![]() |
Re: Cambiar nombre del barco, si o no?
Si lo haces como lo indica nuestro cofrade Markuay envianos el video .....
:meparto::meparto::meparto::meparto: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Y si le cambias de nombre, que sea para ampliarlo con el nombre de mas niños
ALDEGECOPEMA ALFALIMADELTAALFAGOLFECOCHARLIEOSCAR... Nombres cortos, por favor, que luego es un follón para anotar el nombre escuchado por la emisora. :brindis: |
No le cambies el nombre por favor, mejor comprate un barco con nombre que te guste y a navegar :cunao:
|
Cambiar nombre del barco, si o no?
Cita:
Bufff eso de que ademas hubiese que grabarlo no esta en ninguno de los trucos anti-malfario recomendados. No nos pongamos exigentes tampoco que aunque mi barco se llame Aldageco tengo una reputación que mantener. 😂😂😂😂😂😂 |
Respuesta: Cambiar nombre del barco, si o no?
Lo mejor es ponerle 1 nombre corto, p.e.:
Pan Glu Mede Asi cuando lo transmites, se convierte en Pan pan pan Mede, mede, mede O Glu glu glu :cunao: |
Yo también quiero ese video de las maracas :pirata::gracias:
Nombre raro y complicado (para un barco): "bandurria". Pensé que en su vida anterior debía ser tuno (por lo menos). al menos si le hubiera puesto "clavelitos" o "ay,ay,ay" o "asturianina"......, Pero "bandurria", no:nop: Hay uno que me gusta de esta taberna y es "tunante" del cofrade Keith:sip: pero otro también: "città":tequiero: Cofrade no te olvides del video de las maracas,,,,,,, |
Vídeo obligatorio!!!:brindis:
|
Cita:
Jajajajajaja!!!!, lo mejor que he leído en mucho tiempo en este antro. 🍺🍺🍺 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Mi barco tuvo tres nombres antes de cambiarlo yo, el último nombre del hijo del que me lo vendió que lo cambio un año antes de vendérmelo a mi, en ese periodo después de cambiarselo, perdió su trabajo y casi acaba separandose de la mujer debido, a perder su trabajo tuvo que sacar el barco del Nautico y fondearlo, después de comprarlo yo se me incendio el motor el 31 de diciembre y se me salió el gasoil por la sentina un día de ceñida de los primeros que lo saque...repare el motor yo mismo, repare la fuga de gasoil y lo limpie entero.
Me dijo el propio barco que le cambiara el nombre...(soy de esos que habla con su barco)...le pregunté cual le gustaba y me dijo que le pusiera el que me pareciera que le iba mejor...y le puse BIZARRO...que significa Guerrero valiente, audaz, aventurero y Gallardo...:cunao: creo que se merece todos esos atributos, el barco se siente identificado por lo que desde que se lo cambie, ni un problema, y suerte toda desde que lo tengo todo me sale a pedir de boca... marinero duro como una piedra y conoce el mar desde casi tanto tiempo como yo...con Neptuno ya hablé y le gustó el nuevo nombre y mi Mar ya nos conoce hace tiempo, cuando navegamos mi barco habla con el mar y yo voy escuchandoles, no existe en este mundo conversación que me llene más que esa.. |
Ja,ja,ja, si esto fuera verdad, los mercantes se hundirían a cientos, les cambian el nombre casi todos los años y siguen navegando, yo compre la semana pasada un barco a motor, de 10 metros, el GRYPFON, al principio no me guastaba pero decidí dejarlo, es un nombre mítico, de un animal, mitad león mitad águila, mejor que el que le quería poner la señora......:cunao:
PD: yo le dije a la señora, mira esto de cambiar el nombre es muy, pero que muy peligroso, dicen que trae muy mala suerte, que nos podemos hundir ctr. y....¡¡¡mano de santo¡¡¡ se queda con GRYPFON...:brindis: PD2: espero que no lea esto.:eek: |
Cita:
Si lo lee, date por muerto. .......... :nosabo: :cunao: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Te visualizo arrancando las pegatinas con los dientes, y puliendo la obra muerta con las orejas :meparto: :meparto: :meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
MARIPILI :cunao::brindis: |
Calla, calla que me das mal fario......:cunao:
|
Cita:
Perdón, perdón, perdón por la intromisión, pero no me he podido resistir.... jajajaja Compensaré con rondas y rondas de lo que más apetezca. :brindis: :brindis: :brindis: Agustín. |
Cita:
En un viaje que hizo mi hijo, ya de mayor. vio en un museo una imagen de ese animal mitológico. Le hizo una foto y se la llevó con toda ilusión a su abuela. Como ellos decían... " el cuento del grifo ". Perdonadme, debe ser que estoy un poco " moñas ". :brindis: :brindis: :brindis: Agustín. |
Saludos a todos y copas generosas a los mismos. :brindis:
Yo también tengo el deseo de cambiar el nombre a mi barco, pero me surge la duda de sí las correspondientes Tasas se verán incrementadas con el cambio de referencia del MMSI. Tal como indica el colega M.Robison, el valor de la Tasa oscila sobre los 60 €; pero conociendo el "afán" recaudador de la DGMM, me temo que esa cifra sea bastante más grande. ¿Alguno de vosotros me podría informar sobre el valor total de la maldita Tasa, incluyendo la modificación correspondiente en la L.E.B?. Ya en su momento, el obtener la L.E.B. me resultó un precio análogo al de un GPS Garmin 72, algo inaudito y que no llegaré a comprender nunca. Si en la mano izquierda tengo la Licencia de Estación de Barco y en la derecha el mencionado GPS, y comparo ambos objetos, me parece una situación esperpéntica. Quizás el papel tenga propiedades mágicas, ó que se yo. Misterios de la tecnología administrativa moderna. Agradezco anticipadamente cualquier información sobre el tema. Más copas para todos. :brindis::brindis: |
Yo siempre oí que daba mala suerte.
|
Yo siempre oi que daba mala suerte creer que daba mala suerte.:D
:brindis::brindis: |
Cita:
Birras Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A10-70F mediante Tapatalk |
Una ronda :brindis:
Yo, particularmente, no soy supersticioso, que dicen que trae mala suerte:cunao: En serio: en pleno siglo 21 ¿aún creemos en esas zarandajas? Liberarnos de ellas solo depende de uno mismo:sip::sip: |
Vale, para algunos no hay "fario", para otros es incongruente... pero -y esto como reflexión personal y muy personal- ¿lo dejamos en un mero acto administrativo por pagar unas tasas?... ¿donde ha quedado entonces el romanticismo y las "nobles tradiciones" marineras?...
En fin, allá cada cual (ya lo dijo el torero "hay gente pa'tó")... pero creo -y vuelve a ser opinión personal- que si perdemos esas pequeñas "y coquetas" -que dirían algunos- ceremonias... perdemos también parte de la magia que rodea nuestra afición... O quizás es que me estoy haciendo mayor... :brindis: |
Buenas, cofrades:
Mi barco había tenido tres nombres anteriormente. Cuando lo compramos, nos gustó tanto el que le había puesto el anterior armador que decidimos dejarlo. :sip: Y eso que en el trámite de cambio a bandera belga el cambio de nombre es inmediato y sin coste... :D Saludos y :brindis: |
Cita:
Créeme, déjate de supersticiones y mejora a la criatura. Yo he cambiado en dos ocasiones el nombre de un barco, y todavía flotan... Saludos:brindis: |
Yo cambié de nombre a mi barco ...y sigo a flote...:cunao::cunao:
|
Cita:
Jajajajaja!! Puedo montar un banco en el barco y hacer negocio en aguas internacionales visto lo visto podria considerarse un paraíso fiscal 😄😄 🍻🍻🍻 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:51. |