La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Duda alquilar el barco para solo hospedaje. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148476)

Bohemia 08-04-2016 20:31

Re: Duda alquilar el barco para solo hospedaje.

Los barcos de lista 6 deben pagar además un seguro a parte, depende qué capitanía te lo puede pedir para despachar el barco, el SOVI. Pues los ocupantes de un lista 6, no son ocupantes particulares, son pasajeros.

Por otra parte, los seguros no se hacen cargo de los barcos de cierta edad en lista 7ª, menos aún en lista 6ª. Por lo que no cubrirá ningún seguro tema de daños propios a la embarcación, ni pérdida total.

En mi opinión personal, alquilar un barco para pernoctar,... en fin , si es que le tienes cariño a tu barco.... ya sabemos la que lían algunos invitados conocidos de toda la vida o familiares que sabemos son buena gente, pero cuando suben al barco para un ratito de nada, son como elefantes en una cristalería... pues ya ves, un invitado puede liarla parda sólo con ir al baño y tirar cosas que no debe! No importa que se lo digas, lo van a hacer igual, o fumar en las camas, o tocar botones, o cables que no deben tocar.... YA NI ME IMAGINO ALQUILARLO A DESCONOCIDOS Y SIN TÚ DELANTE.

En fin... POR MUCHO QUE TE PAGUEN, las averías de los barcos son mucho más caras.

Vamos, yo no dormiría tranquila en mi casa, pensando que en mi barco hay mochileros, madremía... :eek: me salen ronchas en tóooo el cuerpo sólo de pensarloooooo

markuay 08-04-2016 20:45

Es que no alquilan su barco, compran barcos expresamente para alquilar como pensión.

:brindis:

garrika 16-05-2016 13:17

Y cuál sería el procedimiento más correcto? Una embarcación tiene la misma confederación que una caravana, al considerarse domicilio privado, no se puede proceder o desalojar sin una orden judicial

markuay 16-05-2016 13:24

Cita:

Originalmente publicado por garrika (Mensaje 1904538)
Y cuál sería el procedimiento más correcto? Una embarcación tiene la misma confederación que una caravana, al considerarse domicilio privado, no se puede proceder o desalojar sin una orden judicial

supongo que te desalojan a guantazos rapidamente, si no reza nada en ningun sitio, mejor no intentarlo.

es una opinion personal, claro.

:brindis::brindis:

Capitan Barbosa 24-05-2016 17:46

En mi opinión quien puede frenar o apoyar la proliferación del barco apartamento en un puerto es el Capitán del Puerto.

Los ejemplos que se han citado pasan por la extrema permisibilidad del responsable en cuestión, tiene 50 mil medios para comprobar si se usa como apartamento, osease, como artilugio flotante para uso comercial.

Siendo una nave para uso comercial, aunque no navegue, tiene que estar en lista comercial.

Otros puertos eso lo han acabado rápido a la que han visto dos veces maletitas con ruedas arriba y abajo del pantalán arrastradas por los clientes.

No se podrá impedir, pero sí exigir los requisitos legales, sólo eso ya actúa como freno a la proliferación descontrolada.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.