La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Naviguer sous pavillon étranger, la fin des avantages ! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=152167)

rasra 08-07-2016 15:44

Re: Naviguer sous pavillon étranger, la fin des avantages !

Dice
Si el patrón es francés y vive en Francia cumple las leyes francesas.
Si el coche es ingles y tiene el volante a la derecha lo puedes conducir pero por la derecha:meparto:

Roncito para todos:brindis:

pepe17 08-07-2016 20:33

un patron español, con barco de bandera extranjera y titulo de PER NO puede salir más alla de las 12 millas, tiene que tener P Y que le autoriza a 150 millas, si no lo tiene se queda en 12
sino ¿ que sentido tiene el P Y o el C Y para poder navegar fuera de las 12 millas,
ni españa - ni ningun pais - puede poner limite a un barco de otra bandera que no sea la suya, cuando navega por aguas internacionales, pero si puede, y de hecho lo hace poner limite a las atribuciones del patron si es nacional
ej. más de 12 millas patron de yate, y todos los que estan aqui, lo saben, lo aceptan, y lo cumplen

saludos

pepe17 08-07-2016 20:50

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1919073)
La legislación francesa define como velero cualquier barco que cumpla esta condición:

http://www.bateaux.com/src/applicati...moteur-3_1.jpg

En la que As es la superficie vélica en metros cuadrados y Mldc es el desplazamiento del barco en kg.

La potencia del motor no interviene para nada, lo importante es la relación superficie de velas-desplazamiento.

:brindis:

querido amigo,
la legislacion francesa "define" lo que es un velero
la potencia del motor "no entra en la definicion"
la potencia del motor "entra" en la titulacion y atribuciones que tiiene el "permis"
informate bien en las "gendarmerias" francesas
"definir" no es establecer normas, ni otorgar atribuciiones
siento el entuerto, pero conozco a varios ciudadanos franceses sancionados por esa cuestion

feliz navegacion

f

biker62 08-07-2016 21:01

Cita:

Originalmente publicado por pepe17 (Mensaje 1919318)
querido amigo,
la legislacion francesa "define" lo que es un velero
la potencia del motor "no entra en la definicion"
la potencia del motor "entra" en la titulacion y atribuciones que tiiene el "permis"
informate bien en las "gendarmerias" francesas
"definir" no es establecer normas, ni otorgar atribuciiones
siento el entuerto, pero conozco a varios ciudadanos franceses sancionados por esa cuestion

feliz navegacion

f

https://www.service-public.fr/partic...sdroits/F23657

Enfin...

pepe17 08-07-2016 21:58

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1919321)

pues está muy claro, verificado febrero 2016 "voilers en mer"
el patron debera estar en posesion de un titulo si el velero dispone de un motor de más de 4,5 kw
"te invito que leas esto, es más eficaz "

www.nauticafacil.com/docs/titulos extranjeros.pdf
francia
en la definicion de lo que es un velero no entra el titulo que se necesita para llevarlo ni las atribuciones que le confiere ese titulo al patron
en finsss
saludos

markuay 08-07-2016 22:33

Cita:

Originalmente publicado por pepe17 (Mensaje 1919310)
un patron español, con barco de bandera extranjera y titulo de PER NO puede salir más alla de las 12 millas, tiene que tener P Y que le autoriza a 150 millas, si no lo tiene se queda en 12
sino ¿ que sentido tiene el P Y o el C Y para poder navegar fuera de las 12 millas,
ni españa - ni ningun pais - puede poner limite a un barco de otra bandera que no sea la suya, cuando navega por aguas internacionales, pero si puede, y de hecho lo hace poner limite a las atribuciones del patron si es nacional
ej. más de 12 millas patron de yate, y todos los que estan aqui, lo saben, lo aceptan, y lo cumplen

saludos

en el caso de un barco con pabellon no español, no es asi.

Pero me intriga como puedes haber conseguido recopilar los datos necesarios para poder afirmar que; todos los que estan aqui, lo saben, lo aceptan y lo cumplen, hasta donde yo se, somos mas de 1000 cofrades, y desde luego a mi no me has entrevistado.
:brindis::brindis:

biker62 09-07-2016 01:04

Cita:

Originalmente publicado por pepe17 (Mensaje 1919332)
pues está muy claro, verificado febrero 2016 "voilers en mer"
el patron debera estar en posesion de un titulo si el velero dispone de un motor de más de 4,5 kw
"te invito que leas esto, es más eficaz "

www.nauticafacil.com/docs/titulos extranjeros.pdf
francia
en la definicion de lo que es un velero no entra el titulo que se necesita para llevarlo ni las atribuciones que le confiere ese titulo al patron
en finsss
saludos

Voy a dejar esta discusión inútil. Lo que tu dices es para ríos y lagos, no para el mar.

La página que he puesto es una página oficial de la administración francesa, pero si a ti te convence más lo que dice Náutica Fácil, no tengo nada más que decir.

pepe17 09-07-2016 19:14

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1919361)
Voy a dejar esta discusión inútil. Lo que tu dices es para ríos y lagos, no para el mar.

La página que he puesto es una página oficial de la administración francesa, pero si a ti te convence más lo que dice Náutica Fácil, no tengo nada más que decir.

lo siento amigo,
a ver si en agosto coincidimos en Tamariu, y nos ponemos de acuerdo, aunque sea en la de cerveza,

!ah ¡ ese velero en rio, lago, o mar, en cuanto enciende el "motor" DEJA DE SER VELERO, ya es una embarcacion propulsada a motor

ese patron de VELERO que no necesita titulo para pratonear un velero, en cuanto enciende el "motor" si este es mayor de 4,5 kw, ya no patronea un VELERO ya patronea una embarcacion de propulsion mecanica, y fijate que "cosas" como la potencia es mayor a 4,5 kw SI necesita titulo, en rios lagos mares y balsas de riego
todo eso en francia

cosas de los franceses

pepe17 09-07-2016 19:26

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1919340)
en el caso de un barco con pabellon no español, no es asi.

Pero me intriga como puedes haber conseguido recopilar los datos necesarios para poder afirmar que; todos los que estan aqui, lo saben, lo aceptan y lo cumplen, hasta donde yo se, somos mas de 1000 cofrades, y desde luego a mi no me has entrevistado.

estimado amigo,
a mi me intriga como en el post nº 29, pones " por cierto este hilo no estaria mejor en el foro de cuestiones legales ¿ donde estamos ?
en relacion a la " encuesta " cuando fui a entrevistarte a ti " no estabas " en el pantalan, y en el formulario puse lo normal " no sabe / no contesta "
y " aqui no es el foro " aqui es el hilo, y creo que no hay más de 10
ya ves te sobran ceros ademas ¿ cofrades no viene de cofradia ? este foro es una "cofradia " no lo sabia ?

saludos
buenos calores

eilnet 10-07-2016 10:41

Naviguer sous pavillon étranger, la fin des avantages !

Cita:

Originalmente publicado por pepe17 (Mensaje 1919454)
lo siento amigo,
a ver si en agosto coincidimos en Tamariu, y nos ponemos de acuerdo, aunque sea en la de cerveza,

!ah ¡ ese velero en rio, lago, o mar, en cuanto enciende el "motor" DEJA DE SER VELERO, ya es una embarcacion propulsada a motor

ese patron de VELERO que no necesita titulo para pratonear un velero, en cuanto enciende el "motor" si este es mayor de 4,5 kw, ya no patronea un VELERO ya patronea una embarcacion de propulsion mecanica, y fijate que "cosas" como la potencia es mayor a 4,5 kw SI necesita titulo, en rios lagos mares y balsas de riego
todo eso en francia

cosas de los franceses

Disculpa pero te equivocas totalmente. Un velero, en Francia, siempre es un velero, no cambia por encender el motor... Un barco es velero si su modo de propulsión principal son las velas. Y para patronearlo, a vela o a motor, NO necesitas título. Cómo se define si el modo de propulsión principal son las velas? Con la fórmula que ya te han indicado, que relaciona el peso del barco con su superficie vélica.
Aquí tienes una explicación de la fórmula utilizada para definir un velero:
http://m.bateaux.com/article/21549/d...navire-a-voile
Igualmente no es el objeto principal de este post

markuay 10-07-2016 10:57

Cita:

Originalmente publicado por pepe17 (Mensaje 1919457)
estimado amigo,
a mi me intriga como en el post nº 29, pones " por cierto este hilo no estaria mejor en el foro de cuestiones legales ¿ donde estamos ?
en relacion a la " encuesta " cuando fui a entrevistarte a ti " no estabas " en el pantalan, y en el formulario puse lo normal " no sabe / no contesta "
y " aqui no es el foro " aqui es el hilo, y creo que no hay más de 10
ya ves te sobran ceros ademas ¿ cofrades no viene de cofradia ? este foro es una "cofradia " no lo sabia ?

saludos
buenos calores

No estaba en el pantalán cuando pasaste a encuestarme, porque estaba eliminando las pruebas del post 29 :D

Si en este hilo somos 10, ya no “todos” los que están aquí, lo saben, lo aceptan y lo cumplen.:nop:

Y si desde que se fundó este foro en su primera versión hace ya, demasiados años, siempre nos hemos tratado de cofrades entre nosotros, por lo que es probable que nos consideremos una cofradía, puede que hasta una secta.:sip:

Impresionante dia de navegacion ayer, me di el gustazo de salirme de las 12 millas.:pirata::pirata:

Atarip 10-07-2016 11:30

Hola,

Estamos entrando en cuestiones personales que ni ineresan ni aportan nada a los lectores del hilo.

Ruego un poco de contención en las referencias personales y que se moderen las formas. Gracias

Salu2 y feliz domingo.

Garota 18-07-2016 12:25

Creo que Apagapenol lo ha dejado muy claro, la Administración Española no puede (al menos de momento) meterse -como ha hecho la Francesa- con la normativa a la que está sometida una embarcación con pabellón comunitario.
Por ello "solamente" han metido la zarpa en el tema titulaciones, que no es poco!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:19.