La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros consejos compra cámara de fotos barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=144784)

Reivah 30-10-2015 22:39

Re: consejos compra cámara de fotos barco

Cita:

Originalmente publicado por EIGERDIVER (Mensaje 1847967)
ES UNA IDEA INTERESANTE.
Como decía el otro post, el trípode en el barco sirve de poco (si lo que se pretende es fotografiar cosas que estén FUERA DEL BARCO), y aumenta mucho la probabilidad de que la cámara salte por la borda. Pero cuando tomas una foto desde una embarcación , te enfrentas a tres movimientos: el del objeto que vayas a fotografiar ( pongamos otro barco, o un delfín),el movimiento de tu propia embarcación y el movimiento de la cámara en tus manos.Las dos fotos que ha colgado Reivah, son excelentes y parece que hay una buena lente detrás, pero si te fijas en el EXIF, el ISO es más alto que el base ( 200 ISO) y las velocidades de obturación 1/500 y 1/640, ósea, bastante altas. Gracias a eso ha conseguido dos fotos perfectas, y muy interesantes, por cierto.
El ejercicio que planteas con el trípode en el barco puede dar buen resultado. Si el trípode está bien fijo a la cubierta, conseguirás que la cámara sea solidaria con el barco, ósea, que se mueva lo mismo , así que, con un gran angular por ejemplo, conseguirías una foto sin trepidar de todo lo que sea barco, incluso de los tripulantes, y un fondo ( mar, costa otros barcos) movido -que no necesariamente desenfocado- lo que resaltará mucho lo que está en foco y sin moverse, consiguiendo ese "efecto 3D" que tan atractivo resulta en muchas fotos.
Mañana me llevo cámara y trípode y lo pruebo.
Gracias por la idea.

En esta cámara (la Nikon D300) el ISO nativo es el 200 y es el que suelo llevar por defecto, ya que tengo desactivado el ISO automático en casi todas las configuraciones. Y el objetivo, efectivamente, esta muy bien, pero como dice otro compañero, sólo me lo llevo con esa cámara al mar si voy expresamente a hacer fotos y es otro el que gobierna el barco. Es muy voluminoso y pesado.
Ya pondrás el resultado del experimento. Durante el fin de semana saldré a navegar, pero con el equipo ligero o sin cámara, ya veremos.

:brindis::brindis:

Reivah 30-10-2015 22:44

Cita:

Originalmente publicado por Seiran (Mensaje 1847972)
Bonito barco y preciosas fotos.
:adoracion::adoracion:

Muchas gracias. Me alegro de que te gusten.
En realidad son dos barcos distintos. El primero es el Kelpie of Falmouth y el segundo, el Moombean IV.

EIGERDIVER 31-10-2015 01:11

Cierto, la D300 es una gran cámara y efectivamente el Iso base es más alto.
Mañana me llevaré los trastos. A ver como está el mar y si puedo hacer alguna foto, la subiré
Buen fin de semana a todos.
Cita:

Originalmente publicado por Reivah (Mensaje 1847975)
En esta cámara (la Nikon D300) el ISO nativo es el 200 y es el que suelo llevar por defecto, ya que tengo desactivado el ISO automático en casi todas las configuraciones. Y el objetivo, efectivamente, esta muy bien, pero como dice otro compañero, sólo me lo llevo con esa cámara al mar si voy expresamente a hacer fotos y es otro el que gobierna el barco. Es muy voluminoso y pesado.
Ya pondrás el resultado del experimento. Durante el fin de semana saldré a navegar, pero con el equipo ligero o sin cámara, ya veremos.

EIGERDIVER 02-11-2015 09:10

No estaba el mar para poner trípodes sobre cubierta, así que me quedé sin hacer la prueba, pero la pongo en la agenda
Cita:

Originalmente publicado por Reivah (Mensaje 1847975)

Reivah 02-11-2015 09:28

Cita:

Originalmente publicado por EIGERDIVER (Mensaje 1848454)
No estaba el mar para poner trípodes sobre cubierta, así que me quedé sin hacer la prueba, pero la pongo en la agenda

Tienes razón. Yo ni siquiera me llevé la cámara.
El viento no bajo de 20 nudos y nos llevamos una ración de rociones de las que hacen época.
Había dos GoPro a bordo. A ver qué me pasan, que puede haber alguna imagen chula.

navegalex 02-11-2015 09:51

que...ahora lo tienes claro, no? :cunao::cunao::cunao:
Pues yo te agrego una, la híbrido lumix fz18, tiene sus años, pero la lente es de lo mejorcito, y es como una reflex pero sin tener que cambiar objetivo, con un zoom 18X optico (28-504 sería el equivalente en reflex) mas el digital, pero bueno, ha corrido mucha agua por el río desde este modelo y ahora las hay mas potentes. Pero híbridos son las mejores, creo que ví el otro día en una tienda una de 42X de zoom:brindis: Me olvidaba...una cosa muy importante es que ademas de la pantalla, tenga visor, porque cuando hay mucho sol en las pantallas no se ve nada.

astrolabio68 02-11-2015 12:13

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1848461)
que...ahora lo tienes claro, no? :cunao::cunao::cunao:
Pues yo te agrego una, la híbrido lumix fz18, tiene sus años, pero la lente es de lo mejorcito, y es como una reflex pero sin tener que cambiar objetivo, con un zoom 18X optico (28-504 sería el equivalente en reflex) mas el digital, pero bueno, ha corrido mucha agua por el río desde este modelo y ahora las hay mas potentes. Pero híbridos son las mejores, creo que ví el otro día en una tienda una de 42X de zoom:brindis: Me olvidaba...una cosa muy importante es que ademas de la pantalla, tenga visor, porque cuando hay mucho sol en las pantallas no se ve nada.

Las ópticas han mejorado una barbaridad, pero sigue siendo una buena opción apostar por la moderación. Un zoom con 60x y algo parecido a una imagen aceptable era una ecuació imposible hace unos cuantos años. Ahora no sólo es posible, sino también asequible.

Pero la moderación en la potencia de zoom, y en la carrera de megapíxels (que llevan muchos años siendo más que suficientes) hará que tengamos mejor calidad, sin duda

Sobre lo de que las bridge son las mejores... bueno, tienen sus ventajas en inconvenientes como toda cámara. Tienen su público. El talón de aquiles suele ser el tamaño del sensor, que permite fotos correctas con buena luz, pero cuando ésta baja ya no es tan así...

Un saludo

Reivah 02-11-2015 18:08

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1848497)
Las ópticas han mejorado una barbaridad, pero sigue siendo una buena opción apostar por la moderación. Un zoom con 60x y algo parecido a una imagen aceptable era una ecuació imposible hace unos cuantos años. Ahora no sólo es posible, sino también asequible.

Pero la moderación en la potencia de zoom, y en la carrera de megapíxels (que llevan muchos años siendo más que suficientes) hará que tengamos mejor calidad, sin duda

Sobre lo de que las bridge son las mejores... bueno, tienen sus ventajas en inconvenientes como toda cámara. Tienen su público. El talón de aquiles suele ser el tamaño del sensor, que permite fotos correctas con buena luz, pero cuando ésta baja ya no es tan así...

Un saludo

Efectivamente.
Pero el factor más importante de la ecuación sigue siendo el fotógrafo, si admitimos como tal a todo aquel que tiene una cámara (lo que es tan cierto como llamar pianista a todo el que tiene un piano).
Dale cualquier cámara a un buen fotógrafo y seguro que hace algo decente, porque si las condiciones o el material no lo admiten se limitara a no hacer la foto.
Volviendo al principio del hilo, creo que el consejo adecuado es:
Haz fotos con lo que tengas. Estudia el resultado. Comprende por qué no has conseguido lo que querías, preguntando si hace falta. Mejora tu técnica. Decide tú mismo qué material necesitas.

:brindis:

Primiumcm 02-11-2015 21:48

Mi consejo es que hagas fotos, muchas fotos, trates de no marearte cuando metas mucho zoom y el barco se mueva y después de eso... Ya irás viendo. Si hay estabilizador de imagen mejor, pero en un barco por mucho que estabilices... te moverás. Cuanta más luminosidad mejor, pero eso vale muchos euros.

astrolabio68 02-11-2015 22:26

Cita:

Originalmente publicado por Reivah (Mensaje 1848581)
Efectivamente.
Pero el factor más importante de la ecuación sigue siendo el fotógrafo, si admitimos como tal a todo aquel que tiene una cámara (lo que es tan cierto como llamar pianista a todo el que tiene un piano).
Dale cualquier cámara a un buen fotógrafo y seguro que hace algo decente, porque si las condiciones o el material no lo admiten se limitara a no hacer la foto.
Volviendo al principio del hilo, creo que el consejo adecuado es:
Haz fotos con lo que tengas. Estudia el resultado. Comprende por qué no has conseguido lo que querías, preguntando si hace falta. Mejora tu técnica. Decide tú mismo qué material necesitas.

:brindis:

Vengo de una presentación de la serie X de Fuji. La ponente, una fotógrafa excelente que no conocía. Al finalizar hablamos justamente de eso.
Le dije que las cámaras muy bien (las conocía ya bien), pero lo que realmente me había interesado era su fotografía. Me dijo que eran posibles gracias a las maravillosas cámaras Fuji. Tuve que insistir: Oye, entiendo tu papel aquí, y las cámaras todo lo que tu quieras, pero lo que mi ha interesdo ha sido tu fotografía...

O sea que Reivah, maestro, no puedo estar más de acuerdo contigo...

Seiran 04-11-2015 23:35

Buanas noches:

Cambié el 18-200 de Tamron, por un 18-270 con estabilizador de imagen.
La diferencia en tierra es abismal si utilizas mucho zoom. Este fin de semana lo probaré navegando: a ver qué pasa.

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:17.