![]() |
Re: Vigilar los cadenotes
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...2&d=1454529473
Los míos también están embutidos en la unión-refuerzo del casco con la cubierta. Los cuatro tornillos se encuentran en el interior de un refuerzo de fibra. Lo que se rompió fue el puente. Quedo a la escucha. :brindis: |
Cita:
Tienes una solución fácil y es poner otra pletina por el exterior y atornillada al mismo refuerzo. De esta forma sería más fácil de controlar y quedaría seguro. Yo lo solucionaría ya, aunque no me hagas mucho caso porque estoy muy susceptible :cunao: Saludos. :brindis: |
hola cofradía, chupitos de hierbas para todos :brindis:
Retomo el hilo de Jorge, pues tengo el mismo modelo y aunque no se me han roto los cadenotes creo que por prevención debo actuar cuanto antes (gracias Jorge por la información, la publicada online y la que me distes en vivo en la última pachanga :borracho:) Por lo visto, los cadenotes están bien fijados al caso, pero por dentro están dentro de la fibra, así que actuar ahí es un tanto complicato (no imposible por supuesto, pero para desmontar todo habría que rajar la fibra etc, en fin, cosas que duelen). Así que me he planteado directamente quitar con radial las anillas como la que le rompió a Jorge de acero y soldar una plaquita de inox de un grosor considerable sobre el acero ya existinte en cubierta (proteger todo bien por las chispas, etc...) Mi gran cuestión es: al soldar, el calor que transmitiría la pletina exitentel al trozo de cubierta sobre el que está atornillada podría "fastidiarla"? No tengo experiencia en soldar más que estaño, y aunque esta soldadura la haría un profesional, no me gustaría ver a la vez que sueldan como se derrite o reblandece la fibra. Igual es una pregunta estúpida, no lo sé, pero más vale prevenir que lamentar. Alguien me podría confirmar? Gracias!! |
No soy experto ni mucho menos en tema de soldaduras y espero que algún cofrade experto en la materia te aconseje mejor que yo.
Según entiendo, quieres cortar el cadenote al ras de la placa y volver a soldar. La soldadura te va a coger una temperatura altísima (al rojo vivo) y va transmitir ese calor directamente a la fibra durante unos buenos segundos, pudiendo perfectamente hacerla arder. Si para enfriar le eches agua y se enfria rápidamente, no es muy bueno para la calidad de la soldadura pues la hace frágil. No me hagas mucho caso, pues de verás que no estoy muy metido en la materia. A ver si te dan un buen consejo. :brindis: |
Cita:
|
Vigilar los cadenotes
Cortar los a ras de cubierta y sacarlos por bajo la cabina para después poner unos nuevos?
:brindis::brindis::pirata: |
Cita:
|
Me interesa el tema ya que los míos parece que sangran óxido.... tengo un Etap 23 y en el interior del barco tengo dos palos de hierro de refuerzo a los cadenotes de cubierta, entiendo que al tener este “palo”, no es necesario ningún otro refuerzo, verdad?
No lo veo una tarea fácil... |
Adjunto foto. Sería cortar los dos puentes y soldar una pletina encima, más resistente que los anteriores puentes
https://photos.google.com/share/AF1Q...FvSUFMaTM4Rzln |
no creo aconsejable soldar sin desmontar, la soldadura supera los 1000º y deteriora la fibra,
y como comenta otro cofrade, el enfriarla rapidamente también la debilita....... |
Cita:
|
Y también tienes peligro de incendio, no es coña.
Valoralo bien. :brindis: |
Me han hablado de soldaduras en frío de alta resistencia.... Quizás pueda ser un apaño fiable para un par de años. Alguien tiene experiencia?
|
Tengo una duda con este tema, en caso de sobredinensionar los obenques no sufren menos los cadenotes?, entiendo que al estar los obenques más rígidos y todo el aparejo más en su sitio la fuerza que ejercerá sobre los cadenotes será menor, no?
|
Cita:
Un cadenote ha de ser muy muy fiable y con una carga de trabajo y de rotura muy alta, si no romperas por bajo. De hecho tanto es así, que normalmente un cadenote que va cogido a la cubierta, suele llevar un tirante que se atraiga a la cuaderna maestra que a su vez suele transmitir el esfuerzo a la araña o zona de la orza (sobredimensionada) :brindis: |
La fuerza que tiene que contrarrestar el cadenote frente a una racha es la misma co una superficie bélica dada solo sobredimensionas el cable.
Soldar nuevo te dará nunca la resistencia suficiente, y tienes riesgo de rotura por fatiga. Esa unión termina doblando por la soldadura en ambas direcciones del pliegue y se debilitan. Solución taladra la placa y mete un cancamo sobredimensionado pasante. Y placa por debajo con tuerca y contratuerca |
Hola a todos :velero:
La placa que vayas a poner la puedes soldar solidaria a lo que tienes, así contarás con la resistencia de origen más la de la placa que le sueldes. Yo lo hice así. Cuando se hizo el trabajo de soldadura en mi barco, yo estaba presente y es cierto que se alcanzaron grandes temperaturas tanto en el exterior como en la parte del refuerzo interior. Supongo que el soldador sabe hasta donde puede llegar y a que ritmo trabajar. Por la parte interior no te preocupes que está toda enfibrada y es muy sólida. Nosotros hicimos una cata hasta llegar a la placa interior y ahí está muy correcto el diseño. Antes de ponerte manos a la obra, si quieres quedamos y le echas otro vistazo al Camelot para hacerte una idea. Saludos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55. |