La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Consejos y ayuda para comprar un barco de madera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147810)

boooom475 23-02-2016 23:19

Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

:pirata:Vete a por el, pero que te lo regale. Tienes que cambiar jarcia, arraigos, seguramente 3/4 partes del motor, cableado, equipos de navegación, velas,elice, ejes, tapizados, metraquilatos, baño y mil cosas más. Después de 10 años sin hacerle nada tendrás pudrición, gusanos en la madera, ósmosis en la fibra y etc etc etc........
Yo lo conseguí después de dos años y medio sin descanso, tardes y fines de semana.
Piensa que es una gran empresa, pero si te gusta, te vas a dar un gustazo, cuando navegues con el , que ni te cuento.
ANIMO:brindis::cid5::cid5:

vent 23-02-2016 23:38

Navegar en un barco de madera no comporta necesariamente que este impecable,de revista....14 capas de epifanes glass dan una profundidad al barniz parecida a la de un piano de Sons....ahora bien,no mejora sus cualidades náuticas....El bronce marino lo puedes tener bruñido a mano o dejarlo verde,que también es bonito.....Yo navego uno de madera del año 1.967 y no hay intervenciones sino no son a mi criterio estrictamente necesarias.....Yo poseo el barco,el barco no me posee....

Coge el barco de tus amigos.Mira el arraigo del Stay,back y anclajes de obenques bajo cubierta.....dale tensión a todo el aparejo,a fondo,exagerado ,que cruja entero de popa a proa y navegalo dos o tres días....si aguanta mas de 15 horas....quedatelo....Seguro que tiene maderas podridas,pero que mas da....puedes tener un muy buen barco por varias temporadas.....dentro de 5 o 10 años ,quizás solo sirva como jardinera de decoración....no lo permitas....quemalo mientras te tomas un buen whisky y recuerdas las buenas navegadas que te ha regalado.....

gaxefer 24-02-2016 00:23

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1877939)
aqui tienen una foto del exterior del barco que saque esta mañana, tengo mas estoy intentando averiguar como subirlas todas juntas 😅

Adjuntos 68055

:brindis:curiosidad...ese barco se pudo llamar hace tiempo iris?

Perri 24-02-2016 18:52

Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Pues no lo sé, desde que yo lo conozco o sea los últimos 25 años más o menos se ha llamado "carina" y conociendo a los dueños creo que no tienen nadie de la familia con ese nombre o sea que imagino que lo tenía de antes.

Estoy intentando quedar con el amigo este (que anda todo el día liado, por eso está el barco como está) para verlo por dentro a ver en qué estado está.

Prometo fotos desde que las tenga

biker62 24-02-2016 19:02

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1878723)
Navegar en un barco de madera no comporta necesariamente que este impecable,de revista....14 capas de epifanes glass dan una profundidad al barniz parecida a la de un piano de Sons....ahora bien,no mejora sus cualidades náuticas....El bronce marino lo puedes tener bruñido a mano o dejarlo verde,que también es bonito.....

(...)

no hay intervenciones sino no son a mi criterio estrictamente necesarias.....Yo poseo el barco,el barco no me posee....

(...)

....puedes tener un muy buen barco por varias temporadas.....dentro de 5 o 10 años ,quizás solo sirva como jardinera de decoración....no lo permitas....quemalo mientras te tomas un buen whisky y recuerdas las buenas navegadas que te ha regalado.....

:adoracion:

Es usted un poeta. Suscribo todo lo dicho, excepto que yo me tomaría un cognac francés mientras viese arder el barco. Manías que tiene uno.

:borracho:

carlos54 24-02-2016 19:26

Cofrade Perri,
Yo me anime hace 1 año y medio en adecentar un velero en estado cochambroso...daba pena, ahora luce bonito sin ser de museo, esta preparado para navegar con seguridad, como consejos:

Hazlo si tienes tiempo libre, eres manitas o apañao muchas ganas y consiguelo bien de precio para luego poder arreglarlo.

Yo estoy contento con el mío pq luego lo conoces a fondo y disfrutas dandole una segunda vida!

Ánimo y a navegar! :brindis::pirata:

A&R 25-02-2016 09:13

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1878993)
Pues no lo sé, desde que yo lo conozco o sea los últimos 25 años más o menos se ha llamado "carina" y conociendo a los dueños creo que no tienen nadie de la familia con ese nombre o sea que imagino que lo tenía de antes.

Estoy intentando quedar con el amigo este (que anda todo el día liado, por eso está el barco como está) para verlo por dentro a ver en qué estado está.

Prometo fotos desde que las tenga

Si es el Carina, es un velero de la clase Delfin, construido en los Astlleros Lagos (una institución) de Vigo, donde se organizò una flota apoyada por el Real Club Nautico de Vigo.
Fuè propiedadad de Alberto Alvarez, siendo el iniciador de la saga de los posteriores "Carinas"

Perri 25-02-2016 09:20

Cita:

Originalmente publicado por A&R (Mensaje 1879181)
Si es el Carina, es un velero de la clase Delfin, construido en los Astlleros Lagos (una institución) de Vigo, donde se organizò una flota apoyada por el Real Club Nautico de Vigo.

Fuè propiedadad de Alberto Alvarez, siendo el iniciador de la saga de los posteriores "Carinas"

Esa información es muy interesante A&R, Gracias!

Y no tendrás o sabes como conseguir sus caracteristicas de construcción, año, plano.......?

A&R 25-02-2016 09:38

Ponte en contacto con Astilleros Lagos.
Si encuentro por casa alguna foto te la mando.

Perri 25-02-2016 11:25

Fantástico gracias!! Pensé que los astilleros ya habían cerrado 😅

Brullos 25-02-2016 13:07

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1879217)
Fantástico gracias!! Pensé que los astilleros ya habían cerrado 😅

http://www.astilleroslagos.es/

Mas de 100 años haciendo barcos de recreo

Seguro que te echan una mano, son muy activos en intentar conservar los barcos construidos por ellos

:brindis::brindis:

Brullos 25-02-2016 13:13

Si el barco se llama Carina, es posible que en esta misma taberna encuentres a uno de sus anteriores propietarios.

Mirate este hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=84824

A&R 25-02-2016 15:22

3 Archivo(s) adjunto(s)
Pongo unas fotos del Carina

Perri 25-02-2016 17:52

Brullos gracias por el enlace efectivamente participa un antiguo propietario 😀

Esta Taberna no tiene épocas ni lagunas de conocimiento lo que necesites lo encuentras 😅 impresionante!

A&R leyendo el enlace que puso Brullos estoy casi seguro que es el mismo barco pero desde luego comparando fotos la parte cabinada más a popa no es la misma puede ser que se la modificarán y el mástil y la botavara me da la sensación que tampoco son los mismos, en cualquier caso gracias por las fotos!

A&R 25-02-2016 21:14

2 Archivo(s) adjunto(s)
Perri, pongo unas fotos que me envìo un miembro de la Taberna, que es al que se le vendiò el barco en el año 82

A&R 25-02-2016 21:23

Perri, si ves el video del centenario de los Astlleros Lagos, en el minuto 10.56
puedes ver el Carina con su propietario Alberto Alvarez a la caña

Perri 25-02-2016 21:27

En la foto de arriba si que se me parece de hecho si te fijas en las fotos antiguas la botavara es mas larga o sea que supongo que cuando lo trajeron ya vino cambiada.

En la de abajo no se distingue muy bien pero es una pedazo foto!!

No me habia fijado voy a mirarlo, gracias!!

Se ve que es un barco que te gusta espero poderlo poner a son de mar y si es asi estas mas que invitado a navegar por Canarias, aunque vamos a no vender la piel antes de matar al oso 😄😄

Brullos 25-02-2016 22:04

El video que dice A&R es este

http://www.dailymotion.com/video/x34...espanol_webcam

-- 26-02-2016 10:07

Que maravillosa sinergia ha surgido y que bonito encontrar la historia con fotografía de cada época de un bonito barco.
Puede que a algunos no nos gusten sus líneas, puede que a otros nos encanten; lo importante es siempre saber tolerar la opinión ajena y saber tirar palante :)

Saludos, Lisandro.

Perri 26-02-2016 17:04

[quote=SuperLii;1879554]Que maravillosa sinergia ha surgido y que bonito encontrar la historia con fotografía de cada época de un bonito barco.
Puede que a algunos no nos gusten sus líneas, puede que a otros nos encanten; lo importante es siempre saber tolerar la opinión ajena y saber tirar palante :)

Saludos,

+1

salitre4ever 26-02-2016 17:39

Perri, solo por la idea, la intención que tienes y la ilusión que le pones te felicito y te animo a que tires hacia delante con tu proyecto de restauración. Vete poco a poco, sin agobios y verás como disfrutas cada paso. No todo son las cuentas ni el dinero, ni la jarcia ni el epoxi. Gente como tú son las que mueven el mundo hacia lo bonito, lo que suma y aporta.
Ánimo y ojalá que lo hagas porque ese montón de ilusión que aportas para rescatarla te lo devolverá ella luego.

Perri 26-02-2016 23:14

Muchas gracias por el animo salitre!!!

Si esto sale adelante voy a tener que invitar a muchos rones por el animo general de unos y el baño de realidad de otros, afortunadamente por mi tierra es algo que abunda 😅😅

-- 26-02-2016 23:43

Perri puedes confirmar si efectivamente se trata del "Carina" de las fotos? ??

Saludos, Lisandro.

Perri 27-02-2016 00:09

Pues Lisandro todavía al 100x100 no, de hecho yo le veo diferencias en la cubierta por lo menos, pero siguiendo el hilo que puso Brullos participa el propietario que lo trajo a Canarias y las fotos que el envía sí que me parecen iguales no asi las que son en blanco y negro.

En cualquier caso me puse en contacto con el astillero a ver si ellos podían aportarme algo más pero no me han contestado a ver si lo hacen, sino en la documentación del barco sale el fabricante si no me equivoco esa será la prueba definitiva.

Si se confirma todavía me haría más ilusión porque es un barco que tiene una historia que contar y pasar por mis manos es una parte de ella.

Sin contar el hecho de que si efectivamente es de 1953 tiene nada más y nada menos que 23 años más que yo o sea que tiene mucho que enseñarme 😀

garbisu 27-02-2016 16:44

Hola cofrade en encrucijada y una ronda general.Se ha dicho mucho y a estas horas supongo que has aclarado algo las ideas.Yo humildemente creo entender que todos los materiales son buenos mientras el barco esté sano asimismo tanto la madera como fibra o acero tienen sus problemas.En tu caso se pueden sumar los de fibra y madera con el agravante que ya se ha mencionado De lo mal que casan una y otra (estancamiento,pudrición).Pienso que te conviene averiguar porqué lo enfibraron- si el casco está sano,en caso contrario decir adiós.
personalmente,, he conocido varios barcos de madera enfibrados,no soy partidario de algo así, pero claro pienso que lo principal es si está sano o no. he visto uno, un Buchanan precioso que fue comprado de ganga al que pelaron completamente el plástico, la madera era perfecta.
bueno,suerte y que el bosque no te impida ver los árboles.
yo ando en un 31pies de madera, feliz y sin más lio que en uno de poliester

Perri 01-03-2016 21:55

Bueno ya tengo una respuesta en cuanto al precio por parte de su actual propietario, 10.000€ 😳.

Evidentemente a ese precio es totalmente inviable no obstante voy a verlo por dentro a ver si durante la visita le hago ver lo absurdo de mantener un barco que nadie mantiene en un pantalan y asumiendo el gasto del atraque.

Si no sale creo que la otra opción, ya al margen de esta que tiene un componente pasional importante, es buscar un Sirocco o similar que los precios están dentro de lo que me puedo permitir y creo que por mis aguas van a ir bien.

boooom475 01-03-2016 22:23

Animo y sigue negociando. Hazle la lista de reparaciones:sip:

-- 02-03-2016 12:00

A ver si hay suerte compi, 10 talegos es una locura!

Saludos, Lisandro.

Perri 02-03-2016 19:17

Gracias cofrades!!

Lisandro vi una foto tuya en foro del acero y me pareció que tienes el barco varado en Taliarte? Si es así esta semana tengo que subir por allí pasare a ver si te veo y me presento 😅.

Saludos

-- 03-03-2016 00:07

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1881532)
Gracias cofrades!!

Lisandro vi una foto tuya en foro del acero y me pareció que tienes el barco varado en Taliarte? Si es así esta semana tengo que subir por allí pasare a ver si te veo y me presento 😅.

Saludos

Pues si, por aquí andaré. .. si no asomo no te avergüence golpear tres veces el casco :)

Saludos, Lisandro.

el_pickti 07-03-2016 22:34

Al final fuiste a ver el barco y pudiste negociar el precio? es que me he quedado con la curiosidad de saber el final de la historia pues prometía mucho.

Perri 08-03-2016 09:56

Hola pues teóricamente voy el miércoles o jueves a ver los interiores, les subiré fotos, aprovecharé para tratar el tema del precio y ver si existe posibilidad de negociar.

Me gustaría saber sus argumentos para venderlo a ese precio porque o bien el barco está muchísimo mejor de lo que a priori parece (no lo creo) o bien tiene un valor sentimental para ellos impagable.

astrolabio68 08-03-2016 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1883228)
Hola pues teóricamente voy el miércoles o jueves a ver los interiores, les subiré fotos, aprovecharé para tratar el tema del precio y ver si existe posibilidad de negociar.

Me gustaría saber sus argumentos para venderlo a ese precio porque o bien el barco está muchísimo mejor de lo que a priori parece (no lo creo) o bien tiene un valor sentimental para ellos impagable.

Pues les haces leer este hilo y que te lo cedan gratuitamente. Dudo que reciban una oferta mejor. Y si tiene un valor sentimental, lo mejor para ellos es que se lo quede alguien que sepan que lo va a cuidar.

Decidas lo que decidas, suerte!

atodavelas 09-03-2016 20:06

Hoy vi a los dueños limpiando el barco,,, por lo menos tienen el detalle de enseñártelo limpio.:pirata:
:brindis:

el_pickti 09-03-2016 20:31

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1883784)
Hoy vi a los dueños limpiando el barco,,, por lo menos tienen el detalle de enseñártelo limpio.:pirata:
:brindis:

Mal asunto... cuando se limpia lo que se quiere vender es para que luzca bonito y subir el precio o al menos no bajarlo :cagoento::cagoento:

Perri 09-03-2016 21:42

Bueno es saber que lo han limpiado así cuando lo vaya a ver se lo puedo decir porque precisamente hoy me dijo que no podía ir porque tenía lío 😜😜 ya sé cuál era el motivo de su lío.
Con un poco de suerte tiene montados los winches que le faltan 😂😂😂😂 Gracias!

Perri 10-03-2016 16:51

Bueno pues hoy he estado de visita en el Carina.

La conclusión definitiva es que no lo quieren vender.

El interior estaba inundado de agua dulce de la lluvia, los metacrilatos de las ventanas son un coladero de agua, las maderas del interior que estaban expuestas al agua están totalmente hinchadas, el casco a pesar de todo solo se ven los óxidos de los tornillos que están para cambiarlos el resto no tiene muy mala pinta y por otro lado el interior es bastante mas pequeño de lo que recordaba aunque quepo de pie con 1,83.

Lamentablemente no le pude sacar fotos porque ya sabia que no tenían interés en venderlo.

Lo positivo de todo esto es que la situación les ha obligado a ir al barco a limpiarlo, achicarlo y sacar cosas que llevaban dentro mas de 10 años.
Parece que con todo esto se han dado cuenta de que así no lo pueden dejar a ver si con un poco de suerte lo vuelven a poner al día y tengo la oportunidad de navegar en el alguna otra vez.

Gracias a todos por las opiniones y consejos ahora me toca con toda la tranquilidad del mundo seguir buscando barco pero eso todavía tardará un poco.

Brullos 10-03-2016 18:17

Pues una pena, pero ahí es cuando toca ser realistas y si el precio de venta ya no es el adecuado es mejor no meterse.
Suerte en la búsqueda, seguro que hay por ahí un barco esperándote

astrolabio68 11-03-2016 12:51

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1884040)
Bueno pues hoy he estado de visita en el Carina.

La conclusión definitiva es que no lo quieren vender.

El interior estaba inundado de agua dulce de la lluvia, los metacrilatos de las ventanas son un coladero de agua, las maderas del interior que estaban expuestas al agua están totalmente hinchadas, el casco a pesar de todo solo se ven los óxidos de los tornillos que están para cambiarlos el resto no tiene muy mala pinta y por otro lado el interior es bastante mas pequeño de lo que recordaba aunque quepo de pie con 1,83.

Lamentablemente no le pude sacar fotos porque ya sabia que no tenían interés en venderlo.

Lo positivo de todo esto es que la situación les ha obligado a ir al barco a limpiarlo, achicarlo y sacar cosas que llevaban dentro mas de 10 años.
Parece que con todo esto se han dado cuenta de que así no lo pueden dejar a ver si con un poco de suerte lo vuelven a poner al día y tengo la oportunidad de navegar en el alguna otra vez.

Gracias a todos por las opiniones y consejos ahora me toca con toda la tranquilidad del mundo seguir buscando barco pero eso todavía tardará un poco.

Ufff, el agua de lluvia es lo peor para la madera. Si es agua de mar que ha entrado por la bocina o entre las tracas, es otra cosa, ya que la sal protege de la putrefacción...

Suerte en tu búsqueda

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.