La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motores diesel baratos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=151944)

Bertie 05-07-2016 21:14

Re: Respuesta: Re: Motores diesel baratos

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1917437)
Mismo motor.
Certificación CE/EPA...dicen. Para motores 4 tiempos no creo que tengan problema de certificar.
https://www.alibaba.com/product-deta...816967221.html

Ahora, por 2000 euros, ya puede durar la mitad, que si se estropea no lo reparas, lo cambias entero.

De todas formas, esto son motores para generador, y están optimizados para funcionar siempre al régimen óptimo de revoluciones. Seguramente si te sales del rango, o pierden eficiencia o acortan la vida útil. O las dos cosas. A menos que te quieras montar una propulsión diesel-eléctrica. En algunos foros de USA hay gente que lo está haciendo con catamaranes, pero tienen que llenar medio barco con baterías.

J.R. 05-07-2016 21:14

Re: Motores diesel baratos

Hace ya muchos años, tuve un accidente con mi primer coche (un Renault 12) y tuvo que ir al desguace, porque era demasiado caro arreglarlo. Sin embargo, el motor no resultó dañado (excepto el radiador), y un amigo del mecánico nos lo quería comprar para ponerlo en su barca...

R.Santana 06-07-2016 00:38

Respuesta: Re: Motores diesel baratos

Peso de motor diesel: 60Kg

http://g03.a.alicdn.com/kf/HTB13v24J...pg_640x640.jpg

Peso de la reductora/inversora 12Kg.

http://www.prm-newage.com/media/prod...0db9519809.jpg

Peso aproximado de motor de coche y su caja, 250Kg.

Mitad de consumo de combustible mitad de peso.

Dependerá del peso del barco, porque este motor tiene solo 22hp de pico, estaría bien para barcos ligeros.

markuay 06-07-2016 02:04

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 1918528)
De todas formas, esto son motores para generador, y están optimizados para funcionar siempre al régimen óptimo de revoluciones. Seguramente si te sales del rango, o pierden eficiencia o acortan la vida útil. O las dos cosas. A menos que te quieras montar una propulsión diesel-eléctrica. En algunos foros de USA hay gente que lo está haciendo con catamaranes, pero tienen que llenar medio barco con baterías.

Los motores Sole, vetus, nanni o beta, también son motores pensados para generadores, y por supuesto no para ambiente marino.

:brindis:

markuay 06-07-2016 02:08

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1918594)
Peso de motor diesel: 60Kg

http://g03.a.alicdn.com/kf/HTB13v24J...pg_640x640.jpg

Peso de la reductora/inversora 12Kg.

http://www.prm-newage.com/media/prod...0db9519809.jpg

Peso aproximado de motor de coche y su caja, 250Kg.

Mitad de consumo de combustible mitad de peso.

Dependerá del peso del barco, porque este motor tiene solo 22hp de pico, estaría bien para barcos ligeros.

Precioso motor, con 22hp resulta adecuado para propulsar veleros de hasta unos 33-35 pies .

:brindis::brindis:

Tonibretau 06-07-2016 07:18

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1918598)
Los motores Sole, vetus, nanni o beta, también son motores pensados para generadores, y por supuesto no para ambiente marino.

La base de estos motores, es decir el bloque la culata los cilindros , bielas, etc..son de los mismos materiales que los "exclusivamente marinos".
Lo que yo pienso es que Beta, Nani, Sole etc.. Compran o fabrican los distintos componentes para la "marinizacion" y convertirlos en marinos, es decir el enfriador por agua salada ,la bomba de entrada de agua del mar ,el escape etc..
Y dejarlos tan marinos como los llamados motores marinos.
Vamos que Volvo utiliza en algunos casos bases de motores de otros constructores.
En la empresa Izar"antigua Bazán" se fabrican motores "motoracos de muchísimos CV" con materiales exactamente igual que los motores para "tractores, alternadores etc..
Si todo el motor fuese totalmente "marino" hasta los pistones y bielas de dentro los realizarían en Inox 316, Titanio u otros.

Svenson 06-07-2016 10:16

Yo tuve un barco con un DEUTZ de 70 cv refrigerado por aire e iba de maravilla. Lo vendí y aún anda por ahí. Cruzó varias veces el atlántico. En una ocasión se rompió la reductora, pero el motor no se calentó nunca ni tuvo averías serias.

markuay 06-07-2016 11:47

Cita:

Originalmente publicado por Tonibretau (Mensaje 1918607)
La base de estos motores, es decir el bloque la culata los cilindros , bielas, etc..son de los mismos materiales que los "exclusivamente marinos".
Lo que yo pienso es que Beta, Nani, Sole etc.. Compran o fabrican los distintos componentes para la "marinizacion" y convertirlos en marinos, es decir el enfriador por agua salada ,la bomba de entrada de agua del mar ,el escape etc..
Y dejarlos tan marinos como los llamados motores marinos.
Vamos que Volvo utiliza en algunos casos bases de motores de otros constructores.
En la empresa Izar"antigua Bazán" se fabrican motores "motoracos de muchísimos CV" con materiales exactamente igual que los motores para "tractores, alternadores etc..
Si todo el motor fuese totalmente "marino" hasta los pistones y bielas de dentro los realizarían en Inox 316, Titanio u otros.

No se trata tanto de aleaciones de los distintos elementos, como del diseño del propio motor.

Aunque en algunos modelos si que existen diferencias hasta en las aleaciones de algunos elementos clave.

Hoy en dia y con la "casi" generalizacion de la refrigeracion mixta parece que es un tema menor.

Pero observando de cerca cualquier Yanmar, se aprecia enseguida que no es lo mismo que los demas, de hecho, al menos en toda la gama GM y anteriores se sigue utilizando la inyeccion indirecta, y su camara de pre-combustion desmontable, es una pequeña maravilla tecnica que le confiere esa caracteristica finura Yanmar.

Hablo de motores similares al que nos ocupa, entre 9 y 30 HP, diesel y seguramente montado en un velero, llaud o cualquier casco pequeño que no esta pensado para planear.

Pero el bilcilindrico en V chino, me gusta mucho, por su tamaño, peso, simplicidad, etc. y para nada veo descabellado su uso en nautica. De entrada ya esta pensado para trabajar estatico, el tener la refrigeracion forzada simplifica mucho el tema.

Se trata de hacerle llegar aire fresco tanto a la turbina como a la admision.

Al final, esto es como eso de los colores, cada uno tiene sus manias, y si es del oficio, mas.:D

R.Santana 06-07-2016 13:33

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Motores diesel baratos

Puntos positivos de este motor, que no son pocos:

-barato (2000 euros o menos)
-ligero (solo 60Kg dos personas lo pueden mover sin gruas)
-diesel (mas seguro)
-sin bombas de combustible. (aspiración natural - mejor, sin mantenimiento)
-bajo consumo (según fabricante, 300gramos por kw a la hora)
Como el motor tiene 11kw al 100% del gas, serían 0.3*11=3.3Kg de combustible.
El gasoil pesa unos 0.85Kg litro o sea 3.3/0.85= 3.9 litros/hora al 100% del gas
y 1.9 litros/hora al 50% del gas. (creo)
-sin calentadores, inyección directa (otro mantenimiento memos y arranque sin precalentar) (pues para ser inyección directa, gasta poco)
-arranque eléctrico y tirador manual (si no hay batería o se estropea el motor de arranque, también arranca tirando)
-refrigeración por aire (esto es lo mejor, sin corrosiones ni radiadores ni aguas etc...)
-enfriador de aceite por aire forzado (mantiene la viscosidad del aceite).
-sin electrónica, mas que un sensor de temperatura del aceite.

Puntos negativos:

-hay que adaptarle un alternador (aunque esto puede ser un punto positivo, eliges el que te venga bien, 12v, 24v. etc...)
-Buscar proveedores de repuestos o esperar que llegen desde xina. (con la inseguridad de que puedes pedir peras y te manden manzanas, al no conocer un manual de despiece específico (¿o si?)).

markuay 06-07-2016 14:24

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Motores diesel baratos

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1918696)
Puntos positivos de este motor, que no son pocos:

-barato (2000 euros o menos)
-ligero (solo 60Kg dos personas lo pueden mover sin gruas)
-diesel (mas seguro)
-sin bombas de combustible. (aspiración natural - mejor, sin mantenimiento)
-bajo consumo (según fabricante, 300gramos por kw a la hora)
Como el motor tiene 11kw al 100% del gas, serían 0.3*11=3.3Kg de combustible.
El gasoil pesa unos 0.85Kg litro o sea 3.3/0.85= 3.9 litros/hora al 100% del gas
y 1.9 litros/hora al 50% del gas. (creo)
-sin calentadores, inyección directa (otro mantenimiento memos y arranque sin precalentar) (pues para ser inyección directa, gasta poco)
-arranque eléctrico y tirador manual (si no hay batería o se estropea el motor de arranque, también arranca tirando)
-refrigeración por aire (esto es lo mejor, sin corrosiones ni radiadores ni aguas etc...)
-enfriador de aceite por aire forzado (mantiene la viscosidad del aceite).
-sin electrónica, mas que un sensor de temperatura del aceite.

Puntos negativos:

-hay que adaptarle un alternador (aunque esto puede ser un punto positivo, eliges el que te venga bien, 12v, 24v. etc...)
-Buscar proveedores de repuestos o esperar que llegen desde xina. (con la inseguridad de que puedes pedir peras y te manden manzanas, al no conocer un manual de despiece específico (¿o si?)).

barato y sencillo de "marinizar", ademas supongo que tienen motores similares con menos caballos y seguramente aun mas compactos.

Y un motor en V es siempre una preciosidad tecnica.:sip:

cerberocordoba 06-07-2016 14:52

http://spanish.alibaba.com/product-g...085406049.html

4400€ al cambio actual, ya con todos sus accesorios(motor de arranque, altendor) y con su reductora 90cv. No nos equivoquemos los chinos somos nosotros, pues nos engañan como a chinos con tanta homologacion europea, tanta certificacion externa y tanta norma ISO de calidad( que indica de todo menos la calidad real del producto)http://g01.s.alicdn.com/kf/HTB1kffpG...Xq6xXFXXXa.jpg

Angel1250 12-07-2016 22:51

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1918599)
Precioso motor, con 22hp resulta adecuado para propulsar veleros de hasta unos 33-35 pies .

En que sala de maquinas de velero cabe un motor en V? Si en un motor en linea quedan 4 dedos por cada lado, un motor en V no cabe...

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

markuay 13-07-2016 08:47

Aqui dice que mide 550 mm. de largo x 391 de ancho y 459 de alto.

No es particularmente grande, mas bien lo contrario.

Mi motor (YANMAR), es mas grande, mide 638 x 673 x 410, pesa el doble, tiene poco mas de la mitad de potencia y esta en un 28 pies.

Angel1250 14-07-2016 22:57

Creo que confunden largo y ancho... como para fiarse de lo demás. Es mas ancho en el sentido de la V que largo. En mi 28 pies el cilindro de estribor quedaria dentro de la conejera, sin contar con el escape.
El que hay de 90 cv si que tiene mucha mejor pinta. Este podria funcionar, lo del motor en V adaptado no lo veo.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

Don Armano 15-07-2016 22:34

Cita:

Originalmente publicado por cerberocordoba (Mensaje 1918718)
http://spanish.alibaba.com/product-g...085406049.html

4400€ al cambio actual, ya con todos sus accesorios(motor de arranque, altendor) y con su reductora 90cv. No nos equivoquemos los chinos somos nosotros, pues nos engañan como a chinos con tanta homologacion europea, tanta certificacion externa y tanta norma ISO de calidad( que indica de todo menos la calidad real del producto)http://g01.s.alicdn.com/kf/HTB1kffpG...Xq6xXFXXXa.jpg

Pero en caso de ser cierto , y dando por bueno este motor, en cuanto se quedaría con transporte e impuestos incluídos? habría que calcularle otros 4 0 5 mil euros en total?

cerberocordoba 15-07-2016 22:48

No se cuanto cuesta el transporte tendrías que enviar un correo al tío. Pero si no te importa esperar 40-50 días y mandarlo por correo marino ( ironico no? Jejejej) no debería pasar de 500-800€. Por correo aéreo si te puede salir más el collar que el perro. Motores nunca he pedido pero si he pasado maquinaria industrial ( un torno fresador de casi 1tn) y no llegó a los 1800€ transporte he impuestos incluidos. Es decir iva y aranceles 22%+ del 3 al 7%. ( Si le envías un correo ajustan el precio para que el iva sea más reducido, en China negocian todooooo). El problema de verdad es que no creo que pasen homologación de contaminación CE con lo cual no podrías inscribirlo en los papeles, hablo por boca de ganso pues no se a ciencia cierta si tienen algún certificado o lo pueden conseguir a cierto precio. Aún cuanto costaría un motor así aquí? Me da que aún pagando todo te salen a 2x1 o más aún.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Don Armano 15-07-2016 22:57

Cita:

Originalmente publicado por cerberocordoba (Mensaje 1921013)
No se cuanto cuesta el transporte tendrías que enviar un correo al tío. Pero si no te importa esperar 40-50 días y mandarlo por correo marino ( ironico no? Jejejej) no debería pasar de 500-800€. Por correo aéreo si te puede salir más el collar que el perro. Motores nunca he pedido pero si he pasado maquinaria industrial ( un torno fresador de casi 1tn) y no llegó a los 1800€ transporte he impuestos incluidos. Es decir iva y aranceles 22%+ del 3 al 7%. ( Si le envías un correo ajustan el precio para que el iva sea más reducido, en China negocian todooooo). El problema de verdad es que no creo que pasen homologación de contaminación CE con lo cual no podrías inscribirlo en los papeles, hablo por boca de ganso pues no se a ciencia cierta si tienen algún certificado o lo pueden conseguir a cierto precio. Aún cuanto costaría un motor así aquí? Me da que aún pagando todo te salen a 2x1 o más aún.
Saludos compañeros.

La verdad es que según tus datos el precio seguiría siendo interesante. Siempre y cuando el "interior" o las "tripas" del motor estén construidas VERDADERAMENTE con el mismo grado de calidad que los motores que tenemos aquí. Me refiero a que si estos motores aguantarían medio millón de kilómetros como los perkins o los mercedes que tenemos en los barcos. (con su mantenimiento correcto, claro) .
Hablo de oídas, pero se comenta que las holguras y los metales de piezas claves (como cojinetes, bielas, pistones cigüeñales y un largo etc. ) no tienen la durabilidad a la que estamos acostumbrados. O sea que están pensados para funcionar bien, pero con una vida útil muuucho mas corta.
Habrá que esperar a que entren en servicio en Europa y ver como se comportan. A ver quien es el valiente que sirve de conejillo de indias!

cerberocordoba 16-07-2016 00:36

Sin saber los "datos" reales tengo que darte la razón. Posiblemente los ajustes sean menores que un motor europeo con casi toda seguridad y su duración será menor. Aunque si suelen tener un punto a su favor y es que suelen tener la tecnología de un chupete, es decir 0 mecanismos raros,0 electrónica, ni sistemas complejos alguno, pocas piezas que romperse y lo que se rompe se arregla normalmente fácil( si encuentras las piezas, aunque la mitad un tornero apañado las puede hacer sin problema). Ten en cuenta que los chinos cuentan con pocos servicios técnicos aún dentro de su país, les suelen gustar las cosas que se arreglen en cualquier taller mecánico de un pueblo rural perdido. Me recuerda a África oriental donde sólo quieren toyotas antiguos y land rover defender por lo mismo, un tío con una soldadora de electrodo y un torno hacen el apaño en plan rápido y tirando otro año más o hasta la próxima "ñapa", allí las revisiónes oficiales como que no se estilan jejeje.
Suerte compañero.

Gladiador 16-07-2016 23:23

Respuesta: Re: Motores diesel baratos

Hay una empresa inglesa, http://marine-power-solutions.com/index.html que importa y vende en Europa motores marinos chinos.
En el enlace podéis ver el rango de motores, características y precios. A éstos habría que sumarles el 20% de IVA, mas el transporte.

Saludos
José

txaviss 17-07-2016 16:05

Desde mi experiencia, os puedo garantizar que los motores Diter refrigerados por aire son tan fiables o mas que los refrigerados por agua.
Me dedique 4 años ala pesca profesional del trasmallo de esto hace ya unos 30el barco de pesca con el cual faenábamos TODOS LOS DIAS que la mar nos lo permitía montaba un diter Monocilindrico de 12cv y jamás nos dio ningun problema.
Son indestructibles.
En otro barco en el cual faene otra temporada, montaba un motor EBRO de camión con cambio de marchas con su embrague para meter la marcha, funcionaba muy bien por que depende de la marcha que metas, la hélice giraba mas rápido o menos y depende de las faenas que realizábamos nos funcionaba mejor una marcha u otra.
Esta fue mi experiencia.
Eso si el Diter un ruido de cojones.:brindis::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:06.