![]() |
Re: ¿Son los Oceanis lentos? Pregunto
:brindis:
Pude ser que ir con ángulo aparente 40-50 no sea ceñir. Si cerramos ángulo, aumenta velocidad de aparente y escora. Si aumenta la escora, cada barco tiene su límite, el casco se entierra y se pierde velocidad y es cada vez más incómodo, que no divertido, charlar, hacer fotos, preparar la comida, servirla, comer, fregar...tomarse el cubatita...aliviar el cubatita... incluso si se va solo... Y, claro está, todo depende de con qué velocidad de aparente y ángulo, empecemos a percibir esa incómoda escora, incluso sin oleaje, que hunde la regala... Aquí, cada barco y cada patrón es un mundo...No olvidemos que Albaid es un Oceanis 393 con mayor enrollable y génova de 140% En crucero, personalmente prefiero escora "agradable", velocidad constante, buen paso de ola y no tener que hacer el Spiderman para moverme por el interior del barco cuando bajo a por el hielo... Por eso, si voy con ángulo aparente muy cerrado (30-40), y la velocidad del aparente supera los 20 kn, tengo que reducir. trapo para no entrar en escora "abusiva" Es como responde mi barco. Si voy al través, pues con 20 de aparente, tan campante con todo arriba... Salud, buenos vientos y agua bajo la quilla |
¿Son los Oceanis lentos? Pregunto
Cita:
Bueno...., queda claro que de barcos debes entender un rato 😂, pero de coches no tienes ni p.i. !! Te lo dice un ex-piloto de rallys. Sin acritud. Clio sport, Renault 4??????, Dakar, 170cv, 200cv, 400cv , F-1 ...... Uf!!! Habla de barcos que es lo tuyo, supongo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Ahora el otro se sentirá ofendido y responderá con los Mini's, los 600's tuneados y el R5 Copa Turbo, pero es que el hilo NO VA DE ESO :gracias: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Lo mismo que un 40.7, hoy hay imx40, gs37,x37, x41, es que hasta un x442 es mas competivo. Que se pueden hacer buenos papeles en regatas locales?? Claro, pero cada vez es mas raro, pocos 40.7 siguen el ritmo de gasto que obligan las regatas. |
Cita:
Sorry, tienes toda la razón, pero mi intención no era crear mal royo. Lo siento questionsailing si te he ofendido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
A mi nada me ofende... Salu2
|
Desde hace un par de años navego en un Oceanis 38 del 2014. Es muy cómodo por lo espacioso que resulta al tener una popa con muuuucha manga. Navegando se comporta como crucero familiar, es muy noble en todos los rumbos avisándote de que vas pasado. Aunque llevamos spi, tambien llevamos Codigo 0; te lo recomiendo por comodidad (lleva enrollador), y velocidad en traveses y ángulos abiertos.
No tiene el nervio de un 40.7 ni similares, pero el interior es un apartamento fantástico y la bañera despejada (el arraigo de mayor se situa en un arco), es una gozada para pasar semanas de vacaciones en familia. No tendrás problemas navegando en solitario pues todo lo tienes a mano desde bañera. La velocidad es de crucero moderno con mucha manga y amplia eslora al tener proa y popa rectas, pero aqui los parámetros cambian en función de los pesos, las velas... |
El 40.7 es un barco que va bien anda y tiene espacio, GS sólo lo conozco por fotos y vídeos no puedo decirte nada de él pues.no conozco quien lo tenga, el dufour también está bien el ro a mi personalmente no me gusta lo tiene un conocido no navegue en el pero ya sólo por fuera no me convence...me quedaría con el 40.7
|
Cita:
No se si alguien puede corroborar esto. Tiene una buena bañera, por dentro tb está bien, qué no te gusta la línea del casco? o la cubierta? o ninguna de las dos cosas :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Por aportar algo yo tenia unOceanis 320 de los originales regateando con el.... no es un problema de velocidad, sinó de comportamento. En la Pato Willy ((Sitges/Torrembarra) unas 20 millas, nos peleábamos con los clásicos , con una tripulación de regata. cambié a un Bavaria 36 (justo pre cruiser) en mitad de la tabla con una tripulación de una pareja de amigos que era la primera vez que subían a un velero. Quiero decir la confianza que da unBav 36 contra un Oceanía 320 es simplemente enorme . Quiza eso las siguentes series llevaban la carena del First32 Luego probé un Oceanís 321 y me pareció que tenía los mismos defectos, pero solo es una opinión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Se não se trata de ganhar regatas nem de ser o primeiro a chegar, então quanto mais tempo demora a viagem maior é a duração do prazer ... :cunao::cunao: Mais a sério, se queres um barco para navegar e fazer cruzeiro, não tenhas medo dos Oceanis. Já tive um Oceanis 350, e quando se colocou a oportunidade de aumentar a eslora, a decisão foi escolher um ... Oceanis 390. Isto diz tudo, embora seja apenas mais uma opinião. Umas :brindis::brindis: para todos. |
Cita:
O es que ando muy espeso?:borracho: Saludos!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:23. |