![]() |
Re: Velero dos mastiles desaparecido llamado CLARA
:brindis::brindis::brindis: Esto si que se merece un buen brindis, gracias a nuestros angeles de la guardia marinos.
|
Bien !!!!
Buen comienzo del día !! :brindis::brindis::brindis: por S.M. |
Brindis por SM :brindis:
|
Un poco más de información e imágenes del rescate
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...8G24P26991.htm |
Me alegro de que todo haya sido un susto :brindis:
Que pasará ahora con el velero? (perdonar mi ignorancia) saludos |
Buena notica:cid5::cid5::pirata:
|
Tabernero.
Saca el barril de Ron que tienes al fondo de la bodega. :borracho::borracho: |
Cita:
|
Curioso, en la noticia de la prensa se insiste hasta en cinco ocasiones en que el navegante tiene 70 años y ninguna referencia al equipo de seguridad que llevaba y que no facilitó su localización inmediatamente. Curioso...
|
Cita:
Aquí algo nos explica el patrón del velero. Me ha dejado con mal cuerpo. |
A mi tambien me han producido mucha tristeza las explicaciones del naveģante sueco.
Para nuestra mentalidad cuesta comprender por que no se puso antes en contacto con las estaciones costeras o con la familia cuando los equipos aun funcionaban y por que no se dirigio hacia la costa. Quizas no podia. Lo que paso por su cabeza solo el lo sabe. Brindo porque salvo la vida y por todos los que le han ayudado. |
Dice el hombre que nada mas salir ya detecto una pequeña via de agua, que con el paso de los días, y navegacion fue a mas, lo que no entiendo es porque no se detuvo en algun puerto para repararla antes de seguir viaje...:nop:
|
Como él dice estuvo achicando continuamente sin tiempo para nada mas, imagino que en esas circunstancias lo mas importante era conseguir salvar su barco, mas importante que su propia vida, ya que como él dice era todo lo que tenía..., aunque por otro lado, si hubiese contactado antes, tal vez hubiese podido salvar el barco, no se...
Espero que pueda conseguir otro pronto, hay muchísimos barcos abandonados. :brindis: |
El relato la verdad es que es desgarrador. A mí también me gustaría saber qué le pasaba por la cabeza para no poner rumbo a tierra, o a lo mejor su punto de recalada más próximo cuando se acrecentaron los problemas era directamente la costa gallega pero la cosa se fue de las manos. A saber qué plan tenía.
Lo que creo que está claro es que era una persona con experiencia y seguro que nos daría sopas con onda a muchos de nosotros. Ojalá relatase en algún sitio en detalle lo ocurrido. De todos modos, aunque ahora sea duro y estoy seguro de que a lo mejor en algún momento hubiese querido irse al fondo del mar con su Clara, es que las cosas han funcionado y se ha salvado una vida. Gracias al Viking, a Salvamento Marítimo y a la Cruz Roja!!! :brindis: |
las razes de que no pidiera ayuda pueden ser muchas. quizás no tenia dinero para el rescate y su seguro no lo cubría - en el caso de que lo tuviese-
salvarlo sin dinero para pagar el rescate, también significaría perderlo- ¿Quién sabe? ... pero está vivo y tarde o temprano tendría que despedirse de su querido Clara. hace años conocí a un navegante de su edad que tenia un pequeño velero de acero con los mismos años que él. cuando decidió abandonar las navegaciones e irse a vivir con su hermana a Hamburgo, se llevó su barco al jardín, y lo usaba para dormir la siesta y guardar sus recuerdos. deseo que todavía viva, pero insistía en que cuando llegara su día, lo mandaran al fondo con su barco. No ocultaba su afecto a cuatro chapas viejas de hierro v y decía: -durante muchos años me protegió más que mi piel de carne, ¿Cómo no le voy a querer a este viejo barco? El hecho de que perdiera tanto peso, es una muestra de las duras condiciones que sufrió y de que es una persona con una voluntad de hierro. |
Brindo y me emborracho por el rescate :pirata::pirata::pirata::brindis::brindis::brindis ::brindis::brindis::brindis::borracho::borracho::b orracho::borracho::borracho:
Bravo por el rescate y los rescatadarores, tanto profesionales como simples navegantes y/o amantes de la mar. Una vez dicho esto os confesaré que a mi este hilo me ha recordado el tema de abanderamientos extranjeros (que confieso no conocer). No conozco tampoco la normativa británica sobre seguridad, pero si al final todos abanderamos al país más permisivo y barato en materia de seguridad.... ¿No puede ser esto el pan nuestro de cada día? Me refiero a que se pudieran hacer real la conjunción de algunas hipótesis y dudas que se han manejado en este hilo: - No se si mi seguro cubre el remolque/rescate (o no tengo seguro) y no se si lo puedo costear. - No tengo medios para pedir auxilio autónomos (no dependientes de la energía del barco) ¿Lo veis posible o es fruto de mi desconocimiento? |
ese es tambien mi sueño y me parece que lo entiendo bien,solo queria a su barco y no queria saber nada de ayudas esternas,si fuera rico le regalaba un velero........pero no tengo esa suerte.......no brindo................
|
Cita:
Y si lees foros UK/USA, verás que de tontos no tienen un pelo y se cuidan muy mucho de la seguridad, pero cada uno a su libre albedrío toma las medidas que crea necesarias para la travesía que vaya a realizar, que en muchos casos son *mayores* que las que exige la legislación española. A fin de cuentas, el instinto de supervivencia tira mucho. Lo absurdo es lo que tenemos aquí: que si zona 3,4,5.., como si hubiese algo mágico a partir de las doce millas que haga que estés más seguro con una radiobaliza, balsa (que según un amigo, no valen para nada) o con otra titulación. Yo me pillaría una EPIRB, o mejor unos PLBs, ya sólo si voy a perder de vista la costa. Como decía Dickens, "la ley es un asno": en muchos casos va contra el sentido común. |
Buenos días cofrades:
Alguien sabe qué ocurrió con el barco?. Apareció en algún sitio o se fue al fondo del mar?. En la última noticia que leí, el avión de salvamento no encontró rastro del barco a los pocos días, por lo que dada la vía de agua que tenía estará en el fondo del mar. ¿Alguien sabe algo?. Saludos y unas rondas! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58. |