![]() |
Re: SOS barco varado en mazagon
Perfecto !! Enhorabuena. Cómo se soltó del amarre? Qué se rompió?
|
Respuesta: SOS barco varado en mazagon
Acabo de llegar a casa reventado pero feliz, vaya curre que nos hemos pegado
Si, es un golfiño 24 Se ha partido el cabo del muerto :cagoento: Antes de anoche hubo un temporal de cojones en Mazagon Menos mal que el coche de mi amigo era un hummer de gasolina con muchos cv , si no no lo saca de la arena, pero se ha chupado un deposito de gasolina :meparto: Os habeis fijado a cuanto se ha quedado de las piedras? La suerte fue que el viento ha sido del sur :adoracion: |
Me alegro mucho. Es un mal trago de órdago. Enhorabuena.
Conclusión: DOS CABOS EN EL MUERTO. Saludos, amigos. |
tambie fijate que no de vueltas sobre si mismo los cabos del fondeo
y mas si viene un temporal a la vista vas un dia antes a ojear los cabos me alegro que todo salga bien :pirata::pirata: :brindis::brindis::brindis: |
Me alegro de que todo acabe bien, ahora a navegar :brindis::brindis:
|
Enhorabuena, bien hecho! :cid5:
:pirata::pirata: |
Cita:
|
:cid5::cid5::cid5:
Me alegro mucho :brindis: Una cosita, si tienes un momento: ¿El importe que mencionas del rescate es lo que te cobraba salvamento marítimo? ¿Hablaste con el seguro a ver si lo cubría? |
Buenas,
Me alegro que ya este en el pantalán, y no ha habido muchos destrozos, todos los años se repite la misma historia en Mazagón, al cofrade Danilo le ocurrió algo parecido pero en su caso el barco acabó destrozado en las rocas que hay junto a la rampa que usa la Escuela de Vela. :brindis: |
El seguro que tengo es a terceros con remolcado y no te cubre el rescate. Lo hice por recomendacion del foro con Sergio y tengo que decir que el hombre ha estado pendiente en todo momento, cogiendome las llamadas a todas horas (hora de comer, por la noche, etc) y llamandome el para saber como iba el asunto. A dado la cara en todo momento y solo puedo decir que :adoracion: por Sergio
A Salvamento maritimo no lo llame, pues me comentaron que te ayudan si hay personas abordo, pero no si el barco esta varado y no hay peligro para la tripulacion Me dieron el tlf de una empresa que se dedica al rescate de barcos que es la que cobraba los 800 EUR mas iva Al cofrade Danilo lo conozco personalmente, pues este verano tenia que hacer el traslado de puerto sherry a mazagon y me daba miedo hacerlo solo y pedi ayuda en este foro de la taberna y se ofrecio a acompañarme. Es una excelente persona y desde aqui le vuelvo a dar las gracias y me conto lo del barco que perdio por el choque con las piedras |
Cita:
creo recordar que el cofrade danilo me conto esta historia y fue por el cabo del fondeo tambien |
Cita:
Cita:
Cita:
No veas lo que me he acordado de aquel episodio leyendo tu crónica. El mio también se fue en el puente de todos los santos del año 2010. Terminó en la escollera del espigón junto a la rampa de la escuela de vela ( en éste hilo hay fotos del siniestro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=spin&page=2) En mi caso colocaron mal el muerto poniendo la argolla que unía la línea con el muerto en un lateral y no en la cara superior del muerto. Lo mejor es unir muerto con cadena y luego el último tramo una estacha gorda que desde cubierta podamos ver su conservación. En Huelva los temporales se dan en Octubre/noviembre y es cuando hay que meter el barco a puerto... Me alegro por tu final feliz Antonino:brindis::brindis::brindis: |
Enhorabuena cofrade. Me alegro de que todo haya quedado en un susto.
Por el golfiño :brindis: |
Re: Respuesta: SOS barco varado en mazagon
Cita:
Dentro de lo que cabe ha nabido suerte. Las piedras de Ciparsa podrían haber hecho mucho daño. Ya acabó los nervios, el cansancio y el frío que habrás pasado en el rescate :cunao: Un saludo |
Suerte
|
El sábado que dan buen tiempo voy a mazagon con cubos, esponjas, trapos, etc para dejarlo seco y limpio. Me lleve un carro grande que tengo y me traje todas las velas, lazzy bag, colchonetas, herramientas, etc, etc, etc, en definitiva todo el interior del barco, incluso los tableros interiores, para endulzarlo todo y secarlo bien. Todo estaba lleno de agua y arena y si no lo otras bien, todo se apurgara y te deja un olor a humedad insoportable
Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk |
SOS barco varado en mazagon
Enhorabuena por el trabajo realizado 👍🏻
|
Me alegro muchísimo de que hayas tenidoun buen final de tan amarga experiencia :cid5::cid5::cid5:
|
Enhorabuena. Me alegro que haya quedado en un susto y trabajo para volverlo a su estado normal. Mucho ánimo
|
:brindis:Brindo y me alegro que todo haya salido bien.
:velero: |
Enhorabuenaaaaa UN final feliz siempre da gusto leerlo!
Enviado desde móvil, no me hagas escribir mucho ;-) |
Fantastico!!!
Estas cosas, no suelen acabar bien. Me alegro un montón. Me pongo en tu lugar cuando hayas visto la nave amarrada. Tiene que haber sido una paliza. Me llama mucho la atención, aunque hay casos y casos, que cada vez que un barco acaba en una playa, se proceda al saqueo del mismo en el mismo momento, y no digo nada si tiene que pasar una o dos noches hasta que se organice el reflote. Yo tengo un todo riesgo con rescate incluido y, desde luego, si un día me veo en las mismas, me parece de lo más importante que se destaque un servicio de vigilancia, no para reflotar la nave, sino para impedir, que el saqueo y el turismo de catástrofe se apropie de mi nave. Así lo tengo hablado con ellos. :brindis::brindis: |
Cita:
en el papel todo esta muy bonito en el seguro,pero a la hora de la verdad puede ser que te dejen "tirao" lo se por experiencia...... :brindis::brindis: |
Enhorabuena, ahora a ponerlo a punto y a navegar de nuevo.
Un saludo. |
Qué bien acaba lo que acaba bien
FELICIDADES. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34. |