La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Un pez luna?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155183)

Rufo5 19-10-2016 22:24

Re: Un pez luna??

Madre mía, esto parece el PACMA ya...:eek: pensé que era un foro de pesca. Bueno a lo que vamos, yo estando a fondo me han picado en dos ocasiones, uno se puso a hacer surf por la superfice y me partió el aparejo, y otro le pude sacar, del tamaño del de traba, le eché una foto y al agua pero si alguien lo pesca Y SE LO COME...pescado es. Por mi zona del cantábrico está lleno de ellos, a veces van en grupos, el tamaño es generalmente el de la foto, raro es el dia que sales a la mar y no ves alguno, bien ves la aleta o los oyes y ves saltar

Mariate 19-10-2016 22:29

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 1949502)
Madre mía, esto parece el PACMA ya...:eek: pensé que era un foro de pesca.

Te ha faltado la palabra "deportiva", dato muy importante para aquellos grandes pescadores que se dedican a arponear a un peligroso y combativo pez luna.:calavera::calavera::calavera:

¿O es que por ser pescador deportivo no se puede ser defensor del medio ambiente y defensor de los animales? Yo soy pescador deportivo, cumplo con las normas y me gustaría dejar un mar dónde mis hijos y nietos también pudiesen pescar y disfrutar como yo lo hago. De cualquier forma el problema de la sobreexplotación es algo totalmente ajeno a los aficionados a la pesca, deportivos o menos deportivos, ni siquiera es culpa de los furtivos. Mientras haya profesionales con miles de metros de redes de arrastre segando el fondo y descartando miles de toneladas de peces, estamos condenados a acabar con la vida marina, este es el auténtico problema. Este y como el pesquero de Barbate del otro día, que al ver que en lonja los boquerones estaban a 1 euro la caja, salieron a la bocana del puerto y tirando al mar casi doscientas cajas de boquerones muertos, esto sí que es un verdadero crimen que tenía que estar penado con la cárcel.

Txetxute 19-10-2016 22:40

Joder Traba la que te han liado por mostrar un pez al que no lo conoce!!! Aderezado con un poco de historia personal.
Anda que si un día te da por enseñar un plato de ballena cocinado....... y decir que en el Cantábrico existen rorcuales a12 millas
Ánimo. :adoracion:

trabañarru 19-10-2016 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Txetxute (Mensaje 1949507)
Joder Traba la que te han liado por mostrar un pez al que no lo conoce!!! Aderezado con un poco de historia personal.
Anda que si un día te da por enseñar un plato de ballena cocinado....... y decir que en el Cantábrico existen rorcuales a12 millas
Ánimo. :adoracion:

A 12 :nosabo:, mira el otro dia al norte del pueblo venia en la popa con el piloto puesto limpiando pescado ( esto tambien creara polemica ya veras :cunao:), en una que miro a proa, zasss el lomo y la aleta de una ballena, justo a un par de barcos de distancioa en el veril de los 30 metros, buff le pase por encima, si no llego a ser yo me habria acojonau, seria como dos veces mi barco..como para hacerme daño!!

Chancys 19-10-2016 22:58

Respuesta: Un pez luna??

A mi ya me da la risa el tema de lanzarse a la yugular de esta manera en el foro por tonterias y sin conocimiento de causa.

Ahora si pescas una especie prohibida sin muerte eres un temerario:cid5:.

Los que criticais, id inventando unos anzuelos electronicos, que cuando vean un pez que este vedada su pesca emita unos sonidos o luces y lo asuste para que no ataque el cebo, venga vamos, que andamos muy sobrados de tiempo para tonterias....:nop:
He visto muchas pescatas de algunos, que presumen de ello en otro post y salen muchos pezqueñines y nadie dice nada.

:brindis::brindis:

trabañarru 19-10-2016 23:05

Re: Respuesta: Un pez luna??

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 1949514)
A mi ya me da la risa el tema de lanzarse a la yugular de esta manera en el foro por tonterias y sin conocimiento de causa.

Ahora si pescas una especie prohibida sin muerte eres un temerario:cid5:.

Los que criticais, id inventando unos anzuelos electronicos, que cuando vean un pez que este vedada su pesca emita unos sonidos o luces y lo asuste para que no ataque el cebo, venga vamos, que andamos muy sobrados de tiempo para tonterias....:nop:
He visto muchas pescatas de algunos, que presumen de ello en otro post y salen muchos pezqueñines y nadie dice nada.

MIra, al final se ha hecho tan descarado, que se ha dado cuenta todo dios.
Se leen " relatos" que parece que matara a la madre de Bamby oyes....menos mal que lo lance vivo al agua!!
Jesus, maria ta jose...! jajaja, que tristeza
:brindis:

Rufo5 19-10-2016 23:13

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 1949504)
Te ha faltado la palabra "deportiva", dato muy importante para aquellos grandes pescadores que se dedican a arponear a un peligroso y combativo pez luna.:calavera::calavera::calavera:

¿O es que por ser pescador deportivo no se puede ser defensor del medio ambiente y defensor de los animales? Yo soy pescador deportivo, cumplo con las normas y me gustaría dejar un mar dónde mis hijos y nietos también pudiesen pescar y disfrutar como yo lo hago. De cualquier forma el problema de la sobreexplotación es algo totalmente ajeno a los aficionados a la pesca, deportivos o menos deportivos, ni siquiera es culpa de los furtivos. Mientras haya profesionales con miles de metros de redes de arrastre segando el fondo y descartando miles de toneladas de peces, estamos condenados a acabar con la vida marina, este es el auténtico problema. Este y como el pesquero de Barbate del otro día, que al ver que en lonja los boquerones estaban a 1 euro la caja, salieron a la bocana del puerto y tirando al mar casi doscientas cajas de boquerones muertos, esto sí que es un verdadero crimen que tenía que estar penado con la cárcel.

Yo soy pescador, cazador y el primer defensor de los animales y el medio ambiente pero no sólo en la mar hay que serlo (reciclajes de residuos etc etc) estoy harto de escuchar "ya vendrá otro detrás y lo va a tirar al agua si..." después de devolver al agua minitallas " si son los mas ricos, esos fritos..." así nos crece el pelo, pero de ahí a ver lo que he visto a trabañarru...:eek: menos mal que tenía un vídeo y todo con la suelta que si no....madre mía le achicharran. La mar está muy sobreexplotada sí es cierto, y debieran tomarse medidas porque por unos o por otros no va a quedar nada...sólo hay que escuchar a la gente lo que había hace 30 años y lo que hay ahora....

Rufo5 19-10-2016 23:20

Re: Respuesta: Un pez luna??

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1949518)
MIra, al final se ha hecho tan descarado, que se ha dado cuenta todo dios.
Se leen " relatos" que parece que matara a la madre de Bamby oyes....menos mal que lo lance vivo al agua!!
Jesus, maria ta jose...! jajaja, que tristeza
:brindis:

Efectivamente, yo que he leído el hilo del tirón me he quedado...hay una cultura urbanita hoy día me parece a mí que vamos...

caribdis 20-10-2016 00:04

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1949454)
Corroboro lo que dice el cofrade Txelfi, por nuestra zona es una pasada la cantidad de estos peces que se ven, y no puedes dejar de verlos porque se pasan el día saltando fuera del agua, hace unos días por poco se mete en el bote uno que pegó media docena de saltos al lado.

Lo que me parece fuera de tono es armarle la bulla al Traba por un pez luna que al fin y al cabo devuelve vivo al agua, manda carallo, cuando nos estamos comiendo las terneritas que son mamíferos como nosotros y eso nos parece estupendo. :cunao::cunao::cunao:

En fin cofrades, menos puyas y mas cachondeo, que algunos parece que vienen de un funeral.

Lee bien, dijo muchos muchos y explica como saben y como se cocinan...

De ese tamaño son in-ma-du-ros.

Todo es una tontería hasta que nos quedamos sin pescado. De acuerdo que quien hace más daño es quien arrastra con miles de caballos y aún encima usa condón, pero pescar inmaduros es indefendible.

El mar está así, lo queramos ver o no:

http://4.bp.blogspot.com/-EBksnGALYC...55507640_n.jpg

y muchos granos de arena hacen una montaña, o respetamos el mar todos y lo defendemos o el único pescado que conocerán nuestros nietos ser la panga criada en una cuneta de agua putrefacta..

Abuelo, ¿es verdad que antes te ponías con una caña en unas rocas y pescabas para comer?...si nieto si, pero ya nos los comimos nosotros todos!!!

:barcopapel::barcopapel::barcopapel:

Mariate 20-10-2016 00:32

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1948488)
Tu que punto del video donde explico que se trataba de una pesca accidental y que se ve que fue al agua vivo no has visto??
de que me estas acusando??
Se ve claro, no??

Pez luna o atalo es esto, he pescado muchos, pero muchos, muchos..
muy buena carne tienen blanca, sabrosa
, y como todo pez cartilaginoso carente de espinas, el que no conoce la mar piensa que no es comestible, a la ignorancia lo suelo achacar yo....
Este es de hace muy poco!

Lo que menos me gusta es que empieza llamándonos ignorantes. Así es difícil pero que "mudifisí".:nosabo::nosabo::nosabo:

urtarrila 20-10-2016 00:35

creo que por una pregunta estais montando la de dios. Cuando empezo la veda? alguien lo sabe, y cuando lo comio el?. siento la pregunta inicial por cual la causa del problema. Gracias a traba por el aporte y el conocimiento que me a demostrado y ofrecido, hasta un video me a enseñado!
si me decis que esta en veda pues como que no me lo llevo. por mi se puede cerrar el post.:brindis::brindis::brindis:

Atarip 20-10-2016 06:14

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1949553)
.....por mi se puede cerrar el post......

Salu2

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:10.