![]() |
Re: Atentos a esta noticia
Ah, y a mí esto me parece algo genial, por eso precisamente me metí en ANAVRE.
Cita:
|
EL " El Revuelo " Viene por la distincion entre Entidades sin animo de Lucro y con animo de Lucro. Así de sencillo..
En cualquier caso hay tantas opiniones como Cabezas...todas respetables.. :brindis: |
Re: Respuesta: Atentos a esta noticia
Cita:
No es un tópico, sino una triste realidad.. Si la administración de los recursos no se hace con lógica, sino solo para dar una imagen, los beneficios se convierten en pérdidas, y ya sabemos quien asume normalmente estas pérdidas.. Sigo pendiente del hilo, que me parece una discusión muy interesante.. Salut! :brindis: |
Re: Respuesta: Atentos a esta noticia
Cita:
Por supuesto que es interesante, nos va mucho en ello a todos, ha explotado el problema en la CV pero como bien dice De Guindos va a aplicarse a todo el Litoral español.. Leo algunos Mensajes y veo que no esta clara la Cuestion para muchos.. Recapitulo: 1.- La Ley estatal y Autonomica (CV) que tenemos vigente a dia de hoy , permite renovar la concesion a CN sin animo de Lucro (si cumplen unas carcteristicas) de forma automatica sin concurso publico 2.- El Gobierno Autonomico ( y al parecer el Estatal tambien) no quiere Hacerlo y el pretexto es que la normativa Europea no se lo Permite. 3.- Lo que los CN de la CV exigen es que se aplique la ley vigente, nada mas. Se presento la solicitud de renovacion el 8 de Abril de 2015 y no han contestado. El problema es que el marco jurídico no lo tiene claro la Administracion: - Concesion de Servicio Público = Concurso y aplicacion de Ley Europea - Concesión Demanial = Adjudicacion Sin Concurso y aplicacion de la Ley Estatal y Autonomica que son iguales.. Por eso mismo quieren cambiar la Ley Autonomica y Estatal, porque la Vigente es la que posibilita esa adjudicacion directa.. Otra cosa es lo que cada uno opinemos sobre lo que seria mejor o deseable, como se gestionaria todo mejor, etc., etc. Yo solo os comunico cual es la realidad del conflicto, con las leyes en la mano a dia de hoy y lo que hemos demandado a través de la ACNCV..( esto no lo dice ningun periodista ni es una opinion..Es un hecho que tiene su documentacion pertinente.. a vuestra disposicion..) . Por eso seria deseable separar las Opiniones de los hechos..pues esto va para largo..y se puede distorsionar mucho.. :brindis: |
Cita:
¿Qué pasa con el dinero que hemos gastado los socios en construir los locales, los pantalanes, comprar farolas...? ¿Qué pasa con los que han pagado unos cuantos miles de euros por un amarre? ¿Qué pasara si a los 4 años de concesión no estas contento con la junta directiva? |
Y los puertos, todos serán rentables después de la privatización, porque lo que no ganen con los usuarios, se lo pagará todo el país.
|
Cita:
Nosotros nos acabamos de gastar 70.000€ en Dragar, porque ya no podíamos aguantar mas.. Y se acaba de hundir un segmento de Pantalan ...acabamos de comprar material para la Escuela de Vela y pensábamos ampliar duchas y aseos para los equipos de regatas y escuela.... Pues así la administración cuando lo renueve, podrá pedir mas por él, hay que ver , para que veais si somos Tontos ..pero es que son cosas Básicas y Necesarias.. No podemos postponerlo .. La administración dice : No os preocupéis que vosotros también podéis entrar en el concurso .... Y si , podemos entrar pero con los bolsillos Rotos , a mirar el escaparate ..! En fin |
Cita:
Aqui se habla de concesiones ya caducadas, a los cuatro años nadie te quita el amarre, a no ser que lo compres cuando faltan 4 años para terminar la concesion, pero claro, eso ya es otro problema. Las mejoras, reparaciones, etc, lo mismo, cuando se hacen ya se sabe que es dinero a fondo perdido y seguramente, (No siempre) estaria en el pliego de condiciones que se presento al solicitar la concesion. :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Pero claro , no es lo mismo que te digan ( la anterior administración) ,cuando estas en Prórroga ya 5 años: no te preocupes , sigue manteniendo el puerto y sus instalaciones , que se va a Renovar tu concesion en breve, invierte sin miedo..( y como en el caso del Dragado y/ o hundimiento del Pantalan .. Las medidas tomadas son necesarias ).. Que te digan .. Bueno no tires el dinero , que no vas a seguir con la concesión.. En fin Un Saludo :brindis: |
Por cierto, nosotros nos dejamos mas de 150000 € al año en dragado si no estoy confundido con las cifras.:sip:
:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
En el caso nuestro esta todo en suelo publico.:cagoento: :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Si solo es una conversación entre amiguetes ...:rolleyes: las palabras se las lleva el viento. |
Cita:
Pero creo que sabes perfectamente de que estoy hablando.. Hay va un ejemplo de los muchas ocasiones en las que la Conselleria anterior , dejó su postura clara durante 2012, 2013 y 2014.. Hay múltiples artículos como el que aquí pongo, de esa época.. http://www.laverdad.es/alicante/2012...#frm_art_envia En ese artículo también se expresa la no distinción entre CN y otros Clubs Deportivos , siempre que no haya ánimo de Lucro.. No me negarás , que ha habido un giro de 180 grados en la Actitud, independientemente de cual parezca mejor a unos u otros.. :brindis: |
Es lo que pasa cuando te piden la confianza y se la das.
Cría cuervos ... y tendrás muchos |
Cita:
... Mi opinion Privada como un modesto Armador, Socio de un modesto CN y amante de los deportes ( y la Cerveza)..Es que: La Administración hará lo que se le antoje y nosotros no podremos impedirlo, ademas tienen mucha prisa. ( de momento ya han contestado negativamente a la Demanda de la ACNCV, se ha conseguido en 10 dias lo que no se consiguió en 6 meses y ya no se puede ir por la via del silencio administrativo), Cuando cambien la Ley y saquen los puertos a concurso habra que acatarlo y como dice Markuay ajo y agua, pero tengo 2 dudas: 1.- Que ocurrirá con el deporte base de Vela, Remo, Surf , me refiero al deporte infantil ..Mejorara ? Será mas accesible y barato ? 2.- Que Ocurrirá con los miles de Usuarios que tenemos ya el barco amarrado ahi ? Nos daran un trato preferente o nos Clavaran porque saben que no es tan fácil cambiarse de puerto ? nos Invitarán a marcharnos para tener clientes mas Cool o nos daran facilidades para continuar ?? Ya lo Veremos... Lo Que tengo Claro es que no pienso dejar de Navegar :velero::brindis: !! ni dejar esta magnifica TABERNA.. PD.. A ver si la Loteria Tabernaria nos ayuda..porque creo que vamos a Palmar bastante pasta en el futuro ..:cunao: Un Saludo a Todos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13. |