La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Armas En El Barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155379)

Mariate 03-11-2016 11:43

Re: Armas En El Barco

Cita:

Originalmente publicado por doctor (Mensaje 1953116)
Como un día tengas de usar las armas , cosa que no te deseo , la verdad es que te estás luciendo reflejando tus intenciones por escrito. Ya sabes que el uso de armas de caza como defensa personal está prohibido y penado. A ver cómo alegas después que las usaste a sin intención de causar daños mayores o por temor por perder la vida . En fin ver para creer o en este caso leer

Por no hablar del famoso principio de proporcionalidad, tan arraigado en la justicia española. :nosabo:

iperkeno 03-11-2016 11:49

Es un mecanismo psicológico conocido.

Puedes ser aficionado al tiro deportivo, pero si lo eres, es difícil evadirse de la mística de las armas.

Por ello, y para justificarse ante una sociedad hostil al tema, empiezas a usar lugares comunes poco meditados y a despreciar a quienes los usan (también) para atacar a los aficionados.

Eso convierte a un porcentaje de dichos aficionados en verdaderos fans acríticos, muy agresivos ante cualquier crítica.

Asimismo, su afición, y su orgullo por ella hace que se definan personalmente y generen una autoimagen según dicha afición.

Y ahí ya se está a un paso del problema. Cruzar la línea donde ya cargas con un arma deportiva (prohibido excepto en los trayectos entre tu casa y el campo de tiro), la luces y cuentas a todo el mundo "yo por mi hija maaato..." cuando lo que quieres que entiendan es "cuidado conmigo, que soy un tipo peligroso..."

Tener una afición es bueno, preocuparse por la seguridad, aceptable. Pero convertirse en un matón no.

:ancla:

Jadarvi 03-11-2016 12:22

Yo soy cazador, lo he sido toda mi vida.. tanto caza menor como caza mayor, en casa tenemos cinco escopetas calibre 12, una del 20, un rifle FN 300 Winchester Magnum, un exprés Victor Sarrasqueta calibre 375 Holland Holand, un Winchester de palanca calibre 30 x 30 y un FN del 22, y alguna pistola de aire comprimido.

He visto armas a mi alrededor y las he manejado toda la vida, y he visto gente subir escopetas al barco para ir a cazar palomas torcaces en acantilados... pero nunca hemos llevado armas a bordo.

Sin embargo, el año pasado, tuve que hacer una consulta acerca de este asunto pues un cliente mío que organiza excursiones de caza en las islas, tanto para caza menor como para cabras montesas (con rifle), quería combinarlas con estancias en barcos.

Así que consulté a intervención de armas de Palma, donde en principio no me pudieron contestar. Se pusieron en contacto con el Servicio Marítimo de la GC y con la Dirección General y, al final, obtuvimos una respuesta:

Las armas no podían estar a bordo, o bien quedaban depositadas en las fincas donde se realizase la actividad cinegética o bien en intervención de armas del cuartel de la GC más cercano al puerto de recalada, salvo que a bordo existiera un recinto (armario o armero) blindado y acorde con la legislación vigente, cosa que no existe excepto en barcos de gran porte.

También se hizo una consulta referente a armas cortas para el caso de personas con licencia para llevarlas por motivo de protección personal. Y aquí la respuesta fue que la persona titular de la licencia podría embarcar el arma siempre que el barco contase con armario blindado o caja fuerte apropiada para guardarla con seguridad.

En cualquier caso, las armas tendrían que almacenarse descargadas y en lugar distinto de la munición, si no mal recuerdo.

De todos modos, no les gustaba la idea en absoluto, me refiero a lo de tener armas a bordo, y eso me lo dejaron muy claro.

Espero que esto sirva para aclarar algo la cuestión.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

cobejano 03-11-2016 14:41

Gracias Llanera y gracias Jardavi, por fin alguien sensato que expone lo que sabe, no filosofia barata antiarmas, ni estamos en el saloom del puerto, estamos en una charla en la que pedia conocimientos.
En cuanto a tenerla dispuesta en casa y usarla, depende el tribunal que te toque. Os recuerdo que sentenciaron que eran inocentes y actuaron en legitima defensa los yernos de Tous y Ferrys con una F ambos.
Otra cosa es la infraccion administrativa por no tenerlos en los armeros: 600 Euros:cid5::brindis:

El Temido II 03-11-2016 15:04

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1953161)

De todos modos, no les gustaba la idea en absoluto, me refiero a lo de tener armas a bordo, y eso me lo dejaron muy claro.

Ni a la Guardia Civil en España, ni a ninguna policía de fronteras de los países
donde he recalado. ¡Hasta los arpones pretenden requisártelos!.

Como apunté antes, si las declaras, las tienes que dejar en comisaría. Y si
te callas y las escondes... mejor que no las encuentren cuando te inspeccionen.
Dependiendo de que país, te pueden meter en la cárcel por lo más mínimo.

Salud y :brindis:

Keith11 03-11-2016 15:47

Cita:

Originalmente publicado por cobejano (Mensaje 1953196)
ni estamos en el saloom del puerto

Es que por un momento me ha parecido que volvian los tiempos del "far west", en el cual llevar un revolver al cinto y usarlo en legitima defensa estaba permitido y socialmente aceptado.

Quien dice "un revolver al cinto" dice "una escopeta debajo de la almohada" o "una escopeta en un barco de recreo". A los efectos es lo mismo.

cobejano 03-11-2016 20:01

No hace falta que te vayas al Far west date un garbo por Suiza( el pais mas armado de Europa), Finlandia, Alemania, Austria, etc y te sorprenderas. Por que no hay delitos con armas a penas en estos paises, PORQUE HAY EDUCACION EN CASA Y EN LAS ESCUELA, desde niños, como debe de ser.
Gracias a todos. Ya se que tengo que dejarlas en la comisaria del puerto.
Por mi se cierra la discusion.:cid5::brindis:

kuovadix 03-11-2016 20:35

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1951320)
El SE asiatico es perfectamente seguro sin armas. Esa zona es muy conocida por la piratería pero los ataques son exclusivamente a grandes barcos.

No obstante, algunas zonas de Filipinas son claramente peligrosas.

Como puedes ver en la imprescindible página Noonsite, el cuerno de Afica sigue siendo problemático, pero el mayor número de problemas de piratería con diferencia está actualmente en el Caribe.

:brindis:

Yo creo que hay que ser un poco más cauto en ciertas afirmaciones en un foro público, aunque evidentemente cada uno hace lo que le parece, faltaría más. Esas zonas son especialmente peligrosas, no sólo para mercantes sino para todo tipo de embarcaciones, y sobre todo veleros, que son de fácil abordaje para esquifes rápidos. Hay diversas páginas para transmundistas donde aparecen recogidos los últimos ataques a naves. Una de las últimas víctimas fué un matrimonio francés, donde él perdió la vida, era un velero. Para pasar por zonas como esas hay que esperar a los convoyes que montan los servicios marítimos de la armada española o de la UE que vigilan los ataques piratas para aquellas zonas.

Keith11 03-11-2016 20:40

Cita:

Originalmente publicado por cobejano (Mensaje 1953276)
No hace falta que te vayas al Far west date un garbo por Suiza( el pais mas armado de Europa), Finlandia, Alemania, Austria, etc y te sorprenderas. Por que no hay delitos con armas a penas en estos paises, PORQUE HAY EDUCACION EN CASA Y EN LAS ESCUELA, desde niños, como debe de ser.
Gracias a todos. Ya se que tengo que dejarlas en la comisaria del puerto.
Por mi se cierra la discusion.:cid5::brindis:

Sí, ya lo vi con el noruego aquel. Y no sera por educación en Noruega

kuovadix 03-11-2016 20:50

[quote=Jadarvi;1953161]Yo soy cazador, lo he sido toda mi vida.. tanto caza menor como caza mayor, en casa tenemos cinco escopetas calibre 12, una del 20, un rifle FN 300 Winchester Magnum, un exprés Victor Sarrasqueta calibre 375 Holland Holand, un Winchester de palanca calibre 30 x 30 y un FN del 22, y alguna pistola de aire comprimido....

Respecto a la contestación de la GC, yo ampliaría que quien contesta es el servicio como policía administrativa en cuanto a la cuestión de armas, ajustándose como no puede ser de otra manera a lo que estipula la normativa de armas. Pero el tema tiene distintas visiones que hay que contemplar. La más evidente es que hace un arma en un barco?. Esta pregunta si tienes una inspección que es un acto administrativo, se ajustarán a lo que marca la normativa, por tanto si el arma está en un armero (armario blindado y cerrado) con el cerrojo sacado, no te sancionaran eso es evidente. Ahora bien, si el arma está en el barco es por algo, y como la uses el tema ya no es administrativo en exclusiva, que también. Aquí ya estamos frente a un juez, a quien le tendrás que justificar que hacía el arma en el barco. Con eso ya tienes un "ánimo" demostrado de usar el arma, con lo que se te puede complicar todo. Aquí una legítima defensa queda destruida por el ánimo previo de llevar el arma a un sitio donde no queda justificado y su uso a posteriori, hay posiblemente un dolo muy difícil de desmontar por el defensor. En cada ámbiente hay que utilizar lo que tenemos en el mismo, aquí un fusil de pesca puede ser tanto o más eficaz que un arma, o una misma arma blanca como un machete son justificables y su uso entra dentro de una situación de miedo insuperable con utilización de los utensilios que se tienen para la defensa propia. Aunque lo más útil és una buena radio o telefono, un buen sistema de megafonía que suene como romper oidos donde aplicar una sirena o alarma efectiva, y unos buenos cerrojos que impidan accesos indeseados a media noche. Y en zonas de cruce complicado...esperar para hacer el transito junto a más barcos, la unión hace la fuerza...:pirata:

Juanitu 03-11-2016 21:32

Cita:

... tenemos cinco escopetas calibre 12, una del 20, un rifle FN 300 Winchester Magnum, un exprés Victor Sarrasqueta calibre 375 Holland Holand, un Winchester de palanca calibre 30 x 30 y un FN del 22, y alguna pistola de aire comprimido...
:eek: :eek: :eek: :eek:

Yo tengo este a bordo:

http://thumbs.ebaystatic.com/images/...tvg/s-l225.jpg
Cuando estoy aburrido y paso por alguna boya metálica, o a veces arrastrando algúna botella vacía de plástico, hago puntería con garbanzos, que luego - pienso - se comen los peces a mi salud.

¿Me cuenta como arma?
Es por poder participar, que leo, leo, y se me llevan los demonios por no tener armas.

:santo:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

moryak 03-11-2016 22:13

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1953307)
:eek: :eek: :eek: :eek:

Yo tengo este a bordo:

http://thumbs.ebaystatic.com/images/...tvg/s-l225.jpg
Cuando estoy aburrido y paso por alguna boya metálica, o a veces arrastrando algúna botella vacía de plástico, hago puntería con garbanzos, que luego - pienso - se comen los peces a mi salud.

¿Me cuenta como arma?
Es por poder participar, que leo, leo, y se me llevan los demonios por no tener armas.

:santo:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Cofrade, pese a los abultados galones que luces , siento decirte, que ese tirachinas es ilegal al tener esa extensión para apoyar en el antebrazo.:burlon:

Y contestando al cófrade iniciador del hilo en absoluto soy anti armas,ni anti sistema, ni pacifista de salón. Tengo las mismas licencias que tu, hasta he portado arma corta profesionalmente con la licencia C Decías de recorridos de tiro: ahí precisamente (con arma corta) es donde mas recorrido de tiro hacíamos, incluido tiro instintivo , tiro bajo condiciones de estres, vamos, no paseando por el campo.) En casa sólo tengo desmontada y bajo sus medidas de seguridad una escopetilla del calibre 410 que es con la que le enseñe a mi hijo "cosas de armas" y sobre todo a ser responsable y a no jugar con ellas.

Siento profundamente haberme involucrado en un tema no naútico. :brindis::brindis: Para la barra

Garota 08-11-2016 13:51

Pues yo para matar malos prefiero el tradicional fusil de pesca submarina, al más puro estilo Bond, James Bond. Debe ser de aire comprimido, y como los malos van siempre con neopreno negro, el arpón clavado debe dejar una bonita rosa roja, para que se vea que es "sangre de verdad". :santo:

Perdonad, pero vaya ANIMALADA eso de llevar armas a bordo :cagoento:

R.Santana 08-11-2016 15:10

Respuesta: Re: Armas En El Barco

Se lleva el AIS con el nombre del barco cambiado "Police Patrol control" cuando se circula por mar rojo y adedaños :cunao:

SAMORP 08-11-2016 17:33

Respuesta: Armas En El Barco

Cita:

Originalmente publicado por cobejano (Mensaje 1950415)
Dado el asunto, tal como esta el patio y como el miedo es libre.¿ Hay algun problema de indole legal a los que tenemos licencia de armas europea por llevar el arma en el barco durante la singladura?
No quiero opiniones politicas ni metafisicas sobre el asunto. Solo soluciones legales, así que abstenerse filosofos.:nosabo::velero::capitan:

He sido Guardia Civil, durante treinta años y algunos de ellos Interventor de Armas, y te aseguro que todo el que obtenga una licencia de arma corta de fuego para su defensa personal, sabe muy bien la respuesta a tu pregunta y el que no la sabe es porque realmente no puede llevarla. Como te han comentado algún cófrade cazador, o de tiro deportivo, éstas licencias no te habilitan a llevar el arma para tu defensa personal. Es muy difícil para un "paisano" fuera de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, conseguir licencia de Arma corta para defender su vida. Tiene que reunir unos requisitos y circunstancias bastante difíciles de ser aprobadas por la Delegación del Gobierno. España no es Texas.
Un saludo.

Aphiaminuta 08-11-2016 22:08

Cuanta razon tienes y que bien dicho esta

cobejano 08-11-2016 23:40

dije que dejaba el hilo, pero lo retomo, ya que la desinformacio que hay es muy importante.
Samorp: Si yo voy con la licencia europea de armas de fuego, se supone que yo voy a competir o a entrenar en cualquier pais de la CEE, luego puedo llevarlas (otra cosa puede ser fuera de la CEE.
Siempre hablais de Texas, pero el estado mas armado de EEUU es Arizona, donde en algunas cudades es obligatorio que los mayores de edad lleven arma, bajo multa.
Texas es el estado con menor indice de criminalidad de EEUU.
En Suiza y en Chequia todo el mundo puede llevar armas(en Suiza incluso tienen el rifle de asalto en casa) y los suizos son unos fanaticos de las armas, ya que son el segundo pais del mundo donde proporcionalmente la gente esta mas armada (uno de cada dos suizos) y el indice de criminalidad es el mas bajo casi del mundo. Luego se ve que es un problema de educacion.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado debreian dejar en la taquilla a la salida del servicio el arma, para que sintierais la sensacionde indefension que siente uno y porque vosotros no sois mas especiales que el reto de los ciudadanos.
Si en España (Dios no lo quiera) cuantos moririan en un asalto como la sala B´ataclan?. Cuantos se evitarian si la gente fuera armada?
Cuando voy a EEUU me siento muchisimo mas seguro que en España.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (salvo honrosas excepciones y los cuerpos de élite) no tienen ni idea del uso de las armas que llevan encima, muchos se saltan las tiradas oficiales, no les preparan para intervenciones armadas y, sino, el asalto por parte de la G.C.a una vivienda hace un par de meses que salio en television: No tenien ni idea de como afrontar la situacion y por poco hieren al compañero de delante al llevar el arma apuntando al compañero.
En la Intervenciones (por experiencia) lo unico que haceis es fastidiar al ciudadano poniendo pegas a todo, cuando vosotros sois trabajadores a nuestro servicio, no al reves. Y ay como tenga la F¡¡¡ es un criminal en potencia, según pensais.:cagoento:
Dejo esta charla.
Inicie esta charla para pedir informacion y creo que la he conseguido. Gracias a los cofrades constructivos.:cid5::brindis:

caribdis 08-11-2016 23:44

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 1951264)
Para navegar por Aguas Españolas no lo veo necesario pero por algunas zonas del mundo (SE Asiático, Partes de África) lo veo interesante y algún día espero poder navegar bajo bandera española por esos lugares.

Si alguien sabe, sería de interés. :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1951320)
El SE asiatico es perfectamente seguro sin armas. Esa zona es muy conocida por la piratería pero los ataques son exclusivamente a grandes barcos.

No obstante, algunas zonas de Filipinas son claramente peligrosas.

Como puedes ver en la imprescindible página Noonsite, el cuerno de Afica sigue siendo problemático, pero el mayor número de problemas de piratería con diferencia está actualmente en el Caribe.

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1953284)
Yo creo que hay que ser un poco más cauto en ciertas afirmaciones en un foro público, aunque evidentemente cada uno hace lo que le parece, faltaría más. Esas zonas son especialmente peligrosas, no sólo para mercantes sino para todo tipo de embarcaciones, y sobre todo veleros, que son de fácil abordaje para esquifes rápidos. Hay diversas páginas para transmundistas donde aparecen recogidos los últimos ataques a naves. Una de las últimas víctimas fué un matrimonio francés, donde él perdió la vida, era un velero. Para pasar por zonas como esas hay que esperar a los convoyes que montan los servicios marítimos de la armada española o de la UE que vigilan los ataques piratas para aquellas zonas.

Me parece que confundes SE con SW, del SE, después de haber tenido el barco allí durante quince años, creo que puedo hablar con cierto conocimiento de causa.

Un saludo

Keith11 09-11-2016 12:38

Cita:

Originalmente publicado por cobejano (Mensaje 1954869)
Si en España (Dios no lo quiera) cuantos moririan en un asalto como la sala B´ataclan?. Cuantos se evitarian si la gente fuera armada?

:banghead::banghead::banghead:

:eek::eek::eek: definitivamente me vuelvo a currar. Quien me mandaba hacer un break ahora

Trastornado vuelvo :borracho::borracho::borracho:

¡¡pais, pais, pais!!!

...la sala Bataclan...

...es que es pa flipar pepinillos en colores

Hala... a la saca!!

Xavier Vila 09-11-2016 13:06

Respuesta: Armas En El Barco

Los suizos de entre 20 y 42 años están obligados a tener un arma en casa que les entrega el ejercito por ser reservistas activos, una vez cumplen los 42 años la pueden comprar para quedársela si quieren. pero en principio las tienen porque les obligan a tenerla.

Si Suiza tiene un bajo indice de criminalidad no es por tener armas, es porque es un país muy civilizado

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:09.