La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Os presento mi nuevo barco! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156137)

coronadobx 23-11-2016 01:57

Re: Os presento mi nuevo barco!

Gracias de nuevo a todos los Cofrdes por vuestras felicitaciones! Ya sabeis donde esta este Cofrade si os animais a cruzar el charco!

Perdonar pero no me quedan mas agradecimientos

Saludos. Coronadobx

lamobilete 23-11-2016 01:57

Respuesta: Os presento mi nuevo barco!

Como se nota el ramalazo americano. Que no falte potencia
Enhorabuena, una preciosidad

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

tatengue 23-11-2016 07:01

Os presento mi nuevo barco!

Muy bueno!!! A disfrutar!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Keith11 23-11-2016 08:23

¡¡Enhorabuena!!

precioso barco!!

Aunque soy mas de trapo, me gusta casi todo lo que lo flota, y este es precioso

Que lo disfrutes!!

teteluis 23-11-2016 12:20

¡ Enhorabuena por el nuevo barco Coronadobx !

Una consulta, de los Cayos a Cuba hay unas 120 millas, ¿se suele hacer ese cruce?. Lo vi una vez en corrupción en Miami con una Cigarrette Gun e iban a tomar unos mojitos a la isla.

Un saludo y una ronda :brindis::brindis::brindis: por tu nuevo barco. :capitan: teteluis

coronadobx 23-11-2016 12:23

Por cierto me habian ofrecido poner una helice de proa, pienso que para un 29 pies no hace falta! Que opinais?

Saludos. Coronadobx

Kiro 23-11-2016 12:28

Buena proa y agua bajo quila, mucha, mucha salud para disfrutarlo.
En cuanto a la hélice de proa, yo la pondría si suele haber mucho viento de costado para atracar.
:brindis:

Motrete 23-11-2016 12:39

ya irás viendo lo que te hace falta.
Por ahora disfruta y goza.:brindis::brindis:

jazz 23-11-2016 13:09

disfrútalo mucho!!!

Backtrum 23-11-2016 14:57

Yo que tú le mandaría hacer dos alas....jejeje. (Qué bicho)
Espero que lo uses mucho y salud a tope!!
Enhorabuena!! :cid5::cid5::cid5::brindis::brindis:

JoeTe 23-11-2016 16:33

Vaya barco mas precioso!! Ademas muy "americano" con sus dos cabezas fueraborda, aunque ahora España se esta empezando a copiar.

Si tienes ganas y tiempo, ponmos mas fotitos videos, consumos, velocidad crucero/maxima...

Que aunque aqui la fe verdadera es la que es, a alguno nos gustan todos tipo lo que tenga relacion con el mar :cunao::cunao:

Con respecto a la helice de proa yo no creo que sea necesario teniendo los dos motores pero claro siempre es una ayuda. Si el precio es alto yo no se la pondria, si tampoco es demasiado pues si se la pondria.

Por ultimo yo creo que me hubiese declinado por algo mas de potencia, quizas porque sea un quemaillo :burlon:

Disfrutalo con salud

coronadobx 23-11-2016 17:14

Joete, estaba la opcion de montar dos motores 250HP con Joistick pero se me iba de precio.

Ya os contare yo creo que con 450cV tengo de sobra, al final la mayoria de la navegacion que hacemos es Intracoastal es decir que vamos a paso tortuga al restaurante de turno.

Tengo aprender el manejo de dos motores, hasta ahora solo tenía uno, el problema aqui es la maldita corriente que es fuerte y te dificulta la maniobra

Saludos. Coronadobx

KUMI 23-11-2016 17:32

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1959522)
Joete, estaba la opcion de montar dos motores 250HP con Joistick pero se me iba de precio.

Ya os contare yo creo que con 450cV tengo de sobra, al final la mayoria de la navegacion que hacemos es Intracoastal es decir que vamos a paso tortuga al restaurante de turno.

Tengo aprender el manejo de dos motores, hasta ahora solo tenía uno, el problema aqui es la maldita corriente que es fuerte y te dificulta la maniobra

Saludos. Coronadobx

:eek::eek: como se nota que estas acostumbrado a los tropecientos mil cv de los aviones !! :D

Recuerda que con la barca has de navegar, no hace falta que vueles !!:cunao:

:brindis::brindis:

JoeTe 23-11-2016 20:31

Cita:

Saludos. Coronadobx

Si hay mucha corriente quizas si te sirva de ayuda. Pero vamos supongo que si antes eras capaz de maniobrar sin problemas con solo un motor y sin helice de proa no creo que ahora tengas problema.

El tema de potencia si la diferencia es mucha desde luego no merece la pena por 50hp y mas si alfinal sueles ir tranquilo, a mi es que personalmente me gusta a veces la adrenalina :cunao: y cojo habitualmente una Cranchi 25 con dos motores de volvo de 200cv y aunque corre tampoco es algo desorbitado (sera que me he acostumbrado a las motos de agua jeje) supongo que rondaras los 30-35 nudos a tope que para la mayoria es mas que suficiente.

Como digo, si te apetece ve contandonos los avances y opiniones :gracias:

JOS 23-11-2016 20:54

Que la dusfrutes :brindis:

coronadobx 23-11-2016 21:47

Cita:

Originalmente publicado por JoeTe (Mensaje 1959589)
Si hay mucha corriente quizas si te sirva de ayuda. Pero vamos supongo que si antes eras capaz de maniobrar sin problemas con solo un motor y sin helice de proa no creo que ahora tengas problema.

El tema de potencia si la diferencia es mucha desde luego no merece la pena por 50hp y mas si alfinal sueles ir tranquilo, a mi es que personalmente me gusta a veces la adrenalina :cunao: y cojo habitualmente una Cranchi 25 con dos motores de volvo de 200cv y aunque corre tampoco es algo desorbitado (sera que me he acostumbrado a las motos de agua jeje) supongo que rondaras los 30-35 nudos a tope que para la mayoria es mas que suficiente.

Como digo, si te apetece ve contandonos los avances y opiniones :gracias:

Si ya te voy contando, en lo que he visto de este barco hace mas de 40 en punta y unos 30 de crucero, pero no lo he comprobado

Al no tener camarote pesa menos que otros barcos y el rendimeimto es mejor

Ire probando a ver como se me da los dos motores la helice siempre la puedo colocar

Saludos. Coronadobx

Rebellin 24-11-2016 02:07

He comprado esta para que rabie coronadobx, pero me queda corta de potencia.

http://www.subeimagenes.com/thumb/zo...es-1678519.jpg Subido en subir imagenes

Rebe

coronadobx 24-11-2016 02:16

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1959669)
He comprado esta para que rabie coronadobx, pero me queda corta de potencia.

http://www.subeimagenes.com/thumb/zo...es-1678519.jpg Subido en subir imagenes

Rebe

:cunao::cunao::cunao::cunao:efectivamente cofrade ya sabes que aqui por potencia no queda!

Saludos. Coronadobx

coronadobx 24-11-2016 02:21

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1959526)
:eek::eek: como se nota que estas acostumbrado a los tropecientos mil cv de los aviones !! :D

Recuerda que con la barca has de navegar, no hace falta que vueles !!:cunao:

Kumi ahora paso como se dice en aviacion en USA al "Multi-engine" fuerte abrazo. Coronadobx

coronadobx 24-11-2016 02:23

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1959246)
SALUD:brindis:SS

PEAZO AIGA TAS MERCAO !!!!!:cunao:

MI MEDIO LADO OSCURO ESTA CONTIGO:pirata:
ES UNA PRECIOSIDAD Y PARA PESCAR TARPONES POR LOS BAJOS ES IDEAL :pirata:

LO QUE NO VEO YO POR NINGUN SITIO SON LAS PISTAS DE ATERRIZAJE A LO CVN-76 NI LOS PORTALONES DE LOS CAÑONES DEL GLORIOSO , NA QUE SE TE A QUEDAO PEQUEÑO ANTES DE ESTRENARLO:meparto::meparto::meparto::meparto:

QUE LO DISFRUTES COMPAÑERO :brindis::brindis::brindis:

Leviño seria un placer poder disfrutarla juntos! Animate a cruzar el Atlantico! Saludos. Coronadobx

Ophiuchus 24-11-2016 04:44

Acabo de ver el hilo, que buena pinta que tiene!!!:cid5:Felicitaciones y a disfrutarlo!!! No aceleres mucho que en donde estas en 10 minutos llegas a Cuba jaja:sip:

fab 24-11-2016 11:41

Felicidades!
Es una preciosidad.
Valora lo del Joystick, yo tengo helice de proa y 2 motores, en 28 pies, y no es necesario pero cuando te acostumbras... :sip: pero....he probado el joystick en la de un amigo y ,si el precio es el mismo, yo escogería el joystick.
Su hijo de 8 años la atraca!! :cunao: :adoracion:

Sea como sea, me encanta el "bicho" que te has quedado.
A disfrutarla! Que ademas allí hace buen tiempo! Aunque lo de la intracoastal y los restaurantes te lo envidio, y mucho!! :cid5:

KRANK 24-11-2016 12:01

Jo, que barcazo!!:eek:
Muchas felicidades!!
Que a disfrutes mucho!!:pirata:

Jadarvi 24-11-2016 12:20

Enhorabuena!!! A disfrutarla!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

ManuMAD 24-11-2016 12:49

:cid5::cid5::cid5:
Enhorabuena. ¡Ahora a disfrutarlo!

coronadobx 24-11-2016 12:54

Cita:

Originalmente publicado por fab (Mensaje 1959743)
Felicidades!
Es una preciosidad.
Valora lo del Joystick, yo tengo helice de proa y 2 motores, en 28 pies, y no es necesario pero cuando te acostumbras... :sip: pero....he probado el joystick en la de un amigo y ,si el precio es el mismo, yo escogería el joystick.
Su hijo de 8 años la atraca!! :cunao: :adoracion:

Sea como sea, me encanta el "bicho" que te has quedado.
A disfrutarla! Que ademas allí hace buen tiempo! Aunque lo de la intracoastal y los restaurantes te lo envidio, y mucho!! :cid5:

Hola Cofrade era bastante mas caro ya que solo se montan con motores de 250cv y aparte al ser un barco mas atractivo el descuento era menor!

Es una maravilla ya lo se, pero en fin que le vamos a hacer! Coronadobx

ayapitas 24-11-2016 13:34

Enhorabuena, campeón! precioso barco! y ni se te ocurra ponerle hélice de proa ni mariconadas varias, ya verás lo bien que se gobierna con 2 motores.

Un abrazo y a disfrutarla:brindis:

RMR2ENG 24-11-2016 13:50

joystick!

Jadarvi 25-11-2016 10:50

Yo, cada vez que veo joysticks y complejísimos sistemas de gobierno para que sea más fácil maniobrar y todo eso, pienso literalmente "Otra cosa que puede fallar".

En esa eslora y con dos motores no te hace falta ni hélice de proa, se amarra casi sola.

Yo no sé si vosotros lo habéis visto alguna vez, pero el año pasado presencié un porrazo impresionante precisamente por un fallo de sistemas electrónicos de gobierno .... El pobre barco se llevó un lindo castañazo contra un muelle de hormigón armado, y la tripu no se hizo gran cosa, además del susto y contusiones varias.

En fin, donde esté la ciaboga de toda la vida y un buen ojo para la maniobra, no hace falta nada más.

ikaro 25-11-2016 14:13

Cita:

Saludos. Coronadobx

Felicidades por tu nuevo barco, vaya juguete.:pirata:

En cuanto le cojas el tranquillo a los dos motores en maniobra ni tocarás el timón, jugando con uno avante y otro atrás va sólo y se hacen maniobras elegantes. Otro tema es l de la corriente, que a veces podemos negociarla y otras desquicia un poco, ya lo valoraras si te merece la pena una hélice de proa para tu atraque habitual.
Que lo disfrutes.:capitan:

Saludos

nalari 25-11-2016 14:28

Yo tenía la ley largo 30 con dos Yamaha de 250 cv , no hace falta ni hélice de proa ni joystick.
Lo único imprescindible si te gusta la velocidad, son los flaps y los mandos electrónicos, con e pulsador que igualas revoluciones. El extra de la hélice de inox píllatelo.
Intenta buscar el crucero alrededor de las 4200 4300 vueltas. Yo a 4300 iba a 24 nudos. A tope la ponía a 40 nudos. Los consumos me variaban entre 60 litros hora y 130 litro hora.

Marinosinbarco 25-11-2016 16:43

¿Pero no lleva incorporado sistema ILS?
:meparto::meparto::meparto:

Una verdadera preciosidad.

A disfrutarlo

coronadobx 26-11-2016 01:45

He encontrado esto!

http://www.boatpoint.com.au/editoria...b-review-58236

La mia es del 2017 pero bueno muy parecida, comentan que la potencia adicional y joystick no lo ven necesario! Ya os contare

Saludos. Coronadobx

coronadobx 26-11-2016 01:52

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1960199)
Yo tenía la ley largo 30 con dos Yamaha de 250 cv , no hace falta ni hélice de proa ni joystick.
Lo único imprescindible si te gusta la velocidad, son los flaps y los mandos electrónicos, con e pulsador que igualas revoluciones. El extra de la hélice de inox píllatelo.
Intenta buscar el crucero alrededor de las 4200 4300 vueltas. Yo a 4300 iba a 24 nudos. A tope la ponía a 40 nudos. Los consumos me variaban entre 60 litros hora y 130 litro hora.

Nalari, como extras le voy a poner una radio y un sistema que me sube los flaps (estabilizadores) automáticamente cuando apago los motores.

El tema es que como las dejo en una marina seca si se me olvida me los fastidian cuando la sacan del agua

Saludos. Coronadobx

coronadobx 26-11-2016 01:58

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1960119)
Yo, cada vez que veo joysticks y complejísimos sistemas de gobierno para que sea más fácil maniobrar y todo eso, pienso literalmente "Otra cosa que puede fallar".

En esa eslora y con dos motores no te hace falta ni hélice de proa, se amarra casi sola.

Yo no sé si vosotros lo habéis visto alguna vez, pero el año pasado presencié un porrazo impresionante precisamente por un fallo de sistemas electrónicos de gobierno .... El pobre barco se llevó un lindo castañazo contra un muelle de hormigón armado, y la tripu no se hizo gran cosa, además del susto y contusiones varias.

En fin, donde esté la ciaboga de toda la vida y un buen ojo para la maniobra, no hace falta nada más.

Gran verdad Cofrade, esto me ha recordado lo que me decia un amigo, lo de los barcos modernos pasa como con los aviones, con tanto sistema y alarma es un sin vivir! Antes igual se fastidiaba algo pero como no te enterabas vivías mas feliz y seguías llegando a puerto!

Makoki II 26-11-2016 07:34

Preciosa motora Coronadobx :cid5: , disfrutala por muchos años . Por aquí la mayoría de gente que lleva dos motores emplea la ciaboga para amarrar y desatracar , ya sabes que en nuestros puertos los amrraes están muy juntitos y el pasillo suele ser estrechito .

Poderoso 26-11-2016 07:37

Tiene APU para puesta en marcha de los motores?
Acuerdate de poner los calzos cuando amarres :cunao::cunao:

Quim 26-11-2016 11:46

Felicidades Coronadobx, me alegro por tu nueva adquisicion, :cid5::cid5:

P.D. creo que has comprado justo lo que necesitas, en nada tu mismo lo veras.

Ikota 26-11-2016 12:06

Enhorabuena Coronadobx!!!! Con mucha frecuencia utilizo un Sessa 35 con dos motores y no me parece imprescindible la helice de proa. Con los dos motores, en cuanto practiques será pan comido.

Lo dicho, enhorabuena, disfruta del precioso barco!

nalari 26-11-2016 15:27

Coronado, una cosa es el trim de los motores y otra los flaps.
Te cuento cómo lo hacía yo, y ganaba muuuucha velocidad adicional.
Empezaba a acelerar con trim abajo y flaps arriba. Cuando ya vas planeando y estableces el régimen de vueltas que quieras, equilibras la escora con el flaps correspondiente , y una vez equilibrada, comienzas a levantar trim para sacar obra viva del agua y ofrecer menos rozamiento. En la corredera verás cómo vas aumentando la velocidad, hasta llegar a un punto que la has levantado demasiado y empiezas a perder velocidad. Lógicamente te tienes que quedar antes de perder velocidad. Al ofrecer menos rozamiento, las revoluciones te abran subido, le bajas vueltas, y ya la tienes, tronada perfecta.
Con muy mal mar, yo iba a 12 nudos, con el trim arriba, haciendo que las olas entrasen a mitad eslora, y una vez más, con los flaps corregía la escora.
Enjuaga siempre la dirección, supongo que llevaras sea star, y enjuaga siempre el hidráulico del trim. Y si tienes tiempo, con el motor apagado, metele la manguera en la toma que lleva el motor para ello. Al menos mis Yamaha la llevaban, supongo que tus mercury serán iguales. De vez en cuando quita el caparazón de los motores y mira el filtro de gasolina y la bolita que lleva dentro. Si esta flota, llevas agua con la gasolina. A mí, incomprensiblemente, me pasó una vez. Nunca comprendí como se mezcló agua con la gasolina.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.