La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Abandonar barco en altamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=144492)

navegalex 22-10-2015 21:49

Re: Abandonar barco en altamar

Cita:

Originalmente publicado por tuerto (Mensaje 1845333)
En el regreso de Azores en el año 2014. Unos de los barcos con los que mantenía comunicacion tuvo un golpe en el timón , perdiendo la gobernabilidad y decidió abandonarlo , abriendo los grifos de fondo para su rápido hundimiento. Fue rescatado por el velero Micoa, el barco en cuestión fue el Ágata hubo un hilo en este foro.
Hizo lo correcto , no creando problemas ha otros navegantes.

Yo también pienso que hizo lo correcto, pero habrá cortado los tubos porque solamente con abrir los grifos no se hunde. Bueno, con muy mala mar tal vez vaya entrando por el vater, pero muy de a poco. Pero si cortas los mangos de desagüe o de refrigeración del motor a ras del grifo ya es otra cosa. Por supuesto que con los grifos abiertos, claro.

NIC0LE 22-10-2015 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1845108)
Hombre¡¡¡ , "abrir los grifos de fondo", "tirar de la cadena", "descolgar el teléfono", "se han fundido los plomos", etc.,,, jder entre legislación , RAE y derechos de los tertulianos-cofrades solo acabarán aquí los autores de los protocolos de Sión :cunao::cunao:

Desde mis 17' veo las olas mas grandes. :brindis::brindis:

A ver, lo digo porque con lo de abrir los grifos parece que se va allí, se abren y se hunde. Si quiero cortar las gomas de mis grifos de fondo, he de ir a por una sierra meterme en un sitio no muy cómodo y a serrar, eso sería lo más rápido, con eso tardó más o menos lo mismo que ir a por el taladro y agujerear el casco.

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk

BAMM 23-10-2015 18:03

Cita:

Originalmente publicado por tuerto (Mensaje 1845333)
En el regreso de Azores en el año 2014. Unos de los barcos con los que mantenía comunicacion tuvo un golpe en el timón , perdiendo la gobernabilidad y decidió abandonarlo , abriendo los grifos de fondo para su rápido hundimiento. Fue rescatado por el velero Micoa, el barco en cuestión fue el Ágata hubo un hilo en este foro.
Hizo lo correcto , no creando problemas ha otros navegantes.

Las preguntas son:

1.- Le dijo eso al seguro?

2.- Si se lo dijo, ¿le pagaron el siniestro?

:brindis:

navegalex 23-10-2015 18:22

Cita:

Originalmente publicado por BAMM (Mensaje 1845617)
Las preguntas son:

1.- Le dijo eso al seguro?

2.- Si se lo dijo, ¿le pagaron el siniestro?

:brindis:

Si no lo tienes asegurado contra todo riesgo, aunque le lleves el barco a la puerta del promotor de tu seguro....no te lo paga. Y si no entiendo mal, el rescate de la persona es obligatorio, no te lo cobran...faltaría mas!
O sea que dejando el barco a la deriva o hundiéndolo estás en la misma, perdiste el barco. Pero al menos no causará daño a nadie en el fondo del mar. Además...seamos honestos, usamos coche hasta para ira a comprar el pan, y mejor no sigo pero contaminamos a diario el ambiente de manera desmedida, y nos ponemos moralistas porque cada x tiempo se hunda un velero derramando gasoil, si es que lleva y cuánto? mmmm.....lo dicho, a veces hay que elegir el mal menor. Yo ni loco, ni ebrio ni nada dejaría un velero flotando a la deriva...pero es mi opinión, una cuestión de sentido común mio que no entiende de leyes.:brindis:

AVERY 24-10-2015 00:34

Y que pensais entonces de los cientos de barcos pesqueros de madera abandonados a la deriva en el canal de Sicilia que han sido utilizados para transportar inmigrantes desde la costa de Libia y que han sido rescatados en alta mar? Se quedan a la deriva...:eek:

Antonio_Mataelpino 24-10-2015 02:01

Cita:

Originalmente publicado por AVERY (Mensaje 1845729)
Y que pensais entonces de los cientos de barcos pesqueros de madera abandonados a la deriva en el canal de Sicilia que han sido utilizados para transportar inmigrantes desde la costa de Libia y que han sido rescatados en alta mar? Se quedan a la deriva...:eek:

depende quien se lo encuentre

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:59.