10-2015 09:25

Respuesta: Re: Atención Mediterraneo, LLUVIAS FUERTES!!

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1839357)
Suerte que el finde pintaba bien :cool:

Desde luego empieza mal, por lo menos por la zona del Maresme/Barcelona.

Está cayendo agua por un tubo :eek:

Y rayos !!...., llevo contados 883 :D

Apa, bona nit :borracho:

:cunao::cunao: Qué cosas tiene esto de la meteo!

Yo ya estoy navegando, en Valencia tenemos cielo cubierto, pero la mar está en calma, espero que suba un poquito el viento.

Ayer estuve todo el día en el barco, un día espectacular. Por la tarde mi mujer fue a Valencia a recoger a los niños (7Km) y volvió con el coche empapado, le calló una buena en 5 minutos!!:eek:

La previsión para tu zona no da lluvia, ni para hoy ni para mañana, pero eso nunca se sabe...

Por cierto, cómo cuentas los rayos? Yo perdería la cuenta con los 50 primeros!!

Saludos:brindis:

Palo-Palo 05-10-2015 19:30

Pues al final se ha liado en el mediterráneo, y gorda...!!!

Al menos 16 muertos en la Costa Azul francesa

Qué cantidad de agua en tan poco tiempo!

No ha sido tan lejos.

En fin, pobre gente. No quiero pensar como habrán quedado las marinas y los barcos.

No brindo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48.