La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Opinión sobre Pumas? (29 para abajo) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147535)

mr.robinson 14-02-2016 14:35

Re: Opinión sobre Pumas? (29 para abajo)

Yo he estado en ambos... mido 1.75, en el 26 cabes de pie en la entrada, y poco más... en cuanto vas a proa toca agacharse.... en el 29 yo quepo de pie sin problemas en todo el salón... en la proa ya mas mas encorvado, pero como en cualquier 30 pies...

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk

cierraelpico 14-02-2016 14:44

Buenos dias bon dia

El 29 es un barcazo, yo diria que hay un cambio generacional rntre este y el 26

Si puedes huye de los que lleven aun el motor Renault ( pocos deben quedar)

:brindis::brindis:

mr.robinson 14-02-2016 15:07

Coincido con la opinión de cierraelpico, entre el 29 y el 26 hay grandes diferencias... es claramente superior el 29, en cualquier aspecto, salvo que tengas limitación de eslora por el amarre...

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk

Bohemia 14-02-2016 16:39

Cita:

Originalmente publicado por FrancisElPercas (Mensaje 1874884)
Esperemos que así lo hagan jeje, si no buscaré opiniones por aquí el foro, pero entre estos dos me quedaré con lo más económico.

Hola,

mi amiga tiene prisa por vender el suyo que anteriormente fue de su hermano que por cosas de la vida se tuvo que trasladar a Gerona a vivir y allí el amarre en plena COSTA BRAVA le costaba el triple de caro que el Barcelona así que IMPOSIBLE llevarse su querido velero, por lo que se lo regaló a la hermana para que ella lo mantuviera los gastos y navegase con él ya que también está titulada para patronarlo, pero las circunstancias actuales laborales (ELLA trabaja hasta fines de semana) le hacen imposible disfrutar del velero así que URGE y mucho su venta, pues no quieren que se quede abandonado y mal cuidado, por lo que yo le estoy ayudando a vender porque ella no se mete en foros ni nada de eso.
Es un barco que yo he tenido de vecino de pantalán y también he navegado con él y me parece muy noble y marinero.

Le pusieron un motor nuevo hace muy poco unos 3 años y va como la seda.

Está a la venta en el foro de venta de barcos, y de cara al verano interesa que este barco esté navegando y con propietario que lo ame como se merece.

Sólo necesita el arreglo del Stay (que se soltó navegando a vela, aún así el barco fue tan bueno, que nos llevó sanos y salvos y sin ningún destrozo ni accidente), y hacerle la varada (limpiar el casco) eso en pocos días se soluciona.

La inspección aún no le ha caducado, y el seguro (100 euros anuales) lo tiene pagado recientemente para todo el año 2016, con asistencia marítima y otras 5 coberturas más.
El mantenimiento actual, es de unos 100 euros mensuales de amarre en el puerto de Premià de Mar.
Para que veas que no son caros de mantener.

que encuentres tu barco!:brindis:

mascarat 14-02-2016 20:08

¿Has pensado en la posibilidad de alternativas al Puma 29 (excelente barco por cierto) de características y plan de navegación, similar? Otro barco con un programa de navegación muy parecido es el Furia 28. Se trata de un barco de 8,70 por tres de manga, construido en un astillero español. En general se trata de un muy barco de principio de los años ochenta que si se ha cuidado bien, tiene unos muy buenos acabados interiores. En cuanto a su navegación es estupenda, sobre todo si se trata de ceñir. En su momento gano algún que otro campeonato de España de cruceros.
En definitiva, te recomiendo que si tienes opción visites uno de los muchos que hay y si puedes que navegues en él. Creo que se trata de un barco que se puede ajustar muy bien a tu plan de navegación y que actualmente hay una abundante oferta en el mercado.

Suerte y buenos vientos en tu elección. :brindis::brindis:

mazatlan 15-02-2016 09:25

A mi criterio, los menos aconsejables el 24 y el 32"
El 24 no navega bien, nada que ver con el 26"Además su estética muy discutible.
El 32" nada que ver con el 34" o el 341.
Saludos:brindis:

allora 17-02-2016 19:37

Cita:

Originalmente publicado por pepeal (Mensaje 1875840)
Me niego a creer que que no haya alguien que lo ha leído y sepa la respuesta.

¿Por que nadie me lo dice?

Es la 2ª vez que lo pregunto, ya lo hice en otro hilo. Y no hay manera oiga...

Mil perdones por la tardanza en responder. No, no se puede, al menos si ese 26 es un Puma. Cuando entro dentro del barco me estoy mirando el canalillo todo el rato :cunao::cunao::cunao::cunao:

BORRASCA 17-02-2016 20:00

Tampoco olvidéis que existe el Puma 27, algo mas cómodo de interiores que el Puma 26

Bohemia 17-02-2016 20:05

Pocos veleros pequeños permiten estar de pie dentro.

Yo mido 1,68 y me duele mucho la espalda como para pasar rato largo de pie, así que es un dato que miré bastante cuando buscaba barco, por eso cuando encontré mi barco con semejante interior en una eslora menor de 7 metros no me lo podía creer!:brindis:

Depende de si se piensa hacer vida dentro, pues es un dato importante. Si es más para verano y navegar, etc.... pues igual no importa tanto porque se hace más vida en el exterior. Los Puma23 tienen una bañera guapa y espaciosa para comer fuera y hacer tertulia comodamente 5-6 personas.

pelun 18-02-2016 00:49

Buenas a todos!!:brindis::brindis: puma 26:borracho::borracho::borracho:lo he tenido 4 años a por el

pepeal 18-02-2016 13:48

Gracias Allora...

¿Alguien me puede decir si el 29 alcanza 1,85 en zona de cocina o centro de cabina, aproximadamente?

Saludos.:brindis:

almata 20-02-2016 12:13

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 1874785)
Entre los Puma, que ni lo habéis mencionado, está el "27 Ron Holland"
http://www.seastarsnautic.com/web/we...iat.php?id=264
Te pongo este enlace para que te hagas una idea (Ya se vendió)
El 26 es un diseño de Hollman y el 27 de Ron Holland, con aspecto más moderno.

Saludos
Luis

Yo tuve un P27 misma eslora que el 26 pero el interior muy diferentes puedes estar de pie cómodamente y su mesa abatible da mucho espacio es parecido alP29 pero mas contenido en eslora

Tridente azul 20-02-2016 18:22

Mi vecino de amarre tiene un P 29 y él mide 1.80 y no toca el techo. El P 26 no llega al 1.70 pues yo mido eso y tenia que estardentro con la cabeza gacha lo cual me hizo decidir por el que tengo, un Trident 80. Ahora, esteticamente viendolo de frente me sigue encantando. Y navegar los dos fenomenal, más barco el P 29. con popa mas ancha al igual que el P 27.

Tridente azul 20-02-2016 18:25

Se me olvidaba, en mi nautico, mi vecino es el unico P 29 que han dejado en un amarre de 8x3.20, hay dos o tres más pero en amarres de 10x3.50.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:21.