![]() |
Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?
Filosofía China del ying y del yang: ni todo es bueno ni todo es malo. Llevo tres años de armador. Me pasó horas trabajando a bordo y cuando arregló una cosa me salen dos nuevos problemas. No es que disfrute con ello pero sí disfrutó esta do simplemente sobre cubierta y soñando con mi barco saneado, cuidado y seguro para navegar a gusto. Y lo mejor de todo cada minuto que paso navegando en mi Quimura. Eso compensa todo lo demás, sea lo que sea.
Brindo por ello con unas buenas pintas. :brindis::brindis: |
Nosotros hemos tenido el Ram, el Ram2 y el Ram3 y de lo único que recuerdo arrepentirme es de que en alguna ocasión ha pasado demasiado tiempo entre vender uno y comprar el siguiente... Eso si era "mono" y no lo de los yonkis :meparto:
Por otra parte con el barco pasa como con la almiranta: A veces te enfadas porque algo no funciona como quisieras y dices "mañana lo cambio por uno más moderno" ...al final siempre te das cuenta de que la culpa era tuya y no del barco y al día siguiente aún más enamorado del barco... y de la almiranta :cunao: :brindis::brindis: |
La única felicidad que me dado el vender mi barco ha sido el posibilitar comprame otro.:capitan:
:brindis: |
Buenas tardes unas cervecitas que aprieta el calor en el Levante. Yo opino como la mayoría, desde pequeño mi padre siempre a tenido motora y he navegado y viajado, la mili en la marina en un buque, y después de muchísimo tiempo me dio el año pasado sacarme el per con habilitación de Baleares y Vela, seguidamente este febrero me hice con un 28 pies con la travesía de Mallorca a Valencia. y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Mi suegro también tiene velero pero como que no es lo mismo.
Ahora estamos preparando la travesía para pasar 2 semanas en Ibiza con la mujer y la niña que les encanta. :brindis: Solo deseo que llegue la tarde para salir a navegar o el fin de semana.:velero: |
De repente me he dado cuenta, apreciados cofrades que llevo casi toda la vida en el mar. Con mi 28 pies solo ya llevo diez intensos años. Salgo todos los fines de semana y fiestas de guardar casi, y en mi velero navego y pesco y no pesco tambien,bricolajeo a tope, es mi gimnasio, mi descanso, y paseo a veces a la familia.Quiero subir a 31 pies o así, pero no me imagino sin barco y por eso no pongo el mio a la venta, solo si me sale un cambio, para no estar tiempo sin salir. A nadie que me conoce se le ocurriría pensar, y menos a mí, que el dinero gastado en esto no ha merecido la peno. Yo he amortizado hasta el último euro gastado. Tengo mi barco en estado de revista y es un orgullo para mí. En mi favor cuenta que acerté de pleno en mi plan de navegación porque aun no sabiendo de vela sabía bien lo que quería, y además vivo muy cerca del barco.
|
Saludos, brindis y de todo!
Desde hace algo menos de un año, soy el armador de un pequeño Llaut de 5 metros. Esta amarrado en la costa brava y tengo la gran suerte de poder disfrutar de él junto con mi capitana casi cada fin de semana. La pasión por este mundo me la pegó un familiar también cofrade y no hago más que agradecerlo. Este primer año he lijado, pintado, ajustado, taladrado y frotado más que en toda mi vida junta pero también he disfrutado de cosas que aún no me creo (salir a navegar un viernes por la costa brava???!!!!) Con todo eso, la respuesta es rotunda, NO, no me arrepiento de haberme metido en esto. Mi preocupación ahora es cómo conseguir no salir!!! Un saludo a todos! |
Llevo ligado al mar desde que tengo uso de razón, mi infancia la viví en una casa a 50 metros de la playa.
He practicado pesca submarina, desde los 12 años, apnea, submarinismo, vela ligera, remo, piragüismo, windsurf, etc., etc. Navego en crucero desde hace treinta y muchos años y soy armador desde hace más de 25. Mi conclusión personal es que no hay escapatoria. Mi abuelo me decía; fill meu, els que portem el salitre a les celles massa temps, ja mai podrem viure sense el ( Los que llevamos el salitre en las cejas demasiado tiempo ya nunca seremos capaces de vivir sin él.) Viví varios años en Silla, un pueblo pegado a la albufera de Valencia y allí conocí a gente que me enseño a respetar el mar hasta tal punto que sería difícil de explicar. El padre de un amigo mío y persona de albufera me dijo una cosa que pasados más de 40 años aún recuerdo; la mar et donarà coses que no et podrà donar ningú més, però t'atraparà per sempre, és el preu que ella ens fa pagar. (, el mar te dara cosas que no te podrá dar nadie más, pero te atrapará para siempre, es el precio que ella nos hace pagar.) Si algo me da miedo en sueños, es ese día en el que comprenda que ya no puedo navegar. Por supuesto hay días en que le meterías fuego al barco, pero se olvidan rápido. Al menos yo, cuando he vendido un barco y tras el disgusto inicial, siento cierto alivio, pienso que podre viajar, me ahorrare una pasta, etc. Dos meses después ya me paso los fines de semana paseando por los puertos como un alma en pena. Lo dicho, no hay salida.:cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Buenos dias bon dia
Cita:
No podria decirlo mejor Tal cual :brindis::brindis: |
...Y, sin embargo, sólo el 30% de los barcos se mueven de vez en cuando. El 70% restante no se mueve nunca.
Un viejo amigo me dijo una frase lapidaria: "los puertos están llenos de errores". Alguien habrá que esté arrepentido... :cunao: |
Cita:
|
3 barcos he tenido ya, y la mayor tristeza ha sido cuando ha llegado el momento de venderlos para comprar uno más grande.
De buena gana los recuperaría todos. Yo no entiendo la gente que puede tener una mascota y la convierte en uno más de su familia. El barco es eso para mí. Alegría de tenerlo, sufres mucho cuando se pone malito, y te gusta comprarle caprichos cuando te los pide. Sinceramente nunca he entendido ese dicho. |
Cita:
Pero yo no creo que tantos sean "errores". En muchos casos, como en el mío, te toca vivir muy lejos del puerto y el tiempo de vacaciones/fin de semana da para lo que da. En otros muchos casos el barco el armador ya se ha hecho mayor y aunque sigue mimando el barco, ya no tiene la energía (o la tripulación) para sacarlo más |
Cita:
|
Vendí mi barco el año pasado por irme al extranjero por trabajo... Ahora, de vacaciones en mis amadas Rías Baixas, me siento huérfano sin esos momentos que pasabamos en el barco fondeado en Barra... Cíes... Aldán... Ons... Regresando a puerto al anochecer, despacito... A esos 7 nudos de tranquilidad y paz que te permiten disfrutar plenamente de todo lo que te rodea...
Dios! Cómo lo echo de menos... A veces hasta duele... |
Creo que ya hace muuuucho tiempo Javier de Espronceda lo expresó muy bien.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria la mar. :brindis::brindis: NUNCA ARREPENTIDO :pirata: |
Buenas tardes bona tarda
Siempre he pensado que hay que agradecer al Creador dos cosas: -Que solo salgan el 30% de barcos -Que la gente se maree Imaginaros como estaria la mar sinó :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
:adoracion: gran verdad, a fe mia.:adoracion::adoracion: :cunao::cunao::cunao::meparto::meparto::meparto: |
Hola: Soy nuevo en esto. He comprado mi barco de unos 6 metros hace unos meses. Tiene un motor fueraborda Yamaha F80 Belt y ahora me está dando algún problemilla.
Resulta que cuanto paso de 4000 revoluciones el motor hace como un corto y baja de revoluciones. Le he cambiado el termostato pero ha vuelto a hacer el fallo. Gracias |
Comprar un barco, es una sensación única.
En mi caso, ya voy por 2, y espero que esto no quede aquí. Hoy mismo, he salido a dar una vuelta costera de sólo 45 minutos con un amigo, sólo con motor, y no podía sentirme más feliz. A pesar de no tener apoyo familiar en mi elección, disfruto día a día de mi barco, y ya me voy animando, poco a poco, a sacarlo sólo, pero claro, no lo he comprado para disfrutar solo. Arrepentido, por supuesto que no! En todo caso, es necesario pensar mejor el tipo de barco a comprar, para el tipo de navegación que se le pueda/quiera dedicar. Eso sí, lo fundamental para no arrepentirse, es comprar bien, un barco que no de problemas, sino satisfacciones ya que del sueño a la desilusión, hay una línea muy delgada y es fácil estrellarse. Tener barco, es un sueño para mi. |
Yo no he tenido barco propio todavía, hace 3 o 4 años que navego, y sin embargo he cambiado mi profesión para dedicarme al mar, en este tiempo me he hecho pper y hace 20 días que trabajo en esto.
No pude haberlo hecho mejor. Cada día que salgo me reafirmo y sonrío pensando en que por fín me dedico a lo que me gusta, y en las innumerables experiencias que me quedan. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
Cita:
Ole tu ahí :brindis: |
Mi historia con mi barco es algo compleja pero en resumen diré que el barco me vino más por imposición que por deseo y encima hasta que lo pude disfrutar pasaron más de dos años de duro trabajo y grandes inversiones (el barco aún estaba a medias).
Ahora que ya está en el agua he de decir que tener un barco es caro digan lo que digan los que se quieren autoconsolar y siempre lleva mejoras y mantenimiento lo que conlleva aún más gasto y trabajo. Pero ¿Merece la pena? Pues supongo que habrá mucha gente que opine que no y como ya se ha dicho esa gente seguro que no está en este foro o está solo el tiempo indispensable para solucionar un problema y habrá otra mucha que opine que si. En mi caso concreto... no sabría que decir, he pasado por muchas dificultades económicas, físicas y hasta psicológicas para que el barco esté donde está, pero es cierto que ahora disfruto muchísimo con el y le tengo un cariño especial. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Ahi le has dao El barco pone cuanto puede de su parte y se arrima a tierra todo lo posible, el que no colabora eres tu. :cunao::cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
|
¿Cabemos aquí los que nos arrepentimos de no haberlo comprado en su día?
:brindis: Pues eso, yo aún no lo tengo, siempre he tenido el proyecto de tenerlo (desde muy pequeño) pero por unas cosas o por otras todavía no ha llegado ese momento. Al principio navegaba de forma habitual por lo que tener barco propio no era una necesidad inmediata, mas tarde, en tierra, cuando el barco ya estaba en la lista siempre había otras necesidades por delante, de repente te das cuenta que las cosas tienen su momento y si no lo aprovechas se te puede escapar, lo vas dejando para más adelante pero la vida pasa muy deprisa, se te complica sin darte cuenta y te ves en un tren en marcha del que te da miedo bajarte y empezar de nuevo porque ya estas comprometido hasta las cejas o simplemente no te paras a pensar si ese tren te lleva donde querías y al final año que pasa sin barco año que no vuelve y que no disfrutas. La familia no acompaña en esta ilusión y eso hace que sea muy difícil llegar, tener barco y disfrutarlo es una ilusión enorme pero no esta por delante de la familia. A duras penas consigo salir a navegar un par de horas o tres, un par de días al año, en barcos ajenos y con eso voy tirando y teniendo claro que me gusta incluso más que cuando era joven. Ahora está cada vez más cerca pero sigue sin ser el primero de la lista, no tengo la más mínima duda que lo tendré pero tendrá que ser cuando lo pueda disfrutar hasta entonces me armo de paciencia y disfruto con vuestras historias :meparto: Al final llegara lo tengo muy claro, cristalino, pero hasta entonces paciencia y un hurra :brindis: de mi parte para los que ya lo tenéis y no os habéis arrepentido. :cid5: :sip: |
Estoy más o menos en la misma situación... Es bastante complicado si no hay mucho apoyo en casa. Mi familia es maravillosa, pero tengo la desgracia de ser el único que ha nacido y crecido junto al mar, aunque las pocas veces que hemos navegado juntos se lo han pasado de maravilla.
Luego está la vertiente económica: el barco en sí no es tanto problema como el amarre. La verdad, me cuesta bastante justificar pagar por ese concepto el doble que lo que costaría una plaza de garaje bien situada. Sobre todo cuando entraría en el apartado de "ocio" más que "necesidades" (bien, esto podría ser discutible). Me resulta bastante difícil de entender cómo un 8m en Arcachon te sale por 1600€/año y aquí andará por el doble. Luego está la burocracia hispánica, que no tiene parangón. No, sí al final voy a tener que emigrar a Holanda o UK si quiero tener un barco... |
Yo me compré un tractor con parte de la indemnización del despido de la multinacional donde trabajaba; esto va por ellos !! :burlon::burlon:
Luego, a los 6 años de la compra me lo vendí, volvia a estar en el paro y el tractor se convertia más en un lujo que en un placer. Disgusto ? ni el dia de la compra ni el de la venta, a mi me gusta la vela y el tractor era para darle el gusto a la señora :cunao::cunao: Hace un par de meses estuve tentado a comprar un Gib Sea de un amigo, pero viendo la cara de mi almiranta... desisti ! :cool: Al final me he comprado un descapotable, mi señora encantada y a mi me da el aire como si navegara; el que no se conforma es porque no quiere :D :brindis::brindis: |
Cita:
Tu ve dando ideas,:cagoento: que como alguna almiranta tenga la oreja puesta, algunos ya estan mirando descapotables.:meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
Oye, pues no creas, no está tan mal. Me he dado de alta del foro de la marca del coche y hasta hacen kdd's y todo, y con azafatas !! :cunao::cunao: Sorry, no quiero desviar el hilo.... :adoracion: :brindis::brindis: |
Yo tuve la ventaja de que, cuando conocí a mi Almiranta, ya tenía barco (un Hobbie Cat), y que mi primer crucero, lo compré cuando aún éramos novios. Así que ella ya sabe que J.R. y barco van en el mismo paquete...
|
Cita:
|
Cita:
Y habrá que corregirlo... :sip::sip: Saludos y :brindis: |
Respuesta: Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?
Cita:
Cuando uno compra su primer barco o sube de eslora en realidad está comprando sueños, con mares más lejanos, con experiencias inolvidables con familia o amigos, con noches bajo las estrellas, con pescar ese gran pez etc Pero luego por desgracia en muchos casos la realidad es que la familia no te acompaña, gastos interminables, malas experiencias y falta de tiempo, y ahí está ese 70% que no se mueve. Error? Si lo valoramos desde un punto de vista racional quizás si, pero es la compra de un sueño algo racional? Jamás, si no no se venderían barcos ni deportivos :cunao: Salud :brindis: |
Yo si me arrepentí de comprar mi segundo barco. Me arrepentí cuando me sentí engañado en la compra. Me arrepentí cuando tras las tres primeras horas de navegación, con rumbo a casa, el motor hizo pufffpuffffpufff y se paró. Cuando volvi a zarpar y volvió a pufffpuffffpufff y se paró. Me arrepentí de tener barco cuando estuve un mes viviendo en alquel barco a más de 500 km de casa mientras se reparaba, me arrepentí de tener barco cuando empezaron los insultos y las des calificaciones que sufri en algunos hilos de esta taberna a causa de haber comprado aquel barco. Siempre me arrepentiré de haber comprado aquel barco por lo inocente y crédulo que fui.
Pero haciendo tripas corazón, reconvertí aquel barco, en un barco sano, saludable y a son de mar. Me empeñé en olvidar y darle nueva vida, y así fue, puse motor nuevo, cortinas nuevas, pintura, frigorífico, pero cada vez que veía una manchita rosa en cualquier esquina, me volvía a arrepentir de haber comprado aquel barco. Recientemente he vivido otra experiencia repetida, me apunté al transporte de un barco recién comprado de segunda mano y al tercer día de navegación pufpufpufpuff se paró el motor, la cara del armador era un poema, por la noche me comentó el armador, Me siento desfraudado, me siento arrepentido de tener barco. El hombre estaba destrozado y lo más que puede hacer fue arroparlo comprendedlo y apoyarle en todo lo que pude , pues esta situación la conocía yo ya, y sé la tristeza que se siente. Ahora tengo un fortuna9 que es una maravilla |
Re: Respuesta: Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?
Cita:
Cuando se hecha la vista atras, la gente recuerda esos sueños, el resto se olvida.:sip: :brindis::brindis: |
El sábado pasado, calor de muerte en tierra.
Decidimos salir, con mi hermano, mi cuñada y... MI ESPOSA!!! :borracho: Me he perjurado, navegar lo más "easy sailing" posible, es decir, navegación plácida, tranquila, sin escoras ni sustos, para que le apetezca salir más seguido y hacerle pasar un buen rato. Y, señores y señoras... así ha sido! Embarcamos a las 12 del mediodía, con buena provisión de hielo, bebidas, algo para picar y las correspondientes cañas de curry. La salida del amarre (primera vez que lo saco casi sólo, porque ninguno de los tripus tiene ni idea de navegar), fue perfecta, sin rozar barcos ni tener sustos con muertos ni amarras. Ya por la bocana, vi como a mi esposa le cambiaba la cara, dibujándosele una sonrisa de felicidad, ya que era la primera vez que montaba en el Nadir y los únicos (mal)recuerdos de navegar, han sido con el Decision 7.5 con escora brutal... Poco viento, izamos la mayor, y enfilamos dirección Mataró. La navegación ha sido muy plácida, y el viento aparente junto con la sombra del bimini, nos permitió olvidarnos del infierno que se vivía unas millas más allá. Llegamos hasta Llavaneras, media vuelta, y fondeamos en la costa, donde se veía el agua cristalina y el fondo de arena con algunas rocas. Nos dimos un buen baño, e hicimos el Vermut bien fresquitos en la bañera. De regreso a puerto, nos la pasamos saludando gente, volviendo costeando lo más cerca posible de la orilla que para la gente que no está acostumbrada a navegar les resulta más entretenido y, de paso, las mujeres pueden cotillear acerca de la gente que nos vamos cruzando. Navegamos un buen rato, en paralelo, a un Furia 332 que nos hizo compañía y amenizó la travesía (su nombre comenzaba con B, pero no lo recuerdo ahora). Entramos por la bocana del puerto a las 18 hs, siempre arropados por un mar plano, sin olas, y una ventolina muy ligera. Amarre de popa, perfecto, y por fin comencé a respirar. Mi esposa me ha confesado que se lo ha pasado muy bien y que le gustaría repetir la experiencia. Estamos lejos todavía, de plantear cruceros de varios días, o de dormir fondeados, pero por algo se empieza. El barco, le ha encantado, (como para que no le guste si está impecable el condenao!)y cuando le dije que me planteaba venderlo si no lo íbamos a utilizar, no le ha gustado la idea y me dijo que me lo replantee. A lo que voy, podemos pensar que hemos cometido un error al comprar un barco, o como en mi caso, un determinado tipo de barco que no se ajusta a nuestras necesidades/gustos, pero si realmente nos gusta la mar, cada vez que enfilamos por la bocana, la cara se nos transforma y nos parece que la compra de un barco, es lo mejor que hemos hecho en la vida. Saludos! |
Doctaton para comprar barco, mantenerlo, amarre etc. dinero pero el tener a la almiranta contenta con él,
eso no tiene precio. :cid5::cid5::cid5: Vas a navegar mas , seguro. Un saludo. |
Cita:
Me he ido del tirón al foro de compra-venta a ver si le habías doblado el precio o directamente habías cancelado la venta. :cunao: No lo va a tener difícil ni na como te venga alguien con una rebaja :meparto: |
Cita:
Y eso que ella pasa de travesías desde un incidente meteorológico sufrido en el delta hace años.:cagoento: Cuando costeó, ella generalmente me sigue por carretera. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:41. |