La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi primer post (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154375)

Xinanhook 01-10-2016 15:58

Re: Mi primer post

Saludos Chancys,
esas estrías son producidas por algún impacto fuerte, ya sea desde el exterior o del interior hacia fuera.
Seguramente la fibra se habrá debilitado. El problema es que el cuarteado deja pasar el agua y la fibra se va deslaminando.
Lo recomendable es ver como está la fibra, tanto por fuera como por dentro, así sabrás si es necesario laminar si hay alguna zona que esté deteriorada y debilitada.

Lija de grano 40 hasta llegar a la fibra.
A partir de ahí y viendo el estado de la fibra, podrás impermeabilizar o si está en mal estado, deberás seguir lijando hasta eliminarla toda.

En el manual hay un capítulo que describe la forma de repararlo.
Es laborioso pero no tiene complicación.

Como siempre en estos casos hasta que no se abre no se sabe lo que hay! :rolleyes:

Habrá quien por un motivo u otro prefiera hacer ñapas al estilo "tapa tapa" pero lo único que se consigue es ocultar un problema que se irá agravando.
:brindis:

Chancys 01-10-2016 16:14

Respuesta: Re: Mi primer post

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1944344)
Saludos Chancys,
esas estrías son producidas por algún impacto fuerte, ya sea desde el exterior o del interior hacia fuera.
Seguramente la fibra se habrá debilitado. El problema es que el cuarteado deja pasar el agua y la fibra se va deslaminando.
Lo recomendable es ver como está la fibra, tanto por fuera como por dentro, así sabrás si es necesario laminar si hay alguna zona que esté deteriorada y debilitada.

Lija de grano 40 hasta llegar a la fibra.
A partir de ahí y viendo el estado de la fibra, podrás impermeabilizar o si está en mal estado, deberás seguir lijando hasta eliminarla toda.

En el manual hay un capítulo que describe la forma de repararlo.
Es laborioso pero no tiene complicación.

Como siempre en estos casos hasta que no se abre no se sabe lo que hay! :rolleyes:

Habrá quien por un motivo u otro prefiera hacer ñapas al estilo "tapa tapa" pero lo único que se consigue es ocultar un problema que se irá agravando.

Si, ya he visto el manual, por la parte de dentro la fibra esta perfecta, no tiene color raro ni deslaminaciones, parece que esta recien dada, es como si se grietase el gelcoat, dando con luz desde el exterior se ve que pasa la luz pero no traspasa, la fibra. En esas partes es muy sencillo el casco, le dare una capita mas para reforzar y por fuera lijare hasta sacar el defecto, repondre gelcoat si se va muy a dentro y si no imprimacion y pintura.

:brindis::brindis:

Xinanhook 01-10-2016 16:18

Ahí está! :sip:
Ánimo! :brindis:

campesina 01-10-2016 21:16

Si los listones son fuertes, no tienes que ponerles fibra de vidrio,basta con pintarlos con resina de poliéster con su correspondiente catalizador,y si quieres rematar la faena , le das encima pintura especial para sentinas.
Así lo hacen muchos astilleros en la construcción de sus barcos.

Chancys 02-10-2016 16:15

Cita:

Originalmente publicado por campesina (Mensaje 1944414)
Si los listones son fuertes, no tienes que ponerles fibra de vidrio,basta con pintarlos con resina de poliéster con su correspondiente catalizador,y si quieres rematar la faena , le das encima pintura especial para sentinas.
Así lo hacen muchos astilleros en la construcción de sus barcos.

En este caso no creo que sea suficiente, el casco es muy endeble si lo dejo asi, hay que laminar si o si, si fuera mas robusto creo que si podría valer lo que comentas.

Chancys 05-10-2016 21:02

Respuesta: Mi primer post

Unas :brindis: cofrades!

Estoy con la compra de todo el material y no se bien que gramaje utilizar de tejido de fibra de vidrio para los mamparos, el del mat lo tengo claro pero el de tejido no se cual cojer, aguien que me aconseje?

Como dato os digo que el espesor de los mamparos es de unos 19mm.

Xinanhook 06-10-2016 19:17

Saludos Chancys,
calcular el escantillonado en prfv es muy técnico.
Los grosores convenientes a cada zona, los g/m2 de fibra, disposición de los diferentes tejidos, los refuerzos estructurales, etc. Y a cada barco es distinto.
Más o menos es proporcional el grosor con la eslora. Con mas grosor en el fondo disminuyendo progresivamente hasta la regala.

Te pego un enlace a un Proyecto de final de carrera... "DISEÑO DE UNA EMBARCACIÓN PLANEADORA DE 5,4 m DE L.O.A."

Al ser una embarcación muy parecida a la tuya puede servirte de referencia.

Chancys 07-10-2016 00:07

Respuesta: Re: Mi primer post

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1945832)
Saludos Chancys,
calcular el escantillonado en prfv es muy técnico.
Los grosores convenientes a cada zona, los g/m2 de fibra, disposición de los diferentes tejidos, los refuerzos estructurales, etc. Y a cada barco es distinto.
Más o menos es proporcional el grosor con la eslora. Con mas grosor en el fondo disminuyendo progresivamente hasta la regala.

Te pego un enlace a un Proyecto de final de carrera... "DISEÑO DE UNA EMBARCACIÓN PLANEADORA DE 5,4 m DE L.O.A."

Al ser una embarcación muy parecida a la tuya puede servirte de referencia.

Gracias!

Pues parece que sin hacer tantas cuentas iba bastante bien encaminado, me paso un pelin de nada en gramajes y espesores, pero la verdad lo prefiero asi, pues el uso que va a llevar va a ser un poco bruto y aqui el mar no es que este muy calmado durante todo el año.

Xinanhook 07-10-2016 09:01

No hay de que cofrade! :pirata:
Mejor pasarse un poco que quedarse corto.
Como referencia el grosor una vez laminado, es de +/- 0.1 mm por cada 100 g/m2 de tejido.
Para el tejido cuanto más gramaje más difícil trabajarlo. Un tejido de +/- 300 g/m2 se adapta mucho mejor a las formas y se impregna mejor de resina que gramajes más altos. Evitando que queden pequeñas bolsas de aire.
Como has visto la disposición habitual del tejido es alternando mat y rovig, para conseguir la impermeabilidad con el mat y la resistencia mecánica con el rovig. La capa exterior se suele poner de mat de poco gramaje o velo, para obtener un acabado más fino.
En las zonas de refuerzos también puedes poner tejido biaxial para aumentar la resistencia.
Ánimo! :brindis:

Chancys 07-10-2016 09:05

Tengo todo ya bastante encaminado, me falta el roving, que para encontrarlo de menos de 500g/m2 a un precio razonable estoy sudando, el de 500 lo hay en todas partes y a buen precio pero me parece un poco grodo, aunque al ir en medio del mat igual se consigue asentar bien sin que quede aire....:nosabo:

Xinanhook 07-10-2016 10:08

El tejido roving es un tafetán, la diferencia con la sarga es que esta entretejido a 90º y la sarga a 45º.

El tejido Sarga está formado por hilos de fibra entrelazados entre si creando ángulos de 45º, dando lugar a un elevado número de cruces que dificultan la absorción de resina por lo que conlleva una mayor impregnación de la misma, aunque gracias a ese elevado número de cruces hace muy difícil que las fibras se separen de su posición normal evitando así concentraciones localizadas de resina.
Por su parte el tejido Tafetán, está formado por hilos de fibra tejidos entre si creando ángulos de 90º, de tal manera que su menor número de cruces lo convierte en un tejido de excelente impregnación de resina, con poca absorción de la misma, mejorando así el contenido en fibra y la resistencia del laminado; así como su adaptabilidad (foam, molde, etc), aunque hay que tener cuidado a la hora de manipularla, ya que si las fibras se separan de su posición normal, pueden crear concentraciones localizadas de resina.

Después vienen los tejidos multidireccionales como sargas o biaxiales (+45/-45, triaxiales tanto transversales (90/+45/-45) como longitudinales (0/+45/-45), o incluso quadriaxiales (0/90/+45/-45); estos tejidos posibilitan orientar las fibras en la dirección deseada, mejorando las propiedades mecánicas del laminado resultante, a la que aportan los tejidos tafetán, así como una mejor relación peso/solidez.

Todas ellas se comercializan en diferentes gramajes, de tal manera que tendremos que tener en cuenta, para que las vamos a utilizar, y así elegir la más adecuada; normalmente se miden en Onzas (oz.), 2, 4, 6, etc onzas, utilizando el sistema americano, pero en el mercado español las podemos encontrar directamente en gramos por metro, 24, 50, 100, 125, 166, 200, 208, 220, 290, 500 grs./m.; por ejemplo la de 4 oz. = 125 grs./m, 6 oz. = 200 grs./m, etc.

Cuando hayamos acabado con nuestros bricos estaremos hechos unos pofezionalez del laminado! :cunao:

Chancys 07-10-2016 14:44

No veas, llevo una de horas estudiadas que ni te lo imaginas :meparto:

Pero esto es lo bueno de estos proyectos, aprendes, lo haces a tu manera y gusto y una vez terminado la satisfaccion y el orgullo de haberlo hecho tu no te lo quita nadie.

Sobre los tejidos, todo lo que se salga del tafetan o roving ya se va de precio, asi que se va a comer el de 500g, no le queda otra:meparto:

Con estos posts, estamos abriendo el camino a otros muchos que vengan detras.

Xinanhook 07-10-2016 16:41

Ya ves tamos igual, no había estudiado con tanto interés en mi vida! :meparto:

Totalmente de acuerdo contigo, se aprende un huev* y nadie le pondría más cuidado que uno mismo y la satisfasión ya tiene que ser la leche! :cunao:

Aquí en la Taberna hay mucha info, aunque a veces cueste encontrarla.
Nuestros hilos ya forman parte de este antro y aportan su granito de arena a la cofradía. :pirata:

Ezo zi cuando acabe con el barquito al que me hable de fibra lo pazo por la quilla! :D

Chancys 11-10-2016 17:12

Este finde le he dado un "toque" a la mecanica abandonada que tenia el barco, despues de dejar el bloque limpio le he dado una pequeña limpieza exterior al oxido y asi ha quedado...
https://fotos.subefotos.com/1795e2b8...2efc884c0o.jpg

https://fotos.subefotos.com/fb118dae...1f821e7a0o.jpg

https://fotos.subefotos.com/fb343e7f...f97006f7eo.jpg

Le he dado con cepillos de alambre, para sacar lo gordo antes de llevarlo a rectificar los cilindros para hacer una sobremedida. Luego he sacado los tapones de dilatacion y ha salido un monton de placas de oxido que estaban desprendidas y otras que provoque yo para limpiar todo el interior, esto es todo lo que ha salido de dentro, en la foto no se aprecia pero es un buen monton...

https://fotos.subefotos.com/9f830cbc...eab723433o.jpg

Estoy deseando que me lleguen los pistones para rectificar y ya dejar el motor cerrado y listo.

doctaton 11-10-2016 19:44

Joder!!!

Me encantan estos posts!

Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por el curro.

Hoy he ido al puerto a pasar el rato y ver que todo estuviera ok. Aproveché para encender un rato el motor y poner a "hibernar" el bimini. Esto sólo, me hizo sentir bien. Cualquier cosa pequeña que le hago al barco, es una gran satisfacción.

Imagino como te sentirás tu cuando lo termines!

Enhorabuena y sigue compartiendo!

Chancys 11-10-2016 20:44

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1947145)
Joder!!!

Me encantan estos posts!

Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por el curro.

Hoy he ido al puerto a pasar el rato y ver que todo estuviera ok. Aproveché para encender un rato el motor y poner a "hibernar" el bimini. Esto sólo, me hizo sentir bien. Cualquier cosa pequeña que le hago al barco, es una gran satisfacción.

Imagino como te sentirás tu cuando lo termines!

Enhorabuena y sigue compartiendo!

Ya me tarda terminarlo pero bueno, poco a poco. Ya tengo todo encaminado y planificado en mi cabeza, ya ire poniendo por aqui los avances.

En la cola tambien tengo trabajo pero aun no me han llegado las piezas.

Chancys 16-10-2016 21:18

Este finde le ha tocado al casco otra vez, lijando por dentro del casco y desbastando antiguos bordes que quedaron al sacar los viejos mamparos.

Tengo casi todo el material para ponerme al lio pero me asalta una duda sobre el pegado de los mamparos al casco.
En la tienda donde compro todo el material me recomientan usar el famoso Crestomer (uretano/acrilato) pero me parece excesivo para ser unos mamparos que seran laminados a posteriori, ademas de su elevadisimo precio. Si sería idóneo si fueran unos mamparos que quedasen a la vista sin laminado.

Sabeis si puedo usar masilla casera con serrin/resina o algo parecido, pegaria cin cojones mamparo al casco?
Algun adhesivo estructural no tan bestial como el crestomer? :nosabo:

Es para hacer el fillet y pegado de los mamparos al casco y luego laminar encima.

Luego tambien tengo que reforzar la parte del piso de proa, encima donde va el parabrisas y tendre que laminar por dentro boca arriba.

Como hago para que no descuelgue? Espesante para la resina?:nosabo:

Xinanhook 16-10-2016 22:14

Saludos compañero de fatigas! :pirata:

Para el pegado y el laminado boca abajo puedes usar resina con carga.
Si añades Sílice se espesa la resina.
En estos enlaces tienes Sílice Pirogénica (tixotropante 003).

Espesante para resinas de poliéster que aumenta la tixotropía de las mismas. Gracias a este aditivo aumenta el poder antidescolgante de las resinas y se facilita la aplicación en superficies verticales.
Densidad: 40 g/l

Otra opción es añadirle GARAMITE 1958 (Espesante 004).

Agente espesante para mejorar la tixotropía y la viscosidad de resinas epoxi, poliéste y viniléster. Se trata de un polvo de color marrón claro o blanquecino, de fácil mezclado con las resinas.
Mejora la propiedad de no descolgamiento de los gel coats/top coats y resinas en pared vertical y es mucho más fácil de manejar que los espesantes de sílice pirogénica, como nuestro espesante 003. También ideal para fabricar masillas, aumentando la viscosidad de las resinas.

Y también está la opción de West System 406 Colloidal Silica para resina epoxi.

También puedes pegarlo con cualquier sellador potente tipo Sicaflex 291, 3M 5200, 3M 4200, cualquiera te valdrá.

Pero yo lo pegaría directamente con resina con carga, añadiría sílice y Fibra de Vidrio Molida.

Piensa que después irán láminados y se hará un conjunto que le dará mucha más consistencia. :sip:

Para el laminado boca abajo, hay añadir el mismo espesante a la resina.
Un consejo que me dio en profesional fue, extender un plástico del tamaño del tejido a laminar, poner la tela encima e impregnarla de resina, una vez impregnada enrollarlo, e ir desenrollando conforme vamos laminando, me aseguró que así era más fácil evitar que la fibra descuelgue.
Todavía no lo he probado, pero ya te contaré... :rolleyes:
Ánimo! :brindis::brindis:

Chancys 16-10-2016 23:50

Los que tenia estaban pegados solo con resina, es mas, al quitarlos ha quedado un resalte de un cm de resina donde estaban asentados los mamparos, un centimetro de cristal que es lo que he estado desbastando. Los adhesivos tipo silicona que me dices ya los habia visto, pero tenia mas en vista el 3M 5200, que es el mas rigido y que mas pega. Aun asi estos adhesivos no me convencen, prefiero algo rigido al ir luego laminado, no viene a nada dejar algo que es un poco elastico debajo de algo que va a dar rigidez a tope:nosabo:

Optaré por hacerme mi propio adhesivo con la resina como has dicho, y para el laminado del techo le dare carga a la resina a ver que tal.

Lo de enrollar la fibra ya impregnada puede funcionar con tegido pero con mat, al impregnarlo se diluira las uniones de composite que lleva y sera un desastre, creo:nosabo:

Una vez, el boton de agradecer a tope cofrade, y unas cañas:brindis::brindis:

Chancys 28-10-2016 21:02

Una de ron que ya esta aqui el finde :pirata:

Sigo con la restauracion, hoy le ha tocado a la parte superior de la cola. Cambio de todas las juntas, retenes y lijado/limpieza para posterior pintado.

Os dejo unas fotos:

http://fotos.subefotos.com/8e204ae06...c09b23a68o.jpg

Aqui la foto del muerto ya con el primario y los piñones sacados, ya tiene cambiado el reten y las juntas de la parte de donde va el impeler.

http://fotos.subefotos.com/09141fd7c...ef23ebe9fo.jpg

Lo mas gordo, pintura suelta y "caracolillo" lo saco con un cepillo para el taladro y va de la leche, luego muestro una foto del caracolillo que tenia. El resto de pintura tiraré de decapante, tiene mil capas de antifouling imposibles de quitar a mano:cagoento:

http://fotos.subefotos.com/2664c2b50...bad50bd95o.jpg

Aqui se puede ver la carga de "caracolillo" que tiene en algunas zonas, eso con el cepillito del taladro se desintegra facilmente.

http://fotos.subefotos.com/b785da1ce...c206525fco.jpg

Aqui una foto del primario junto con los kits de juntas.
Tengo pensado pintar la cola con hameritte gris forja, es como un metalizado y para oxido es lo mejor que hay, que opinais?
De momento nada de antifouling pues no va estar amarrado en puerto.

Saludos y seguimos!!:brindis::brindis:

Chancys 30-12-2016 19:45

Llevo ya tiempo con el proyecto parado por falta de tiempo, pero estos dias he vuelto a la carga en unos ratos libres.

Como el tiempo esta demasiado frio para andar laminando los mamparos del casco me dedique a seguir con la cola. Me faltaba un anodo del eje de helice que aqui pedian una burrada de pasta por el y lo traje de Estados Unidos a menos de mitad de precio, y justo llego estos dias asi que ya podia dejar la cola toda montada y lista para pintar.

Como ya habia dicho anteriormente en otra entrada le cambie todos los retenes y juntas ademas de ajustar todos los piñones internos para que suene lo menos posible.

Asi ha quedado esperando a la pintura.

Seguiremos proximamente........

Felice salida y entrada de año a todos :brindis::brindis:

Cuidado con las copas :borracho:

http://fotos.subefotos.com/4a1eddee8...2d59a2412o.jpg

Chancys 13-05-2017 22:03

Despues de un tiempo sin poder seguir con el proyecto vuelvo a retomar el trabajo.
Esta vez ha tocado empezar a dejar el cascaron listo, haciendo los mamparos del barco para poder poner el piso y dejar todo firme, ya que sin ellos parece una cascaron blandengue.

http://fotos.subefotos.com/a22455724...23158b79co.jpg

Esto que veis es la parte principal de la estructura, para recortarla con la forma del casco perfecta, he tomado medidas en varios puntos del casco y con una regla flexible hice los trazos curvos por los que luego corté, decir que con ese sistema la estructura quedo perfecta en el casco, y encaja como un guante.
Al final opte por usar contrachapado marino de 20mm, fenólico de clase 3. Los de menos calibre me parecian demasiado poco.

http://fotos.subefotos.com/78424b92d...993d4da50o.jpg

http://fotos.subefotos.com/db598038b...73f2df6deo.jpg

Aqui dos fotos de la estructura principal puesta en el casco, aun sin pegar al casco. Alante a la izquierda se puede ver una zona en la que he laminado, es porque por la parte de fuera del casco, al estar con la estructura anterior podrida y apoyarlo en un remolque se hicieron unas grietas que no llegaron a fisurar el casco de lado a lado, pero ya que esta desnudo, pongo un refuerzo interior y luego reparo las fisuras de gelcoat por el exterior, mas vale prevenir....

El trozo fino que se ve en medio lo he puesto atornillado porque al ser tan largos no quedan perfectamente rectos y en la medida que deben, he puesto ese trozo que me sirve para cojer el nivel del piso y sujetarlos sin que hagan blandas hasta que esten sellados contra el casco. He de decir que al final he decidido variar la estructura original de los mamparos y lo hare de otra forma que os mostrare mas adelante cuando tenga todo ya sellado contra el casco, a ver que opinais de ello...:nosabo:.

Hasta entonces, que sera muy pronto, porque esta semana en los ratos libres tengo pensado darle caña, me despido y os invito a una ronda.

Xinanhook 14-05-2017 08:41

Saludos Chancys! :pirata:
Esos refuerzos estructurales tienen una pinta tremenda! :sip:
Va a quedar como un tanque! ;)
Ronsito añejo! :brindis:

Chancys 15-05-2017 16:07

Eso espero, y segun mis calculos va a perder peso de como venia de serie, ya que lo que traia era madera que es mas pesada que el tablero y era mas gorda, y encima ahora queda mas reforzada.

Proximamente pongo mas fotos.

Chancys 18-05-2017 23:21

Estoy laminando los mamparos (pondre una entrada mas alante con todo) y estoy dudando si pintar o no todo por encima de la resina, va ir tapado y sellado por el piso, va bien empapado en resina y una vez laminado todo y fraguado tengo pensado darle una mano mas de resina para sellar bien todo.

Estoy por dejarlo asi sin pintura, no va estar a intemperie y no le va a dar el sol...

Que opinais?

Que corra el ron!!:borracho:

Xinanhook 19-05-2017 09:38

En mi opinión, no hay ninguna necesidad de pintarlo. :nop:
Mi barco salía del astillero sin pintar ninguna de las zonas interiores no vistas, contramoldes, etc.
En la foto de los mirafondos que le hice al mío :D se puede ver que la cara no vista del contramolde no va pintada. (Tiene 41 años y sigue como el primer día!)
Ronsito con chorrito de café! :brindis:

Chancys 19-05-2017 22:13

Gracias Xinanhook!! :brindis:

Que seria de los bricos si no nos ayudamos unos a otros.

La verdad que hoy estuve laminando un poco mas, y cuando me sobraba un poco de resina, se la daba por encima de lo laminado dias anteriores y la verdad que queda como barnizado.

Lo dejaré asi y sellaré bien el piso para que no entre agua.

Chancys 20-05-2017 21:57

Unos cubatitas que ya es sabado :brindis::brindis:

Esta semana me la he pasado laminando y terminando las estructura principal del casco, asi es como ha quedado ya laminado:

http://fotos.subefotos.com/8764706b5...75b8258b5o.jpg

http://fotos.subefotos.com/b77b62c20...7b0c80cf0o.jpg

Aqui es donde podeis ver lo que habia mencionado con anterioridad, la modificacion de la estructura, de fábrica traia 4 mamparos a lo largo como los dos que se ve ahora, es decir, uno a cada lado, del que se ve ahora. Decidí hacerlo asi, porque ahorraba madera, por lo tanto reducia peso y encima, queda mas robusto. La pega, a la hora de laminar es mas engorroso, pero como se ve, ya esta listo para recibir el piso.

Los cantos, no se si se aprecia, estan sin laminar pero resinados a tope, no los lamine porque no es una parte sometida a esfuerzo, ademas luego el piso va sellado sobre ellos con Sika 292 y atornillado por lo que quedará fuertisimo. Los mamparos llevan dos capas de fibra, una de math primero y luego otra de roving. Me falta laminar la parte de proa y la quilla, pero como dejare ahi un rejistro para guardar cosas, lo laminaré entero con el piso.

http://fotos.subefotos.com/836504aa4...bf079f459o.jpg

Estos son los dos tipos de fibra que he usado, math normal y roving, pero el roving es un tejido que por un lado ya trae cosida una capa de math, por lo que no es necesario dar la ultima capa de math, es decir, con una capa, es como si dieses dos.

Ahora estoy dudando si a cada hueco dejarle un desagüe para que respire y vacie a la sentina o dejo todo totalmente sellado :nosabo:

Saludos!!

Xinanhook 20-05-2017 22:34

Enhorabuena Chancys! :pirata:
Te ha quedado espectacular!!! :cid5:
Se ve sólido de coj*nes!! :sip:

Ánimo campeón que va a quedar mejor que nueva!
Ron añejo! :brindis:

Xinanhook 21-05-2017 14:37

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2014965)

Ahora estoy dudando si a cada hueco dejarle un desagüe para que respire y vacie a la sentina o dejo todo totalmente sellado :nosabo:

Saludos!!

Creo que es muy buena idea! :sip:
En el caso de filtración el agua no quedaría estancada y se evacuaría por la sentina.
Y si respira a través de la sentina, no se producirán condensaciones.
Vamos vamos!!! :pirata:

Chancys 05-07-2017 22:25

Una ronda de mi cuenta para ablandar el gaznate que con este calor de estos dias esta seco como un cuero :brindis:

Voy a actualizar esto un poco, he avanzado bastante asi que procuraré ser lo mas breve posible para que no se haga tostón y para que no me robe mucho tiempo que ando escaso de eso:meparto:
http://fotos.subefotos.com/0423d7532...60da5b539o.jpg

http://fotos.subefotos.com/c388a4d99...973de23a3o.jpg

En la actualización anterior quedaba pendiente poner la plataforma del piso y laminar la misma junto con el canal del medio, pues aqui esta! Sin tiempo y trabajo no era!:adoracion::adoracion: La parte de popa como se puede ver, donde va el motor, tiene diferente color, es porque esa parte estaba bien y lo unico que hice fue lijar y dar un pequeño laminado con math por encima para reforzar e igualar la superficie.
Hay partes en las que puede parecer que no esta laminado, pero no es asi, esta todo muy bien saturado de resina y sin aire alguno por lo que parece un cristal y se trasparenta todo, lleva una importante capa de fibra, aun asi, al aplicar resina abundante queda transparente.

http://fotos.subefotos.com/9880adf18...e9d0eb863o.jpg

http://fotos.subefotos.com/a5bc79d38...5821191fco.jpg
Aqui otro par de fotos, con una mano ya de pintura de poliuretano para sentinas, la cosa va cojiendo color :p
Y antes de pintar nada mas, prefiero ya poner el motor en el sitio para no marcar luego todo con la parte mecanica, asi que me puse manos a la obra.
Decir que el motor va reconstruido totalmente, cuando digo totalmente es totalmente, con rectificado de cilindros incluido, no queda nada por tocar.

http://fotos.subefotos.com/2f37cf8fc...af7a6a189o.jpg
Aqui podeis ver el bloque de cilindros limpio para recibir los componentes que le vaya montando, en uno de los apoyos del cigüeñal ya se puede ver el cojinete axial instalado, no pondré fotos de todos los pasos para no hacerlo tostón, pondré lo mas relevante, no obstante si alguien necesita alguna foto del paso a paso solo ha de pedirla. Se me olvidaba, el bloque fue lijado, tratado el oxido y tiene tres manos de hammerite negro brillante. Los chorretones que se ven en alguna superfice como en este caso donde va el carter, salen facilmente con espátula, me daba pereza empapelar jejejeje.

http://fotos.subefotos.com/8ade70798...b3c3f2873o.jpg

Aqui empiezo a poner los segmentos en los pistones.

http://fotos.subefotos.com/baa8d7f7c...cf089f8bdo.jpg

Pistones listos con los segmentos listos para montar.

http://fotos.subefotos.com/eff9335f1...cc983e250o.jpg

Y por ultimo los pistones en el bloque con cigüeñal y arbol de levas ya montados. Ahora mismo estoy preparando la culata para ponerla ya en el motor, rectificando y esmerilando valvulas.

Estos dias seguiré dándole todo lo que pueda, iré informando.:pirata:

Xinanhook 06-07-2017 08:37

Te está quedando mejor que nueva! Y el peaso de motor irá como un reloj! :cid5:
Enhorabuena por el currazo! :brindis:

doctaton 06-07-2017 09:21

Impresionante trabajo!

Cronovision 19-09-2017 08:44

Increíble!! gran trabajo!! :adoracion::adoracion:

Me quedo por aquí para seguir gozando!

Ánimo que se empieza a ver la luz al final del túnel!

Saludos!

Chancys 23-09-2017 20:47

Vamos a intentar actualizar esto un poco, no he tenido mucho tiempo libre y el poco que tenia lo gaste todo en darle al barco.

La anterior publicacion estaba en pleno montaje del motor, me saltaré algunos pasos.

https://fotos.subefotos.com/b4780c68...e493fcf5do.jpg

Aqui el motor ya apoyado en su sitio, sin parte electrica.

https://fotos.subefotos.com/bfeee4b6...70e5c9672o.jpg

Ya habia enseñado la cola y transom lijados, aqui ya montado y pintado.

https://fotos.subefotos.com/ae973669...a916792b9o.jpg

Aqui la tapa central del piso, lista para pintar, la hice en tablero de 20mm.

https://fotos.subefotos.com/321845a5...4368b6b82o.jpg

https://fotos.subefotos.com/e0fd262c...a2e10ea6bo.jpg

Piso con la tapa, e instalacion de panel trasero sobre el que cierra la tapa de motor que a su vez hace el solarium. Ya se que esta todo muy sucio, pero limpiar es la parte final :cunao:

Chancys 23-09-2017 20:59

Seguimos...

https://fotos.subefotos.com/8629088e...525bb5a51o.jpg

https://fotos.subefotos.com/bb6328e6...73960a012o.jpg

https://fotos.subefotos.com/bcaececa...d7e6c42deo.jpg

https://fotos.subefotos.com/ef815610...5c410e219o.jpg
Asi estaban los tapizados y asi han quedado montados.

https://fotos.subefotos.com/2f54e94c...f292df6f0o.jpg

https://fotos.subefotos.com/76df1a82...9bcad9e31o.jpg

https://fotos.subefotos.com/1ff19786...93c1ce67eo.jpg

Aqui ya el piso pintado y los asientos atornillados y sellados.
La pintura del piso la hice antideslizante con arena de silice.

Proximamente mas, lo hago resumido y seguramente se me escape alguna foto.

Birras para todos :brindis::brindis:

doctaton 23-09-2017 21:06

Madre mía!

Qué gusto da ver estos hilos!

Mi más sincera enhorabuena, cofrade!

Xinanhook 23-09-2017 21:09

Enhorabuena Chancys! :pirata:

Te está quedando de lujo!!! :eek:
Ha merecido la pena el pedazo de curro, has hecho un magnífico trabajo! :cid5::cid5::cid5:
Barrica de ron añejo para celebrarlo! :brindis:

Chancys 23-09-2017 21:55

Gracias doctaton y Xinanhook

Aun queda un poco de curro pero lo mas fuerte esta listo, cuando hecho la vista atras y recuerdo como se retorcia el casco me parece increible lo robusto que esta ahora.

Mas alante ire ampliando el hilo con mas detalles.

Roncito añejo!

ivan1991 06-06-2018 16:50

Muy buen post y muy buen trabajo.

Enhorabuena

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:50.