![]() |
Re: sonda de pesca
Cita:
|
Cita:
Te refieres a marlins, rabiles, albacoras, patudos ? o a algun pez diferente? |
Cita:
Con apanas plataforma continental y cantiles cayendo al abismo practicamente a la salida de puerto teneis la mejor zona para practicar esta pesca. LO de las marcas sera broma imagino, pero con la mitad de lo que tengo yo pescado alli, sobra para todos los barcos de tu puerto..de por vida :cunao:.. |
Cita:
Imagino que esos grandes pelágicos tendrán su temporada, los listados creo que más en verano o como mucho hasta septiembre. No sé si las albacoras y rabiles tienen el mismo periodo. Ahora empieza aquí la temporada del peto ( wahoo); a ver si hay suerte y cae alguno. Los sierras este año han estado desaparecidos. :brindis::brindis: |
Cita:
Lo que han hecho los de Furuno es incrementar la RESOLUCIÓN en la detección y separación de blancos en hasta 8 veces frente a otras sondas standard, mediante su tecnología RezBoost™ y utilizando los transductores standard de banda estrecha. No tiene nada que ver con la DEFINICIÓN -ni alta definición- de la pantalla, ya que es la misma (480X640 pix.) que en sus dos hermanas anteriores, las FCV-585 y 587. La única de la serie que hizo un cambio en la resolución de la pantalla fue la FCV-627 (480x640 pix.) frente a la FCV-620 (234x320 pix.), y que se sigue manteniendo la mejora en la 628. Una pena desde mi punto de vista que no se haya mejorado la resolucción de pantalla en la nueva 587. :o :brindis: |
Aprovecho el tema para preguntar entre la garmin 551 dv. La 501c o la lowrance elite 5x cual elegirían?
Soy de Canarias y aquí se coge fondo enseguida pero no voy a ir a los 300 m. Jijiji |
Da gusto oiros,....
:brindis::brindis::brindis: |
Saludos y unas cervezas.. :brindis:
Yo tengo una duda que no sé como resolver.... Según la normativa de pesca que he encontrado, a menos que haya una posterior que la modifique, no se puede usar nada aparte de la caña y el cebo, para la pesca recreativa, sea de orilla o desde embarcación... Sin embargo, veo que se habla de las sondas en todos los foros de pesca, parece ser que todo el mundo las usa. Yo tengo una barata guardada que no he usado todavía por que la compré antes de leer la normativa. ¿Es legal el uso de sondas para pesca recreativa, y estoy equivocado (y haciendo el tonto) ? :nosabo: |
Respuesta: sonda de pesca
Seguro que dice ESO la normativa?
Una sonda es ayuda a la navegacion, no pesca ni atrae a la pesca. |
La que ha caido en mis manos es esta:
----------------------------------------------------------------------- Artículo 8. Aparejos permitidos 1. Los aparejos permitidos son la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, así como los aparejos accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo. 2. Para la práctica de la pesca marítima de recreo desde una embarcación únicamente podrán emplearse dos líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por persona. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se considerarán como anzuelos. 3. No obstante lo establecido en el apartado anterior, la conselleria competente en pesca marítima podrá autorizar otros aparejos y regular sus características técnicas. Artículo 9. Prohibiciones En el ejercicio de la pesca marítima de recreo desde embarcación se prohibe: 1. La utilización o tenencia a bordo de artes, aparejos, útiles o instrumentos propios de la pesca o marisqueo profesional distintos de los relacionados en el artículo anterior. ------------------------------------------------------------------------------ A menos que exista una normativa posterior... Como siempre pasa con estas cosas, caben interpretaciones, ¿una sonda se considera un instrumento propio de la pesca profesional? Supongo que si lo usan ellos, pues si.. pero no lo pone claramente. y si nos basamos en "distintos de los relacionados en el articulo anterior" solo permite "Los aparejos permitidos son la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, así como los aparejos accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo". De ahí el lio que tengo.... |
Respuesta: sonda de pesca
Una sonda no es aparejo profesional de pesca, ni lo ha sido nunca, es una ayuda a la navegación, y para mi la ley no intenta confundir, habla de artes y otros de pesca profesional (arrastre palangres etc) en lo que a mi respecta no me cabe duda que es legal llevar sonda.
Saludos |
Tengo claro que en una embarcación lejos de la costa, sin aparejos de pesca en el agua, nadie te diría nada por llevar una sonda, pero en una neumática, cerca de la costa, que es el uso que pretendía darle yo cuando la compré, no se si colaría lo de que es una ayuda a la navegación...
Encima en pantalla salen dibujos de peces :o :o con lo cual no creo que me librase si no es legal usarla para pescar... La norma habla de "La utilización o tenencia a bordo" de "artes, aparejos, útiles o instrumentos" no incluidos en el apartado anterior, donde no está la sonda. No sé, visto como está el patio últimamente, con las sanciones que están cayendo, igual me he vuelto un poco paranoico. Si alguien tiene experiencia de haber sido pillado pescando con una sonda, podria confirmar si le han sancionado, dado algún aviso o no lo han dicho nada. Saludos y muchas gracias por tu respuesta :brindis: |
Esta conversacion me parece surrealista...
Pero bueno, es solo mi opinion |
Cita:
|
Yo tampoco entiendo la interpretacion que estas haciendo de la ley, me parece un absurdo lo que planteas
|
Cita:
Cosas mas raras se ven... sin ir mas lejos, aqui se está sancionando a los pescadores, incluso con el permiso vigente, por que el año pasado se sacaron una normativa de la manga que los anulaba (incluso los que están en vigor, como el mío) y los sustituye por otros (con las tasas mas altas, claro) . Con lo cual, teniendo la licencia vigente, te sancionan...y eso también es absurdo. Bueno, de normativas y leyes absurdas, ya se sabe, las hay a patadas. Por eso busco una ley posterior que lo aclare, o que alguien con una experiencia personal sobre el tema lo comente. Y por eso tengo la sonda guardada en casa si pesco, pero he visto que por los foros la gente las usa mucho, e intento asegurarme si se pueden usar o no, que las multas no son baratas. |
Ni me molesto en mirar ninguna Ley concerniente a ese tema. No hay una sola embarcación de recreo que conozca que no tenga una o 2 sondas.
Regla de 3 simple ¿son todos tontos o qué?. :brindis: |
Cita:
Lo que PODRIA (que no lo sé) estar prohibido es usarlas para pescar. Sé que hay mil razones lógicas que nos hacen opinar que no, pero ley y lógica no son cosas que suelan ir juntas. Al final, la ley escrita es lo único que sirve, no nuestra opinión. La pregunta es: O bien: ¿Alguien ha sido avisado o sancionado por usar la sonda para encontrar peces? O: ¿A alguien le han abordado pescando usando una sonda y no le han dicho nada? O también : ¿Alguien conoce alguna norma/ley que pueda aclararlo? Y gracias por las respuestas, me alegra que nadie parezca tener dudas sobre que si se pueden usar para pescar, que ya tengo ganas de probarla. |
Pues teniendo en cuenta eso de;
Artículo 9. Prohibiciones En el ejercicio de la pesca marítima de recreo desde embarcación se prohibe: 1. La utilización o tenencia a bordo de artes, aparejos, útiles o instrumentos propios de la pesca o marisqueo profesional distintos de los relacionados en el artículo anterior. Y dado que una cosa es una sonda de las que solo indican la profundidad y otra muy distinta las sondas para pesca que son quizás la herramienta mas util de la pesca profesional y deportiva, como a menudo se dice aquí en este foro, no me parece ninguna tontería la pregunta de josepz. :o Y si no es así y hoy por hoy no son ilegales su uso a los deportivos, tal y como está el patio no será nada raro que cualquier día las prohiban específicamente a los depor. :cool: :brindis::brindis: |
Cita:
Cual es el articulo anterior?? |
Cita:
"Artículo 8. Aparejos permitidos 1. Los aparejos permitidos son la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, así como los aparejos accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo. 2. Para la práctica de la pesca marítima de recreo desde una embarcación únicamente podrán emplearse dos líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por persona. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se considerarán como anzuelos. 3. No obstante lo establecido en el apartado anterior, la conselleria competente en pesca marítima podrá autorizar otros aparejos y regular sus características técnicas." No incluye la sonda como instrumento permitido... Por cierto, para los carretes electricos también esta esta limitación, que yo desconocía: "Articulo 9.Prohibiciones: 3. El empleo de carretes de pesca de tracción eléctrica o hidráulica, o de cualquier otro tipo que no sea el estrictamente manual. No obstante, se autoriza el uso de un máximo de dos carretes eléctricos, siempre que en su potencia máxima conjunta no se superen los 300 W." |
Yo llevo una gorrica para que no me deslumbre el sol cuando echo la caña, ¿eso está permitido? Los profesionales tambien la llevan y en el artículo no dice nada al respecto
|
Cita:
|
Cita:
No desde el anonimato de un foro. Por lo que dices, pareces ser de los que creen estar por encima de las normas, poniendo en riesgo a los demás, y se escudan en el anonimato para en vez de aportar cosas positivas, ofender y esconderse. Pues mira, si te tropiezas conmigo alguna vez, en uno de esos casos, no seré tan amable, no lo dudes. Para decir eso, podías haberte ahorrado escribir. Solo te deseo respuestas en el mismo tono cuando plantees alguna duda. |
Cita:
En fin, empiezo a arrepentirme de haber preguntado nada, solo pretendía que alguien con conocimiento sobre el tema dijera algo al respecto. Me gustaría ver si conserváis tan buen humor si un dia la GC os empluma por esto. |
Cita:
|
Cita:
Y aunque parezca un chiste... ojo con los fondeos y las algas. También te puede caer una buena. No creo que a la GC le parezca tan gracioso si fondeas sobre la posidonia, esas "algas"... y lo mismo a ti después de la sanción tampoco. En fin, sigo sin verle el chiste a la pregunta que hice :nosabo: Buena mar y que poseidón nos libre de la visita de los señores agentes, amables pero con poco sentido del humor cuando con o sin conocimiento de causa hacemos algo indebido. :brindis: |
Cita:
Alguna duda mas?? |
Cita:
Supongo que cuando dices que funcionarios de inspección pesquera del gobierno vasco fueron a por pescado te refieres a que subieron a bordo a comprobar las artes o instrumentos usados y las capturas que hiciste como pescador recreativo, ¿no? Aunque mi pregunta era pensando en una situación mucho mas común que esa,como dije antes, me refería a embarcaciones pequeñas, digamos una neumática o un kayak, cerca de la costa, que no precisan sonda ni radio, ni legalizarlas, ... está claro que nadie va a decirte nada por una sonda legalizada en una embarcación matriculada, pero llevar una sonda portatil o fishfinder no se si tendría justificación con la ley actual. De todas formas, no he sido capaz de encontrar ninguna noticia ni comentario de alguien multado por usarlas, y lo que cuentas es otro tanto a favor. No queria preguntar a la autoridad competente por que una respuesta de palabra tampoco es definitiva, ni a favor ni en contra, y por si acaso, por no levantar la liebre :nop: Lo que suele ser sancionado y lo que no queda mejor reflejado en los comentarios de la gente afectada. gracias :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Al final que te entren depende de la mar que has andado ( incluyo portugueses tambien) es su trabajo, lo malo viene cuando las dos partes lo llevan al plano personal :cagoento:.. |
Cita:
|
¿Si vais hablando por radio diciendo en que puntos hay mas peces se puede considerar que sois una flota pesquera?
¿Si llevas una estampa de la virgen del Carmen se puede considerar como ayuda profesional? |
Cita:
|
Chsssssss, no me descubras malandrin.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145544 Iba a pillar este, pero no quedaban. |
Virgen de la Patarrastra.:pirata::pirata:
todo el dia matando burros y la cuadra siempre llena :cunao::cunao: RICACHON NO TE HABIAS PASADO UNA TEMPORADA DE CARA A LA PARED ?:meparto::meparto:. NO APRENDES FELIZ NAVIDAD A TODOS :brindis::brindis: creo que Trabañarru tambien se habia pasado una temporada en la pavera feliz navidad cofrade Trabañarru. |
No es que me extrañe nada Alfon, es que a veces a uno le obligan a cabrearse aunque no quiera :cunao:.
Por ejemplo, hace como 1 mes cuando regresaba a puerto acababa de salir un barco del puerto y paró a la altura del extremo del rompeolas calando a txipis. Cuando llego a su altura el único tripulante me hace señas y me acerco a enterarme, me dice el gachó con toda la buena intención que está la patrullera dentro haciendo señas a las embarcaciones que entran y salen para que se acerquen y una vez al costado piden los papeles. Le doy las gracias y como tengo todo en regla me voy tranquilamente para puerto. Nada más rebasar Xixili me fijo en la amura de babor a la lancha grande y verdiblanca que está amarrada al muelle justo en la divisoria de la zona pesquera y mercante con la proa hacia afuera, es decir, estribor al muelle. Dado que mi amarre está en la dársena exterior detrás del monumento conocido como "Olatua" no tengo que caer a babor, sigo en línea recta pasando cerca del extremo del espigón conocido como "Martillo" y me voy tan campante a mi amarre. Mientras estoy amarrando mi cayuco veo que efectivamente una embarcación de recreo que salía de la dársena interior y dado que no tiene más remedio que pasar ante el barco verde y blanco le hacen señas brazo en alto desde allí instándole a que se acerque....... Diez minutos después la campana de la torre de la Iglesia Juradera de Santa Eufemia sonó 2 veces indicando que eran las 14 horas y acto seguido desaparecieron de la cubierta del navío los 2 o 3 tripulantes, no recuerdo bien que habían estado allí. <<Han llamado a comer>> pensé por mis adentros. Y digo yo, será también infracción embarcar una serviola como ésta?. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1450210299 :brindis: |
Hooooola,
He tenido inspecciones por parte de la GC y de inspectores de la Conselleria, siempre con la sonda en funcionamiento y ningún comentario al respecto. Nunca me he planteado que el uso de sonda para la pesca sea ilegal. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58. |