La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Curri Altura compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155004)

Alf_on 28-10-2016 22:48

Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1951889)
:nosabo::nosabo:
que quieres decir con eso?

¿De verdad no sabes porqué te dicen eso? :nosabo:
¿Quieres que te lo explique? :o

Tomas, donde las das las tomas.
Sin acritud.

:cool:

trabañarru 28-10-2016 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1951906)
¿De verdad no sabes porqué te dicen eso? :nosabo:
¿Quieres que te lo explique? :o

Tomas, donde las das las tomas.
Sin acritud.

:cool:

YA, pero yo no publicito mi empresa aqui, ni tiene que ver nada con este sector.
no te entiendo :nosabo:
que me estas queriendo decir?

Alf_on 29-10-2016 08:39

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1951908)
YA, pero yo no publicito mi empresa aqui, ni tiene que ver nada con este sector.
no te entiendo :nosabo:
que me estas queriendo decir?

Vale, te lo explico ya que no entiendes algo obvio.

Jordi BMW me corregirá si estoy metiendo la gamba y le malentiendo, pero después de insultar a empopado con eso de en el fondo estaba claro que esto es un chárter encubierto. (para mi y creo que para otros es lo que has hecho, insultar sin venir a cuento con ese comentario tan despectivo) el comentario que hace es para hacértelo ver. Que si tu puedes presuponer malas intenciones en los demás, estás dando paso a que los demás también pueden (por la cara, como haces tu) presuponértelos a ti.

O en el refranero popular;

El que a hierro mata, a hierro muere

Por que para ti está muy claro que empopado lo que quiere es un chárter encubierto, pero para los que no queremos ser mal pensados ni hacemos juicios sumarísimos con tanta facilidad pensamos que será que a Empopado no le sobra el dinero y como lo que quiere es salir a pescar a diario la forma es salir con mas gente para compartir gasto, y también es muy posible que prefiera salir con mas gente, será mas sociable que tu que prefieres hacerlo solo, eso tampoco es extraño y desde luego mas seguro, que a cualquiera nos puede pasar cualquier cosa, desde un resbalón y un mal golpe a caerse al agua con el motor embragado, un achuchón que te venga y te quedes pallá, o cualquier imprevisto en que la diferencia entre estar solo a millas de tierra o estar acompañado sea decisiva. Eso es algo tan básico en cualquier actividad de riesgo que tu que entiendes tanto de la mar eres el primero en saber, aunque no te apliques el cuento. Siempre mejor acompañado que solo en la mar o en la montaña por si acaso, aumenta la seguridad de manera incuestionable.
Aparte de que es una buena forma de hacer nuevos amigos y pasarlo bien (mejor) en el barco.
¿No se te ocurre que los motivos de Empopado puedan ir por ahí en vez de que lo que pretenda es hacer chárter encubierto? :nosabo:
Y en todo caso, ante la duda, perfectamente razonable, mejor abstenerse de juzgar negativamente a otros. Aunque solo sea por aquello del buen rollito, y de que no te juzguen con la misma dureza.

:barcopapel:

trabañarru 29-10-2016 09:34

Pues mira, continuo pensando lo mismo, y no creo que sea ningun insulto, puede incluso ser una realidad.
Y al final :nosabo:, si se demostrara que gana dinero con travesias de mas de 300 millas como las que esta publicitanto aqui, que pasaria?
Yo hablo de un supuesto, tu de otro,no??
Conoces las cifras?
Que el que no tiene barco le viene bien ya lo sabemos incluso pagando el doble lo va a salir mas a cuenta que tener barco propio, que el que lo tiene lo puede " alquilar" de esta manera y hacer competencia ( publicitandolo aqui) a empresas del sector tambien (a las que por cierto, el no duda en llamar " empresarios codiciosos" )
Aqui seria bueno saber lo que opinan las empresas de charter locales sobre esto.
:brindis::brindis:
Y para tu informacion, el no querer ir con gente desconocida a la mar no me hace mas sociable o mas antisociable que otro que a cambio de una remuneracion economica si lo hace ...

:brindis:

carlosfds 29-10-2016 16:14

Que pereza me da la gente que quieren ser más Papistas que el Papa...

Alf_on 29-10-2016 19:19

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1951943)
Pues mira, continuo pensando lo mismo, y no creo que sea ningun insulto, puede incluso ser una realidad.
Y al final :nosabo:, si se demostrara que gana dinero con travesias de mas de 300 millas como las que esta publicitanto aqui, que pasaria?
Yo hablo de un supuesto, tu de otro,no??
Conoces las cifras?
Que el que no tiene barco le viene bien ya lo sabemos incluso pagando el doble lo va a salir mas a cuenta que tener barco propio, que el que lo tiene lo puede " alquilar" de esta manera y hacer competencia ( publicitandolo aqui) a empresas del sector tambien (a las que por cierto, el no duda en llamar " empresarios codiciosos" )
Aqui seria bueno saber lo que opinan las empresas de charter locales sobre esto.
Y para tu informacion, el no querer ir con gente desconocida a la mar no me hace mas sociable o mas antisociable que otro que a cambio de una remuneracion economica si lo hace ...

Hubiera sido una agradable sorpresa que hubieras podido cambiar de opinión ante los razonamientos que se te ofrecen. Personalmente me inspira mucho mas respeto quien es capaz de admitir que ha metido la gamba que quien prefiere mantenella y no enmendalla. Cuestión de gustos dirás. Y ahí estaremos de acuerdo.

¿de verdad crees que son travesias de 300 millas las que va a hacer la peña para pescar unas llampugas?... ¿eso es conocer las cifras? :rolleyes:

Insistiendo en que es "alquilar" el llevar a otros a pescar y compartir gastos no te das cuenta, pero cada vez quedas mas en evidencia. :sip: La mayoría de los pescadores que conozco prefieren ir con mas gente, compartan o no gastos. Yo a veces voy solo, y estoy muy a gusto también, pero ando mas tranquilo si voy acompañado. Y no, no pido compartir gastos, pero si luego tienen algún detalle o te invitan a las cañas de después, me parece normal. ¿A quien no?

Claro que yo hablo de un supuesto y tu de otro, la cosa está en que el mío no consiste en insultar y el tuyo si, el que no quieras admitirlo no cambia un ápice lo que haces. Y aunque tuvieras razón, y al final empopado sea un taimado fenicio que pretende "hacer negocio", como eso no lo podemos demostrar ni confirmar, tu atrevido juicio no deja de ser un exabrupto y un insulto. Allá tu si prefieres mantener esa línea de juzgar y condenar a los demás. Pero los que van presumiendo de listos Traba, lo sean o no, provocan recelos y mal rollo. La cosas son como son no como queremos que sean.

Sobre tu insociabilidad o no desde luego no voy a opinar, tu sabrás, pero date cuenta que tu eres el que presume de ella a menudo.

En fin, estoy viendo a un chaval con una camiseta muy al caso, dice así en grandes mayúsculas;

FUCKING
FUCK
HAPENS

Viene a querer decir, con un lenguaje mas soez, lo de donde las dan las toman. Así que no te extrañe, a ti que sueles meterte y ser mal pensado con los demás, que los demás lo sean contigo. Va de suyo.

Al menos, aunque no cambie tu opinión, (solo la gente de calidad como he dicho tiene esa capacidad, no es nada frecuente, no te agobies) espero que hayas entendido porque Jordi BMW te larga una puyita.

Pd Suelo pensar a menudo que si estuviésemos en una barra tomando unas cañas estas discusiones serían mas amables, y que escribir a través de un pc endurece estas discusiones. Por eso procuro tener cuidado con lo que digo y me gusta releerme varias veces antes de largar opiniones "duras" sobre los demás.

Eder 29-10-2016 21:43

Respuesta: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Aupa :brindis::brindis:
calidad la tuya alf on.Claro ejemplo de como se puede discrepar con estilo, contundencia y educacion.vamos un crak

trabañarru 29-10-2016 21:55

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1951997)
Hubiera sido una agradable sorpresa que hubieras podido cambiar de opinión ante los razonamientos que se te ofrecen. Personalmente me inspira mucho mas respeto quien es capaz de admitir que ha metido la gamba que quien prefiere mantenella y no enmendalla. Cuestión de gustos dirás. Y ahí estaremos de acuerdo.

¿de verdad crees que son travesias de 300 millas las que va a hacer la peña para pescar unas llampugas?... ¿eso es conocer las cifras? :rolleyes:

Insistiendo en que es "alquilar" el llevar a otros a pescar y compartir gastos no te das cuenta, pero cada vez quedas mas en evidencia. :sip: La mayoría de los pescadores que conozco prefieren ir con mas gente, compartan o no gastos. Yo a veces voy solo, y estoy muy a gusto también, pero ando mas tranquilo si voy acompañado. Y no, no pido compartir gastos, pero si luego tienen algún detalle o te invitan a las cañas de después, me parece normal. ¿A quien no?

Claro que yo hablo de un supuesto y tu de otro, la cosa está en que el mío no consiste en insultar y el tuyo si, el que no quieras admitirlo no cambia un ápice lo que haces. Y aunque tuvieras razón, y al final empopado sea un taimado fenicio que pretende "hacer negocio", como eso no lo podemos demostrar ni confirmar, tu atrevido juicio no deja de ser un exabrupto y un insulto. Allá tu si prefieres mantener esa línea de juzgar y condenar a los demás. Pero los que van presumiendo de listos Traba, lo sean o no, provocan recelos y mal rollo. La cosas son como son no como queremos que sean.

Sobre tu insociabilidad o no desde luego no voy a opinar, tu sabrás, pero date cuenta que tu eres el que presume de ella a menudo.

En fin, estoy viendo a un chaval con una camiseta muy al caso, dice así en grandes mayúsculas;

FUCKING
FUCK
HAPENS

Viene a querer decir, con un lenguaje mas soez, lo de donde las dan las toman. Así que no te extrañe, a ti que sueles meterte y ser mal pensado con los demás, que los demás lo sean contigo. Va de suyo.

Al menos, aunque no cambie tu opinión, (solo la gente de calidad como he dicho tiene esa capacidad, no es nada frecuente, no te agobies) espero que hayas entendido porque Jordi BMW te larga una puyita.

Pd Suelo pensar a menudo que si estuviésemos en una barra tomando unas cañas estas discusiones serían mas amables, y que escribir a través de un pc endurece estas discusiones. Por eso procuro tener cuidado con lo que digo y me gusta releerme varias veces antes de largar opiniones "duras" sobre los demás.

Muy buena alfon, buena prosa tienes :adoracion: a ver si es verdad que nos juntamos en la barra del bar, ese día cocinó yo jajaja
Los has juntau a todos que ni con mazizo :cunao:

Eder 29-10-2016 22:10

Los has juntado a todos que ni con macizo:nosabo:

Broiler 29-10-2016 22:15

Respuesta: Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1952035)

Te ha quedao perfecto :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion:

Makoki II 29-10-2016 22:57

lo de siempre : unos comentan , otros critican , el Cofrade que abre el post deja de escribir y el final de siempre : Hilo cerrado .
Que triste !!!

COLT 30-10-2016 08:03

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1952051)
lo de siempre : unos comentan , otros critican , el Cofrade que abre el post deja de escribir y el final de siempre : Hilo cerrado .
Que triste !!!

Pues a ver si el mensaje de alf_on sirve para que seamos todos mas moderados y educados con nuestros comentarios :brindis::brindis:

Alf_on 30-10-2016 09:28

Cita:

Muy buena alfon, buena prosa tienes :adoracion: a ver si es verdad que nos juntamos en la barra del bar, ese día cocinó yo jajaja

:cunao::cunao::cunao: A mi me da que el que junta fans y detractores eres tu artista. Y gracias por lo de la prosa, supongo que querrás decir que algo de razón lleva. :D

Oye, deseando esa quedada, y te tomo la palabra, a ver que cazuelas nos preparas. Cualquiera de las tuyas va a estar de fábula, menos esa sopa de pulpo podrido. :cunao: de esa no me fio mucho, aunque probar hay que probar de todo.

jonast 30-10-2016 09:43

DÍ QUE SÍ APOPADO.
A mí me invitaron a salir a pescar atún en el Puerto de Alcudía, y ojalá hubiera podido pagar mi parte. Me habría sentido muchísimo más a gusto, ya que imagínense el consumo en casi horas, en una embarcación de casi 14m de eslora.
CHARTER ENCUBIERTO??????
Y UN COJÓN DE PATO MAREAU.
Un apasionado de la pesca que le gustaba salir siempre que tenía oportunidad, y lo hacía con amigos, y conocidos del naútico, como era mi caso. Y, porque le sobraba, se podía permitir el lujo de no cobrar a nadie.
Ojalá hubiera podido compartir gastos. Yo, y todos los que estuvimos invitados nos hubieramos sentido más cómodos.Muchísimas gracias Agustín pora aquella maravillosa jornada de pesca.Si no hubiera sido por Tí, el menda se queda sin día de pesca.

CHARTER ENCUBIERTO????
y, dónde coj.... habla el señor apopado de TARIFAS aplicables a tal efecto????.

DÍ QUE SÍ Sr. APOPADO y que encuentres a muchísima gente que asuma gastos para compartir una bonita afición.

Si te pasas por Bermeo, muy a gusto invito a las rondas que quieras.

Si es que por tierra anda cada uno sin limite de navegación........

Salud a todos, y que no se me enfade nadie, en el día del señor

trabañarru 30-10-2016 10:51

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1952086)
:cunao::cunao::cunao: A mi me da que el que junta fans y detractores eres tu artista. Y gracias por lo de la prosa, supongo que querrás decir que algo de razón lleva. :D

Que va hombre, razon ninguna!!
Pero hablas bien, y con esa prosa convences mas que yo que soy medio analfabeto :banghead::banghead:, no te ha pasado nunca, que parece que el que mayor capacidad dialectica tiene parece que lleva mas razon que el que la tiene menor jajaja
Bueno,cuando quieras ven para aca, que aqui no se comparten gastos, todo pago yo, este año 4 salidas a bonitos con compañia y gastos a mi cuenta y el pescado a medias, arraiparte a la antigua uzanza, hacer dos montones ( eramos dos) y a suertes, y asi se reparte la pesca en mi barco, elpasado año a un asturiano que me vino de llastres ( todos se pegan por venir a la mar, tengo lista de espera), le di todos lo que pescamos ese dia,!!!
A lo dicho, cuando quieras ya sabes!
Venga, ya podeis continuar hablando mal de mi!! jajajaja:meparto::meparto:

Alf_on 30-10-2016 13:31

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1952107)
Que va hombre, razon ninguna!!
Pero hablas bien, y con esa prosa convences mas que yo que soy medio analfabeto :banghead::banghead:,
Venga, ya podeis continuar hablando mal de mi!! jajajaja:meparto::meparto:

No hombre, aquí el que habla mal de los demás ya sabemos quien es, yo desde luego no quiero ser ese, además ya está el puesto ocupau. :sip:
Así que lo que cuenta es utilizar el corrector automático y no lo que decimos. Vale, para ti la perra gorda.

Y ahí lo dejo, que ya está todo meridianamente claro. El que quiera entender que entienda, y el que no ... pues que no entienda, de todo tiene que haber en la viña del señor. :o

Y Traba, si en algún momento te he molestao, mis mas sinceras disculpas. Para nada era mi intención. Era tan solo aclararte ante tu extrañeza porqué a algunos les molestan ciertas actitudes y reaccionan en consecuencia, algo que parecía no veías claro. Pero ya se sabe, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Esfuerzo en balde. Y como esta es ya la segunda, tranki que no habrá una tercera. ¿Para qué, verdad?

Un cordial saludo y hasta que podamos degustar unos lomos de las feroe de esos que tu controlas tan bien.

trabañarru 30-10-2016 16:36

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1952146)
. Pero ya se sabe, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Esfuerzo en balde. Y como esta es ya la segunda, tranki que no habrá una tercera. ¿Para qué, verdad?

Un cordial saludo y hasta que podamos degustar unos lomos de las feroe de esos que tu controlas tan bien.

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1879666)
Bueno Trabañarru, ya siento que no aceptes mis disculpas. :nosabo: Es la segunda vez que nos pasa esto mismo, así que tranquilo, por mi parte no habrá una tercera. Safi.

.[/color]

Creo que no llevas bien la contabilidad, prometes una cosa y no la cumples :nosabo:.
Ven aqui hombre, que no estas tan lejos, ya veras como no tienes opcion a una tercera disculpa..:eek:...
Los lomos de feroe a mi cuenta

Alf_on 30-10-2016 20:24

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1952172)
Creo que no llevas bien la contabilidad, prometes una cosa y no la cumples :nosabo:.

Tienes toda la razón. :sip:
Ya sabes lo que pasa, algunos no somos perfectos, nos equivocamos de vez en cuando.
Espero que no vuelva a pasar. Y si tu me pinchas y me despisto otra vez, nada, me lo recuerdas y listo. :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1951202)

A la de tu imagen yo no le haría la prueba con el tester con esas manos mojadas y sin guantes :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1951242)
Imprudencia es desde luego, pero hay que " arriesgarse un poco" aunque solo sea para aprender de primera mano lo que otro va a tener que consultar para saber :cunao:..

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1952172)
Ven aqui hombre, que no estas tan lejos, ya veras como no tienes opcion a una tercera disculpa.....
Los lomos de feroe a mi cuenta :eek:

Lo de los lomos ya no se si es una cordial invitación o una velada amenaza :eek::eek:
Por si acaso, te invito yo a comer en Gerni. :meparto::meparto::meparto:

trabañarru 30-10-2016 20:27

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1952215)
Tienes toda la razón. :sip:
Ya sabes lo que pasa, algunos no somos perfectos, nos equivocamos de vez en cuando.
Espero que no vuelva a pasar. Y si tu me pinchas y me despisto otra vez, nada, me lo recuerdas y listo. :cunao:

Lo de los lomos ya no se si es una cordial invitación o una velada amenaza :eek::eek:
Por si acaso, te invito yo a comer en Gerni. :meparto::meparto::meparto:

Coño!! Y ahora va y resulta que con esa invitación ( que viene de una propuesta que me haces) te estoy amenazando
Como esta la Peña!!!

urtarrila 30-10-2016 22:39

yo no iria en el barco de alguien que no conozco, creo que alguien que tiene un barco de 8 metros no andara descalzo para tener que salir a pescar compartiendo gastos, yo al menos no lo aria, no se ni que edad tiene, si tiene amigos o no que le puedan acompañar todos los dias. Yo normalmente voy con mi novia y mi padre, pero es raro el dia que no tengo un invitado. No vendo pescao y al que viene no le cobro nada, no gasoil no bokata no bebida e incluso le pasamos a buscar por casa y normalmete se llevan el pescao que quieren. Pero si pides algo a cambio ya estas cobrando, no estoy de acuerdo con la politica de compartir coche y tampoco de esto.

Si alguien viene conmigo y se rompe una caña. No le doy mas importancia y le he dicho que era vieja y que ya me habia pasado. Imagino que invitar a alguien por el bokata a pescar si no es de confianza a mi no me agradaria

No me sobra el dinero pero desde luego si no me pudiera permitir el gasto de mi hobby lo dejaria.

Espero que no te toque nunca un locuelo que te amarge el dia por que hay mucho personaje suelto.

Yo vendiendo el velero a uno no le lleve ni a dar una vuelta, y algun otro solo queria pasear. Para eso esta el charter que ya tienen sus seguros.

Txetxute 31-10-2016 00:46

Yo no tengo barco. Pero me encanta salir a pescar en barco. Como chárter oficial no me puedo pagar no me queda más remedio que buscar "amigos" y compartir gastos. Ya he salido en tres barcos y siempre me lo he pasado bien. Ojalá cerca de mi pueblo tuviera un Apopado, como mínimo probaría. Cuando te piden 50 euros..... no lo llamaría chárter encubierto. No da para negocio y a mi me ayuda a disfrutar de mi pasión que de otra forma no podría. :brindis::brindis:

Makoki II 31-10-2016 07:46

Cita:

Originalmente publicado por Txetxute (Mensaje 1952281)
Yo no tengo barco. Pero me encanta salir a pescar en barco. Como chárter oficial no me puedo pagar no me queda más remedio que buscar "amigos" y compartir gastos. Ya he salido en tres barcos y siempre me lo he pasado bien. Ojalá cerca de mi pueblo tuviera un Apopado, como mínimo probaría. Cuando te piden 50 euros..... no lo llamaría chárter encubierto. No da para negocio y a mi me ayuda a disfrutar de mi pasión que de otra forma no podría. :brindis::brindis:

a mi me da a entender que debido a esta maldita crisis , subida de impuestos, gasolina , salarios irrisorios .....etc , ha llegado un momento que el cofrade Apopado no puede con todos los gastos que conlleva tener una embarcación y poder salir a pescar todo lo que a uno le gustaría y por esto su ofrecimiento ; y gracias a ello cofrades como tú que están en tu misma situación pueden hacer salidas de pesca con unos gastos más adecuados a los bolsillos . No creo que esté cometiendo ninguna ilegalidad , más habiendolo publicado en un foro.

pacocapitan 31-10-2016 07:53

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1952294)
a mi me da a entender que debido a esta maldita crisis , subida de impuestos, gasolina , salarios irrisorios .....etc , ha llegado un momento que el cofrade Apopado no puede con todos los gastos que conlleva tener una embarcación y poder salir a pescar todo lo que a uno le gustaría y por esto su ofrecimiento ; y gracias a ello cofrades como tú que están en tu misma situación pueden hacer salidas de pesca con unos gastos más adecuados a los bolsillos . No creo que esté cometiendo ninguna ilegalidad , más habiendolo publicado en un foro.

asi lo creo yo tambien

Alf_on 31-10-2016 09:05

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1952217)
Coño!! Y ahora va y resulta que con esa invitación ( que viene de una propuesta que me haces) te estoy amenazando
Como esta la Peña!!!

Venga Traba, no seas llorón, a ver si no vamos a poder tener un poco de cachondeo, jolines, ¿o no ves los dibujitos de risas que te pongo?... :meparto:

Ainssss como somos :o

Ya haremos planes para esa visita :sip: Y ya sabes que aquí tienes otra invitación, extensible al cofrade Txelfi, que le debo mas de una. Que elija el el sitio y a mi cuenta la idem. :)

RMR2ENG 31-10-2016 14:03

Puede ir bien mientras vaya bien, pero con desconocidos si tienes una mala suerte, hay posibilidad de teneres problemas muy gordos.

Y esto vale para barcos, coches, motos, etc.

A titulo de ejemplo, mi hermano cdo era más joven tuvo un accidente de coche en que tanto el como su acompañante no han muerto de milagro.

Pues la Policia preguntó al acompañante si queria denunciarlo.

Eran verdaderos amigos y menos mal que eso no ocurrió.

No dudo, no cuestiono, ni soy quien para juzgar las intenciones de Apopado. Seguramente serán las mejores, lo desconozco.

Sencillamente he añadido otro punto de vista a la discusion, que creo que la enriquece. Abre nuevas prespectivas.

Es siempre bueno leer otros puntos de vista, aunque no los compartas.

Por cierto que quede claro que no tengo ninguna empresa de charter, soy un pobre asalariado que desafortunadamente reside en Madrid.

Saludos y buenas pescas a todos,

Alf_on 31-10-2016 16:56

Ante algunas dudas que se me expresan quiero aclarar por si hay malentendidos que en ningún momento he querido decir que Traba no tenga calidad humana o deje de ser un señor tan respetable como los demás, faltaría mas, tan solo que admiro a quien tiene la humildad de reconocer sus errores. Cada uno tenemos nuestras opiniones y una mía es esa.

Y por mi zanjo ya este tema.

Un saludo a todos y una ronda

Jordi BMW 31-10-2016 20:32

Cita:

+1, :cid5:

Mi reflexión...

Entiendo que de eso se trata, de pasar un buen rato, el poder comentar, compartir, nuestra gran pasión. Soy persona confiada y presupongo que en general los humanos actuamos de buena fe, si alguien no lo hace, no es mi culpa, el desconfiar de todos no es mi ley. Este foro de grandes relatos, ideas, lecciones, noticias, aventuras etc, en demasiadas ocasiones se convierte en la descarga diaria de los malhumores del día.

Os comentaré una acción ilegal que hice... hace tiempo... un amigo me pidió que le acompañara al aeropuerto, debía marchar urgentemente por enfermedad de un familiar, me quería pagar pero debido a su precariedad no le quise cobrar, yo no tenía precariedad tenía hambre.... al dejarlo en el aeropuerto vi un grupo de tres chicos y les comenté: queréis que os lleve, me respondieron cuanto,respondí 30€ aceptaron y los llevé en MI precioso Audi. A la vuelta pasé por el supermercado/gasolinera y compré comida con esos 30... actué de forma ilegal, lo se, se que fastidié a algún taxista (lo siento) pero llené mi nevera... la gran palabra era : HAMBRE.

trabañarru 31-10-2016 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Jordi BMW (Mensaje 1952498)
+1, :cid5:

Mi reflexión...

Entiendo que de eso se trata, de pasar un buen rato, el poder comentar, compartir, nuestra gran pasión. Soy persona confiada y presupongo que en general los humanos actuamos de buena fe, si alguien no lo hace, no es mi culpa, el desconfiar de todos no es mi ley. Este foro de grandes relatos, ideas, lecciones, noticias, aventuras etc, en demasiadas ocasiones se convierte en la descarga diaria de los malhumores del día.

Os comentaré una acción ilegal que hice... hace tiempo... un amigo me pidió que le acompañara al aeropuerto, debía marchar urgentemente por enfermedad de un familiar, me quería pagar pero debido a su precariedad no le quise cobrar, yo no tenía precariedad tenía hambre.... al dejarlo en el aeropuerto vi un grupo de tres chicos y les comenté: queréis que os lleve, me respondieron cuanto,respondí 30€ aceptaron y los llevé en MI precioso Audi. A la vuelta pasé por el supermercado/gasolinera y compré comida con esos 30... actué de forma ilegal, lo se, se que fastidié a algún taxista (lo siento) pero llené mi nevera... la gran palabra era : HAMBRE.

:cid5::cid5:, De esto va este hilo...tu al menos tienes la grandeza de reconocerlo, ganaste dinero a cuenta de ejercer una actividad ilegal, pero ante el hambre no hay ilegalidades, tienes todo mi apoyo moral
NO asi el que por hobby ( salir a pescar) cobra dinero a desconocidos que han contactado con el a traves de publicitarse en foros de pesca de internet..
Lo ideal seria que habriera una pagina del faceboock y se publicitara alli, no??
Se pueden poner fotos, telefonos de contacto, hasta lo que cuesta la milla/hora...

zimbawes 01-11-2016 08:03

Buenas, :brindis: para todos.

No sé por qué os complicáis tanto, si es muy sencillo.

Si cuando termina la jornada de pesca se suma combustible, carnada, bebidas y comidas y se reparte el gasto entre todos, es compartir gastos.

Si dice "son 50 euros por cabeza (o el importe que sea)", es charter encubierto.

Fácil.

trabañarru 01-11-2016 08:14

Cita:

Originalmente publicado por zimbawes (Mensaje 1952569)
Buenas, :brindis: para todos.

No sé por qué os complicáis tanto, si es muy sencillo.

Si cuando termina la jornada de pesca se suma combustible, carnada, bebidas y comidas y se reparte el gasto entre todos, es compartir gastos.

Si dice "son 50 euros por cabeza (o el importe que sea)", es charter encubierto.

Fácil.

Y sabemos lo que dice?? :nosabo:

Eder 01-11-2016 09:52

Aupa :brindis::brindis:
dice llenar el depósito pero nos empeñamos en otra cosa.Disponer de tiempo y salud para poder salir a diario es la leche pero supone un gasto elevado y mas en una embarcacion de un tamaño importante si alguien quiere compartir esos gastos y conocer a jente no se donde esta el problema.A mi si no me dejan aportar nada en una salida de pesca verguenza me daria aunque yo nunca alla pedido nada a nadie

Viruhu 01-11-2016 10:24

Yo tengo un velerito, que uso para pescar, para ir a atunes no me da :-(.

Voy con un jubilado que no quiere ir solo y tiene barco más grande, le conoci por un anuncio que puso en internet y por supuesto que pago, 70 euros por salida.

Estoy 100% seguro que no saca un euro con esto, el gana(porque sale a pescar) yo gano, (porque salgo a pescar), ademas aprendo y ya tengo un amigo más.

Entiendo que charter encubierto es si se saca beneficio, el resto es compartir gastos. Hacer una regla matematica es dificil, pero yo creo que todos nos dariamos cuenta...

En mi barco suelo salir solo, me gusta ir solo, pero si viene algun amigo no le cobro, mis cantidades son ridiculas...

jonast 02-11-2016 09:01

Ante el hambre no hay ilegalidades. Hay guerras

Apopado, epero que hagas un buen grupo de amigos, y a disfrutar
Compartís gastos y todos a celebrarlo en la tasca del puerto.
Y a eso, lo llamamos, he pasado un día de coj"""".
Y los demás que lo llamen como quieran.
Y cuando el vecino de pantalán venda sus txipis, atún o abuela, llamémosle pobre jubilado que no le llega, pero que disfruta de un bonito hobby al que muchos por falta de recursos no llegan. Y VAYA POR DELANTE MIS RESPETOS A TODOS LOS ARRANTZALES!
P.ej
Alguien conoce a algún taxista jubilado con Ferrari ?????
Será que no le llega? Lo tiene fácil!!!!!! Viajecitos de tapadillo que es su profesión y a por el Ferrari,,,,

trabañarru 02-11-2016 13:46

Cita:

Originalmente publicado por jonast (Mensaje 1952822)
Ante el hambre no hay ilegalidades. Hay guerras

Y cuando el vecino de pantalán venda sus txipis, atún o abuela, llamémosle pobre jubilado que no le llega, pero que disfruta de un bonito hobby al que muchos por falta de recursos no llegan. Y VAYA POR DELANTE MIS RESPETOS A TODOS LOS ARRANTZALES!
P.ej
Alguien conoce a algún taxista jubilado con Ferrari ?????
Será que no le llega? Lo tiene fácil!!!!!! Viajecitos de tapadillo que es su profesión y a por el Ferrari,,,,

Discrepo, mas guerras genera el dinero que el hambre.
Cuando el vecino del pantalan vende esta haciendo mal, fatal pues esta haciendo competencia desleal a una pescaderia , si no puede matener la aficion que venda la embarcacion, que la pesca deportiva es para gastar dinero no para ganarlo.
Vivimos en el pais del chanchullo y de la economia sumergida, el pais del mientras yo gane, al resto que le den :cagoento: y lo que es peor, en muchos casos estas actitudes se justifican ( no hay mas que ler algunos comentarios), despues queremos tener las mismas prestaciones sociales que en los paises del norte, donde todo esto seria impensable..
Lo del taxista ha estado muy fuera de lugar, pero bueno al final es de lo que va este hilo, no??

COLT 02-11-2016 14:26

Pero si son las pescaderias y los restaurantes los primeros en comprar a los deportivos....que no todos eh...yo no veo que tiene de malo vender 4 peces para sufragar en algo almenos los gastos de pantalan que cuesta un pastizal!!!!

RMR2ENG 02-11-2016 15:29

Lo compran porque alguien les vende...

Veo que esto de lo compartir gastos se está poniendo de moda.

Aún ayer buscando por un articulo de buceo de segunda mano, he encontrado este anuncio:

https://s26.postimg.org/9ywxa7hfd/IMG_2451.png

Ahora imaginaros que tenéis un centro de buceo en el mismo Puerto...

Claro que no hay ningun problema hasta que le afecte a uno mismo...

pacocapitan 02-11-2016 15:31

reitero no lo veo mal y i no sale bien con no repetir asunto arreglado.

compartir siempre se comparte unas veces en especie almuerzo, quintos , y algo mas de gin etc y comida o en euros.

Una ronda en el bar del puerto

no voy invitado a ningún barco sin llevar algo incluso a uno con el que salgo le llevo siempre algún puro que se disfruta.

y cuando vienen en el mio igual , es evidente que pescar no sale barato pero es una afición.

RMR2ENG 02-11-2016 15:39

Cita:

Originalmente publicado por pacocapitan (Mensaje 1952899)
reitero no lo veo mal y i no sale bien con no repetir asunto arreglado.

compartir siempre se comparte unas veces en especie almuerzo, quintos , y algo mas de gin etc y comida o en euros.

Una ronda en el bar del puerto

no voy invitado a ningún barco sin llevar algo incluso a uno con el que salgo le llevo siempre algún puro que se disfruta.

y cuando vienen en el mio igual , es evidente que pescar no sale barato pero es una afición.

Yo no lo veo mal cdo eso se hace entre conocidos y con una regularidad normal.

Yo cdo embarco en otro barco tampoco me siento cómodo si no contribuyo.

Pero yo no llego por un anuncio. Lo normal es que las relaciones sean de amistad, amistad de amistades, conocidos o cercania.

Y normalmente son siempre los mismos, no hay una rotación de tripulación con el intuito de permitir salir todos los dias.

Ahi estoy mas de acuerdo con traba, si uno no se puede permitir salir todos los dias sale menos, baja de eslora, compra embarcación de varar o vende.

trabañarru 02-11-2016 16:05

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1952901)
Yo no lo veo mal cdo eso se hace entre conocidos y con una regularidad normal.

Yo cdo embarco en otro barco tampoco me siento cómodo si no contribuyo.

Pero yo no llego por un anuncio. Lo normal es que las relaciones sean de amistad, amistad de amistades, conocidos o cercania.

Y normalmente son siempre los mismos, no hay una rotación de tripulación con el intuito de permitir salir todos los dias.

Ahi estoy mas de acuerdo con traba, si uno no se puede permitir salir todos los dias sale menos, baja de eslora, compra embarcación de varar o vende.

La web de mil anuncios esta saturado de ofertas para pescar compartiendo gastos, me consta que Hacienda anda detrás ( al menos aquí) y como figuran datos de contacto están dando el toque a la gente para que si quieren continúar con la actividad regularice su situación.
Aquí no pasa eso, como todo es mediante mensajes privados hay más filtros para pasar.
Porque se entiende que si se juntan cuatro y comparten gastos pues no pasa nada, y vas rotando con gente más o menos conocida, pero si ya lo publicitas en el foro de pesca mas concurrido de Internet, pues eso....

Makoki II 02-11-2016 16:17

[quote=RMR2ENG;1952901]Yo no lo veo mal cdo eso se hace entre conocidos y con una regularidad normal.

Algunas de las amistades que tengo son por estas redes sociales y algunos sin conocernos personalmente ( por ahora), , otras cómo tú comentas ( amistad , amigos de amigos ), y de los que he llegado a conocer por estos medios , sin saber que tal persona soy , se han abierto como de un gran amigo me tratasen . No hay que cerrarse tanto en banda hasta que uno no conoce realmente a la persona .
Otras por el contrario es mejor alejarse para no entrar en disputas absurdas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:19.