La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Documental sobre navegación (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15422)

sindbad 17-03-2008 19:14

Re: Documental sobre navegación

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 230458)
DVD recibido. Gracias

Hola vecino ¿es mucho morro pedirte una copia de ese documental, jejeje? Me encantaría verlo.

Y mil gracias a Thomas, por supuesto.

belaluisa 19-03-2008 11:51

Buenos dias :brindis:

Acabo de ver el filme. És precioso.

Gracias y salud :brindis:

Vira-Concha 20-03-2008 22:08

Ante todo unas ronditas :brindis:
Hola Motero, gracias por la lista.
Estaba interesado en el documental "Palabras de solitarios" pero no consigo encontrarlo, te agradecería que me dieses alguna indicación más. Gracias:gracias:

jotaguirre 21-03-2008 02:10

:cid5: :cid5: Thomas, muchas gracias. Recibido visto y disfrutado.....

Aprovecho para pedirle a Motero el "palabras de solitarios" ....se puede pasar por mail ? "pesa" mucho..? en fin ya direis

Ros 21-03-2008 08:18

Cita:

Originalmente publicado por Vira-Concha (Mensaje 232796)
Ante todo unas ronditas :brindis:
Hola Motero, gracias por la lista.
Estaba interesado en el documental "Palabras de solitarios" pero no consigo encontrarlo, te agradecería que me dieses alguna indicación más. Gracias:gracias:

Yo lo tengo, me lo bajé con el emule, si quieres enviame un privado y te envio una copia.

salud :brindis:

tradixabia 21-03-2008 19:15

Hoy he podido verlo tranquilamente. Especial, por la forma en que lo plantea en relaicón a la escuela, a los niños.
Una maravilla.

Vira-Concha 21-03-2008 23:05

Hola unas copichuelas para todos:brindis: .
Estoy intentando localizar un documental, lo vi hace tiempo en el canal Odisea. Trata de la Vendee Globe del año 89, y entre otros navegantes entrevistan a José Luis Ugarte. Agradecería alguna pista de cómo se llama el documental para buscarlo en la mula.:gracias:

estelmar 27-03-2008 20:18

Thomas ya me ha llegado, perfecto. Muchas gracias :brindis:

Siento no haber podido bajar durante la Semana Santa

sundancekid 09-04-2008 16:49

Ya me llego el DVD, tarde como todo en este pais:cunao: pero llegó. Muchas gracias, he podido verlo y es la caña, la tía y el barco acaban hechos tabaco!!!! no veas la tia ahí con las poleas adrizando la botavara, y vaya huevos la madre, la mía me diría a la rotura del primer dedo : "Niiiiññññoooo velllve a casa ya que estas locoooo!!!" simplemente impresionante, 5 meses en el oceano más duro del planeta en solitario y a contracorriente!

Thomas_Keefer 09-04-2008 18:52

Cita:

Originalmente publicado por sundancekid (Mensaje 244573)
Ya me llego el DVD, tarde como todo en este pais:cunao: pero llegó. Muchas gracias, he podido verlo y es la caña, la tía y el barco acaban hechos tabaco!!!! no veas la tia ahí con las poleas adrizando la botavara, y vaya huevos la madre, la mía me diría a la rotura del primer dedo : "Niiiiññññoooo velllve a casa ya que estas locoooo!!!" simplemente impresionante, 5 meses en el oceano más duro del planeta en solitario y a contracorriente!

Y -aunque es OT :cunao:- ojico a la maestra; a mi me parece tanto o más admirable que Maud...la pasión que pone en esos niños de la periferia de París, en EDUCARLOS (así, con mayúsculas), en intentar que eludan el destino que probablemente les espera, es simplemente conmovedora. Una heroína anónima, por otro lado supongo que como tantos y tantos maestros que se dedican a una profesión, hoy devaluada, pero que debería ser por la importancia que tiene para el futuro de la sociedad, de las más prestigiosas.

Va el brindis por ella :brindis:

sundancekid 09-04-2008 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Thomas_Keefer (Mensaje 244665)
Y -aunque es OT :cunao:- ojico a la maestra; a mi me parece tanto o más admirable que Maud...la pasión que pone en esos niños de la periferia de París, en EDUCARLOS (así, con mayúsculas), en intentar que eludan el destino que probablemente les espera, es simplemente conmovedora. Una heroína anónima, por otro lado supongo que como tantos y tantos maestros que se dedican a una profesión, hoy devaluada, pero que debería ser por la importancia que tiene para el futuro de la sociedad, de las más prestigiosas.

Va el brindis por ella :brindis:

La maestra genial, aunque no se puede negar que es un poquito Freaky:meparto: :meparto: lo que también me llamó la atención es la infancia de esta chica, ahi navegando por el mundo con los papis de profes particulares y todo lo que la vida viajando conlleva...

chusiko 05-09-2009 23:23

Cita:

Originalmente publicado por Thomas_Keefer (Mensaje 229527)
...pues fácil...me envías un privado con tu dirección postal, y te lo envío...
:brindis:

Hola Buenas noches!!:

Antes que nada felicitaros por el portal que teneis!, veris ,no se si alguien seguirá teniendo el documental de MAud Fontenoy estoy intentando conseguirlo en algun sitio y este es uno de los pocos donde podría obtenerlo.
¿Podriais indicarme como hacerlo?

Muchas gracias

Thomas_Keefer 06-09-2009 01:00

Cita:

Originalmente publicado por chusiko (Mensaje 642085)
Hola Buenas noches!!:

Antes que nada felicitaros por el portal que teneis!, veris ,no se si alguien seguirá teniendo el documental de MAud Fontenoy estoy intentando conseguirlo en algun sitio y este es uno de los pocos donde podría obtenerlo.
¿Podriais indicarme como hacerlo?

Muchas gracias

Te envío un privado...pero hombre, cuéntanos un poco de tu vida y navegandanzas...y págate unas :brindis:, que eso de entrar a la taberna ya pidiendo...:cunao:

sirs 07-09-2009 10:06

Gracias a las recomendaciones de un cofrade :gracias: C'ptain Keefer :gracias: he visto este fin de semana la película documental de Tabarly.

Excelente. Imágenes preciosas de los Pen Duick (salvo el trimarán, vaya monstruo), interesante retrato de un marino de verdad, hermosa música. :cid5:

Un auténtico placer.

Por cierto, desconocía este hilo :brindis:

duendevelas 08-09-2009 16:43

Hola Cofrade Thomas Keefer , :gracias: por el aviso del documental y sirvase usted un buen malta a su salud , o en su defecto, un buen y añejo ron de mi tierra, que tampoco es para despreciar, aunque me quedo con el malta...:borracho: .
Abusando de su ofrecimiento, si le quedan ganas... me gustaría tener ese documental... que aún no lo he visto :nop: , así que le paso en un pribado mis coordenadas..., y que pena no ver este hilo antes, que mi almiranta es de Zaragoza y acaba de llegar de tierras mañas ...
Muchas gracias y buena proa :velero:

Thomas_Keefer 08-09-2009 19:48

Cita:

Originalmente publicado por duendevelas (Mensaje 643899)
Hola Cofrade Thomas Keefer , :gracias: por el aviso del documental y sirvase usted un buen malta a su salud , o en su defecto, un buen y añejo ron de mi tierra, que tampoco es para despreciar, aunque me quedo con el malta...:borracho: .
Abusando de su ofrecimiento, si le quedan ganas... me gustaría tener ese documental... que aún no lo he visto :nop: , así que le paso en un pribado mis coordenadas..., y que pena no ver este hilo antes, que mi almiranta es de Zaragoza y acaba de llegar de tierras mañas ...
Muchas gracias y buena proa :velero:

Te envio privado...saludos a mi paisana :pirata:

Jangada 08-09-2009 21:23

Estimado cofrade Thomas Keefer. Solicitas una valoración sobre la legalidad de la distribución que realizas, de forma totalmente desinteresada de la coopia de este reportaje. Incluso te palnteas la posibiliadad, como algún cofrade sugiere, de distribuirla mediante una plataforma de intercambio.
La cuestión es controvertida y como abogado de una editorial centenaria, actuante en el ámbito de los derechos de autor, puedo decirte mi opinión:

La distribución que realizas carece de animo de lucro, por consiguiente del ámbito penal estás indemne.

En el ámbito civil, se defiende la posición de que habiendose pagado cánon en los dispositivos de almacenamiento (dvd o cd) tu responsabilidad está cumplida. Yo coincido con esta postura que juzgo mayoritaria.

Más dudas aporta el compartir dicho archivo en la red, por que se trata de poner a disposición del público. En este caso, insisto, a mi juicio, tendríamos una mitad a favor de su legalidad y otra contra. Ocurre que los posibles perjuicios ocasionados al autor que han de ser económicamente evaluables y quedar acreditados, me parecen en este supuesto ínfimos, mientras se distribuya entre los cofrades, aunque sea por un medio telemático.

Todo ello, claro está, salvo mejor opinión.

Aprovecho para felicitarte por tu iniciativa. Gracias

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:07.