La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Solicitud Dgmm Emita Tarjetas Titulaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150514)

bem me quer 16-05-2016 10:22

Re: Solicitud Dgmm Emita Tarjetas Titulaciones

Firmado.
Un saludo y haber si hay suerte.

lamar14 16-05-2016 10:26

Firmado,

y a esperar que nos escuchen.

Un saludo

Amankila 16-05-2016 13:11

Firmado, y espero que sirva de algo.
Un saludo.

Tristan 16-05-2016 13:20

Firmado.

Venga que ya falta poco para 500!!

iperkeno 16-05-2016 14:07

Firmado.

El proceso de toma de decisiones en la administración funciona de tal manera que nadie tiene potestad (o voluntad, o valor) para parar malas decisiones aunque sean obvias.
Al menos, que las firmas (aunque pocas), den la escusa a todos aquellos que buscan hacer las cosas lo mejor posible para que puedan resolver un tema menor pero muy molesto (e incomprensible), y que no está sirviendo para solucionar ningún problema real, sino para producir de nuevos...

:brindis:

otro charlie 16-05-2016 14:15

Ya fatan menos de 50 firmas...

Tom 16-05-2016 16:01

Firmado

Y quedo a la espera de que los "servidores públicos" atiendan a los ciudadanos

alcapar 16-05-2016 18:00

Yo acabo de recibir la renovación del título y lo he reducido y plastificado a tamaño carnet. Como me pare la GC vamos a necesitar un microscopio electrónico, podría haber plastificado la tarjeta de donante de riñón y ser vería lo mismo :cunao:

:brindis::brindis:

Canter 16-05-2016 18:34

Firmado. El formato actual solo tiene la ventaja de que se puede utilizar como vela de fortuna, en caso de necesidad. :velero:

PLATAZUL 16-05-2016 18:42

Firmado
Roncitos para todos

:brindis: :velero: :brindis:

Capitan Ximo 16-05-2016 20:19

Buenas tardes Foreros :brindis:

Firmado

Boatlift 16-05-2016 21:42

Respuesta: Solicitud Dgmm Emita Tarjetas Titulaciones

Firmado

cabot59 16-05-2016 22:20

Firmado. A ver si se impone la cordura (en DGMM)

LSV 16-05-2016 22:51

Un comentario diferente:

He firmado para conseguir la tarjeta porque me gusta más, pero en realidad no es que me vaya mejor que el "papelón".:nop:

La única vez que me han pedido el título, la GC, también me han pedido el resto de papeles del barco, así que he tenido que sacar dos cosas en vez de una.

He tenido que buscar mi cartera para sacar el carnet y he tenido que buscar la carpeta de los papeles del barco, propiedad, seguro, etc.

Con el folio lo tienes todo junto en un solo sitio y con sacar la carpeta todo listo.

Y también en cuanto a seguridad.
Si está con todos los papeles en el barco es difícil que se pierda el folio, sin embargo es mucho más fácil perder la tarjeta y quedarte sin ningún justificante si olvidas la cartera en casa , la pierdes o te la roban.:cagoento:

Claro que el folio no podemos llevarlo en la cartera por si queremos lucirlo alguna vez:santo:

Así que si llego a tener el folio alguna vez lo pondré en la carpeta con el resto de documentos y en la cartera seguiré llevando el carnet de CY, esté o no caducado, por si alguna vez sirve para ligar:cunao:
:brindis::brindis::brindis:

Alocen 17-05-2016 00:54

Firmado

Tristan Primero 17-05-2016 05:46

Mi opinion es que al igual que la documentacion de la embarcacion va con la misma, la titulacion ha de poder ser portada por el sujeto al que se le concede.

Poseo varios vehiculos y motocicletas....os imaginais llevando el carnet de conducir tamaño orla universitaria cada vez que se conduce uno u otro?

En el caso nautico, aparte del barco tengo una vieja motora.....cada vez que navego en uno u otra....ale! A acarrear con el dichoso pergamino de uno a otra.

Respetable es que quien no lo vea problematico en su circunstancia particular,asi lo exprese. Pero es igualmente respetable que los que si tenemos problema asi lo expresemos, e intentemos volver al formato tarjeta.....(que ya existia!!!)......lo que me hace pensar que la unica motivacion de que se haya pasado al papel ( en pleno siglo XXI) es el economico.....la administracion siempre ahorrando de donde no debe.

No quiero pensar en el engorro que esto supone para un patron profesional que trabaje en flota charter.....

Firmado el documento, aunque exceptico al respecto de que nuestra querida DGMM nos haga caso.

markuay 17-05-2016 08:24

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1904793)
No quiero pensar en el engorro que esto supone para un patron profesional que trabaje en flota charter.....

Firmado el documento, aunque exceptico al respecto de que nuestra querida DGMM nos haga caso.

Yo no tengo ninguna fe :nop: en nuestra siempre apreciada y omnipresente DGMM :adoracion::adoracion:, ellos van a lo suyo y pasan de nuestra opinion siempre, posiblemente esa seria la explicacion de tanta norma absurda y tercermundista como son capaces de parir.

iperkeno 17-05-2016 08:54

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1904732)
Un comentario diferente:

He firmado para conseguir la tarjeta porque me gusta más, pero en realidad no es que vaya mejor que el "papelón".:nop:

La única vez que me han pedido el título, la GC, también me han pedido el resto de papeles del barco, así que he tenido que sacar dos cosas en vez de una.

He tenido que buscar mi cartera para sacar el carnet y he tenido que buscar la carpeta de los papeles del barco, propiedad, seguro, etc.

Con el folio lo tienes todo junto en un solo sitio y con sacar la carpeta todo listo.

Y también en cuanto a seguridad.
Si está con todos los papeles en el barco es difícil que se pierda el folio, sin embargo es mucho más fácil perder la tarjeta y quedarte sin ningún justificante si olvidas la cartera en casa , la pierdes o te la roban.:cagoento:

Claro que el folio no podemos llevarlo en la cartera por si queremos lucirlo alguna vez:santo:

Así que si llego a tener el folio alguna vez lo pondré en la carpeta con el resto de documentos y en la cartera seguiré llevando el carnet de CY, esté o no caducado, por si alguna vez sirve para ligar:cunao:
:brindis::brindis::brindis:

Tienes parte de razón, aunque como Tristan Primero razona, una documentación es propia de la embarcación y otra propia del patrón.

Además, muchos navegantes lo hacen en embarcaciones donde la carpeta permanente no tiene mucho sentido, como los que alquilamos en vacaciones o aquellos que tienen embarcaciones pequeñas y húmedas (si, ya se que en este caso hay que llevar también la carpetita de marras :D)

Ya califiqué el caso de una molestia menor, pero no en todos los caso. Y además, perfectamente evitable.

Probablemente nos quedaríamos con la boca abierta si supiéramos el origen del formato actual y de las verdaderas "razones" que le dieron origen.

Camba 17-05-2016 11:46

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1904813)
Tienes parte de razón, aunque como Tristan Primero razona, una documentación es propia de la embarcación y otra propia del patrón.

Además, muchos navegantes lo hacen en embarcaciones donde la carpeta permanente no tiene mucho sentido, como los que alquilamos en vacaciones o aquellos que tienen embarcaciones pequeñas y húmedas (si, ya se que en este caso hay que llevar también la carpetita de marras :D)

Ya califiqué el caso de una molestia menor, pero no en todos los caso. Y además, perfectamente evitable.

Probablemente nos quedaríamos con la boca abierta si supiéramos el origen del formato actual y de las verdaderas "razones" que le dieron origen.

Según tengo entendido, la tarjeta era fácilmente falsificable, por eso se cambió. Por otro lado, las titulaciones de los profesionales están en el mismo soporte, papel. Por lo tanto, me temo que las firmas van a tener un recorrido corto, si nos hicieran caso y atendieran nuestra petición, yo sería el primer sorprendido.

markuay 17-05-2016 11:50

Cita:

Originalmente publicado por Camba (Mensaje 1904868)
Según tengo entendido, la tarjeta era fácilmente falsificable, por eso se cambió. Por otro lado, las titulaciones de los profesionales están en el mismo soporte, papel. Por lo tanto, me temo que las firmas van a tener un recorrido corto, si nos hicieran caso y atendieran nuestra petición, yo sería el primer sorprendido.

coincido bastante. :sip::sip:

Bertie 17-05-2016 12:04

Cita:

Originalmente publicado por TripuBar (Mensaje 1904122)
La RYA inglesa tiene mas de 100.000 socios. Su poder es impresionante en UK.
Aqui somos más de criticar en el bar del puerto o sacar pecho en los foros. Y así nos va.

:velero:

Bueno, no es sólo eso. Tengo alguna experiencia en asociaciones (aunque de otro tipo completamente diferente) y sí que se puede conseguir mucho, pero es una buena movida. Requiere compromiso, 'know-how', y un grupito de gente (no tiene que ser muy grande, pero sí muy activo) dispuesta a dar la cara ante los medios, mandar notas de prensa, etc... Por supuesto, hay que contar también con muchas movidas internas por discrepancias en algún punto), y externas, porque si empiezas a tocar las narices a algunos intereses creados te van a dar hasta en el carné de identidad de formas que no te imaginabas. Y efectivamente los anglosajones son los reyes del lobby, es el deporte nacional. Pero lo que es poder, sí que se podría...

Stickman 17-05-2016 13:25

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 1904414)
????????

yo he plastificado el mío.

Te comento.. Yo tambien pensé hacerlo..pregunte en capitania de mi zona : Alicante...... y me dijeron que no estaba autorizado y que era sancionable si me lo requiere la Autoridad ( CG).. me dijeron que era para evitar falsificaciones y porque hay un espacio en blanco para anotaciones particulares ...

Es todo lo que puedo comentar.. pero fíjate: en donde me lo expidieron ( Conselleria de Transportes de la Generalitat Valenciana) me dijeron que si lo podia plastificar...:eek:

Así nos vá:brindis:

markuay 17-05-2016 13:36

Otra opcion es meter en el barco una fotocopia compulsada y dejar el original en casa.

Yo lo he hecho con la LLetre de pavillon Belga.

MONTPEALI 17-05-2016 14:08

FIRMADO:brindis:

MIPIPA 17-05-2016 14:32

FIRMADO:brindis:

Coda di lupo 17-05-2016 16:36

Solicitud Dgmm Emita Tarjetas Titulaciones

Yo tengo el título en vez de plastificado, envasado al vacío, de ésta manera si me dicen algo sólo tengo que rasgar la bolsa y sacarlo. Se conserva igual de bien que plastificado

Pdk 17-05-2016 16:45

Firmado , ((:aunque me da igual papel entiendo que puede ser mas practico
la tarjeta )):velero:

LSV 17-05-2016 17:09

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1904904)
Otra opcion es meter en el barco una fotocopia compulsada y dejar el original en casa.

Yo lo he hecho con la LLetre de pavillon Belga.

Muy buena idea, la pondré en práctica también.

En mi Ayuntamiento no compulsan documenyos ajenos al mismo, ¿dónde lo hiciste?:brindis::brindis:

jorlex 17-05-2016 17:31

Firmado :brindis:

rumboalsur 17-05-2016 17:31

Firmo la petición pero quiero dar mi opinión. En la comunidad donde vivo (Galicia para ir al grano) que tiene transferida estas historias, los carnés donde acreditan la titulación vienen con el anagrama de la comunidad y nada tienen que ver con los que se dan en Madrid que llevan impresos el gobierno y ministerio

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rumboalsur 17-05-2016 17:37

Cita:

Originalmente publicado por rumboalsur (Mensaje 1904963)
Firmo la petición pero quiero dar mi opinión. En la comunidad donde vivo (Galicia para ir al grano) que tiene transferida estas historias, los carnés donde acreditan la titulación vienen con el anagrama de la comunidad y nada tienen que ver con los que se dan en Madrid que llevan impresos el gobierno y ministerio

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Disculpen pero el tapatalk de las pelotas no me deja terminar el párrafo,..... El caso es que con los carnés hemos tenido problemas para acreditar en otros países nuestra titulación, en concreto para alquilar barcos. En mi caso cuando me saque capitán de yate, metieron en letra pequeña y a machete una notita en inglés donde decía las atribuciones que el ministerio del gobierno me otorgaba: una chapuza.

markuay 17-05-2016 20:53

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1904957)
Muy buena idea, la pondré en práctica también.

En mi Ayuntamiento no compulsan documenyos ajenos al mismo, ¿dónde lo hiciste?:brindis::brindis:

yo tengo enchufe, me los conpulsa mi mujer.:sip::sip:

YAVILA 17-05-2016 21:13

Buenas Noches Cofrades
Firmado

Al Pairo 17-05-2016 21:20

Firmado.
Quedan solo once firmas.
Vamos

armanslot74 17-05-2016 22:06

Respuesta: Solicitud Dgmm Emita Tarjetas Titulaciones

Acabo de firmar. venga cofrades todos a una

Trisquel 17-05-2016 22:13

Firmadoooo
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

Cafacu 17-05-2016 22:31

Firmado!
Es ridiculo que cualquier comercio te haga una tarjeta y que para ahorrarse 4 duros quiten la tarjeta de titulación!

LSV 17-05-2016 22:57

Aunque estén transferidas las atribuciones de exámenes de náutica a las Comunidades la titulacíón es a nivel internacional y por lo tanto supongo que el diseño debe de ser a nivel de Estado, por lo que si lo cambian a folio no va a ser solo en algunas Comunidades.:nosabo:

Los Cofrades que ya tienen el folio pueden decirnos en qué Comunidades los están dando ya, que supongo que será en todas.:nosabo:

LSV 17-05-2016 23:46

Faltan cinco firmas:brindis::brindis::brindis:

vigiadeoccidente 18-05-2016 13:33

ahora solo dos

:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.