La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   OT Aventuras en el Caribe (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14551)

Miahpaih 16-02-2008 19:52

Re: OT Aventuras en el Caribe

:D :D :D

La gente valiente siempre me han producido pasión, por lo tanto y desde
este momento.

Apasionadamente tuyo

Miahpaih

Pardela 16-02-2008 22:16

Cita:

Originalmente publicado por Lanzarote (Mensaje 210378)
1º. De O.T. nada de nada
2º. Muchísimas gracias por haber empezado a contarnos tus experiencias.
3º. ¡Que temple! ¡Felicidades!
4º. Gracias anticipadas por la continuación que estoy seguro que habrá... piensa que hasta los detalles que puedas creer que no tienen importancia, sí la tienen para nosotros ya que nos harán soñar..... seguiré este hilo con autentica ansiedad.

:adoracion: :adoracion: :adoracion:
:brindis: :tequiero:

Pues eso, que como iba a decirte ma o meno lo mismo, pues copio la lista del cofrade Alex!

Bueno, añado un

5º. Me encanta cómo escribes! :sip:

Un abrazo Esther!

Manuel 16-02-2008 23:21

Gracias por el fantastico relato Esther
Sorprendente,expectacular,admirable ese viaje y ese tiempo
Mi mas sincera enhorabuena y besos mil

Yofloto 17-02-2008 08:26

Sorprendido y fascinado...

Un placer conocerte.

Saludos.:brindis:

windi 17-02-2008 08:29

Admirable experiencia. Mucho más en tu página web :sip:

Un gusto tenerte por aquí.

kaia 17-02-2008 09:58

Si no se puede ir corriendo por la vida y yo si enterarme de este fenomenal post,
Gracias Ester, por hacer que disfrutemos de tus aventuras, sigue, sigue, :adoracion: :adoracion:

Saludos:brindis:

cayucoII 17-02-2008 10:20

hola,esther.
acabo de desayunarme leyendo tu magnifico relato y ahora comprendo como una mujer ha tenido que superar adversidades tan grandes como lo has hecho tu ..en esos mares, en esos oscuros pielagos del caribe.
tema tienes, mujer,para desarrollar una pelicula con un tema tan bonito, como en su epoca hiciera ulises en busca del vellocino de oro, cuando se encontro con las sirenas y los ciclopes...
mujeres fuertes, con arrojo ,con valor, con temple son las que necesitamos en este medio.
y lo digo yo..que me apuro cuando veo un poco rizado el mar menor ,en mi cayuco de 4 metros escasos y busco enseguida el amparo del puerto.
bueno...te animo a seguir deleitandonos con tu agil y colorida pluma, digna del mejor de los escritores marinos de nuestra epoca.
cayucoII:borracho:

Es3 17-02-2008 13:03

Cita:

Originalmente publicado por yulxxx (Mensaje 212740)
Para "sacarle jugo...".. je je..cuenta..cuenta.. donde estaba el diesel mas barato...la comida mas accesible.. (y el ron mas rico)???... :borracho:.. algunas calas recomendadas .. o escalas que "siempre" haya que hacer.. que zona te parecio la mejor (estuviste en Grenada y Grenadinas)..en fin.. prodigate un poco mas.. que las copas no faltaran...

Propuesta !!.. ya que hay muchos cofrades de muchos lados de la piel de toro (y mas allá).. en vez de ciclos de conferencias.. vuelvo a proponer una conferencia en Second Life... quizas sea mas facil así sacarle todo su jugo !!:cunao:

Saludos desde el sur !!

Saludos :brindis: :brindis: :brindis: Malamar, Colt Cabrera, Miahpaih, Pardela, Windi, Kaia, Yofloto, Cayuco II .... y perdonad que no os cite a todos... va por vosotros!!!:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

No es valentía... es que no hay mas remedio...
Cuando sales, sales predispuesto a lo que haga falta y el premio, os aseguro, merece la pena. Aunque algunas situaciones parecen "dramaticas" nunca he sufrido por mi vida (loca que es una), pero sí -y mucho-por la integridad el "Tirant". Yo le cuido-Él me cuida.

En el fondo de mi alma sé que sólo soy una "gotita" en el mar. Una pequeña particula de un inmenso sistema que funciona y seguirá funcionando sin mí. Sólo pido permiso para pasar, y sin ofender, en armonía con los elementos, llegar a una nueva playa donde pueda decirle a la luna...Gracias. :tequiero:

Es3 17-02-2008 13:15

Ah!, al hilo de lo que preguntaba Yulxxx, el diesel mas barato de todo el caribe lo encontrareis en Venezuela. Intentaré haceros los numeros:
Cuando estuve allí, el cambio del euro con la moneda local, el Bolivar, iba a 1 eur.= 2.700 bs. (Ahora creo que está en 4.000)
Si dividimos 2700 entre 50... Podia comprar 54 litros de gasoil por 1 eur.!!!!!! Precio oficial en las gasolineras.

En el lugar donde fondee en Isla Margarita, el gasoil te lo traían al barco en una barcaza con bomba y te cobraban 5 veces mas, pero aún y así... unos 100 litros por unos 10 euros (o... dolares?, me falla la memoria con tanta sal).
El segundo lugar mas barato, es la Isla de Trinidad: 20 céntimos por litro.
Ambos paises son productores de petróleo.
En esos momentos me planteé muy seriamente comprarme un "tractor" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Es3 17-02-2008 14:09

Abril de 2005, St. George

Las cuatro de la tarde. Duermo una de mis interminables siestas mecida dulcemente dentro de la cabina del “Tirant lo Blanch”. Estoy fondeada desde hace tres días en el lagoon de St. Georges, la capital de la Isla de Grenada.

Me despiertan unos golpes en la banda de babor e, inmediatamente, los pasos de alguien en cubierta, y voces...
Nada mas sacar las legañas al exterior veo un barco justo en mi borda (por el lado de estribor) con un tipo intentando agarrarme por el guardamancebo y el otro que grita “you are draging!!” (o algo así) que quiere decir, que estoy garreando. Salto a darle a la llave del motor mientras el primer tipo que se subió a bordo, un viejo enorme, barba blanca y el torso desnudo al viento, está en la proa con el molinete. En un momento recogemos el ancla he iniciamos un nuevo fondeo. El fondo es fangoso y la zona de fondeo muy pequeña lo que obliga a usar poca cadena. A pesar que llevaba unos días allí, ha habido una subida de viento y algunos barcos nos hemos movido. En mi caso, me había echado encima de otro barco y me estaban aguantando. Por suerte el dinghy (la neumática auxiliar) lo tenía amarrado en la banda y evitó el golpe entre los cascos.
Cuando por fin acabamos la maniobra, y después de los agradecimientos y la charla en cubierta sobre la movida del momento, el tipo grande de la barba blanca me dice muy amablemente: “sobre todo, sobre todo, cuando fondees aquí, evita ponerte delante de “ese barco”... y me señala otro barquito mas atrás. ¿y por qué? Le pregunto yo inocentemente..... porque es el mío!! :meparto: :meparto:

Al cabo de unos minutos me dirigí con el dinghy hacia el otro barco sobre el que me había echado encima y para pedirle disculpas... pero antes de poder preguntarle si le había ocasionado algún daño, el tipo, con una sonrisa a la que le faltaban la mitad de los dientes me pregunta a mí:

-are you ok? (¿estás bien?)
-Don’t worry, you had a good fender (no te preocupes, tenias una buena defensa, señalando el dinghy)

....y se volvió a dormir la siesta…

Bueno, no es una gran aventura, es una muestra del "espíritu Caribe". Te echan una mano, y aquí no ha pasado nada. Continuamos con la siesta. :tequiero: :tequiero: :tequiero:

Mascocó 17-02-2008 14:45

Gracias Es3 por el relato (los relatos), el primero ya lo había leído en tu página hace unos meses, pero da gusto verlo ampliado y además escrito aquí parece más personal.

Deprimirte no debes, para nada, claro, pero no me extraña que añores esos recuerdos. Seguro que te crearás otros nuevos igual de interesantes. Mientras tanto aquí nos tienes con el sombrero quitado esperando más detalles.

Saludos cordiales y felicidades por la experiencia :brindis:

Alex 17-02-2008 15:24

:gracias: :gracias: :gracias: :gracias:

Hay una cumbia o merengue (no los sé distinguir) que dice:

Sigue..sigue..no pares..sigue..sigue

:tequiero: :brindis:

Malespina 17-02-2008 17:29

Ole...mereces un diez en valentía. Decidirte a hacer una travesía cómo esta es para tener las cosas muy claras..y como decías, ser una gotita de agua en ese inmeso mar,permanecer y ser parte de él pasando de puntillas.

Magnífico relato.

Enhorabuena...

:cid5: :cid5:

Xarpa 17-02-2008 17:55

Bueno, no es una gran aventura, es una muestra del "espíritu Caribe".

De tu espíritu es con lo que nos impregnas. Gracias.

Un besazo

Xarpa

windi 17-02-2008 18:26

Esther, una pregunta: ¿Ha habido puertas que se te hayan abierto en esa travesía por el hecho de ser mujer y/o puertas que sientas que se te hayan cerrado por ese mismo hecho? :nosabo:

gracy 17-02-2008 18:29

Cita:

Originalmente publicado por Es3 (Mensaje 213001)

En el fondo de mi alma sé que sólo soy una "gotita" en el mar. Una pequeña particula de un inmenso sistema que funciona y seguirá funcionando sin mí. Sólo pido permiso para pasar, y sin ofender, en armonía con los elementos, llegar a una nueva playa donde pueda decirle a la luna...Gracias. :tequiero:

Me sumo al grupo:cid5:

Freeblue 17-02-2008 21:47

Es un placer leerte de nuevo, Esther; muchísimas gracias!
Ya "devoré" tu blog cuando te presentaste en esta taberna pero leerte en este post, ha vuelto a emocionarme.
Un abrazo.
Alejandra.

Miahpaih 17-02-2008 22:25

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 213114)
Esther, una pregunta: ¿Ha habido puertas que se te hayan abierto en esa travesía por el hecho de ser mujer y/o puertas que sientas que se te hayan cerrado por ese mismo hecho? :nosabo:

Aherrojadamente (RAE) tuyo Cofrade Windi, confieso por mi parte que las
puertas que se puedan haber abierto en el alma de un navegante siendo esta
"casualmente" una mujer, solamente pueden ser "abiertamente"
declaradas en un privado o publicamente al calor, helado, de una bañera
con una noche de Mar o en cala calma. (Jejejejeje).

¡¡¡¡¡ATREVIDO!!!!! Jajajajajajaja :burlon: :meparto: :burlon:

Saludos
Miahpaih

Mantente lejos de las nubes, dicen que los rayos se esconden detras de ellas.

windi 17-02-2008 23:46

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 213352)

Aherrojadamente (RAE) tuyo Cofrade Windi, confieso por mi parte que las
puertas que se puedan haber abierto en el alma de un navegante siendo esta
"casualmente" una mujer, solamente pueden ser "abiertamente"
declaradas en un privado o publicamente al calor, helado, de una bañera
con una noche de Mar o en cala calma. (Jejejejeje).

¡¡¡¡¡ATREVIDO!!!!! Jajajajajajaja :burlon: :meparto: :burlon:

Saludos
Miahpaih

Mantente lejos de las nubes, dicen que los rayos se esconden detras de ellas.

Vamoavé, barón de la punta gorda y florida: yo "ingenuamente" pregunto, por si ayuda a que nos cuente alguna anécdota. Si la chica es pudorosa y no le apetece, pues nada.

Y si piensa que me lo tiene que aclarar por privado, que lo haga :D

No seré yo quien le diga cómo ni cómo no.

Miahpaih 17-02-2008 23:57

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 213438)
Vamoavé, barón de la punta gorda y florida: yo "ingenuamente" pregunto, por si ayuda a que nos cuente alguna anécdota. Si la chica es pudorosa y no le apetece, pues nada.

Y si piensa que me lo tiene que aclarar por privado, que lo haga :D

No seré yo quien le diga cómo ni cómo no.

Leasé http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=14810

:D

Saludos
Miahpaih

Jamas,tan bella flor acompañó a navegante.
Ella, soñó con el.
El la amó, en un instante.

Es3 18-02-2008 12:13

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 213114)

Pues yo diria que se han abierto muchas, muchas...

Por ejemplo, es conocido que las islas del caribe hay un cierto "racismo" contra el Hombre Blanco, y lo digo sin "acritú". Ellos (caribeños en general) fueron esclavos hasta hace menos de 100 años , o sea, los abuelos de los que ahora vemos, eran esclavos de nuestros abuelos. El "racismo" entonces no es por cuestiones genéticas, sino un recelo remanente hacia los descendientes de aquellos pobladores que los putearon.... Digo esto, porque una de las ventajas de ser mujer es que este "sentimiento hostil" prácticamente desaparece. Una mujer blanca, es como un trofeo para un hombre del caribe (por encima de cualquier mujer local).
Por ejemplo, muchos navegantes se quejan de las malas maneras y algunas trabas que les ponen a la hora de realizar los trámites de entrada cuando llegan a una isla (en especial las de origen Inglés).... en mi caso, todo fueron ventajas con la policía y las autoridades locales, había quien incluso insistió en rellenarme él los papeles!!

Por contra, también ha habido algún "pesado" que me ha obligado a marcharme del lugar donde estaba fondeada.
Con el tiempo, llegué a la conclusión de que la población local (mujeres) es negra, y las mujeres blancas que hay están con sus maridos... la única mujer blanca desparejada era yo (!)....mmmm....

Hay que echarle "morro" y la mejor de tus sonrisas....

migueltronic 18-02-2008 12:57

Esther, yo he visto tu web.... las fotos son chulísimas.
Pero, pregunto.... ¿ya no está el blog escrito en ningún sitio?
Es que lo de las fotos está muy bien, pero sin texto queda como cojo.

Gracias.

SALUD y :brindis:

Es3 18-02-2008 13:08

Cita:

Originalmente publicado por migueltronic (Mensaje 213723)
Esther, yo he visto tu web.... las fotos son chulísimas.
Pero, pregunto.... ¿ya no está el blog escrito en ningún sitio?
Es que lo de las fotos está muy bien, pero sin texto queda como cojo.

Gracias.

SALUD y :brindis:

Pues es que cada vez que me he puesto a escribir, de manera "ordenada", acabo perdida entre los recuerdos, el cosquilleo del sol en la piel y los olores del coco y la caña de azúcar quemándose en la barbacoa.
Luego...pfff.... me vengo abajo
De momento he encontrado una solución intermedia. Escribir aquí sólo anécdotas puntuales, cuando apetezca y como salgan. No quiero pensar mas (de momento).

Un Mar de Besos

migueltronic 18-02-2008 13:28

Ok, pues iremos leyendo las anécdotas puntuales conforme las vayas contando.

Y en vez de un mar, pues yo.... , pues, ... un océano de besos. ( Ala, ya tá).

SALUD.

cayucoII 18-02-2008 22:43

bufff,Es3...menudo suste te llevarias al ver a esos tipos en tu barco, sin el permiso para subir a el...
menos mal que era solo por ayudarte a salir de ese entuerto.
te felicito por tu valor..unas copas de ron..del mejor a tu salud.
cayucoII:borracho:

windi 19-02-2008 05:51

Cita:

Originalmente publicado por Es3 (Mensaje 213689)
Pues yo diria que se han abierto muchas, muchas...

Por ejemplo, es conocido que las islas del caribe hay un cierto "racismo" contra el Hombre Blanco, y lo digo sin "acritú". Ellos (caribeños en general) fueron esclavos hasta hace menos de 100 años , o sea, los abuelos de los que ahora vemos, eran esclavos de nuestros abuelos. El "racismo" entonces no es por cuestiones genéticas, sino un recelo remanente hacia los descendientes de aquellos pobladores que los putearon.... Digo esto, porque una de las ventajas de ser mujer es que este "sentimiento hostil" prácticamente desaparece. Una mujer blanca, es como un trofeo para un hombre del caribe (por encima de cualquier mujer local).
Por ejemplo, muchos navegantes se quejan de las malas maneras y algunas trabas que les ponen a la hora de realizar los trámites de entrada cuando llegan a una isla (en especial las de origen Inglés).... en mi caso, todo fueron ventajas con la policía y las autoridades locales, había quien incluso insistió en rellenarme él los papeles!!

Por contra, también ha habido algún "pesado" que me ha obligado a marcharme del lugar donde estaba fondeada.
Con el tiempo, llegué a la conclusión de que la población local (mujeres) es negra, y las mujeres blancas que hay están con sus maridos... la única mujer blanca desparejada era yo (!)....mmmm....

Hay que echarle "morro" y la mejor de tus sonrisas....

Gracias por responder. Eres muy valiente y, efectivamente, para haber llegado donde estás, has tenido que saber usar la mano izquierda, no sólo la derecha. Que para eso eres mujer y te sabes todas las artimañas :cunao:

Lo dicho, gracias por compartir tu experiencia :gracias:

Es3 30-03-2008 10:32

3 Archivo(s) adjunto(s)
Lo subo para recordar a Hugo...

malamar 30-03-2008 10:49

Que cuajo esta mujer :adoracion: :adoracion: :adoracion:

:pirata: :pirata: :pirata:

Es3 30-03-2008 11:08

5 Archivo(s) adjunto(s)
Ya se acerca el veranooo.... va de animaltos

Es3 30-03-2008 11:10

4 Archivo(s) adjunto(s)
Unas mas, es que me he puesto sentimental :meparto: :meparto: :meparto:

Planeta Agua 30-03-2008 11:15

Hola, tienes un perro precioso :tequiero: :tequiero:

Gracias por explicar tus experiencias.

¡Chapeau por tu periplo!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Es3 30-03-2008 11:20

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 237808)
Hola, tienes un perro precioso :tequiero: :tequiero:

Gracias por explicar tus experiencias.

¡Chapeau por tu periplo!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Tenia....
descansa en Isla Margarita envuelto en un trozo de vela (RIP).
Aún le hecho a faltar :tequiero:

Planeta Agua 30-03-2008 11:23

¡Vaya, lo siento mucho!

:sorry:

Hay que ver lo que se les quiere a estos peludos... :tequiero: :tequiero: :tequiero:

Es3 30-03-2008 11:26

Gracias Planeta, y cuando has compartido según que cosas, todavía más. Siempre que veo a alguien pidiendo limosna en la calle con un perrito a sus pies me identifico con él ¿Porqué será?

Mas :brindis: :brindis: :brindis:

Gerret 30-03-2008 11:28

Vaya envidia, :cagoento:

Sigue contando,:sip:

Enhorabuena por valentía, por tu buen hacer y por tus navegaciones.

:brindis: :brindis: :brindis:

Alex 30-03-2008 12:51

:gracias: :gracias:
:cid5: :cid5:
:tequiero: :tequiero:

gracy 30-03-2008 13:04

Cita:

Originalmente publicado por Es3 (Mensaje 237816)
Gracias Planeta, y cuando has compartido según que cosas, todavía más. Siempre que veo a alguien pidiendo limosna en la calle con un perrito a sus pies me identifico con él ¿Porqué será?

Mas :brindis: :brindis: :brindis:

Me pasa lo mismo, los siento tan indefensos al no tener voz.
Por Hugo :brindis:

ROyOR 30-03-2008 13:41

Hola Es3. Acabo de descubrir tu post y me lo he leido de cabo a rabo. Impresiionante. No tengo palabras. Enhorabuena. Ahora paso por tu web, que me la he puesto en favoritos, para leermela.
Saludos y :brindis:

Ida Lewis 30-03-2008 21:07

Impresionante:adoracion: :adoracion:
No lo habia leido, estos pos son los que
me hacen soñar, gracias:cid5:

windi 30-03-2008 23:14

¿Se acostumbró Hugo al pescado?

Bonitas fotos. Racionadas, como debe ser :cunao:

Por ese peludo :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:00.