La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Lsd (los Sin Dinero) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14400)

John Silver 13-02-2008 11:04

Re: Lsd (los Sin Dinero)

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: por la idea. Me apunto, pues soy LSD honoris causa
Y :brindis: :brindis: :brindis: para refrescar las ideas.

En otro hilo comentaba que, de recién casados, entre varios amigos del barrio montamos una especie de cooperativa -privada- de reparaciones bricolajeras, de manera que así no había enchufe, ladrillo, grifo o antena de TV que se nos resistiera.
Esto funcionaba en plan "valor entendido": hoy te arreglo un enchufe, y mañana tu me arreglas un grifo, y/o pasado mañana el otro me ayuda a montar la antena de TV

Y la anécdota: pedí presupuesto para una pasarela para que la Almiranta no se me volviera a descalabrar: ¡¡¡¡casi 1200 lereles!!!!:cagoento: :cagoento: :cagoento:: estoy estudiando como el cofrade Barbaroja se hizo la pasarela con una escalera de aluminio y unas losas de jardín.

Y otra: se me rompió la pestaña de la roldana del ancla: pretendían venderme medio barco: alrededor de 200€. En Servicio Estación de BCN compré un cilindro de nylon (36€) y un tornero me hizo la roldana (15€)

Creo que el sistema sería: soy ................. estoy en ................. y necesito ayuda para ....................... ¿alguien podría echarme una mano?
Se invita a cervezas (barra libre), comida (con moderación) y crucero por la bocana del puerto.

Y más :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: para reponer ideas

pirri 13-02-2008 12:16

Me apunto al hilo este de la LSD, en la modalidad MDUSED (Menos dinero que uno que se está duchando).....Voy a ver esas soluciones alternativas a las tiendas de Nautica, que con mis respetos, pretenden ganarse el pan dia a dia.....pero yo soy libre de comprar donde sea mas barato. Así que na, pa lan. Propongo a su vez como escudo de batalla, en su campo principal situar el logo del LIDL, que tan jugosas ofertas nos da cada semanilla.

Como el anuncio del Dacia Logan.....tienes las mismas sensaciones pero gastandote menos pasta solo por no llebar el logo de plastimo (por ejemplo).

serdicalo 13-02-2008 14:44

Unas :brindis: :brindis: :brindis: para todos
Ayer fuimos a arreglar el papeleo de nuestro primer tractor y seguramenten nada más pisarlo algo se nos ocurrirá que habrá que hacer. Seguramente un toldo, un soporte, una luz o yo que sé. Pues habrá que buscar alguien que me haga el armazón de un toldo bimini de esos, y si lo encuentro, le daré trabajo y si lo hace bien (en acero o aluminio) también le daré publicidad para que todos nos podamos beneficiar.
Por supuestísimo que me apunto al LSD. :adoracion: :adoracion:

alea 13-02-2008 15:43

Me acabo de leer el post de arriba a bajo y no hay duda: soy una LSD en toda regla.
Compramos los libros en Amazon
Tenemos una máquina de coser del Lidl para hacernos los toldos, bimini...
Rastreamos horas y horas en internet hasta encontrar el precio más ajustado
Nos lo hacemos todo solitos (de momento, y que dure) para no pagar "mano de obra especializada"
buscamos alternativas en almacenes industriales y demás ...

y sólo de este modo podremos acabar el proyecto... que si con algo de dinero empezamos hace rato que se nos acabó!!!!!!!!!!

jdarellano 13-02-2008 15:51

Yo soy miembro sin saberlo de pagar el primer año 1.500 € por el mantenimiento anual de mi extractor a hacerlo yo despues había 1.000 € de diferencia. Saludos:pirata:

Al Pairo 13-02-2008 19:55

UPPPPPP, que se lo merece...
:cid5: :cid5: :brindis: :brindis:

BORRASCA 13-02-2008 20:39

Me apunto al tema:
Ejemplo
Aireador solar de cubierta
Tienda CDI (venta por correo) precio 132 Doblones
Fadisel (tienda de electronica localizable en internet) precio del aireador 38 doblones:meparto:
panel solar 12 V para mantener la bateria unos 30 doblones.
Asi que la cosa es clara, con la diferencia haypara pagar unas cuantas rondas pero REALES
Buen viento a todos

BORRASCA 13-02-2008 20:47

Me apunto al tema:
Ejemplo
Aireador solar de cubierta
Tienda CDI (venta por correo) precio 132 Doblones
Fadisel (tienda de electronica localizable en internet) precio del aireador 38 doblones:meparto:
panel solar 12 V para mantener la bateria unos 30 doblones.
Asi que la cosa es clara, con la diferencia haypara pagar unas cuantas rondas pero REALES
Buen viento a todos

tantanka 13-02-2008 23:01

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 208060)
Queridos cofrades:

Estoy hasta los mismisímos del exorbitante abuso de las tiendas de náutica. Es...obsceno el precio que marcan en "sus" artículos.

Por eso, desde hoy creo esta LSD (Los sin dinero), en la que sus miembros aportarán todas aquellas ideas (compra, chapuzas, fabricación propia,proveedores baratos, ocurrencias briconáuticas,...) que permitan abaratar una afición que se lleva en la sangre, pero que no queremos que nos chupen de la idem.

Un cordial saludo y por una náutica asequible y no alienante.

totalmente de acuerdo contigo TINGIS en todo, en su momento no hace mucho de esto, ya dije lo que me parecian las nauticas y muy pocos o casi ninguno estaba de acuerdo con migo, unos decian que no habia que meterlos a todos en el mismo saco, otros que no todos eran igual otros que como existia el libre comercio cada uno compraba donde queria y tal y tal y tal, pues esto era lo que yo queria decir en su momento aunque lo dijera con otras palabras. Despues de leer todo lo que aqui se a escrito solamente puedo decir que yo tambien estoy con los de la LSD (LOS SIN DINERO) . Arriva las ferreterias y abajo las Nauticas con precios abusivos. Un saludo, tomate una ronda que pago yo:brindis: :brindis: :velero:

Zephyros 14-02-2008 03:30

Estoy decepcionado con este hilo, que nadie se lo tome a mal, me explico: ahora que tantos os habéis apuntado a la LSD, que se os han llenado los dedos de escribir sobre solidaridad, criticar a las nauticas y tal, a la única petición que se ha hecho de ayuda sobre qué material se puede llevar en el barco útil y cómo/donde conseguirlo barato dejando como última opción pasar por una tienda nautica,

el silencio por respuesta (a la petición concreta)

Este hilo así sólo se quedará en buenas intenciones y desaparecerá en breve, ya he visto algún up up. Sólo se trataba de decir a mi cuestión cosas como: pues puedes o debes tener cargador, o batería de repuesto :nosabo: , linternas (leds o no? :nosabo: ), placas solares para recarga, ropa de tal tipo, herramientas varias como tal y tal que no falten y las tienes en el Leroy o en ferretería de barrio, Lidl, cabos de tal tipo y tantos metros los puedes conseguir en tal sitio, no compreis esto o aquello en tal sitio que me salió malo o caro... hay tantas cosas, y tantas más que los principiantes no sabemos...

Al final, los novatos son los que se dejan la pasta en este tipo de tiendas por no saber dónde acudir y por desconocimiento si un tornillo o un grillete de ferretería inox es válido

Y si ya está esta información en el foro y sabéis dónde, pues se agradecería la orientación

No invito, esta vez no.

Pero saludo :velero:

mordaza 14-02-2008 09:54

Estoy con Zephyros, está tomando esto una derrota, hace que vaya perdiendo interés, cuando creo que es algo interesante para todos, el poder ahorrarnos unos duros, y criticar a los ricachones o a las náuticas.
En fin, un granito de arena, en la LSD.
Ayer, compré una cizalla, para poder cortar la jarcia en caso de rotura.
Corta hasta varilla de 12 mm, supongo que cable trenzado más diametro, me garantizaron que no se oxida, y me costó 62 leuretes.
A mi me parece buen precio, tengo poca pasta, pero me pareció una buena inversión.
:brindis: Birras para todos, que como llevaba, 70 euros, me sobraron 8, y así invito yo.

tantanka 14-02-2008 15:14

pues yo tengo una cizalla a bordo bien afilada y bien engrasada en mi barco que corta el cable de mis obenques de maravilla, en el carrefur 24 eurillos, comprala en la nautic, y luego me lo cuentas, un saludo:nosabo: :brindis: :brindis: :velero: :cool:

tanimara 14-02-2008 18:53

Estimados cofrades, pedir unas ronditas, que pago yo:brindis:

A cuento de este tema, me ha venido a la memoria una web que lei hace tiempo y de la que saqué en su día algunas ideas para abaratar costes. Por otra parte, también tiene gracia.
La he rescatado para el que quiera hojearla.
Un saludo a todos
http://www.ctv.es/USERS/ogonet/bricolaje.htm

malamar 14-02-2008 20:49

Yo me he podido resistir a subir un incunable de esa Guess

Tener un barco y ser cutre

La vela es un deporte de alta tecnología. Gran parte del placer de practicarla es oir el clik-clak seco de un mosquetón bien engrasado, el tang-tang de la driza inextensible nylon-titanio especial contra el vertiginoso y ultraligero mástil en aleación magnesio-aluminio-wolframio, el zip veloz al ajustar las cremalleras fosforescentes de los chalecos salvavidas modelo Transat-Challenger con forro interior de piel de hipopótamo del sudeste asiático con tratamiento hipoalergénico, el tic-tac exacto del cronómetro Lotus de 1 segundo de precisión al siglo, los gorros de lana con borla flotante, el teléfono móvil waterproof 500 mts con vibrador y conector a impresora para recibir faxes, el jersey con un ancla bordada en la tetilla derecha y un cocodrilo verde en el tetilla izquierda, la sudadera, el trapo con el código de banderas estampado estilo Oxford,...

Pero ¿qué pasa si quitas todo eso? Si pones cinta aislante en los extremos de los cabos, el achicador es media botella de plástico, la veleta es un hilo de lana, hay un remiendo rosa en medio de la vela, un corcho en el evacuador para que no entre agua y poder tomar el bocadillo con el culo seco, un clavo atravesado para que la deriva se tenga en su sitio, ... ¿Queda algo? Algo como el rumor del mar, las gaviotas, olvidarse de los problemas de tierra, el silencio cargado de sonidos, mugidos, silbidos y chirridos del barco que avanza a través de las olas gracias a un milagroso equilibrio aerodinámico.

Olvidemos los aparatitos caros, los accesorios brillantes, los artefactos de las olimpiadas, los artilugios nuevos, las invenciones, las aleaciones de la NASA, y pensemos sólo en lo esencial. Salir al mar. La mayoría de cositas caras se pueden reemplazar por accesorios de cocina o de jardín. El tangón puede ser ventajosamente sustituido por un palo de escoba, el mosquetón de escota de foque por un llavero, las tiras antideslizantes por pintura mezclada con arena, el anemómetro por un dedo mojado, el nombre del barco se puede dibujar con adesivo ... En resumidas cuentas; sí, se puede tener un barco y ser cutre, y disfrutar siéndolo.

:pirata: :pirata: :pirata:

Invitado 14-02-2008 20:53

Joder, Malamar. He estado a punto de hacer lo mismo que tú (subir ese párrafo).

Como siempre te me has adelantado. ¡¡La veteranía es un grado !!.

Un cordial saludo.

Invitado 14-02-2008 20:58

A propósito de las pegatinas del barco (nombre y matrícula):

Yo las he diseñado con Wordart de Word, y las he imprimido en transparencias adhesivas de tamaño A4 con una impresora láser de color.

Limpias bien las amuras y aletas, las pegas y le das por encima una fina capa de barniz de poliuretano con un pincel. ¡¡Eh voilá!!

Además del nombre, puedes incluir imágenes/iconos/ logotipos (for example LTP.....).

Coste mínimo con resultado semiprofesional.

Blanca 14-02-2008 21:05

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 211381)
¿Queda algo? Algo como el rumor del mar, las gaviotas, olvidarse de los problemas de tierra, el silencio cargado de sonidos, mugidos, silbidos y chirridos del barco que avanza a través de las olas gracias a un milagroso equilibrio aerodinámico.

Y eso que queda.... no es lo mejor ???
Para mi ... es lo más.
:tequiero:
Blanca

malamar 14-02-2008 21:33

Felicidades bonita con B de Blanca, en este dia
que te habran filisitao
cienes y cienes de amiradores...:D :D

Blanca 14-02-2008 22:03

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 211418)
Felicidades bonita con B de Blanca, en este dia
que te habran filisitao
cienes y cienes de amiradores...:D :D

maral 15-02-2008 09:56

Yo también me uno.

Hace poco mi capitán ha comprado unas poleas (5 o 6) y dos pares de guantes en una tienda de USA.
Por el precio de todo más los portes (que no eran del todo baratos , la verdad) aquí sólo habría podido comprar la mitad!!! de las poleas. La transacción perfecta, todo ok.

En fin, a comprar a los USA... que es buen momento.

Unas birritas.:brindis:

Maral

serdicalo 15-02-2008 10:21

Cita:

Originalmente publicado por maral (Mensaje 211653)
Yo también me uno.

Hace poco mi capitán ha comprado unas poleas (5 o 6) y dos pares de guantes en una tienda de USA.
Por el precio de todo más los portes (que no eran del todo baratos , la verdad) aquí sólo habría podido comprar la mitad!!! de las poleas. La transacción perfecta, todo ok.

En fin, a comprar a los USA... que es buen momento.

Unas birritas.:brindis:

Maral

Saludddd que es viernes, para el mediodía dejo una ronda para los/las/les que estén sedientos.
Interesante, ¿podrías poner el link o el nombre de la tienda por babor?
Muchassssssssssssss.
Un ejemplo de electrónica barata (pero que no sé nada y en San Google no dice nada malo) es la de un tal kahrlos.

malamar 15-02-2008 10:55

Siendo que esto de de la Navegacion de Recreo empieza como una curiosidad,
sigue como una aficion pero termina como la mas devastadora de las adicciones,
a modo de aviso traigo aqui otra perla conocida sobre como puede acabar la cosa,
de pasarse uno tres pueblos del punto de no retorno...

Trasmundista o clochard ?!

Después de haber conocido unos cuantos creo
estar en condiciones de definir las condiciones que
tiene que cumplir un buen trasmundista:
1- Barco: El barco del perfecto trasmundista tiene
entre 9 y 12 m., es de acero abollado y algo oxidado.
El pabellón no coincide en absoluto con la
nacionalidad del navegante.
2- Velas: Enrollador no tiene. Lo cambió por unos
cuantos litros de gasoil. Lleva montones de velas
que ninguna adapta bien. Mayor siempre rizada
porque no cabe, foques recortados y de repente
un foque de kevlar de regatas que sabe Dios de
donde salió, también recortado.
3- Cubierta: Tiene que estar llena a tope de
trastos, sacos, cajas, bidones... hasta que no se
pueda ni pasar. Y por supuesto al menos 8 bidones
amarrados para gasoil o agua, todos desiguales,
sucios y viejos.
4- Defensas: Lleva un par de ellas como mucho.
Si algún día tuvo más las cambió por unos litros de
gasoil. Total, nunca amarra, siempre fondea... Si el
barco es grande, un par de neumáticos viejos es
perfecto.
5- Fondeo: Al menos 60 m. de cadena de 10 oxidada.
Por supuesto sin maquinillo, por eso siempre
fondea en 3 m. de agua pegadito a las piedras.
6- Lleva un dineral en placas solares y/o aerogeneradores
como para iluminar el Bernabeu.
7- Dinghy: Una zodiac grande, vieja , llena de
parches y que haga agua es perfecta. Sin fueraborda
(lo cambió por unos litros de gasoil). Los
mas auténticos van con un solo remo por la popa
encajado en una muesca, con esa técnica rara que
van a toda caña y con un control increíble.
8- No llevan colchonetas ni mesa en la bañera ni
nevera. Si acaso una de camping. El típico toldo
azul curioso y por supuesto el bimini están prohibidos.
Lonas marrones y a trozos.
9- Piloto automático. El eléctrico lo cambió por
gasoil y lleva uno de viento enorme hecho por él
con timón independiente.
10- Electrónica. Lleva sonda, gps y vhf. Demás
mariconadas como radar, equipo de viento, etc....
nada de nada.
11- El motor del perfecto trasmundista no arranca
con llave o botón. Abre la tapa, se mete dentro con
la caja de herramientas y al cabo de 20 minutos
arranca entre bocanadas de humo negro. La marcha
atrás no funciona.

http://personales.ya.com/alfonsobone...sobonetkyo.pdf

:brindis:

TAMAMOANA 15-02-2008 11:09

Cita:

Originalmente publicado por Blanca (Mensaje 211435)

Pero tu santo no es el dia 22 :nosabo: o es por lo de los amorios.

Por cierto Calamar, últimamente sueltas unos tochos:cunao: :cunao: eres mi ídolo, Malamar forever. Algún dia escribirás bien TAMAMOANA:nosabo: aunque lo de Tamo mola mazo que diria el Camilo Blanes.

PD: es curioso ver varios hilos referente a lo que cuesta esto, lo otro, los barcos, los mecánicos, etc cuando la economía no pinta bien. Si una cosa tengo clara es que los que no son de la liga de LSD no tienen crisis, como bien dijo el sr.Botín en la Tv.

MILEURISTA CONFESO, any problem ?

malamar 15-02-2008 11:36

Cita:

...Por cierto Calamar, últimamente sueltas unos tochos...Tamamoana
Tamo, lo estoy dejando todo atado y bien atado,
antes de retirarme a meditar al convento ...

Pero veras siempre ha habido y habra LSD y LCD
Como dices Banderas...
...no es lo que tienes, es lo que afanas...colega, :cunao:

:borracho: :borracho:

olaje 15-02-2008 14:06

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 211744)
Tamo, lo estoy dejando todo atado y bien atado,
antes de retirarme a meditar al convento ...

Pero veras siempre ha habido y habra LSD y LCD
Como dices Banderas...
...no es lo que tienes, es lo que afanas...colega, :cunao:

:borracho: :borracho:

:meparto: :meparto: :meparto:

Al menos los LSD somos mayoría :burlon:

Está claro que hay que buscarse la vida (sistema BLV) y localizar lo que necesitamos lejos del agua. Junto al agua, todo tiene el mismo precio base, es decir, 1000n€uros, y sucesivos múltiplos hacia arriba. Por debajo de mil, poquita cosa nos venden. :santo:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Blanca 15-02-2008 21:18

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 211721)
Pero tu santo no es el dia 22 :nosabo: o es por lo de los amorios.

Por cierto Calamar, últimamente sueltas unos tochos:cunao: :cunao: eres mi ídolo, Malamar forever. Algún dia escribirás bien TAMAMOANA:nosabo: aunque lo de Tamo mola mazo que diria el Camilo Blanes.

PD: es curioso ver varios hilos referente a lo que cuesta esto, lo otro, los barcos, los mecánicos, etc cuando la economía no pinta bien. Si una cosa tengo clara es que los que no son de la liga de LSD no tienen crisis, como bien dijo el sr.Botín en la Tv.

MILEURISTA CONFESO, any problem ?

Hola Tamamoana. Un beso muy gordo.

Mi santo no es el dia 22, ese es el de la princesita. En mi familia, que desde hace muchas generaciones siempre ha habido alguna Leonor, se ha celebrado siempre, y asi seguira, el 1 de Julio.
Lo de Malamar es que es un sol, igual que tu, detallistas donde los haya, me felicito el Miercoles (mi cumple) y ademas por la respuesta en relación a este post.

:brindis: :brindis: :tequiero:
Blanca

Kumbaya 15-02-2008 21:58

Mis saludos:brindis:
Sobre el tema hay un testimonio que me parece importante, de Henk de Velde ( que está haciendo el viaje interminable, ha decidido irse para no volver nunca más ) y se ha encontrado con un singular personaje en el puerto de Mar del Plata (Argentina):
Esta es una traducción, la web original es http://www.theoceans.net/news.php?id=17015

(TheOceans.net)Henk de Velde llegó a Argentina sin un mástil y con una hélice rota "Ya os contaré como me las arreglo" escribió, diciendo que la mala suerte es parte de todas las aventuras reales.
La última semana, Henk compartió una historia sobre otro navegante, que demuestra que la libertad y el dinero no siempre van juntos.
Sobre François
"Su barco es viejo. No tiene dinero. Pero erra por el mundo con su "Pitufo". Su mástil es la mitad de uno y su mesana una pieza de aluminio", escribió Henk el 6 de Febrero desde Mar del Plata.
"Las velas son a duras penas suficientes para moverse. Vino al sur para evitar los costes del Canal de Panamá pero el Oceáno Sur fue demasiado para su barco."
"Después de hacer 200 millas de vuelta a Mar del Plata en 20 días descansó un poco, limpió la cubierta y hoy partió hacia el norte."
"Tiene muchas experiencias pero no habla sobre ellas. Ya pasó la etapa de contar historias. François es francés pero lleva un barco alemán porque lo compró en Alemania y tiene documentos alemanes. Los planes son como los días, vienen y van mientras el navega en el Océano. El me deseó un buen viaje y yo le deseé un buen coraje.":velero:

Albatros 16-02-2008 15:38

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 211381)
Yo me he podido resistir a subir un incunable de esa Guess

Tener un barco y ser cutre

La vela es un deporte de alta tecnología. Gran parte del placer de practicarla es oir el clik-clak seco de un mosquetón bien engrasado, el tang-tang de la driza inextensible nylon-titanio especial contra el vertiginoso y ultraligero mástil en aleación magnesio-aluminio-wolframio, el zip veloz al ajustar las cremalleras fosforescentes de los chalecos salvavidas modelo Transat-Challenger con forro interior de piel de hipopótamo del sudeste asiático con tratamiento hipoalergénico, el tic-tac exacto del cronómetro Lotus de 1 segundo de precisión al siglo, los gorros de lana con borla flotante, el teléfono móvil waterproof 500 mts con vibrador y conector a impresora para recibir faxes, el jersey con un ancla bordada en la tetilla derecha y un cocodrilo verde en el tetilla izquierda, la sudadera, el trapo con el código de banderas estampado estilo Oxford,...

Pero ¿qué pasa si quitas todo eso? Si pones cinta aislante en los extremos de los cabos, el achicador es media botella de plástico, la veleta es un hilo de lana, hay un remiendo rosa en medio de la vela, un corcho en el evacuador para que no entre agua y poder tomar el bocadillo con el culo seco, un clavo atravesado para que la deriva se tenga en su sitio, ... ¿Queda algo? Algo como el rumor del mar, las gaviotas, olvidarse de los problemas de tierra, el silencio cargado de sonidos, mugidos, silbidos y chirridos del barco que avanza a través de las olas gracias a un milagroso equilibrio aerodinámico.

Olvidemos los aparatitos caros, los accesorios brillantes, los artefactos de las olimpiadas, los artilugios nuevos, las invenciones, las aleaciones de la NASA, y pensemos sólo en lo esencial. Salir al mar. La mayoría de cositas caras se pueden reemplazar por accesorios de cocina o de jardín. El tangón puede ser ventajosamente sustituido por un palo de escoba, el mosquetón de escota de foque por un llavero, las tiras antideslizantes por pintura mezclada con arena, el anemómetro por un dedo mojado, el nombre del barco se puede dibujar con adesivo ... En resumidas cuentas; sí, se puede tener un barco y ser cutre, y disfrutar siéndolo.

Sabes Malamar, con quien aprendi a navegar tenia un velero parecido, yo no conoci ni sonda, ni gps, ni veleta, solo un compas, y cuando navegamos de noche no tenia luz, asi que no lo usaba, pero haciamos navegacion costera, y el solo se guiaba por la luces de la costa y de los faros de las islas. Las velas y cabos los compraba de segunda cuando los regateros no las usaban mas, el combustible nunca sabia cuanto tenia, no habia nada que lo indicara, tanto que una vez nos quedamos sin gasoil cuando entrabamos a puerto. El motor arrancaba a veces o de lo contrario habia que darle golpes por que el motor de arranque se "pegaba" .
Enrrollador. Que es eso? Solo lo veiamos en los veleros ajenos. Luces solo de navegacion, y una muy pequena adentro. No tenia escalera se trepaba a cubierta por una cuerda, y cuando nos pillo una F8 se llovia mas adentro de afuera. No habia un rincon en el barco que era de madera, que no goteara.
Ahh, y me olvidaba la auxiliar, desinflada en cubierta y por supuesto a remo. Pero mi pais es tan pequenito que tampoco hay manera de utilizar todas esas cosas, por ej para que una auxiliar, si casi no hay lugares donde fondear, siempre terminas entrando a puerto y en puerto siempre tienes servicio, y si no lo tenia a el lo iban a buscar igual.
:brindis: :borracho:

Locomotoro 16-02-2008 16:04

Estoy de acuerdo, me apunto inmediatamente a resistirme a los ladrones. Yo soy partidario de comprar fuera de España, cosas de cierto valor, mecanica, electronica, etc. Luego para montarlo enterarse de como se hace y entre lo que sabe uno y otro se puede apañar.
Mas o menos como hacen los anglosajones, que hace muchos años se hartaron de los sablazos y se hacen casi todos los arreglos, si no echar una ojeada a un foro ingkes de automoviles clasicos o no tanto.:brindis: :pirata: :pirata:

malamar 16-02-2008 22:54

Albatros, no se si yo tuve en el fondo la suerte de empezar en esto hace casi 40 años, donde aparte el compas y el libro de faros y radiofaros, poco mas habia o se usaba, para merodear por el Mediterraneo...
Pero aprendias autosuficiencia y a no esperar que te viniera a socorrer nadie, total, tampoco teniamos VHF la mayoria...
Y sigo con ese espiritu minimalista de entonces,
porque ya se que un buen dia de mar no va necesariamente ligado a gadgets o suntuosidades.
Va mucho mas unido a otras cosas mas sutiles y que no se suelen comprar, como la coherencia personal, tenerse a uno mismo como unica referencia de validacion o reprobacion, pero ejercitando de verdad, desde dentro, la tolerancia hacia lo diferente que lo pueda ver o querer otro, el afecto de los amigos y compañeros de aficion...etc. etc.
Un abrazo

perseo56 16-02-2008 23:06

Vale, lo de comprar fuera (en USA) la electronica esta muy bien...pero quien certifica despues la instalacion VHF???

Es que claro, hacerlo uno es facil, lo dificil es que la administracion acepte tu trabajo...siempre hat que pasar por el instalador autorizado y tal, no??, o me equivoco??

Al menos el post este hace que me sienta bien...ya sabeis aquello de mal de muchos...y lo de saber que uno no es el unico pobre de la cofradia me llena de sentimientos de hermandad...:cunao::cunao:

Una rondita :brindis::brindis: pa tod@s

perseo56 17-02-2008 19:38

Nadie sabe lo del certificado de instalación??, es que a mi me lo han llegado a ofrecer si compraba la emisora en un determinado establecimiento pero....como de duros de ponen los inspectores en este tema??.

Insisto en que yo me atrevo a hacer todo o casi todo el brico de a bordo, pero claro si luego voy a tener problemas....:nosabo::nosabo:

A ver si algun cofrade avezado en estos temas me puede asesorar en esto

Vaya una roda pa tos :brindis: y otra :brindis: para quien conteste

2hulls 17-02-2008 20:04

Cita:

Originalmente publicado por Kumbaya (Mensaje 212158)
Mis saludos:brindis:
Sobre el tema hay un testimonio que me parece importante, de Henk de Velde ( que está haciendo el viaje interminable, ha decidido irse para no volver nunca más ) y se ha encontrado con un singular personaje en el puerto de Mar del Plata (Argentina):
Esta es una traducción, la web original es http://www.theoceans.net/news.php?id=17015

(TheOceans.net)Henk de Velde llegó a Argentina sin un mástil y con una hélice rota "Ya os contaré como me las arreglo" escribió, diciendo que la mala suerte es parte de todas las aventuras reales.
La última semana, Henk compartió una historia sobre otro navegante, que demuestra que la libertad y el dinero no siempre van juntos.
Sobre François
"Su barco es viejo. No tiene dinero. Pero erra por el mundo con su "Pitufo". Su mástil es la mitad de uno y su mesana una pieza de aluminio", escribió Henk el 6 de Febrero desde Mar del Plata.
"Las velas son a duras penas suficientes para moverse. Vino al sur para evitar los costes del Canal de Panamá pero el Oceáno Sur fue demasiado para su barco."
"Después de hacer 200 millas de vuelta a Mar del Plata en 20 días descansó un poco, limpió la cubierta y hoy partió hacia el norte."
"Tiene muchas experiencias pero no habla sobre ellas. Ya pasó la etapa de contar historias. François es francés pero lleva un barco alemán porque lo compró en Alemania y tiene documentos alemanes. Los planes son como los días, vienen y van mientras el navega en el Océano. El me deseó un buen viaje y yo le deseé un buen coraje.":velero:

me cachis que buena noticia , asi que francois esta ahora en argentina!!!!!
le conoci hace unos 20 años cuando rondaba por el mediteraneo. con el Pitufo lo cual ha hecho el mismo, no lo ha comprado. y hace 20 años tampoco tenia dinero. vivia con una dieta de patatas, cebolla y muy importante CERVEZA.
es de esa clase de gente que la mayoria de los que hay aqui jamas podreis entender. antes habia muchos por aqui en el mediteraneo pero casi todos se han ido. el lema de siempre: Europe is finished
que daria yo para verle otra vez:velero:

pelon 17-02-2008 21:06

me apunto a esa liga, aunque de momenrto no tengo barco........y es precisamente por eso!!!!!! por la pasta!!!!!

una ronda de redbull con vodka para todos!!!!!!!!!

:pirata: :pirata:

Kumbaya 17-02-2008 21:23

Cita:

Originalmente publicado por 2hulls (Mensaje 213198)
me cachis que buena noticia , asi que francois esta ahora en argentina!!!!!
le conoci hace unos 20 años cuando rondaba por el mediteraneo. con el Pitufo lo cual ha hecho el mismo, no lo ha comprado. y hace 20 años tampoco tenia dinero. vivia con una dieta de patatas, cebolla y muy importante CERVEZA.
es de esa clase de gente que la mayoria de los que hay aqui jamas podreis entender. antes habia muchos por aqui en el mediteraneo pero casi todos se han ido. el lema de siempre: Europe is finished
que daria yo para verle otra vez:velero:

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Simplemente me parece increible. Historias como estas, gente como esta vale la pena. No tengo la experiencia para saber demasiado de esto, pero si algo es seguro es que este tipo de gente ha desaparecido, no solo marinos, sino gente de todos los tipos. Suerte que Jack Kerouac ya no puede verlo.

A. Morgan 18-02-2008 03:56

Como reciente co-propietaria de un Trio 80 me siento identificada con el club de los LSD. Son muchos gastos. A ver que os parece, tenemos las lonas exteriores bastante deterioradas y hemos pedido dos presupuestos para cambiarlas

-capota antirrociones, funda para la mayor y fundas para 2 winches, quitavientos a ambos lados de la bañera, caña y mandos 750 euros por un señor que es profesional en la materia.

-Con tapicero sin tanta solera nautica, lo mismo con funda para escotilla del dormitorio de proa, 420 euros. Se supone que el material está incluido y vi en el catálogo que el precio de la lona naútica era de 14 euros el metro. Comentaba que los ollaos de acero inoxidable saldrían saladitos pero que eran necesarios, el precio que nos dió de momento va con ollaos de latón, pues no sabía aún a cuanto conseguiría los de inox.

¿Que os parece?, ¿nos tiramos al agua o nos planteamos coger aguaja e hilo y a ver como queda? En principio fué lo que le propuse a mi socio, pero me dijo que era algo mas complicado de lo que parece y que teníamos que dejar bien bien los ajustes y el acabado en general.

Espero haber acertado en donde colocar el comentario, unas cañitas para todos.!!:brindis:

liman 18-02-2008 11:11

Cita:

Originalmente publicado por A. Morgan (Mensaje 213529)
Como reciente co-propietaria de un Trio 80 me siento identificada con el club de los LSD. Son muchos gastos. A ver que os parece, tenemos las lonas exteriores bastante deterioradas y hemos pedido dos presupuestos para cambiarlas

-capota antirrociones, funda para la mayor y fundas para 2 winches, quitavientos a ambos lados de la bañera, caña y mandos 750 euros por un señor que es profesional en la materia.

-Con tapicero sin tanta solera nautica, lo mismo con funda para escotilla del dormitorio de proa, 420 euros. Se supone que el material está incluido y vi en el catálogo que el precio de la lona naútica era de 14 euros el metro. Comentaba que los ollaos de acero inoxidable saldrían saladitos pero que eran necesarios, el precio que nos dió de momento va con ollaos de latón, pues no sabía aún a cuanto conseguiría los de inox.

¿Que os parece?, ¿nos tiramos al agua o nos planteamos coger aguaja e hilo y a ver como queda? En principio fué lo que le propuse a mi socio, pero me dijo que era algo mas complicado de lo que parece y que teníamos que dejar bien bien los ajustes y el acabado en general.

Espero haber acertado en donde colocar el comentario, unas cañitas para todos.!!:brindis:

Recientemente me he metido en la aventura de búsqueda de una maquina de coser, y recoser la capota antirociones que estaba muy descosida. También he cambiado los cristales frontales y laterales que un "experto" dejo raquíticos al renovarlos. La cosa no es fácil porque tiene un monton de piezas. Me parece muy difícil partiendo de cero hacer una capota antirociones (quiero decir sin tener patrones o piezas de una similar).
Mejor empezar por algo mas sencillo (funda de la mayor por ejemplo) y luego decidir si os sentis con ánimo para algo mas complejo.
¡¡Animo!!

A. Morgan 18-02-2008 21:34

Gracias por el consejo Liman, ya os comentaré adelantos.

Surava 19-02-2008 16:05

Permiso para subir a bordo:adoracion:
Lo primero:borracho: :borracho: :borracho: :brindis:
Sola mente un comentario. Podrás comprar en la tienda de los chinos una llave ajustable (llave inglesa) por 3 € y en tres días de ajustable nada de nada o se rompe al hacer un trabajo forzado y la otra solución ferretería industrial la llave de las mismas pulgadas me costo 16 € y sigue funcionando como el primer día.
Con esto quiero decir que hay mucho producto que parecen iguales pero que no lo son.
Y a fin acabo en la calle no encontradas una ferretería que te venda un winche, una polea, cornamusa y un sinfín de material que solo se vende en empresas náuticas.
También hay tiendas náuticas que de penden de ciertas temporadas para hacer su agosto (como se dice literalmente hablando)

Estoy de acuerdo que el tema náutico en España en comparación con otros países es caro. Pero muchas veces esto no depende de la tienda náutica sino del distribuidor en España.
Que algunas veces la explicación que dan es que en España el volumen de venta en general no es igual (ejemplo Francia Inglaterra o USA) y con esto ellos consiguen un precio más especial del fabricante que nuestros anfitriones

Albatros 19-02-2008 16:33

Aqui en USA, los precios no son baratos tampoco, en West Marine, la tienda mas importante, es caro, como toda tienda especializada, lo unico que consigues barato, son las mismas cosas que se pueden comprar en otro lado, digamos lamparillas, tornillos, elasticos, pero igual lo son un poco mas.
Lo que si, es mas barato que Europa, por que aqui todo lo es.
Lo comico es que lo mismo que puedes comprar en un supermercado como Wall Mart, que es lo mas economico, a veces lo consigues alli con una pequena diferencia, por ej. un color mas bonito, y a casi el doble.
Otra cosa es comprar cosas chinas baratas, eso no sirve, pero aqui ninguna tienda de renombre las vende. Sin embargo, lo que venden casi siempre tambien es chino, no nos confundamos, pues hoy en dia todo lo es.

:brindis: :borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:44.