La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   AYUDA URGENTE! Sin motor en medio de la travesia atravesando mar caribe!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=149587)

Kane 18-04-2016 14:42

Re: AYUDA URGENTE! Sin motor en medio de la travesia atravesando mar caribe!!

Todos los motores son fiables. Después hay imprevistos, malas previsiones, incidencias, racaneo en el mantenimiento, malísimos consejos, equivocaciones, etc, etc. Atentos, que he puesto imprevistos en primer lugar.

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 1895982)
Pero....los motores Yamaha no eran a prueba de balas?

vigiadeoccidente 18-04-2016 14:57

Final feliz.:brindis:
A toro pasado, en mi vetusto Arias Paz se recomendaba que en el caso de avería en uno de los cilindros..o casquillo biela.. y en el caso de que no quedasen más coj.. opios que seguir andando es imperativo liberar de trabajo al mismo, evitandole la compresion, las explosiones yla transferencia de aceite\ gases entre el cárter y la cámara En un gasolina esta claro que sacando la bujía se consigue todo eso..en un diesel con calentadores creo yo que quitando el del cilindro afectado podría lograrse. Si no, quizás sacando el inyector , aunque sería un lío dejar eso bien.
Es sólo una reflexión. Enhorabuena otra vez, y que gustó de taberna!:velero:

Kane 18-04-2016 15:15

¿Y con eso ya puede funcionar el motor sin aceite?

NIC0LE 18-04-2016 16:34

Hola cofrdes :pirata::pirata::brindis::brindis:

Como va la cosa, a ver , soy el culpable, e causante de todo los males :cunao::cunao:, en primer lugar decir q ya estamos en kingston bien ancladitos y q esto es feo de co**nes.:sip:
Bueno a ver para el q le interese vamos a aclarar algunas cosas q parece q la cosa se fue un poco de mano :cunao::cunao: ,seguramente culpa mia por los escuetos emails q le envie a mi compadre, pero es q mandar emails atodo escorado y con las olas golpeandono es mi mayor placer :cunao: ymnos con este teclao q escribe solo cuando quiee.
A ver , el motor dio problemas, luego cuento esa historia completa q tiene delito, pero en nigun momento hubo ni vimos mayor problema, Nicole es completamente autonomo por lo q las baterias no eran ningun problema , funcionaron tres dias con piloto y nevera :brindis: todo el rato sin nigun problema, simplemenete pedimos informacion para ver cual era el mejor puerto al q llegar, ya q los previstos sin motor estaban decartados , el q haya navegado hacia el este en el caribe sabra porq, y si el problema es/era serio queriamos llegara un puerto en el q se puda solucionar, y acerca del motor para saber si no era fatal utilizarlo al llegar a puerto por seguridad y comodidad, cosa q no fue necesaria, :pirata:, en fin parece q la cosa se hizo un poco bola de nieve :cunao:
Como digo el problema fueron seguro los escuetos emails que envie a mi querido mr robinson
Cmo siempre agradecer a todos las respuestas y la preocpacion q hacen de este sitio un antro co**nudo:brindis:Voy a desayunar y luego cuento la del motor q tiene delito y a ver q pasa . :gracias:

Pámpano 18-04-2016 16:42

Me alegra de vuestra llegada sin mayor problema.
De todas formas se agradecería mayorde talle de la avería, para aprender de tu experiencia.

Saludos.

NIC0LE 18-04-2016 17:01

A ver , l travesia era Cartagena en Colombia , con destinio en principioa Rep Dom, un travesia de principio bastante complicada , sobre todo por ls primeras 140 millas o asi en las q el fmoso cabo de la Vela y la costa colmbiana forman siempr una mancha de vientos batante fuertes en direccion contraria, despues si bien es mas facil simepre es con viento, corriente y mar n contr, asi q un poco incomoda es, nosotros escogimos batante bien la meteo y fue bastante bien,aun asi fueron cuatro dias ciñendo a rabiar y el primero mucho motor, y aun asi solo dimos hecho apenas rumbo N, conoci a much gente en Ctg q han dado la vuelt ants de las 100 primras millas.
POr lo del motor , pues aprendes a que es un barco de vela y hay q navegar , aun mejor s va con motor :cunao::cunao:, la verdad lo q mas me acojona y acojonaba es lo me va a costar si es serio y cunto tardaran en reparalo.
Esa es mi experiecia , y desde luego de todo se aprende, eso si , barco de viaje que sea autonomo en cuanto a energia se refiere, sin eso no lo hubiesemos pasado nada bien sin piloto, dos personas.
:brindis::velero:

vigiadeoccidente 18-04-2016 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1896007)
¿Y con eso ya puede funcionar el motor sin aceite?

Claro que no!:nop: Si te has quedado sin aceite gripas seguro!.. Y tampoco es una solución "para ir tirando", sino para el caso de que de verdad dependa tu suerte de conseguir hacer unas millas más, o de intentarlo aún a costa del motor.

Es como si te rompes una pata y tienes que seguir por narices, pues muleta, o a la pata coja con la que te queda, pero no puedes seguir apoyandola hasta que te salga el hueso por el muslo.

En una avería de este tipo, lo más probable es que se haya roto un segmento (y los demás a continuación), o bien que se te haya ¡do un casquillo de la cabeza o del pie de la biela.. o incluso que se haya roto el pistón.. mala cosa.

En el caso de los segmentos, además del destrozo de la camisa y del riesgo de que los trozos organicen algo peor, mientras funciona se pueden producir dos efectos: El primero de ellos es que en cada explosión, (si se produce), por falta de estanqueidad una parte de los gases ardiendo se pasen al carter en plena combustión,lo que elimina ya del todo la lubricación deteriora muy rápido el aceite y multiplica el riesgo de fundir. El otro es que si existe hueco en los segmentos, en cada carrera parte del aceite del cárter sea "bombeado" a la cámara, donde se quema igualmente, y a gotita por vuelta se lo acabe "fumando".

Con los casquillos de la biela puede pasar algo también muy feo, y es que al ir incrementándose la holgura ( suena horrible.. Clac..clac) el golpeteo acabe rompiendola, o rompiendo el pistón y se "salga por un costado", con lo que el motor queda automática y definitivamente "excluido del padrón".

Por eso, en casos desesperados--desesperados de lo que se trataría es de que, ya que no podemos evitar el giro, al menos evitar el sobreesfuerzo brutal que supone para el cilindro "malito" la compresión y la combustión, eliminando las explosiones y comunicándole con la atmósfera. Al menos durará algo más!!

Vaya ladrillo!:D:velero:

r2d2 19-04-2016 10:31

Gracias por aclarar el incidente Nicole.

Espero que ns cuentes como solucionastes la averia.

NIC0LE 19-04-2016 15:13

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1895285)
Que motor es? Escorado 5 dias no suele sentar bien a 1 motor.

Y a que banda iba escorado?

estuve navegando escorado 5 dias , no 5 dias a motor escorado :brindis:

BAMM 19-04-2016 17:32

Me alegro de que haya terminado bien y espero que la avería del motor se solucione rápido y barato.

Ahora puedes echar el vino con casera que te recomendaban tres veces, pero al coleto, no al motor!!

:brindis::brindis:

MORROCOY 19-04-2016 18:42

Cita:

Originalmente publicado por NIC0LE (Mensaje 1896066)
POr lo del motor , pues aprendes a que es un barco de vela y hay q navegar , aun mejor s va con motor :cunao::cunao:, la verdad lo q mas me acojona y acojonaba es lo me va a costar si es serio y cunto tardaran en reparalo.

:brindis::velero:

Cofrade por estos lados el mejor sitio para reparar averías importantes de Yanmar es en Florida Miami o Ford Lauderdale, Saint Maarten y Martinica a barlovento de tu posición y Panamá a sotavento. Por lo del costo tanto Saint Maarten como Panamá son puertos libres, pregunta primero que en Jamaica tienen fama de acogedores pero careros.

:brindis:

:barcopapel:

.

jduran22 22-04-2016 20:59

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1895285)
Que motor es? Escorado 5 dias no suele sentar bien a 1 motor.

Y a que banda iba escorado?

Si está en el Caribe subiendo de Colombia hacia el Norte, los vientos alíseos le están entrando por estribor.

:pirata::pirata:

jduran22 22-04-2016 21:03

Cita:

Originalmente publicado por mr.robinson (Mensaje 1895277)
Buenas tardes!

El cofrade Nicole se encuentra en medio del mar caribe haciendo una travesía desde Colombia hacia República Dominicana, y me ha mandado un mail por medio de la BLU solicitando ayuda:

-Se ha quedado sin motor porque éste consume todo el aceite, y necesita saber si en el sureste de Jamaica hay algun puerto con servicios de mecanicos, y demas, que sea seguro...sabeis algo de Port Morant o Ile de Vache? son sitios seguros? tienen servicios?

-Alguna idea de por donde puede estar el fallo? la única información de que dispongo es que lleva cinco días ciñendo a rabiar, y utilizó el motor en esas condiciones...nuestro cofrade cree que por ahí vienen los problemas...alguna idea??

la cuestión es que el motor consume todo el aceite y lo necesita para poder cargar baterías y demás... os pido por favor ayuda porque no sé hasta cuando tendrá baterias para poder comunicarse a través de la BLU, y la cosa corre algo de prisa...

birras para todo el mundo!!:brindis::brindis:

Creo que puede ser buena opción Panamá, le pilla a sotavento.
Seguro que hay buenos mecánicos, es sitio de paso para enfrentarse al Pacífico.
Hay un español en la zona de San Blas (Panamá) que está en solitario con un 30 píes. Y me ha comentado que hay otros españoles por ahí con un 44 piés haciendo charter.
Si necesitas su facebook pídemelo.

Saludos

mr.robinson 23-04-2016 10:23

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 1897511)
Creo que puede ser buena opción Panamá, le pilla a sotavento.
Seguro que hay buenos mecánicos, es sitio de paso para enfrentarse al Pacífico.
Hay un español en la zona de San Blas (Panamá) que está en solitario con un 30 píes. Y me ha comentado que hay otros españoles por ahí con un 44 piés haciendo charter.
Si necesitas su facebook pídemelo.

Saludos

Gracias cofrade, pero ya ha arribado al puerto de kingston en Jamaica... y por lo que se va todo muy bien.

Birras!

El Temido II 23-04-2016 16:29

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1895604)
Por conjetura, iría escorado a babor. El viento le entra por estribor. :velero:

Salud y :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 1897509)
Si está en el Caribe subiendo de Colombia hacia el Norte, los vientos alíseos le están entrando por estribor.

:pirata::pirata:

!Ya es tarde tío!. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

PD: :sorry: por la autocita. ;)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26.