![]() |
Re: Ayuda travesía Estepona-Barcelona
:brindis:
Felicidades oor ya haber iniciado la travesía, peeo no foto, no barco.... A ver si nos pones alguna fotito....... El Candado -Almerimar son un montón de horas que con portantes se aguantan bien. Ojo con Cabo Sacratif, cuiado con roles y aceleracions del viento. Para evitar susfos, dale amplio resguardo. Fondeo re omendab,e al mediodía CALA RIJANA. Buen chiringuito y ya casi al final de ka costa granadina... Buena proa y esperando fotos... |
Cita:
Tienes toda la razón me disculpo y voy a ver si puedo colgar alguna foto Saludos |
Como te han comentado, ojo con Sacratif.
Como es probable que el siguiente puerto sea Almerimar...por esa zona revisa la carta y verás como hay poca profundidad a mucha distancia de la costa. Con Levante, ojo en punta Sabinar (a 1 milla de la costa no tienes ni 10 metros de fondo, así que dale un buen resguardo) y echa un vistazo a este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127101 Un saludo y enhorabuena por el barco (¿foto? ;) ) y la travesía....que sigais disfrutando Y este con recomendación en Marina del Este por si os toca pasar varios días... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132579 |
Cita:
Saludos |
Buenos dias unos cafelitos para el personal
Ayer por fin salimos de Marina del Este con intención de llegar a Almerimar, tuvimos que entrar en Adra ya que en esa zona teníamos viento de proa de 25 nudos y olas de 3 mts y estábamos ya cansados y empapados. Abra es tranquilo lastima de los pesqueros que salen a toda maquina por la madrugada, eso si cenamos muy bien en el Timon por un modico precio. A la entrada del puerto a estribor están construyendo un puerto nuevo de la junta que tiene buena pinta Hoy vamos hacia el cabo de Gata aunque las previsiones son de viento pero al menos lo intentaremos Buenos vientos a todos y para nosotros también :brindis: |
:brindis:
Pues vas a tener viento de proa de entre 19-22 Kn prácticamente todo el día... Yo no lo haría, en todo caso, salir en demanda de Almerimar. Tienes un través largo para dejar por Er la punta Los Baños de Guardias Viejas, y otro para llegar a la bocana de Almerimar. Ahora, eso sí, si quieres darte un palizón y mucho motor o muchos bordos.... a por Gata. Salud y buena proa |
Holaaaa
Por si no la usas (la página méteo ) te paso aquí enlace a la página https://www.windyty.com/?36.590,-2.799,9 Si le das vueltas a todo lo que se le puede pedir que te informe, va muy bien. Suerte y pasadlo bien Saludos Luis |
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ahora estamos parados en Almerimar por perdida de gasoil del decantador y el concesionaria Yanmar no tiene recambios (ha pedido uno urgente), ademas el mecánico a visto una pequeña perdida de aceite del motor por un tornillo del carter que luego revisara todo junto.
Esperamos poder salir esta tarde sin mas novedades Saludos |
Ayuda travesía Estepona-Barcelona
Seguro que solo es un pequeñísimo contratiempo que os servirá para probar la "maravillosa constumbre de la tapa Almeriense" ;)
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Pues como dice Ikota, a disfrutar de Almería. A ver su lo arreglan pronto que ahora vienen unos días más tranquilos para avanzar. Yo estoy en Garrucha y el viento se ha calmado.
Que a partir de ahora tengáis buenos vientos |
Por cierto te he mandado un privado con mi tlf por si pasas por garrucha y necesitas algo
|
Muchas gracias a todos después de la tempestad y algún inconveniente ya vamos avanzando, hemos hecho alguna etapa larga para ir recuperando tiempo, y hemos acabado de llegar a Vilajoyosa, mañana Denia y pasado Valencia o castellon ya veremos.
Rondas para todos :brindis::brindis: |
Habéis avanzado bastante... ¡que siga bien la travesía!
|
Ya hemos llegado hace un par de dias a San Carlos de la rapita y hemos dejado el barco ahi unos dias para ir a casa por unos temas y volver a buscarlo este finde para hacer las 120 millas restantes! y por fin en barco estar en su puerto base y podremos revisar todo lo que ha surgido durante la travesía
Gracias a todos unas :brindis::brindis: |
Unas rondas :brindis: para celebrar que ayer llegamos a nuestro puerto después de muchosss dias de navegación en los que nos ha pasado un poco de todo calma chicha, parados en puerto varios dias por el levante que hubo, vientos de proa de 30 nudos en el cabo de gata, algún problema mecánico, etc. ahora el barco ya descansa en su amarre y nosotros en casita unos dias, pronto nos pondremos manos a la obra en revisar y reparar las cosas que han ido surgiendo.
Gracias a todos los que nos habéis ofrecido vuestra ayuda y disculparnos los que nos habeis invitado a visitaros y que no hemos podido ir. Saludos y mas :brindis::brindis: |
Enhorabuena, me alegro de que ya estéis en casa a pesar de un levante que ha puesto difícil la nevegación. Creo que después de esta travesía te puedes quitar el "casi" del nick.
Un :brindis: por tu llegada |
Cita:
Brindo por todos :brindis: |
Desde San Carlos de la Rapita hasta Barcelona cuantas etapas y cuales.
Saludos |
Cita:
Desde San Carlos primera etapa hasta Port de Bara (asequible y muy tranquilo), y a la mañana siguiente Port de Bara - Arenys de Mar, unas 125 millas en total Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:51. |