La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambiar de nombre al barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147534)

alber 11-02-2016 05:57

Cambiar de nombre al barco

Cita:

Originalmente publicado por cazalegas (Mensaje 1874629)
Hace un cafecito?
Mi caso es el siguiente: Cuando compré mi Gib sea era de bandera belga, pero su dueño belga le había dado de baja porque lo estaba vendiendo en España. En aquel momento (2010) no se podía, siendo español, tener un barco con otra bandera. El caso es que empecé con el papeleo del abanderamiento español, y con la idea de cambiar el nombre, no porque me sonara mal (Caprice, se llamaba) sino porque me parecía que ese nombre contribuía a acrecentar el tópico de que quien tiene un barco es un pudiente "caprichoso". Antes de terminar el proceso (levantamiento de planos, homologaciones y medidas varias por parte de un ingeniero naval) cambió la normativa y restituí, sin más, su bandera original con el nombre nuevo. Estuve algo más de un año sin bandera ni nombre concretos. Puede que en ese tiempo se limpiase del arraigo a su antiguo nombre, porque aceptó el nuevo ("Pixel", un puntito en la inmensidad) sin problemas. No creo que se pueda asociar el cambio de nombre con ninguna variación en la futura fortuna, o no, de nadie.
Pero quien lo crea, es muy libre, faltaría.

Pues lamento decirte que todo el tinglado del abanderamiento en países comunitarios por parte de sufridos españoles se podía hacer en 2010. Aún no estaba legislado a nivel nacional pero si a nivel europeo. Hay hilos al respecto. Yo navegaba en un barco bandera holandesa ( previamente española) y luego se pasó a belga.

Saludos y :brindis:

-- 11-02-2016 08:02

Re: Cambiar de nombre al barco

Cita:

Originalmente publicado por Cafacu (Mensaje 1874889)
:brindis: para todos los cofrades que dais vuestra opinion:cid5:
El barco en cuestión se lama One Mohr y tiene pabellón holandés, en realidad como suena me gusta, pero no tiene traducción, bueno One si, pero Morh no, y eso es lo que me fastidia un poco.
Que os parece su nombre? Os gusta?
Perdonad por la consulta que quizás pueda parecer banal, pero no creo que todas las discusiones del foro tengan que ser técnicas, un poco de diversión también está bien!:sip:
Un saludo a todos:gracias:
:brindis::brindis::brindis:

Yo se lo dejaba así y si alguien me preguntase le diria "one more a lo cateto" xd

Otra cosa es mi caso que cada vez que le digo el nombre a alguien me mira cara rara (Verdugo) como si fuera yo una especie de angel del averno y le estuviera notificando que llegó su hora :meparto:

Saludos, Lisandro.

cazalegas 11-02-2016 09:08

Cita:

Originalmente publicado por alber (Mensaje 1874915)
Pues lamento decirte que todo el tinglado del abanderamiento en países comunitarios por parte de sufridos españoles se podía hacer en 2010. Aún no estaba legislado a nivel nacional pero si a nivel europeo. Hay hilos al respecto. Yo navegaba en un barco bandera holandesa ( previamente española) y luego se pasó a belga.

Saludos y :brindis:

Pues yo me enteré por un vecino de pantalán, y no inicié el papeleo hasta que anavre no publicó una sentencia en que se daba la razón a un patrón que había hecho el abanderamiento (creo que a mediados de 2011). Se ve que la noticia de la legalidad del abanderamiento en el extranjero no se expandió con mucha velocidad, porque en 2013 me abordó una patrullera de la benemérita, en plena noche, a tres millas de la costa y, con mi documentación en la mano me dijeron que eso no era legal y que lo denunciarían ante la capitanía marítima para que tomase cartas en el asunto. Por supuesto nunca me llegó ninguna notificación al respecto.
:patron:Saludos

Butxeta 11-02-2016 11:14

Nosotros hemos cambiado el nombre... y sin problemas :cunao::cunao:

El Puma 32 tenía un nombre que era un acrónimo del nombre y apellidos de una persona. Su propietario nos pidió que le cambiáramos el nombre, pues era personal. Y así lo hicimos.

Al Bavaria no le cambiamos el nombre, lo elegimos nosotros pues lo compramos nuevo :D Al venderlo les pedí a los compradores que le cambiaran el nombre, pues es S'avenc es muy Mallorquín y acabarán llamándole "el S'Avenc" que viene a ser como "el el algo". En fin, los compradores se negaron, y como yo quería vender me tocó aguantarme... con eso y otras cosas.

Al que acabamos de comprar ahora ya hemos pedido para cambiarle el nombre.El trámite aquí vale 18 euros. Por suerte, ahora te dejan poner el nombre que quieras. La identificación del barco va con el NIB y el nombre es testimonial. Así que podremos volver a poner S'Avenc :pirata::pirata: Lo que es una gran alegría para mi.

Supersticioso no soy:adoracion::meparto::meparto: Ahora cuando me levante, tropezaré y me partiré el alma :eek:

:brindis:

markuay 11-02-2016 11:33

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1874993)
Supersticioso no soy:adoracion::meparto::meparto: Ahora cuando me levante, tropezaré y me partiré el alma :eek:

:brindis:

:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

:brindis::brindis:

SMJJ 11-02-2016 11:59

Respuesta: Cambiar de nombre al barco

Para nada supersticioso, faltaría más!!, No digas eso que trae mala suerte!!!!

mangarrufa 11-02-2016 20:21

Cita:

Originalmente publicado por Cafacu (Mensaje 1874889)
:brindis: para todos los cofrades que dais vuestra opinion:cid5:
El barco en cuestión se lama One Mohr y tiene pabellón holandés, en realidad como suena me gusta, pero no tiene traducción, bueno One si, pero Morh no, y eso es lo que me fastidia un poco.
Que os parece su nombre? Os gusta?
Perdonad por la consulta que quizás pueda parecer banal, pero no creo que todas las discusiones del foro tengan que ser técnicas, un poco de diversión también está bien!:sip:
Un saludo a todos:gracias:
:brindis::brindis::brindis:

Bueno, creo que al que le tiene gustar es a tí. En cualquier caso, no suena mal. Y puestos a tener un poco de diversión, le podrías variar ligeramente con un C y una d; y quedaría ... "Conde Morh" :meparto:

veleronagi 11-02-2016 20:53

Al loro con lo del n ombre del barco chicos, eso que llaman la agencia tributaria, sigue el rastro de los barco en internet es decir ponen el nombre del barco en el google y localizan un anuncio del antiguo vendedor, un anuncio que nadie ha quitado, pues eso le sirve de referencia para demostrar que el precio de compraventa no es real.Digan las tablas de valoracion de hacienda lo que digan, elaboradas por ellos mismos.

Es decir si compras un barco y no has declarado su valor real, los de la agencia tributaria, acostumbran a seguir el rastro por los anuncios donde habitualmente se suele ver nombre y localizan, vaya si lo localizan. Más de uno cuando le han requerido y a ido al despacho del inspector a visto impreso en color el anuncio.
Mi consejo es eso cámbiale siempre el nombre al barco que compras si no declaras absolutamente todo.

Iovis 11-02-2016 21:27

Hombre, tendrían que demostrar que tú has pagado más de lo que declaras. Has podido llegar a un arreglo con el vendedor, ¿ellos qué saben?

veleronagi 11-02-2016 21:38

Cita:

Originalmente publicado por Iovis (Mensaje 1875198)
Hombre, tendrían que demostrar que tú has pagado más de lo que declaras. Has podido llegar a un arreglo con el vendedor, ¿ellos qué saben?

si, si aunquew tu hayas llegado a un acuerdo con el vendedor y lo compres por una copla para ellos el barco tiene su valor y debes tributar por ello, auqnue te lo regale, dependiendo de la comunidad autonima donde vivas como andalucia , hay q pagar por una donación
Además la poliza de seguro es vinculante es decir si lo compras por 10 (o declaras) y lo aseguras por 30, para elllos vale 30.

alber 11-02-2016 23:11

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1875204)
si, si aunquew tu hayas llegado a un acuerdo con el vendedor y lo compres por una copla para ellos el barco tiene su valor y debes tributar por ello, auqnue te lo regale, dependiendo de la comunidad autonima donde vivas como andalucia , hay q pagar por una donación

Además la poliza de seguro es vinculante es decir si lo compras por 10 (o declaras) y lo aseguras por 30, para elllos vale 30.

Vamos que estos se agarran a un euro ardiendo.

Touron 12-02-2016 13:36

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1875184)
Al loro con lo del n ombre del barco chicos, eso que llaman la agencia tributaria, sigue el rastro de los barco en internet es decir ponen el nombre del barco en el google y localizan un anuncio del antiguo vendedor, un anuncio que nadie ha quitado, pues eso le sirve de referencia para demostrar que el precio de compraventa no es real.Digan las tablas de valoracion de hacienda lo que digan, elaboradas por ellos mismos.

Es decir si compras un barco y no has declarado su valor real , los de la agencia , acostumbran a seguir el rastro por los anuncios donde habitualmente se suele ver nombre y localizan, vaya si lo localizan. Más de uno cuando le han requerido y a ido al despacho del inspector a visto impreso en color el anuncio.
Mi consejo es eso cámbiale siempre el nombre al barco que compras si no declaras absolutamente todo.

No quiero poner en duda su palabra , pero lo que usted comenta en general me parece raro , ya lo del seguro es un poco rebuscado . Me explico , yo me compre en el mes de agosto mi nueva joya , supongamos que e pagado por ella 1.000 leuros , desde esa fecha hasta hoy , no e tenido fin de semana , ni hora libre que no le dedicara a este nuevo proyecto. dicho esto y sin ponerle un valor especifico a mis horas de trabajo , llevo invertido en el mas de 3.000 leuros reales , por lo tanto cuando lo asegure , al menos tendré que ponerle el valor real que e gastado en el 1.000 +3.000 sin contar con mi trabajo . Usted me dice que como asegure el barco en 4.000 ....... ¿hacienda:p me vendrá a reclamar los 3.000 leuros de diferencia que hay en la factura de compra y el valor real que tiene después de su reforma ? , esto que usted dice no se sostiene . no digo que estos chupa sangres:cagoento: no tengan intención de reclamar , pero de eso a que después de una alegación , tengamos que soltar un duro , es poco probable . Fueraparte de la libertad de mercado , por lo cual a usted puede comprar por 1 y vender por 100 , eso si a la hora de la venta pagando sus impuestos correspondientes por los 99 de beneficio . Pero siempre después de la venta , no sobre sus expectativas de dicha venta .
repito , no pretendo corregirlo ni ofenderle :adoracion::adoracion: , pero me parece una afirmación muy aventurada .
Un saludo. :brindis::brindis:

Miguel A.

markuay 12-02-2016 13:39

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1875204)

Eso es diferente a que existiendo unas tablas, pretendan acojerse a un anuncio, cuantos barcos hay que se ponen en venta por 50000 € y terminan vendiendose practicamente por la mitad.

En todo caso, es hacienda quien tiene que demostrar que no lo has vendido por lo que dice en un contrato, a falta de un documento superior, es lo que hay.

Touron 12-02-2016 19:02

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1875367)
Eso es diferente a que existiendo unas tablas, pretendan acojerse a un anuncio, cuantos barcos hay que se ponen en venta por 50000 € y terminan vendiendose practicamente por la mitad.

En todo caso, es hacienda quien tiene que demostrar que no lo has vendido por lo que dice en un contrato, a falta de un documento superior, es lo que hay.

Eso que usted dice no es del todo cierto , Hacienda reclama y somos nosotros los paganinis los que tenemos que demostrar que lo que ellos dicen no es cierto . Eso no quita que después de la primera alegación estos :p terminen por archivar el expediente .:cagoento::cagoento::cagoento:

veleronagi 12-02-2016 19:40

1 Archivo(s) adjunto(s)
Mira esto donde hacienda dice q ha visto su barco con su NOMBRE en el anuncio y el precio. Compara varios anuncios de barcos idénticos, en este caso concreto el contribuyente tubo que pagar 7000 eur.

Zanclus 12-02-2016 20:40

Buenas noches....

Volviendo al tema de la mala suerte, yo se lo he cambiado por obligación,
el barco es de segunda mano y el nombre que tenía era el mismo que el de mi ex.... "Elena" ...... así que no quedaba otra si no quería tener problemas
de verdad :cagoento:

En fin, creo que lo de la mala suerte es para el que se lo crea, ya que cualquier cosa lo relacionará con ello :nosabo:

Lo mismo pasa con los acuarios..... yo he tenido acuarios marinos de 1000L desde hace 8 años y siempre me ha ido bien.... o eso creo jajajaj!!!!

Iovis 14-02-2016 00:46

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1875455)
Mira esto donde hacienda dice q ha visto su barco con su NOMBRE en el anuncio y el precio. Compara varios anuncios de barcos idénticos, en este caso concreto el contribuyente tubo que pagar 7000 eur.

Me quedo alucinado. Ahora que lo veo me acuerdo de algún caso de gente que ha adquirido una vivienda a un banco procedente de un embargo, a un precio bastante más barato que el normal en el mercado inmobiliario, a los que después Hacienda les ha reclamado la diferencia con lo que habrían pagado a precio normal.

Yo creo que sacarían más pasta si persiguieran a los que te preguntan "¿vas a querer factura"? Son legión.

SEQUINOQUI 14-02-2016 07:06

Respuesta: Re: Cambiar de nombre al barco

Cita:

Originalmente publicado por Zanclus (Mensaje 1875488)
Buenas noches....

Volviendo al tema de la mala suerte, yo se lo he cambiado por obligación,
el barco es de segunda mano y el nombre que tenía era el mismo que el de mi ex.... "Elena" ...... así que no quedaba otra si no quería tener problemas
de verdad :cagoento:

En fin, creo que lo de la mala suerte es para el que se lo crea, ya que cualquier cosa lo relacionará con ello :nosabo:

Lo mismo pasa con los acuarios..... yo he tenido acuarios marinos de 1000L desde hace 8 años y siempre me ha ido bien.... o eso creo jajajaj!!!!

Buenos días Cofradisimos

Creo que con el nombre del barco pasa igual que con lo de los tatuajes, nunca debes de tatuarte, el nombre de tu novia, mujer o pareja, :nop: por muuuuucho que la quieras en ese momento, :tequiero: luego un día, va y la dejas o te dejan porque el día de los enamorados te has comprado una tontería para el barco y a ella no le has comprado nada :meparto: y esque, no pueden entender que, nuestro AMOR VERDADERO ES NUESTRO BARCO:tequiero::velero: :meparto::meparto:

En fin brindo por el día de los "ENAMORABARCOS" :tequiero::brindis:

:meparto::

markuay 14-02-2016 10:25

Cita:

Originalmente publicado por Touron (Mensaje 1875439)
Eso que usted dice no es del todo cierto , Hacienda reclama y somos nosotros los paganinis los que tenemos que demostrar que lo que ellos dicen no es cierto . Eso no quita que después de la primera alegación estos :p terminen por archivar el expediente .:cagoento::cagoento::cagoento:

Cuando yo me traje el barco de Francia, traía conmigo la factura de compra del astillero-bróker francés, era un barco de segunda mano.

En aquella época en Francia (2002) los barcos estaban bastante más baratos que aquí, al presentar la documentación, me dijeron que el valor del barco no se correspondía con los precios reales y que debía pagar algo así como 2000€ más en concepto de impuesto de matriculación. Y una multa de otros 2000 y pico por ocultación del valor real.

Me negué a pagar y recurrí, fuimos a juicio y simplemente con presentar la factura de la empresa vendedora, se desestimó el caso en 2 minutos, se la tuvieron que envainar y salir con el rabo entre las piernas.
Una cosa es que lo intenten y otra muy distinta que puedan hacer lo que les sale de las narices.

Pasando al tema nombres; Mi anterior barco, (también Francés) se llamaba NABUCO y así se quedó.

El actual se llamaba L´AURORE y se lo cambie por TAWHIRI, quería llamarlo TANGAROA, pero el nombre estaba ocupado.

Por si alguien no lo sabe, TANGAROA es el dios del mar, y TAWHIRI- MA-TEA es el dios del viento en la cultura MAORÍ NEO ZELANDESA, o sea los mejores navegantes del mundo, o casi. :sip::sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:24.