![]() |
Re: Mi primer paso.
:brindis:Salud!!!
Opinion (y solo eso), tambien es cierto que un barco sea de la eslora que sea, necesita su periodo de adaptacion, (quizas de adopcion), empezando por su nombre, y terminando por el cabo que atara la escalera de baño cuando se rompa la goma original, poco a poco lo vas haciendo tuyo, no porque lo compras sino porque lo sientes, lo bricontruyes a tu manera. Si tienes la suerte de acertar a la primera, te ahorras un monton de caborias :nosabo:de cada vez que debas cambiarlo. Ademas, un 40 o 43, (yo tengo uno Sun Odysssey 40 y no soy ningun lobo de mar) y una vez adaptado, se lleva perfectamente entre dos o incluso uno solo, es suficientemente grande, y a la vez aun te metes en cualquier puerto pequeño........ Supongo que aprender, aprender, nada como la vela ligera....., pero tu aprenderas con tu barco y conoceras las recaciones de tu barco, lo que te dara mayor seguridad y confianza. A por el 43 y que lo disfruteis mucho...!!!!! Saludos...... (ande o no ande, caballo grande....) |
Yo me lo compraría.
Has dicho que es tu planteamineto de vida, que has vendido tu casa y tu barco para esta aventura. Sólo hay que ser responsable y prudente, y navegar lo más posible asesorandote y acompañado de gente que sepa y te pueda enseñar. Desde luego por lo que has dicho no te veo al mes de comprar el barco atravesando el Atlantico, eso es obvio. Pero con las ideas tan claras que tienes de lo que quieres hacer, la eslora me parece correcta. Luego se entraría en el modelo de barco. Yo opataría por un barco sólido, un tragamillas que te pueda ofrecer seguridad y en el que te sientas agusto....yo optaría por el acero, si lo cuidas bien, te durará para siempre y son robustos, y quizá se más fa´cil y barato de mantener que uno de fibra. Adelante con tu sueño y a por el barco para atravesar el Atlantico, estoy seguro que muchos de este antro te acompañarían encantados. ¿te vienes a por una cervecita? pago yo. :brindis: :brindis: |
Más ron taberneropara todos:brindis: :brindis: Veras la que vamos a pillar esta tarde:borracho: :borracho:
¿Que astilleros trabajan en acero? De momento las únicas opciones disponibles son los astilleros más comercialmente conocidos que son los que están al alcance de la mano, en salones náuticos, webs, publicaciones. He contactado con algunos para mi desconocidos pero el tiempo de espera y/o el precio era desorbitado. Gracias a todos:gracias: :gracias: :gracias: |
En mi opinion hay tantas variables (tipos de casco, de jarcia, mayor enrollable o no, etc.) que es muy dificil que sin tener ni idea compres ahora un 43 pies y sea el barco de tu vida.
Si luego tienes que venderlo para comprar otro, perderas mucho, mucho mas si ahora compras un 43 pies que si compras el 32-34 que te aconsejan varios. Por otro lado, para lo que vas a hacer en los proximos 3 años, mas o menos, no vas a echar de menos mas eslora. Y mientras tanto aprendes, ves, comparas, etc. y ya compraras sin prisas el 43 pies o lo que sea. Y ese si sera para el resto de tu vida: porque sera exactamente el que se adapte a tu estilo de navegacion, preferencias, etc. :brindis: |
Hola, me parece, creo intuir , supongo, que no es verdad al 100% lo que nos cuentas, cual es el motivo real para que te quieras ir al Caribe, piensas vivir del charter, quieres dejar algo atras?
No me parece con tu edad muy logico, el vender todo para comprarse un barco y marcharse a la aventura, y poner muchas millas de distancia. Si es asi, me parece un poco romantico y la verdad nada efectivo,la realidad no se parece en nada a la ficcion, y despues vienen los desengaños. Te aconsejaria un maximo de 36 pies, que puedes dominar, mas eslora te costara un monton, todos los artilugios mecanicos, hidraulicos y electricos de ayuda , van bien mientras funcionan, y siempre , segun la ley de murphy, se van a escarallar cuando mas falta te hace. Perdona si te he molestado, pero hace muchos años he tenido una idea parecida. salud :brindis: |
Totalmente a favor de las opiniones de C.Drake y C.Necora, yo creo que meterse, como primer velero en un 43 pies es demasiado riesgo y que por 180.000 euros no vas a encontrar nada de esa eslora en lo que yo confiase demasiado para travesías oceánicas ni para ser mi barco de toda la vida.
Es decir, si quieres algo realmente definitivo por ese dinero yo buscaría algo menor, además me reitero en que para sólo dos personas es más que suficiente un barco del entorno 34-38 pies, salvo que vayais a dar fiestas a diario (en cuyo caso llamame :borracho: jejeje). En cuanto a mi otra opinión, en la que también me reitero, asín de cabezón y pesado soy, de preferir un barco de casco de acero para ese tipo de travesías, claro que son más caros y nunca me gastaría el dinero en uno de ellos para tenerlo en puerto y salir los fines de semana por la Bahía con mis tías-abuelas y mi gato a tomar una tortilla, pero tampoco me veo en alguno de los barcos superventas de 40-43 pies actuales (no cito marcas porque además sería tirarme piedras a mi tejado) en un temporal duro en el Altántico o en una sudestada en Brasil, puede que no te pase nunca pero, si haces las travesías que pretendes, con una vez puede ser suficiente. Y no, no vendo ningún barco casco acero 34 pies, aunque yo mismo empiezo a creerlo, jejeje. Un saludo y birras, que es viernessssss:brindis: :brindis: :brindis: |
:brindis: :brindis: :brindis: que no le falte a nadie:brindis: :brindis:
Capitán necora pedí ayuda a la taberna porque tenía y tengo una duda, no soy un loco, ni un romantico, ni estoy en la calle por querer hacer mi sueño. Gracias a Dios tengo un negocio aqui en ibiza que solo abre 6 meses al año lo cual me permite aprovechar los otros 6 meses para viajar y que mejor forma que hacerlo en mi propio velero. Cuando este capacitado si encarta iré al caribe y si no, no. El que decida será el definitivo porque dentro de 2, 3 o 4 años no tendré otra casa para vender. Y no quiero empeñarme hasta las cejas. Lo que hay es lo que hay. Tengo un presupuesto de un Oceanis 43 por 175000 impuestos incluidos y puesto en Palma. Y de un Sun Odyssey 42DS por 181000 impuestos incluidos y puesto en Palma o sea que poder se puede. Lo que ultimamente me estais haciendo recapacitar es si como dice Erice debería replantearme bajar de eslora y buscar un astillero más solido. Pero con un 35-38 pies ¿podría plantearme en un futuro cruzar el atlantico?:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: De todas formas muchas gracias a todos por vuestras aportaciones:gracias: :gracias: :gracias: :gracias: |
Cita:
Un ejemplo que entraría en presupuesto Sunbeam 34, no deja de ser rápido y pinta de tragamillas http://www.fondear.org/images/Barcos...2/5832_00g.jpg http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...p?IDBarco=5832 Lo probaron en Barcos a Vela http://www.grupov.es/administrador/a...¶m=miralo& y en Yate del mes pasado Es solo una opción que permite el tipo de uso que más o menos cuentas y que no está construido en gran serie, pocas veces he leido un artículo como el de Yate en el que hablen tan bien de un barco. Pero, por supuesto, hay muchos más :brindis: :brindis: |
Cita:
Mysticibiza, yo que tu me lo pensaría, has visto el Ciclón ?, es una maravilla y está muy bien de precio :sip: :sip: :brindis: :brindis: PD: conste que no tengo comisión y a Serviola 3 no tengo el placer de conocerle pero el barco me ha encantado. |
Desde el Tin Tin (Puerto la Cruz, Venezuela) ron para todos...eso sí, en vasos de sidra....
Despues de leer todo lo que aportan los compañeros, nosotros te decimos lo siguiente: Cuando decidimos dar este paso estuvimos 2 años buscando barco, incluso nos fuimos a Polonia para hacer el seguimiento de lo que iba a ser la construccion de nuestro barco. Demasiado tiempo de plazo de entrega nos desanimó y buscamos uno ya construido. Nuestro planing es dar la vuelta al Mundo sin limite de tiempo y para ello el barco debia estar en consonancia. Cruzar el charco en el sentido E/W no tiene ninguna ciencia, cualquier barco vale (entiendase...) los vientos aliseos son constantes y no acontecen alteraciones meteorologicas significativas. Pero, otra cosa, otro planing, cambia totalmente la situación... Atlántico de vuelta a Europa...Atlantico Sur... Pacífico... Idico.. la mar puede presentar caras muy diferentes a los Alisios...y no estamos hablando de andar pasando los Cabos mas meridionales... Por ello, el planing es vital a la hora de elegir barco, y en referencia a ello la calidad del mismo debe de estar en consonancia. No nos engañemos, en la actualidad un barco que pueda servir para "todo" debe de tener un minimo de 40 pies y si tiene la calidad deseable para "todo" estamos hablando de mucho dinero ya que las marcas que te "aseguran" altas prestaciones constructivas son las que son y no hay vuelta, o sea, precios cercanos al millón de euros (de 40' a 47'). Por ello la inmensa mayoria de los barcos oceanicos que nos vamos encontrando, son barcos con bastantes años, pero barcos hechos de verdad (como se hacian hace unos años...la misma calidad ahora hay que pagarla muy cara...). Todo lo anterior es respecto a las cualidades marineras entre las que prima la robustez. Por otro lado no es lo mismo estar navegando un par de meses al año que vivir en el barco. Para largos periodos, tambien se necesita espacio, comodidad, una cocina en forma de U, aireación, dos servicios, generador, desalinizadora, placas solares, aerogeneradores, unos buenos pescantes para una buena auxiliar...en fin.... y claro todo ello se te empieza a ofrecer a partir de los 40'. A excepción de los lugares de alta densidad turistica del Caribe donde las empresas de charter predominan y donde se pueden ver Beneteaux...Bavarias... Hunter... Jeanneau...es extremadamente (mira bien lo que te digo) raro encontrarse a un transmundista con estas marcas. Como puedes ver nuestra opinión es que determines con precision cual es el planing de navegación. Si quieres venir al Caribe, dejar el barco por aqui para disfrutarlo por periodos, comprate cualquiera. Si en el planing pudiera haber navegaciones mas serias, debes de estudiar muy bien el tema y, o bien te estiras en el presupuesto o miras el mercado de 2ª mano hasta conseguir un barco que ofrezca todas las garantias de seguridad. Un fuerte abrazo Isabel y Guillermo Tin Tin |
Cita:
Yo desde luego, con ese presupuesto miraría 2ª mano (que los hay prácticamente nuevos) y bajaría un poco de eslora buscando un barco más exclusivo para ese último tipo de navegación que deseas hacer. |
De todo lo expuesto la opinión de maese Oceánico me parece la más lógica y acertada.:adoracion:
Yo nunca me compraría un barco de menos de 40' si tuviera la intención de cruzar el charco y, desde luego, compraría robustez y seguridad por encima de todo, sin olvidar la comodidad. Además tu ya has tenido barcos de cierto porte y bajar de eslora sería un error, ya que te encontrarías con menos habitabilidad y más movimiento indeseado cuando las olas se ponen un poco "cabreadas". Actualmente tengo un 38' y, cuando subo a uno de eslora inferior, me encuentro con que hay unas diferencias muy sensibles que me hacen pensar que NUNCA bajaría de eslora si cambiase mi barco por otro. También hay que tener en cuenta que un velero tiene menos superficie habitable que un tractor. Si después de haber tenido barco a motor de 38' te bajas a uno a vela de 30' - 34' vas a pensar que te has equivocado de medio a medio. Si tienes presupuesto adelante con el 43' ...y leete cuidadosamente el razonamiento de maese Oceánico. Merece la pena reflexionar sobre lo que dice. Bienvenido a la taberna y que aciertes en tu compra:brindis: |
Tabernerooo:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Ante todo quiero agradeceros a todos vuestros comentarios. He decidido haceros caso a todos. Voy a bajar mi punto de mira a 40 pies, voy a abrir el abanico a barcos de segunda mano, tengo ofertas muy buenas que me habeis hecho llegar una de un jeaneau 43, un grand soleil de 40 y por supuesto no renuncio a un oceanis 40, sun odiseey 39 y dufour nuevos a estrenar. Hasta despues del salón de Palma en mayo no tomaré una decisión porque ya habré navegado en un Dufour 385 y en un oceanis 40. Esta decisión supone aceptar que no será un barco definitivo, que dentro de 4 o 5 años cuando me plantee otros retos más grandes tendré facilidad para vender el que tenga y poder buscar uno preparado para cosas serias. En breve tendré otras dudas asi que os seguiré incordiando. Unas ronditas mientras tanto:brindis: :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19. |