La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Que no pase de 9,99 de eslora, del año 99 en adelante y con amplitud de cabina ¿Cual? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150054)

Valento 04-05-2016 18:25

Re: Que no pase de 9,99 de eslora, del año 99 en adelante y con amplitud de cabina ¿C

te doy mi aportacin por si te sirve de algo, Dufour 32 classic, eslora en papeles 9,96, mesa en sentido de la navegación con motor de 19 cv, va sobrado, no creo que con el 29 ande´mucho mas, la única condición que te falta es que la mayoría son de caña, de hecho el primero que vi era de rueda y lo descarte por que quitaba mucho sitio en la bañera. por lo demás es recomendable para navegación tranquila sin muchas aspiraciones en regatas.

pupukeo 04-05-2016 21:06

Re: Que no pase de 9,99 de eslora, del año 99 en adelante y con amplitud de cabina ¿C

Cita:

Originalmente publicado por Arpege (Mensaje 1900610)
Muy interesante el azuree 33. Pero el asiento que hay a toda la banda al final de la bañera es Negro, ese te va a poner el culo bien calentito en verano....:cunao::cunao:

Sabes algo de los precios?

el que vi yo tenia la popa desplegable y los asientos eran de costado.
en el teléfono tengo una foto.
el de palo de carbono unos 115.000 napos :o

Trisquel 04-05-2016 21:34

Yo solo te puedo decir, que ahora soy propietario de un Dufour Gib Sea 33 y anteriormente un Furia 28.
como regatero, pues lo justo, pero como habiitabilidad, y crucero va fenomeno. Grandisimo por dentro y una bañera tambien enorme.
El unico problema que aqui no se encuentran muchos, en cambio fuera de España si se valoran.
De todas formas si pasas por Cartagena, aprovechamos y unas birras y unos bordos.
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

sea biscuit 05-05-2016 00:55

Te doy mi opinión, para liar un poquito mas:nosabo: Tengo un bavaria 32 cruiser del 2003. Para mi, perfecto. Tiene una habitabilidad muy buena. Camarote de proa y popa amplios , con armarios para la estiba por todo el barco, y la mesa de cartas como te gusta , amplia y comoda.
Calado 1,80 y motor volvopenta 19 CV, sobre el reenvio de la escota de la mayor, sin problemas esta sobre el camarote.
Hemos navegado 4 adultos y 2 jovenes, un par de noches y sin problemas.
EL unico " pero" seria, que me gustaria una bañera mas ancha. :D

X TUTATIS 05-05-2016 15:23

Como el barco perfecto no existe...... Terminarás optando por el velero que más positivos (+) tenga.
Si tiene muy buena bañera arriba sera a costa de reducir espacio abajo. Y así con todo. :sip:
Ya es un inmenso placer con una alta carga de satisfacción estar "ojeando" veleros para así escudriñarlo todo y ver con cual te quedas.

En ocasiones analizando punto por punto un velero es el que más opciones tiene, y sin embargo no te dice mucho.

Otras ocasiones ves otro que no cumple tanto tus expectativas, pero que no sabes porque, pero te apasiona y no puedes descartarlo. Depende si eres más cerebral o mas visceral así te dejarás influir..... Los veleros también eligen a sus armadores.
Recapacita y escucha que te dice.
Suerte.....
:brindis:

ignius 05-05-2016 20:02

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1901066)
Como el barco perfecto no existe...... Terminarás optando por el velero que más positivos (+) tenga.
Si tiene muy buena bañera arriba sera a costa de reducir espacio abajo. Y así con todo. :sip:
Ya es un inmenso placer con una alta carga de satisfacción estar "ojeando" veleros para así escudriñarlo todo y ver con cual te quedas.

En ocasiones analizando punto por punto un velero es el que más opciones tiene, y sin embargo no te dice mucho.

Otras ocasiones ves otro que no cumple tanto tus expectativas, pero que no sabes porque, pero te apasiona y no puedes descartarlo. Depende si eres más cerebral o mas visceral así te dejarás influir..... Los veleros también eligen a sus armadores.
Recapacita y escucha que te dice.
Suerte.....

Muchas gracias por el consejo.

Como no es el primero, ni el segundo, ni el tercer barco que voy a tener, ya lo tengo en cuenta.

Queda en evidencia pues, de que estoy en la fase más cerebral del asunto. La fase visceral y los amores a primera vista ya llegarán. Es un hecho, que no me he equivocado con ninguno, simplemente es que han cambiado mis opciones, tanto físicas, como familiares y otros factores.

Aunque me comprase otros cuatro barcos en el futuro, nunca dejaría de consultar, escuchar, valorar y racapacitar sobre lo que se me aconseja, que para eso esta el post, los barcos ya me dirán lo suyo también. Lo se.

Rondas.

:brindis::brindis:

X TUTATIS 05-05-2016 20:11

:cid5: :cid5: :cid5:.

Así es compañero. Muy bien
Veo que tienes las ideas muy claras

ignius 15-05-2016 13:38

Hola.

Aunque incumple algún parámetro de lo que puse, en concreto la edad, ya que es un barco del año 1988, he encontrado en el foro de compraventa el Kirie Feeling 960.

Me parece un barco muy solido y redondo y con una distribución muy equilibrada. El precio baja sensiblemente.

No se que tal estará de dimensiones de cabina en cuanto altura y dimensiones de las literas, wc, etc. pero tiene una pinta estupenda, y una linea muy bonita.

Sigo con la fase de busqueda de modelos.

Saludos.

antaas 15-05-2016 20:52

Hola a todos. Veo que los veleros que has citado hasta el momento tienen aproximadamente la misma distribución interior y debido a que has ampliado la edad del barco, mírate el Mascot 33, barco danés de 9,95 m eslora 3,45 m manga, muy amplio de interiores debido a que la eslora total es la eslora de cubierta ya que la plataforma de baño de popa es abatible, navega muy bien y de muy buena construcción. Tengo uno en venta y cuadra con tu presupuesto. Puedo mandarte fotos, Ánimo con tu busqueda

ignius 16-05-2016 13:31

Cita:

Originalmente publicado por antaas (Mensaje 1904352)
Hola a todos. Veo que los veleros que has citado hasta el momento tienen aproximadamente la misma distribución interior y debido a que has ampliado la edad del barco, mírate el Mascot 33, barco danés de 9,95 m eslora 3,45 m manga, muy amplio de interiores debido a que la eslora total es la eslora de cubierta ya que la plataforma de baño de popa es abatible, navega muy bien y de muy buena construcción. Tengo uno en venta y cuadra con tu presupuesto. Puedo mandarte fotos, Ánimo con tu busqueda

Hola Antaas, pedazo de barco que tienes a la venta. Da la sensación de un barco mucho mayor y seguro que está estupendamente construido.
Es lógico ahora, que busque todo lo que pueda, y que amplíe el radio de busqueda, luego ya veremos en que queda la cosa, pero no quisiera arrepentirme por no haber bicheado lo suficiente.
El problema que yo le veo a tu barco, es que no me gusta navegar con pilotina, o gobierno interior, y que luego lleve caña en la bañera, este sistema de gobierno doble, tipo Evasión 32, Nauticat 33 y otros no me va mucho, y de algún modo la caseta tapa la visión hacia proa desde la bañera. Lo considero un fantástico motovelero. Mucha suerte con la venta y muchas gracias por el ofrecimiento.

Diegus 08-06-2016 17:32

Me he sentido identificado completamente con tu idea. :cid5:
En mi caso sería mi primer barco, pero creo que podría con él y sus gastos aunque viva lejos de la costa y soy una persona a la que le gusta mucho mirar todas las opciones y pensarlo todo bien antes de decidirse, sobre todo porque son decisiones para años.

Después de estudiar a fondo todos los modelos yo me quedé con tres finalistas
- Ro 340 - Bonita estética, un poco más deportivo...pega escota mayor en bañera
- Oceanis 323 - Bonita estética, amplios camarotes y baño espectacular... pega la mesa de cartas
- Jeanneau SO 34.2 - Este es el más bonito por fuera y por dentro el más amplio y lo tiene todo ... pega que es más caro.
- Bavaria 32 - Amplio ,cómodo, modelo muy trasteado... pega es un poco más "botijo" y la fama de barco de dominguero.

El primero de estos que al subir al barco diga, este es mi barco, pues me lanzo, jeje

oleaje 08-06-2016 20:21

Tengo un Oceanis 331 (10 metros en papeles y de eslora real)
Amplio.
Muy recomendable... pero no lo vendo
Suerte

dejadmeserdelmar 09-06-2016 19:36

Cita:

Originalmente publicado por Tonibretau (Mensaje 1899692)
Cuanto más actuales mejor, un barco de concepto actual tiene con diferencia, más francobordo y manga hacia popa , que lo hace mucho más habitable.
Es preferible un poco menos de eslora y más moderno.
El dufour 31 último , Babaria y elan 31 hasta con dos ruedas, que lo hacen comodisimo en bañera y amplísimo en popa interiormente.

120.000 e por lo menos, más o menos 'vestidito' ¿no? :calavera:

Tonibretau 11-06-2016 00:07

Cita:

Originalmente publicado por dejadmeserdelmar (Mensaje 1911545)
120.000 e por lo menos, más o menos 'vestidito' ¿no? :calavera:

Hombre, como siempre vamos a mirar los de siempre, pero existen made in spain que seguro te le hacen por mucho menos.Pero a mí me gusta nuevo, o lo más nuevo posible.
Los diseños actuales tienen un aprovechamiento de lujo, por ello mi comentario a los últimos diseños de no más de 33 o 35 pies que dista mucho de lo de cinco o diez años atras.

ignius 11-06-2016 00:26

Cita:

Originalmente publicado por Tonibretau (Mensaje 1911891)
Hombre, como siempre vamos a mirar los de siempre, pero existen made in spain que seguro te le hacen por mucho menos.Pero a mí me gusta nuevo, o lo más nuevo posible.
Los diseños actuales tienen un aprovechamiento de lujo, por ello mi comentario a los últimos diseños de no más de 33 o 35 pies que dista mucho de lo de cinco o diez años atras.

Doy fe. Es cierto. Ahora que estoy en el ajo, y viendo muchas cosas, casi se diría que se podría saber el año de un barco según su acomodación.

Hablo de habitabilidad en este caso, como es normal. De navegar y cualidades marineras no, porque no pruebo todo lo que veo.

Luigra 11-06-2016 07:20

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1911894)
Doy fe. Es cierto. Ahora que estoy en el ajo, y viendo muchas cosas, casi se diría que se podría saber el año de un barco según su acomodación.

Hablo de habitabilidad en este caso, como es normal. De navegar y cualidades marineras no, porque no pruebo todo lo que veo.

Puestos a buscar nuestro barco ideal , que si me gustaría una cocina así, que si el camarote dos palmos más grande , que aquí un armario , que si los winches aquí yo no los pondría, desde luego lo suyo es como nuestro buen cofrade Juriola Hacérselo uno mismo o que te lo hagan a medida, y sin prisa.:brindis:

ignius 11-06-2016 14:20

Cita:

Originalmente publicado por Luigra (Mensaje 1911918)
Puestos a buscar nuestro barco ideal , que si me gustaría una cocina así, que si el camarote dos palmos más grande , que aquí un armario , que si los winches aquí yo no los pondría, desde luego lo suyo es como nuestro buen cofrade Juriola Hacérselo uno mismo o que te lo hagan a medida, y sin prisa.:brindis:

No deja de ser una opción. Cierto.

mazatlan 11-06-2016 16:23

A mí me gusta especialmente el First 31.7
Equipa el casco del primer protopipo "Figaro", de muy buen andar, y bonito de líneas.
El día que decides venderlo es más facil de vender que un modelo menos
popular
En el Portal Top Barcos suele haber diez o doce anunciados
Saludos y mi deseo de que aciertes en la elección.:brindis:

alvent 25-09-2016 20:52

Mirate el Hanse 320 no se si se podrá encontrar por 50.000 euros, si entrara dentro de mis posibilidades no lo dudaría.
Yo me estoy planteando pasar también de un 28 a un 32 pies, aunque mi tope es algo mas modesto.
Suerte en la compra.

lamobilete 26-09-2016 00:22

Respuesta: Que no pase de 9,99 de eslora, del año 99 en adelante y con amplitud de ca

Yo estuve navegando en un hanse 315 y me gustó mucho y creo que tiene todo lo que pides

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

ignius 26-09-2016 14:18

Hola a todos.

Perdonad pero ya en Julio anuncié en otro hilo y así presente el que ahora es mi nuevo barco. Un Bavaria 32 Cruiser del año 2003.

Estoy encantado con el. Cumple con todo lo comentado y aún me da más satisfacciones que no esperaba.

Sirva no obstante el hilo para quien lo necesite y pueda sacar e intercambiar información a través de el.

Rondas.

alvent 30-09-2016 20:47

Ignius, si no es indiscreción ¿Cuanto pagaste por él? o mejor sería esta pregunta ¿Cual sería el precio a la baja por el que se podría adquirir ese barco?
A disfrutarlo.

ignius 02-10-2016 21:47

EDITO: No me deja enviarte privados pues me dice el foro que tienes tu buzón lleno. Ya hablaremos.

Te mando un privado y lo hablamos.

Saludos.

glops 02-10-2016 22:56

En Tarragona Sun Fast 32 del 2001 por 32.000 €
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:04.