La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alimentos "prohibidos" en el barco. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153401)

Gambucero 19-08-2016 13:44

Re: Alimentos "prohibidos" en el barco.

Cita:

Originalmente publicado por Murcia_nico (Mensaje 1930531)
Supongo que habran patrones fumadores... y un habanno ? tampoco? jejeje con un gin tonic... uhmm a sotavento claro!

habemoslos... y la cachimba es un gran invento... sobre todo para no quemarte tu, no llenar todo de ceniza.. y si no la enciendes, también te sirve (por aquello de aplacar el mono chupeteandola)

CONTRERAS 19-08-2016 14:34

alguien ha dicho percebes

magallanesXIX 19-08-2016 16:02

:brindis::brindis:
pues vaya.

Ni tabaco , ni vino , ni café , ni coca-cola , ni papas fritas , ni galletas , ni aceitunas , ni pipas...ni.....ni.....

Sois peores que la DGMM.:cunao::cunao:

Murcia_nico 19-08-2016 17:18

Vamos a acabar en plan.... a mi barco solo se entra con comida como la de los astronautas y agua embotellada :cunao::cunao::cunao::cunao:

LOBA 19-08-2016 18:14

:brindis:

Si prescindo de los alimentos que algunos exponen como "prohibidos" creo que muero de inanición porque diría que son prácticamente los que comemos a bordo.:pirata:

Los "prohibidos" no son los que manchan, son los que tienen más posibilidades de causar alguna enfermedad por sus problemas de CONSERVACIÓN en un lugar húmedo y caluroso como es el mar en verano.( huevos, mayonesas, carnes o pescados frescos .... ) y aún así los comemos y los compramos pero los consumimos lo antes posible ( 1 ó 2 días desde la compra y conservados en frigorífico )

Me pongo ciego a mejillones de lata con patatas fritas ( de aperitivo diario ), lata de tomate frito con pasta es super rápido y cómodo de cocinar. Vino tinto.....imprescindible en cada comida. Es justo lo que se ha comentado como prohibo ¿ seré un rebelde ? :meparto:

Lo único en caso de manchar, es limpiar rápido. Inmediatamente..... ! punto !

BICHO MORAIRA 20-08-2016 17:34

Con lo que me gusta a mi los mejillones con papas y aceitunas, con un chatito y fumandome un cigarro, en mi barco se os quedaba la misma cara de la tía chunga que le echa la bronca a una familia de 12 por comerse un fuet en un día!!! :cunao:

Canarion 20-08-2016 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Murcia_nico (Mensaje 1930319)
Yo no es que prohiba... es que cuando salgo salgo con amigos / familia y hacemos la compra juntos... les digo:

- Navajas? si, Berberechos? 2 cajas, olivas rellenas? 7 botes, cerveza ? 4 palés... mejillones? al vapor... de otra manera no entran por proa... :p

Es lo unico asi... vino, patatas fritas, ciruelas.. eso al fin y al cabo cuando se abre el patron se preocupa "un poco" pero no es tan grave, sin embargo la mancha de escabeche ni con kh7.... ni con don limpio ni con nuevo gel coat. :cunao:

PD; tomo nota de lo de las olivas con hueso.. si te tragas el hueso cagas en proa... nada de usar WC... :burlon:

Para limpiar esas manchas ¿has utilizado simplemente lejía con detergente?.
Yo es lo que uso. Añado un poco sobre la mancha, dejó actuar y aclaro con agua. En el peor de los casos froto un poco.

pecio 20-08-2016 21:52

Hola Taberneros, :pirata::pirata::pirata: para esas manchas en la teka , yo lo que uso y me resulata infalible es usar los limpiadores de la ropa ( esos de espray que una vez lo usas al secar se queda como un polvo) pues eso lo aplicas a la mancha dejas que actua el producto y una vez seco, lo barres y como nuevo...:cid5::cid5::cid5:

solucionado el problema de comer papas fritas etc...:brindis::p

Espero q sirva este truquito... graciasss.

elhobbit 21-08-2016 10:59

Saludos cofrades , rondas para todos los " tiquismiquis " , la verdad es que da algo de coraje ver a tus invitados paseando por cubierta , con productos altamente radioactivos , sin ningun miramiento , mientras tu , al timon , rezas por que no se derrame nada en cubierta , aun asi , tras las pertinentes advertencias sobre el uso y disfrute de esos productos , no me veo capaz de prohibir ningun alimento a bordo ( mucho menos el vino tinto ) . Lo unico que creo que voy a prohibir , es el tabaco , tras varios años permitiendolo y tras comprobar que no hay manera de evitar la ceniza , ni el humo ( que siempre viene a la cara del no fumador ) y el olor de los ceniceros desparramados por cubierta , este año se acabo , ya he comprado hasta la pegatina . A titulo anecdotico , os comento que para los franceses , no hay que embarcar ningun alimento que contenga conejo , segun ellos , trae mala suerte en el barco , y a fe mia que es asi , las dos veces que comimos a bordo , surgieron varios problemas , ¿ casualidad ? .:confused:

icebar 21-08-2016 20:53

Tu eres un cachondo jajajajaja Conejo?

Murcia_nico 22-08-2016 13:44

:brindis: La semana que viene os subo una foto del aperitivo... jajaja y de la botella de vino :cid5:

Tendre la esponja don limpio preparada :santo:

Garota 22-08-2016 13:56

De lo más "maravilloso" que he visto desparramarse por la cuidadísima teka de mi bañera ha sido un tarro de cristal lleno de anchoas en aceite, que un bienintencionado pero muy poco diestro invitado aportó para la ensalada, pero no acertó a abrirlo sin dejarlo caer, con tanto Murphy que fue a dar con el pie de inox de la mesa y lo puso todo perdido de anchoas, aceite y agradables cristalillos.
Nota: La teka se autorecuperó, pero le costó un par de años...:cagoento:

folkboat 22-08-2016 14:32

:brindis: me costaria no tener patatas chips a la hora del vermut pero lo que tengo claro es lo de conservas con aceite , mejor al natural:brindis:

Rande 22-08-2016 22:17

Desde mi punto de vista, si lo puedes comer en tu casa, también lo puedes comer en el barco, ¿que ocurre? ¿qué en vuestra casa no limpiáis?.

Me recuerda los salones de algunas casas, que nos los utilizan porque se manchan.

Makoki II 23-08-2016 09:49

en nuestra barca no hay nada prohibido , El Milagrito quita las manchas de los alimentos :sip:

elke 23-08-2016 12:14

Alimentos "prohibidos" en el barco.

Está claro,.. Las patatillas y los mejillones son muy peligrosos!, sobre todo los últimos, para sacar las manchas flipas!

Keith11 24-08-2016 09:43

En mi caso los chicharrones ("llardons" en catalán)

http://2.bp.blogspot.com/-NR6hv-9i2h...2BLlardons.png

Basicamente porque aunque me pirran, me ponen de un ceporro que parezco un botijo :cunao::cunao:

Makoki II 24-08-2016 10:02

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1931853)
En mi caso los chicharrones ("llardons" en catalán)

http://2.bp.blogspot.com/-NR6hv-9i2h...2BLlardons.png

Basicamente porque aunque me pirran, me ponen de un ceporro que parezco un botijo :cunao::cunao:

que buenos :brindis:, en Mallorca "raisons"

retrever 29-08-2016 17:37

Para mi lo peor son esos "gusanitos" con sabor a queso que llevan por encima un polvillo rojo que deja todo perdido y que si hay niños lo van esparciendo como si fueran abejas polinizando el barco :cagoento::cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:11.