La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cruzar el Antlantico en un 21 pies (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=144443)

Terral 27-11-2015 01:55

Re: Cruzar el Antlantico en un 21 pies

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1851882)
Eso mismo estaba yo pensando, no acabo de entender eso de atribuir tanto mérito a navegar incómodo ... Sinceramente creo que, salvo unos pocos, quienes hacen este tipo de cosas lo harían en un barco más equipado si tuvieran oportunidad.
:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Entonces, salvo unos pocos, los que vuelan en ala delta o ultraligero, lo hacen así porque no podrán hacerlo en un avión "en condiciones"...
Los que montan en bici, será porque no pueden hacerlo en moto...

¿Y los que corren por el monte? :nosabo:...
:eek: ¡Criaturas..!

No es la primera vez que oigo este planteamiento y siempre me brotan las mismas preguntas (retóricas, por desgracia):
¿Por qué le resulta tan difícil asumir, al que mucho tiene *, que haya alguien que no desee tener lo mismo?
¿Por qué la austeridad y sus consecuencias no pueden ser fruto de una decisión voluntaria y reflexiva?
¿Por qué siempre "El zorro y las uvas", con la cantidad de fábulas que hay?

*( Jadarvi, utilizo tu comentario como mero pié para mi reflexión. No trato de hacer juicio sobre tu persona, pues no tengo la suerte de conocerte y eso sí que sería fabulación. :brindis:)

ULISES 01-12-2015 20:53

:brindis::brindis::brindis:
AALEDO :brindis:
La teoria de que con eded avanzada se puede hacer mas porque no tienes tanto que perder .........no funciona asi........generalmente es al contrario como te quedan menos años valoras mucho mas lo que te queda y no se porque te vuenves mucho mas cauto que cuando eres joven.
Siempre ha habido y habra gente muy osada en estas empresas yo creo que todo depende de varias cosas,conocimientos,resistencia ,material adecuado pero creo que la principal es:

Experiencia : antes de hacer el salto prueba de hacer 4 o 5 salidas largas de una o dos semanas sin tocar puerto para ir calentando motores,si despues de ello te sigues interesando por alguna proeza mas larga.......adelante:brindis:

Soñar es gratis pero hay que entrenar mucho para correr una marathon.
Suerte :brindis::brindis:

hwbarzola 01-12-2015 22:26

...º Gracias por tu recuerdo Antonio Mataelpino.... Creo recordar uno de los nombres de los colegas que cruzaron. Roberto Cella y su hijo adolescente.
El otro no me sale....!
Cordial saludo.

HWBL.-

Charly-P 02-12-2015 18:55

Yo he tenido un First 21 y pese a ser muuuy marinero creo que con orza abatible no me plantearia una travesía tan larga.
Mejor un barco con quilla.
En todo caso buena proa y:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:43.