![]() |
Re: Argentina hunde un pesquero chino
Según esta nota de prensa, los guardacostas de Prefectura tienen los cañones retirados, quedándoles solamente las ametralladoras.
http://www.lanacion.com.ar/1883895-c...erficie-marina De todas maneras es poco coherente reclamar más soberanía territorial si no se actúa en consecuencia poniendo los medios adecuados para hacerla efectiva. Si un policía no tuviera más que su arma de fuego para hacer frente a un violento, habría muchos muertos. Por eso puede emplear su fuerza física, sus porras, las pelotas de goma o similares, las descargas eléctricas esas a corta distancia, y, al final, las armas de fuego. De esa manera puede utilizar un medio relativamente proporcional. En el mar deberían tener equipos de abordaje, como tiene aquí Aduanas, para hacer detener un barco sin hundirlo. |
:brindis:
me quedo asombrado de la cantidad de pescado que hay en la zona y por las luces en los mismos caladeros que pescabamos en los a principio de los 70 ya son 46 años de esquilme :eek::eek: porque esto pasa desde ya hace mas de 40 años la diferencia esta que antes se arreglaba con dinero y ahora a cañonazos o quizas los chinos estos no querian pagar la mordida :capitan::capitan: |
Cita:
|
Por aca decimos "La letra con sangre entra " .Una vez por semana hay un problema de este estilo por aca y nunca se escucho que los paises de origen de estos piratas se quejaran.A ver si algun cofrade intenta velear siquiera(no digo pescar)en aguas chinas a ver como termina.
Aunque como siempre es una opinion personal. |
Cita:
También he paseado por algunos pequeños puertos pesqueros y me han invitado a mirar todo, conocer a sus familias y beber té con ellos dentro de sus barcos. Quizás, si estás predispuesto a la hostilidad y a enfrentarte, encontrarás problemas. Hay que tener una mentalidad más abierta y libre de prejuicios. Algunos chinos suelen gritar mucho, pero es su forma de ser; muchas veces los gritos no son signo de agresividad, pero si no entiendes lo que dicen lo puede parecer. Supongo que habrá de todo, como en todas partes, pero algunos comentarios aquí están fuera de lugar. Respecto al incidente, no creo que los guardacostas argentinos quisieran hacerles daño a propósito, sino sólo detenerles. Y pienso también que estaban en su derecho. Pero esa es otra cuestión. Salud :brindis::brindis::brindis: Nemo |
Si, si la gente en china es muy amable.....y su marina también, si te manda parar un barco de la armada china, tu sigue, como si nada, veras que risas nos echamos todos, te "gritaran" algo en chino por el 16, dos o tres veces, en cuestión de segundos....y después se abrirán las puertas del infierno a tu alrededor......:calavera:
|
Cita:
Salud :brindis: Nemo |
No a mi no me paso, pero se de Capitanes de la Marina Mercante, que navegan por esas aguas y te dicen que bromas las justas, es que tienen la "fea" costumbre de hacerse respetar, desde el minuto uno de la "conversación", te pueden decir lo mismo de la Marina Canadiense o la de Australia, acordaos de aquel barco cargado de inmigrantes, que pretendían entrar en sus aguas, se les indico de manera "amable" que nada de nada y se marcharon por donde habían venido......es que hay países donde el "malo" es quien no respeta las leyes y no al revés, como pasa en "otros"......:nosabo:
|
Cita:
De todos modos, la amabilidad de la gente no tiene nada que ver con la firmeza de sus gobiernos. El gobierno de Australia es muy firme y sin embargo los australianos son gente muy amistosa. El gobierno chino es extraordinariamente firme también y te puedo asegurar que, al menos para mí, vivir en ese país ha sido una delicia, tanto que hasta tengo una casa allí. Eso sí, las mujeres chinas son de armas tomar; si quieres paz, mejor una japonesa :meparto: Salud :brindis::brindis::brindis: Nemo |
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo.:cid5:
PD: en lo de las chinas no se porque nunca tuve "amistad "con alguna de ellas ....:cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:26. |