La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Consulta velero 8 metros para Cantábrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=151641)

Bilbao Pilot 27-06-2016 10:28

Re: Consulta velero 8 metros para Cantábrico

En el pantalán de hasta 8 en getxo,hay sirocos,dufour arpeges...

Txema_Bilbao 27-06-2016 11:24

A ver si luego cuando cambie el concesionario (me suena que 2025) no es tan permisivo con los márgenes y hay revuelo.... Gracias Bilbao Pilot por la información :brindis:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Txema_Bilbao 29-06-2016 20:06

Buenas tardes señores,

Vayan pasando y pidiendo al camarero, que a esta invito yo :brindis:

Bueno, pues el tema es que después de hablarlo con mi mujer, y ver los tipos de "popas abiertas" que existen, ya no preciso que sea cerrada del todo (si bien debe tener alguna "salvaguarda" estilo quitamiedos, pero no abierta totalmente como un vela ligera).

Además, hemos pensado que mejor coger un barco con menos años (aunque el First 285 me sigue encantando), digamos de menos de 20 años aproximadamente.

Como es decía mi plan es salidas diarias solo o con ella y mi hija, por lo que debe ser crucero, pero con algunas pequeñas dotes de regata (me gusta que "ande" y poder trimarlo). Puntualmente quizás alguna salida de fin de semana durmiendo en puerto. También quiero que tenga motor intraborda por seguridad. Y debería entrarme en el amarre de 8x3.10 que hay en mi puerto.

De lo que he buscado, he visto las siguientes posibilidades:

- First 25.7 (pega que no tiene carro de mayor)
- First 260 Spirit
- First 27.7 (pega que no tiene carro de mayor)
- Ro 260 (pega que no tiene carro de mayor)
- Ro 300 (este parece que tiene una manga de 3,20 que supera la del amarre, tendría que consultarlo con el puerto, ya que en el mismo pantalán hay un Fortuna 9)
- Benneteau Oceanis 281 Clíper (pega que no tiene carro de mayor)
- Jeanneau Sun Odyssey 28.1

¿Por cual os decantaríais con mi plan de navegación?

Muchas gracias y seguid pidiendo mientras lo pensáis :borracho::pirata:

jacquesmornard 29-06-2016 20:40

Si te interesa la seguridad y tranquilidad familiar, un Etap, sin dudarlo.

Saludos.

X TUTATIS 29-06-2016 21:36

Cita:

Originalmente publicado por Txema_Bilbao (Mensaje 1916807)
Buenas tardes señores,

Vayan pasando y pidiendo al camarero, que a esta invito yo :brindis:

Bueno, pues el tema es que después de hablarlo con mi mujer, y ver los tipos de "popas abiertas" que existen, ya no preciso que sea cerrada del todo (si bien debe tener alguna "salvaguarda" estilo quitamiedos, pero no abierta totalmente como un vela ligera).

Además, hemos pensado que mejor coger un barco con menos años (aunque el First 285 me sigue encantando), digamos de menos de 20 años aproximadamente.

Como es decía mi plan es salidas diarias solo o con ella y mi hija, por lo que debe ser crucero, pero con algunas pequeñas dotes de regata (me gusta que "ande" y poder trimarlo). Puntualmente quizás alguna salida de fin de semana durmiendo en puerto. También quiero que tenga motor intraborda por seguridad. Y debería entrarme en el amarre de 8x3.10 que hay en mi puerto.

De lo que he buscado, he visto las siguientes posibilidades:

- First 25.7 (pega que no tiene carro de mayor)
- First 260 Spirit
- First 27.7 (pega que no tiene carro de mayor)
- Ro 260 (pega que no tiene carro de mayor)
- Ro 300 (este parece que tiene una manga de 3,20 que supera la del amarre, tendría que consultarlo con el puerto, ya que en el mismo pantalán hay un Fortuna 9)
- Benneteau Oceanis 281 Clíper (pega que no tiene carro de mayor)
- Jeanneau Sun Odyssey 28.1

¿Por cual os decantaríais con mi plan de navegación?

Muchas gracias y seguid pidiendo mientras lo pensáis :borracho::pirata:

Hola.

El first 27.7 si tiene carro mayor. Al menos algunos modelos.

X TUTATIS 29-06-2016 21:43

También tienes otro modelo de 8.25 x 3.00. Quizás se escapa de un poco de eslora pero igual te cuadra en el atraque.

Tucana 28.

Échale un vistazo y a ver si te cuadra alguno de 2° mano.

:brindis:

Txema_Bilbao 29-06-2016 21:56

Jacquesmornard, el etap 28i lo tenía fichado y también me gusta mucho, pero ya son al menos 25 años de antigüedad.
Xtutatis, tienes toda la razón, había confundido en amarre que hay a mitad de la bañera con el carro de la mayor que está en la popa.
Y el tucana 28 se me va un poco de presupuesto, y en está eslora me llama más la caña que la rueda de timón.

Txema_Bilbao 29-06-2016 21:58

Otra cosa del 27.7 que no me convence demasiado es lo de la quilla elevable, que no la necesito y no sé si puede a la larga ser una fuente de problemas..

Txema_Bilbao 30-06-2016 07:06

Viendo otra vez lo que se oferta de tucanas 28 ahora hay uno en Murcia que sí podría entrante por precio. Tendría que valorar lo de llevar rueda en lugar de caña, ya que aunque la rueda pueda parecer más cómoda, creo que para solitario y llevar el timón y la escota de mayor a la vez la caña es más cómoda (además de tener una bañera más despejada). Seguro que hay muchos hilos en el foro al respecto, voy a buscar.

X TUTATIS 30-06-2016 07:35

Cita:

Originalmente publicado por Txema_Bilbao (Mensaje 1916841)
Otra cosa del 27.7 que no me convence demasiado es lo de la quilla elevable, que no la necesito y no sé si puede a la larga ser una fuente de problemas..

Yo tb estoy contigo. Prefiero orza fija, lo veo más robusto y sólido de construcción, además de no quitar sitio/espacio interior.

X TUTATIS 30-06-2016 07:43

Cita:

Originalmente publicado por Txema_Bilbao (Mensaje 1916868)
Viendo otra vez lo que se oferta de tucanas 28 ahora hay uno en Murcia que sí podría entrante por precio. Tendría que valorar lo de llevar rueda en lugar de caña, ya que aunque la rueda pueda parecer más cómoda, creo que para solitario y llevar el timón y la escota de mayor a la vez la caña es más cómoda (además de tener una bañera más despejada). Seguro que hay muchos hilos en el foro al respecto, voy a buscar.

Y aquí también coincidido contigo. Soy de los que prefiere caña versvs rueda sobre todo en pequeñas esloras. La caña a la hora de rectificar rumbo o evitar orzada involuntarias es mucha más rápida.

Yo priorizaria realmente el velero que necesitas. Si tienes que espwrarte un poco y ahorrar más dinero, hazlo. No compres el velero que puedes pagar ahora o te arrepentirás en unos meses.
No se venden luego tan fácilmente y casi siempre es bajando precios.
Busca algo a que cumpla tus requisitos y los de tu familia siempre y cuando haya continuidad y te vayan acompañar, sino busca un velero a tu criterio y necesidades.
Ya nos contarás.....

Tabernero !!!!!! esta ronda de cafes, va a mi cuenta :sip:

Txema_Bilbao 27-07-2016 17:50

Por ahora la lista de candidatos queda así:

Fitst 285
Etap 28i
Sun Odyssey 28.1
Feeling 286S

Seguiremos investigando.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Venga una ronda de mi cuenta :brindis:

Txema_Bilbao 06-08-2016 10:57

Buenos días a todos!!, me acaba de informar el puerto de Getxo (Getxo Kaia) que el etap 28i no puedo meterlo en un amarre de 8 metros, ya que ksa manga de este amarre es 3.10 y el etap tiene 3.13, que con las defensas tendría que meterlo en uno de 10 metros....

markuay 06-08-2016 17:51

Lo logico es que la manga maxima no llegue a ser igual que el amarre, suele calcularse la manga maxima + una defensa adecuada, por ejemplo, si el amarre mide 8 X 3,25, lo maximo que podras meter es un barco de 3,05 o 3,10; Lo que no permiten es que el barco mida lo mismo que el amarre porque al poner las defensas te metes en el amarre que esta pagando otro armador.

En el tema de la eslora hay cierta tolerancia, pero tampoco suele exceder de un 5%, en algun caso un 10%, pero lo normal es que se pague un recargo.

Por supuesto hay puertos que no admiten ni un milimetro de margen.

:brindis::brindis:

Txema_Bilbao 08-08-2016 18:45

Buenas tardes cofrades, unas rondas para este primer día de semanas, :brindis::brindis:

Alguno tiene experiencia con un Gib Sea 28?, este que he visto tiene buena pinta, se asusta bastante a lo que busco (aunque un pelín antiguo para que me planteaba), pero no sé qué tal navega:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...648484570.html

Muchas gracias!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.