La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   matricular vela ligera en el infierno (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15011)

urzay 22-12-2009 12:15

Re: matricular vela ligera en el infierno

CONSEJO> Sacale un seguro al barco por si haces dano a algun tercero (aprox 60 euros) y echalo al agua.
Como quieras ir de legal> Te comera la burocracia

470alavista 22-12-2009 12:31

Lo del seguro, si no me equivoco, esta incluido si se hace licencia federativa y se tiene nº de vela. Tambien lo puedes hacer como tu dices, Urzay, pero no me queda claro que pasaría, ya que cuando lo haces y luego se matricula(éste es obligatorio) el seguro solo te cubre en las zonas en la cual estas autorizado a navegar.:nosabo: Entonces si no tienes zona permitida hasta cuando te cubre? Saludos y unos vinos, que va siendo hora.:brindis:

Pipón 04-01-2010 13:03

Cita:

Originalmente publicado por 470alavista (Mensaje 724005)
Vamos a ver Pipon, hace cosa de un año estaba recolectando información para matricular mi pasti, y tú me aportastes un monton de datos. Así que para el verano fuí con mis papelorios del contrato privado, copia de los dni vendedor-mío, ITP (4% del valor), y el certificado de conformidad del astillero GMM, un poco antiguo (del 2006) y sin la última normativa, pero que en mi capitanía (barbate) no dieron importancia. Eso si, se pusieron pesaos con lo del manual del usuario, cosa que finalmente me tuvo que enviar don Guillermo. Bueno, tambien tuve que pagar unos cuantos euros. Así que ya tengo mi pasti, matriculada sin necesidad de inspección alguna ya que según me explicaron, en unos catálogos de la DGMM el modelo ya viene para ser homologado a zona 7 ( supongo que en esto tambien esta detrás lo del STIX, y que por no ser estanco y por la posición que tiene la puerta del tambucho, es inundable). Bueno, en síntesis, que la matriculación en capitanía no es imposible, es mas me pareció un simplito trámite que ademas te permite ponerle un motorcillo y navegar la mar de tranquilo. Espero haberte sido de utilidad
Unas rondas :brindis:y a ver si vuelves a escribir en tu Tiranopapo. Saludos.

Pues no veas lo que me alegro por tí. Veo que las cosas van más rápidas por Barbate que por el NW.

Yo, despues de recurrir a una gestoría, trasladar por carretera el barco unos 40 km, pasar una pequeña inspección y soltar algunos euros, aún lo tengo en trámite :cunao:. Parece ser que está todo hecho, pero aún no me han notificado nada :meparto:. Creo que lo van a poner en zona 6, sin preguntarme y sin que yo dijese nada, y aún es una incognita si me lo legalizarán con el motor. En fín, que de momento no tengo prisa, solo uso el barco en verano y aún quedan algunos meses. Ahora, estaria cojon*** volver a navegar de ilegal este verano :meparto:.

Pitufo Cantabro 05-01-2010 17:58

Buenas tardes, cofrades, unos carajillos a estas horas de la tarde:brindis::brindis:.

Leo este foro "matricular vela ligera en el infierno" con un poco de asombro:eek:, porque si es necesario matricular la pastinaca, mi tío y yo tendríamos que estar en la carcel ya.:D

Que yo sepa, no es necesario matricularla y me explico:

Mi "pasti" tiene unos 15 añitos (y está como una rosa, vaya por delante:velero:). En estos años ha viajado desde los astilleros de Guillermo Mtnez en San Javier hasta el pantano de San Juan en Madrid: allí nunca pidió a mi tío (su propietario entonces), nada de nada.

Después mi "pasti" se mudó al pantano de El Atazar (Madrid), donde estuvo 13 años y el Canal de Isabel II a través de Proingest que es la entidad concesionaria y gestora del área recreativa nunca pidió nada. De hecho, en el contrato que firmas con el Canal de Isabel II (este contrato lo sacaron hace unos 5 años) te piden copia del seguro y papelotes varios (El Canal es un coñazo para eso) y yo no aporté nada porque dije que mi "pasti" no necesitaba nada. Firmé el contrato y no tengo ni matrícula, ni seguro (que no es obligatorio) ni nada de nada. Tan solo una especie de "declaración de responsabilidad" en la que me hago responsable por los daños que mi pasti pueda causar a terceros.

Acabo de firmar un contrato nuevo porque he logrado "mudarme" de El Atazar a Valmayor (Madrid) (a 15 minutos de mi casa:pirata::pirata:¡¡¡¡), y nuevamente el Canal de Isabel II no me ha pedido ni permisos ni papeles, ni nada.

Pienso que no es necesario matricularla ni el seguro es obligatorio. Y si es obligatorio, he pasado "la prueba del Canal de Isabel II" sin que nadie me exija nada.

A lo mejor soy "ilegal":p:p; pero no parece que a nadie le importe, y menos a la administración de los pantanos de la CAM.

Un abrazo:ancla:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:04.