La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153284)

jotajota 15-08-2016 23:12

Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 1929184)
No sé, desde el aire no me parece ningún paraíso.
Tampoco hay que mitificar.

Y antes de que os tiréis a mi cuello:

Me parece una salvajada lo del italiano.

Tampoco veo que este "arrasada"....

Antonio_Mataelpino 16-08-2016 00:49

Pues yo me alegro que aparezca en la prensa, esposado y escoltado por la GC.
Quien quiera caer en el "buenismo" con estas cosas que empiece por recordar a los 11 de Guadalajara y a los cientos de efectivos de diferentes colectivos que se movilizan cuando sucede algo así.
Me alegro mucho de verle esposado y que se corra la voz, así en unos años no veremos a una manada de jilipollas jugando a los fuegos artificiales en nuestras costas.
¿Tenemos suficientes recursos para todas las emergencias? NO. Cada bombero, policia y personal sanitario atendiendo los jueguecitos de verano o la borrachera de un descontrolado està dejando sin cobertura a otras personas.
Al que haya llamado alguna vez al 112 (061,085,062,etc) por algo grave y los recursos solicitados hayan tardado en llegar, que piense que tal vez esa patrulla, esa ambulancia o ese camión de bomberos estaba en el lugar donde cayó el cohete disparado por un imbécil.

mazatlan 16-08-2016 01:24

Quien no se haya equivocado nunca que eche la primera piedra....
Estoy harto de ver como delincuentes reincidentes hasta en cuarenta ocasiones quedan en libertad con cargos para que puedean seguir delinquiendo a placer, siempre bajo el pretexto de que el Código Penal no da mejor opción a nuestros Jueces; como nada ocurre a quienes debiendo velar por la administración de los caudales públicos, los desvían aprovechándose de su cargo, sin que siquiera se planteen dimitir, y sin que quienes tendrían la obligación de cesarles muevan un dedo...
El propietario de un barco que no es una chalupa, y al que se supone que tiene méritos suficientes para haberselo podido comprar y llevarlo hasta Espalmador, comete un error, pega fuego a un paraje yermo y es tratado sin piedad.
No es más culpable como el que apura en un adelantamiento y provoca un accidente de circulación, y no por ello de le exhibe maniatado como un salteador de caminos.
Un alemán causó el incendio de La Palma en el que hubo un fallecido y miles de hectáreas quemadas. Dijo que tras haber defecado por necesidad en el monte había quemado el papel con el que se aseó y que ello provocó el fuego.
Pues al parecer ello es una costumbre elemental en centro europa para evitar lo que en nuestro país abunda n campos y cunetas,y el " buen hombre"no cayó en la cuenta de que en La Palma no llueve cada día como en su país...
Hay que llamarle delincuente, imbécil y descerebrado?
Sinceramente lamento el incendio de Espalmador,pero me chirría ver a su accidental causante esposado y fotografiado para general escarnio.
Saludos

Antonio_Mataelpino 16-08-2016 02:13

Claro, habrà que llamarle pobrecillo que la sociedad le ha convertido en lo que es, darle una palmadita en la espalda , una caja de cohetes y unas botellas de mojitos para la terapia y que los lance donde le salga de los güevos, ya estaremos por allí esperando para solucionar el pitote.
Una :brindis:

Buscando a Nemo 16-08-2016 08:25

Ed Atarip : No procede

Buscando a Nemo 16-08-2016 08:43

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1929382)
Estoy harto de ver como delincuentes reincidentes hasta en cuarenta ocasiones quedan en libertad con cargos para que puedean seguir delinquiendo a placer, siempre bajo el pretexto de que el Código Penal no da mejor opción a nuestros Jueces; como nada ocurre a quienes debiendo velar por la administración de los caudales públicos, los desvían aprovechándose de su cargo, sin que siquiera se planteen dimitir, y sin que quienes tendrían la obligación de cesarles muevan un dedo...
El propietario de un barco que no es una chalupa, y al que se supone que tiene méritos suficientes para haberselo podido comprar y llevarlo hasta Espalmador, comete un error, pega fuego a un paraje yermo y es tratado sin piedad.
No es más culpable como el que apura en un adelantamiento y provoca un accidente de circulación, y no por ello de le exhibe maniatado como un salteador de caminos.
Un alemán causó el incendio de La Palma en el que hubo un fallecido y miles de hectáreas quemadas. Dijo que tras haber defecado por necesidad en el monte había quemado el papel con el que se aseó y que ello provocó el fuego.
Pues al parecer ello es una costumbre elemental en centro europa para evitar lo que en nuestro país abunda n campos y cunetas,y el " buen hombre"no cayó en la cuenta de que en La Palma no llueve cada día como en su país...
Sinceramente lamento el incendio de Espalmador,pero me chirría ver a su accidental causante esposado y fotografiado para general escarnio.
Saludos

Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Y me revienta ver tanto santo, que seguro que nunca ha cometido un error, exigiendo la cabeza del italiano.
¡Qué país sanguinario con crueles costumbres y dado a la envidia y a los linchamientos públicos!
Y, en cambio, tanto delincuente con cuernos retorcidos por la maldad, tanto político corrupto, glorificado en la prensa y la televisión. A esos no se les dice nada.
Cagüentó
No brindo

Nemo

gilinas 16-08-2016 09:26

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 1929196)
Evidentemente no has estado, tampoco te invito, ya hay demasiados barcos.

Te aseguro que he estado.

Seguramente los infieles tenemos otro concepto del paraíso.
:cunao::cunao::cunao::cunao:

vent 16-08-2016 10:26

El traslado de un detenido desde las dependencias policiales,en funciones de policía judicial,hasta el juzgado de Instrucción,se hace en vehículo policial y enmanillado....No de otra forma.Hay contacto físico entre el agente de la G.C. y el detenido,pero el Agente va provisto de guantes.Nada que objetar.
Por otro lado,el detenido posiblemente no dispone de domicilio en territorio nacional,de modo que la G.C. no podía dejarlo en libertad y citarlo al Juzgado.

La actuación no tiene absolutamente nada de desproporcionada.

capjavi 16-08-2016 10:34

Hace tiempo que Ibiza se ha convertido en un territorio sin ley, ni en el mar ni en tierra

Greisa 16-08-2016 11:19

El que la hace, que la pague!!!
Que hace tirando bengalas?

pepeal 16-08-2016 11:49

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1929359)
Esa es la única excusa que se le ha ocurrido a este imbecil en los dos dias de calabozo que lleva....

La realidad es que este mamarracho hacia lo mismo que la inmensa mayoría de Italianos que campan a sus anchas por las pitiusas....o sea ponerse hasta el culo de todo, no respetar a nada ni a nadie, creerse con derecho a arrasar con todo....en definitiva hacer lo que les da la real gana sin pensar en las consecuencias.... Seguro que si estuviera en Cerdeña, Sicilia etc...no se le ocurriría hacer ninguna gracia por que los Carabinieri le hunden el yate allí mismo...
Este accidente por imprudencia grave no tiene nada que ver con los fondeos ni con la masificación, este yate estaba en boya..... Este accidente tiene que ver con que muchos extranjeros no nos respetan.....seguro que no se hubiera atrevido a hacer la gracia en USA....

No brindo :cagoento::cagoento::cagoento:

Bien explicado, si señor.

Nos toman como el pais donde la policía no puede hacer nada y se pueden reir de ellos. Les hace mucha gracia que haya un pais así, se lo toman como una gracieta más y además vienen con la lección aprendida.

Vivo en un paseo marítimo y eso conlleva que en invierno hayan varios pisos vacíos que se alquilan, a veces, a estudiantes; las fiestucas hasta altas horas de la madrugada son habituales. Si se pasan de hora y llamas a la poli estos ni se molestan en llamarles la atención porque dicen que ni siquieran les abren la puerta ¿comoooo...?

Hace 25 años, cuando eso mismo ocurría y llamabas a la policía local venían rápido y desaparecía todo ruido al instante, se les respetaba; hoy son la mofa de turistas y de "erasmus". Penita de país en temas de respeto a los demás y a la autoridad.

No brindo.

pepeal 16-08-2016 11:57

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1929382)
Saludos

Si tan preparados están debería saber que la basura en el monte no se quema nunca: SE ENTIERRA; y si el suelo no lo permite por su orografía entonces no queda más remedio que llevártela y lo mismo que llevas papel higiénico debes llevar bolsa para retorno y todo lo demás sobra.

Sigo sin brindar.

vertijean 16-08-2016 11:58

Que se vayan a Francia ... , si no se habré a a la policia se cuenta como atrincheramiento , vienen las brigadas de intervención , habren con un ariete y todo el mundo a comisaría

cónsul scipio 16-08-2016 12:09

¿todo el mundo ha asumido que el italiano estaba borracho, que es un turista que no respeta a España ni a sus ciudadanos y que ha lanzado una bengala porque le ha salido de los huevos, etc. en un acto de arbietrariedad irrespetuosa y alcoholizado?

Nadie piensa que pueda ser verdad, que estaba enseñando el manejo de las bengalas a la tripulación y que la bengala se ha disparado por accidente. Que igual le ha enseñado a su hijo las medidas de seguridad y este, haciendo una trastada, ha lanzado la bengala sin pensar en las consecuencias creyendo que se trataba de un cohete de feria y el padre está chupándose el marrón con dos cojones?

Mucha gente está acostumbrada a los cohetes de pirotécnia de uso doméstico. Éstos cohetes, los que se tiran por San Juan, se apagan antes de caer al suelo. Los cohetes de la náutica no, cuando caen al agua todavía están encendidos y flotan. La mayor parte de la gente no lo sabe y menos las criaturas.

Cuidado, no defiendo nada ni a nadie, pero os estáis tirando al cuello de este hombre e igual no ha hecho nada malo. Al contrario, igual le ha enseñado a su hijo a tirar bengalas... Me sorprende con qué claridad todo el mundo sabe lo que ha pasado, incluso los que están a miles de km del lugar de los hechos.

¿Nadie habéis hecho una trastada de chicos? [Os iba a explicar una mía pero no me atrevo, que aquí todos sois buenos ciudadanos temerosos de Dios y que pagan sus impuestos]

Pensando en que más de la mitad de los alcaldes y constructores de este país han confabulado para enriquecerse creando daños ecológicos cien mil veces más graves que los del incendio de Formentera... se me pone la piel de gallina con las ganas de linchamiento que se tienen a este hombre.

La justicia debe actuar, eso está claro, pero sobre todo debe actuar siempre (entonces no haría falta exigir sentencias ejemplares) y con mesura que entre el afán recaudatorio, el afán de venganza y las demás cuestiones vamos a acabar como el rosario de la aurora.

Un poco de mesura y empatía, por el amor de Dios.

salud y libertad

consul scipio

Supercoco 16-08-2016 12:12

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1929134)

HOMBREEEE!! otro pijoyate como no? :cagoento::cagoento:

Buscando a Nemo 16-08-2016 12:53

Cita:

Originalmente publicado por pepeal (Mensaje 1929466)
Si tan preparados están debería saber que la basura en el monte no se quema nunca: SE ENTIERRA; y si el suelo no lo permite por su orografía entonces no queda más remedio que llevártela y lo mismo que llevas papel higiénico debes llevar bolsa para retorno y todo lo demás sobra.

Sigo sin brindar.

La basura en el monte NO SE ENTIERRA. Te la llevas a casa. ¿Tú también eres de esos que dejan las latas y las botellas de plástico bajo el suelo esperando que se degraden?
Y confundes orografía con estructura del suelo.

Nemo

Buscando a Nemo 16-08-2016 12:57

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1929472)
¿todo el mundo ha asumido que el italiano estaba borracho, que es un turista que no respeta a España ni a sus ciudadanos y que ha lanzado una bengala porque le ha salido de los huevos, etc. en un acto de arbietrariedad irrespetuosa y alcoholizado?

Nadie piensa que pueda ser verdad, que estaba enseñando el manejo de las bengalas a la tripulación y que la bengala se ha disparado por accidente. Que igual le ha enseñado a su hijo las medidas de seguridad y este, haciendo una trastada, ha lanzado la bengala sin pensar en las consecuencias creyendo que se trataba de un cohete de feria y el padre está chupándose el marrón con dos cojones?

Mucha gente está acostumbrada a los cohetes de pirotécnia de uso doméstico. Éstos cohetes, los que se tiran por San Juan, se apagan antes de caer al suelo. Los cohetes de la náutica no, cuando caen al agua todavía están encendidos y flotan. La mayor parte de la gente no lo sabe y menos las criaturas.

Cuidado, no defiendo nada ni a nadie, pero os estáis tirando al cuello de este hombre e igual no ha hecho nada malo. Al contrario, igual le ha enseñado a su hijo a tirar bengalas... Me sorprende con qué claridad todo el mundo sabe lo que ha pasado, incluso los que están a miles de km del lugar de los hechos.

¿Nadie habéis hecho una trastada de chicos? [Os iba a explicar una mía pero no me atrevo, que aquí todos sois buenos ciudadanos temerosos de Dios y que pagan sus impuestos]

Pensando en que más de la mitad de los alcaldes y constructores de este país han confabulado para enriquecerse creando daños ecológicos cien mil veces más graves que los del incendio de Formentera... se me pone la piel de gallina con las ganas de linchamiento que se tienen a este hombre.

La justicia debe actuar, eso está claro, pero sobre todo debe actuar siempre (entonces no haría falta exigir sentencias ejemplares) y con mesura que entre el afán recaudatorio, el afán de venganza y las demás cuestiones vamos a acabar como el rosario de la aurora.

salud y libertad

consul scipio

:cid5::cid5::cid5:

Salud

Nemo

miyazaki 16-08-2016 14:07

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1929376)
Pues yo me alegro que aparezca en la prensa, esposado y escoltado por la GC.
Quien quiera caer en el "buenismo" con estas cosas que empiece por recordar a los 11 de Guadalajara y a los cientos de efectivos de diferentes colectivos que se movilizan cuando sucede algo así.
Me alegro mucho de verle esposado y que se corra la voz, así en unos años no veremos a una manada de jilipollas jugando a los fuegos artificiales en nuestras costas.
¿Tenemos suficientes recursos para todas las emergencias? NO. Cada bombero, policia y personal sanitario atendiendo los jueguecitos de verano o la borrachera de un descontrolado està dejando sin cobertura a otras personas.
Al que haya llamado alguna vez al 112 (061,085,062,etc) por algo grave y los recursos solicitados hayan tardado en llegar, que piense que tal vez esa patrulla, esa ambulancia o ese camión de bomberos estaba en el lugar donde cayó el cohete disparado por un imbécil.

Completamente de acuerdo; no es raro que haya bajas entre los cuerpos que acuden a estas emergencias así que cada vez que alguien comete una imprudencia de este tipo, además de cargarse el entorno y costarnos un buen dinero, pone en peligro a otras personas.
Y que la acción no sea culposa sino "sólo" imprudente... en fin, las imprudencias también son punibles, no creo que haya linchamiento hacia este señor, a falta de que haya una instrucción que determine todas las circunstancias me parece muy lógico que las autoridades pongan las medidas necesarias para que responda y creo que es muy humano que los demás estemos enfadados con él.

Supercoco 16-08-2016 14:18

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1929265)
Será Espalmador el Magaluf de los "yatch man"?

Y además arderá para construir a posteriori sus palacetes , ya han comenzado la estratégia con el italianito el que se tendria que haber disparado la bengala en el pitito.

Supercoco 16-08-2016 14:21

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 1929184)
No sé, desde el aire no me parece ningún paraíso.
Tampoco hay que mitificar.

Y antes de que os tiréis a mi cuello:

Me parece una salvajada lo del italiano.

Precisamente un paraíso es lo que és amigo gilinas , o casi.

Supercoco 16-08-2016 15:28

Cita:

salud y libertad

consul scipio

Nadie se tira al cuello de nadie, simplemente esas esposas sirven para dar ejemplo a nuevos borricos mediohumanos que habitan nuestro mundo, borrachos o no , para que no vuelvan a hacer lo mismo , esa bengala no tenia que haber salido del cofre ni en broma , porque no hacia falta , no habia emergencia alguna, tampoco hace falta hablar de especulación urbanistica, se habla de uno de los pocos territorios protegidos naturales que nos quedan, así que esposas en este caso SÍ POR FAVOR que no han sido puestas precisamente solo para que el pájaro se escape.

vertijean 16-08-2016 15:42

Completamente de acuerdo , y a los políticos , cadenas del cuello!

Piratacojo 16-08-2016 19:44

Respuesta: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

Es que este sistema de las bengalitas tiene mucha tela.
A ver si algún enchufao inventa otra cosa y las prohíben.
Con lo fácil que es prohibir...

Makoki II 16-08-2016 19:51

el capitán se desentiende del asunto
http://periodicodeibiza.es/pitiusas/...spalmador.html

MARINEROVIGO 16-08-2016 20:03

siempre tiene que haber un iluminado que la lie parda
en fin, investigacion y castigo proporcional:brindis::brindis::brindis:

Apagapenol 16-08-2016 20:46

Buenas, cofrades:

Lo malo es que casos como éste sirven para dar "argumentos" a los que están pidiendo insistentemente la prohibición absoluta de fondear en Formentera:

https://www.change.org/p/la-concentr...C3%A1s-fondeos

Y como lo de la protección de la posidonia ya no da para más, el siguiente paso, ya lo estamos viendo, será prohibir también el fondeo en arena, sin más explicaciones...

No brindo.

Keith11 16-08-2016 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1929618)

Y como lo de la protección de la posidonia ya no da para más, el siguiente paso, ya lo estamos viendo, será prohibir también el fondeo en arena, sin más explicaciones...

No brindo.

No sé que opinarian los comerciantes, dueños de restaurantes (buenos y carillos) y otros propietarios de negocios de Formentera, gente que tiene unos negocios de temporada, y que cualquier euro que llegue a sus cajas es como agua bendita.

no creo que muchos de estos firmen en charge.org

jacarejack 16-08-2016 22:42

Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

Sm

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

xicu50 16-08-2016 23:02

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1929624)
No sé que opinarian los comerciantes, dueños de restaurantes (buenos y carillos) y otros propietarios de negocios de Formentera, gente que tiene unos negocios de temporada, y que cualquier euro que llegue a sus cajas es como agua bendita.

no creo que muchos de estos firmen en charge.org

Pues mira, igual te equivocas, y salvo un par firmen la mayoria.

ulyses 969 16-08-2016 23:07

Cita:

salud y libertad

consul scipio

No hombre, no. Creo que eres demasiado duro en tu valoración. La realidad es que estaban rezando el rosario en absoluto recogimiento y en un momento dado de extasis místico el hijo le dijo: "papa no sería mas piadoso que hicieramos una procesión por la isla para mas alavanza del señor", y así fue que en un mal tropiezo al hijito (que en las vacaciones cuida leprosos para dar rienda suelta a su amor por el projimo) se le escapó de sus manitas el cirio profesional dando inicio al fuego.
Pero el progenitor y cabeza de familia, con mucha responsabilidad por su parte y gran dolor de corazón, asumio toda la culpa. Amen

Hala, y ahora comunión con ruedas de molino para todos, que invito yo a esta ronda :brindis:

Keith11 16-08-2016 23:21

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 1929671)
Pues mira, igual te equivocas, y salvo un par firmen la mayoria.

vaya... pues segun me han contado alli, estan con un cabreo importante. Porque ven peligrar la gallina de los huevos de oro.

AXN 16-08-2016 23:57

¿ No será el primo de Schettino ?

No brindo.

kotick 17-08-2016 00:36

¿Seguro que no se ha quemado un poco de posidonia? Poque si es así, se le ha caído el pelo, van a reabrir la Isla del Diablo para él solito... :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

mazatlan 17-08-2016 02:06

El día que vea esposados, fotografiados en público y vejados igual que a éste italiano a los miles de conductores que cada noche son pillados con índice positivo de alcoholemia, o de drogas, podré estar de acuerdo con la publicación de ésa fotografía.Que aquellos no y éste sí lo veo injusto máxime cuando lo sancionable es la conducta antes que su resultado.
He visto por TV subirse y bajarse del coche en centenares de ocasiones,impecablemente vestido y con talante altivo, a un ex tesorero del partido en el gobierno que al parecer ha hecho algo más grave que pegar fuego accidentalmente y por una imprudencia a unos matorrales. No recuerdo haberle visto fotografiado con esposas y un Policía al lado, y si ha ingresado en prisión ha podido hacerlo sin imágenes, y con ello tampoco quiero que se piense que hubiera de causarme especial satisfacción verle de tal guisa.
El procedimiento puede ser legalmente el correcto, quizás, pero lo que no es correcto es vejar a las personas.Creo que ésta fotografía no era necesaria, máxime cuando lo primero que ordena el Juez cuando un detenido se halla en su presencia es que se le retiren las esposas.
Si el sujeto en cuestión sabía que estaba detenido y que lo llevaban ante el Juez, no creo que fuera necesario la medida de esposarle, de meterle la mano sobre la cabeza cuando entra en el coche, y de fotografiarle con cara de circunstancias para general escarnio.
Muchos podemos estar de acuerdo en que quien la hace la pague, pero cuando se publican fotografías como la comentada antes de que se aclaren todas las circunstancias del suceso y de su intencionalidad punible, y a la fotografía se añaden afirmaciones, condenas e insultos hacia el imputado, cuesta no sentir cierto miedo al linchamiento personal si un buen día te metes en un lío.
Es mi opinión personal que puede no ser compartida.
Saludos

xicu50 17-08-2016 13:52

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1929684)
vaya... pues segun me han contado alli, estan con un cabreo importante. Porque ven peligrar la gallina de los huevos de oro.

Un par de ellos y mas concretamente uno, seguro, pero la mayoria de empresarios de la isla, que no solo de las playas, lo ven de otra forma.

pepeal 17-08-2016 14:03

Cita:

Originalmente publicado por Buscando a Nemo (Mensaje 1929487)
La basura en el monte NO SE ENTIERRA. Te la llevas a casa. ¿Tú también eres de esos que dejan las latas y las botellas de plástico bajo el suelo esperando que se degraden?
Y confundes orografía con estructura del suelo.

Nemo

Usted perdone pero cuando se defeca en el campo o monte se entierra. Y este era el caso.

En cuanto a los demás desperdicios se pueden dejar perfectamente enterrados, sin ningún problema, siempre que no puedas llevártelos o no estés en una zona masificada como el caso del Everest y nuevamente este era el caso.

Y para terminar con esto: una orografía escarpada y abrupta, y el tipo de suelo que suele acompañarla, hace difícil enterrar nada minimamente voluminoso como una bolsa llena de basura. Una orografía suave, y el tipo de suelo que suele acompañarla, facilita el enterramiento; ese era el sentido de lo que mis palabras querían transmitir. Se perfectamente distinguir lo que es orografía y estructura del suelo.

Soy casi analfabeto, sin ningunos estudios, por desgracia jamás pisé una universidad y el instituto solo de refilón. Lo que he podido aprender ha sido de forma autodidacta, así que podrás encontrar muchas faltas ortográficas y otros muchos errores en mis escritos; pero te aseguro que todo el mundo me entiende, salvo el que no quiere.

vent 17-08-2016 14:25

[quote=mazatlan;1929382]Quien no se haya equivocado nunca que eche la primera piedra....

Sorprendente tu planteamiento,al ser propietario de un Baglietto y no de una chalupa,el tratamiento debería ser desigual,puesto que al tratarse de un estatus desigual la praxis debe ser desigual.....

Y luego lo rematas con un principio según el cual,el propietario de un Baglietto,"se le supone méritos suficientes para habérselo podido comprar":

La suposición no resiste la critica mas pueril.....has pensado que el "merito" podría ser la eyaculación del Padre en combinación con la ovulación de su Sra.Madre???,o es que en la figura del Heredero ves algún tipo de merito por parte,no del causante,sino del propio heredero.

Por otro lado,los méritos profesionales,antecedentes del estatus económico que permite la adquisición de un Baglietto,supone a tu criterio una circunstancia eximente o Atenuante de hacer el cafre con unas bengalas hasta quemar una zona protegida????.Osea,con chalupa y pobre,la fotografía del detenido tiene sentido y no es ni indigna ni inelegante,pero,ah,!!!!con un Baglietto o un Viudes y dinero en el bolsillo,entonces es indigna ,inelegante,sórdida,excesiva y desproporcionada.

Desde luego,con estos planteamientos de política criminal te aplaudieran en este foro,pero dudo que desde el Max Plank de Fribourg alguien coincida contigo y ,desde luego,te acercas mucho a las del tesorero del que nos hablabas....sin acritud,es posible que como bien decías,no compartas mi razonamiento....

whitecast 17-08-2016 16:07

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1929725)
He visto por TV subirse y bajarse del coche en centenares de ocasiones,impecablemente vestido y con talante altivo, a un ex tesorero del partido en el gobierno que al parecer ha hecho algo más grave que pegar fuego accidentalmente y por una imprudencia a unos matorrales.

Bueno unos matorrales no son, de hecho ha provocado un incendio de una hectárea de sabinas centenarias en el centro de la isla , un ecosistema único en baleares y para más inri situado en una reserva natural.

El problema es que ya son demasiadas agresiones y siempre vienen desde los mismos responsables, que conste que soy navegante pero eso no significa que tenga una venda en los ojos...

-Rotura de emisarios que provocan vertido de aguas fecales cerca de la orilla

-Rotura de cables de telefonía submarinos que dejan incomunicada la isla

-Rotura de cables eléctricos submarinos que provocan apagones

-Destrucción de la posidonia

-Vertido de aguas negras indiscriminado

-Ahora incendian un paraiso natural como Espalmador

Ya son demasiadas cosas

Algunos pueden alegar que si la náutica es la gallina de los huevos de oro, pues por mi parte pueden meterse la gallina donde les quepa porque a ese precio no estoy dispuesto a tragar.... en mi opinión el sector náutico no le llega ni a las suelas de los zapatos a los otros sectores turísticos en nivel de facturación. Náutica si pero sostenible! no el caos que es ahora...

Poniendo en la balanza lo que nos aporta el sector náutico y lo que nos "cuesta" yo estoy a favor de la regulación y limitación de los fondeos, y no tengo ningún negocio de boyas ni nada parecido simplemente soy un ciudadano de Ibiza indignado.

capjavi 17-08-2016 16:59

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1929618)
Buenas, cofrades:

Lo malo es que casos como éste sirven para dar "argumentos" a los que están pidiendo insistentemente la prohibición absoluta de fondear en Formentera:

https://www.change.org/p/la-concentr...C3%A1s-fondeos

No brindo.

No prohibirían fondear en Formentera ni aunque arrasasen con toda la posidonia.

Prohibición de fondeo = Turismo en Formentera a tomar por culo

xicu50 17-08-2016 17:09

Cita:

Originalmente publicado por capjavi (Mensaje 1929933)
No prohibirían fondear en Formentera ni aunque arrasasen con toda la posidonia.

Prohibición de fondeo = Turismo en Formentera a tomar por culo

Jajajajajajajajajaja:meparto::meparto::meparto::me parto::meparto:
Que poco conoces Formentera, el turismo que menos dinero deja en Formentera es el turismo de fondeo.
Tampoco se trata de prohibirlo totalmente, simplemenyte limitarlo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.