![]() |
Re: Nuevo Puerto Deportivo De Tánger.
en éste hilo hay fotos del puerto de tanger hechas en semana Santa.Al cofrade autoir de estas fotos le dijeron que para el més de Junio podría ser la inaguración
os pongo unas cuantas fotos más: http://i64.tinypic.com/280uwyh.jpg http://i65.tinypic.com/33tnhgk.jpg http://i67.tinypic.com/bivtj7.jpg http://i68.tinypic.com/29w0pyc.jpg http://i67.tinypic.com/24lr781.jpg |
:velero::velero::velero:
Salam. Este fin-de estuve de nuevo en (mi) TÁNGER y el acceso peatonal al NUEVO PTO. DPTVO. estaba totalmente cerrado. :nosabo: El chico que estaba de guarda/portero tenía instrucciones de "no molestar a los jefes de las oficinas". Mis "recursos tangerinos" (que el querido Cofrade Marencalma entenderá...) no fueron suficientes para conseguir "escurrirme" y entrar... :nop: La fecha EXACTA de utilización por los navegantes interesados NO ESTÁ DEFINIDA. :nosabo: Lo más preciso que escuché es que ESTARÁ ABIERTO ESTE VERANO. Tampoco conseguí teléfono, email ó web. Parecen no existir... :nosabo: Tengo un contacto personal en el Consulado Español del que espero información. Os dejo otra imagen desde la Bahía de Tánger. Los edificios/cubos blancos a la izqda. son los del club/oficinas y del supuesto centro comercial. No desesperad e id organizando una navegación en CONSERVA (igual me alisto en algún BUQUE y os hago de GUÍA TURÍSTICO... :meparto:). Bslama. http://img.fenixzone.net/i/LZe7nTX.jpeg |
|
No la había vuelto a ver desde aquello de "en construcción"... :cagoento: Gracias Cofrade. :brindis: |
A mi hija que viaje a Tanger todas las semanas que el viento lo permite ,por trabajo la tengo frita por el tema puerto deportivo.
Son lentitos por naturaleza ,supongo cuando se sepa las fechas las colocare por aqui,si no lo haceis antes. Saludos |
La verdad es que a la vista de http://www.tanjamarinabay.ma/fr/ no tiene mala pinta. :pirata: Hace unos días estuve por allí y, aunque no está todavía permitido el acceso peatonal al interior del puerto, es un enclave precioso y muy bien situado en el centro de la muy ancha Corniche (paseo marítimo). Creo que con la gran reforma de Tánger Ville (para distinguirlo del Tánger Med que es a donde ahora llegan los ferrys desde Algeciras) será un lugar con muchos más atractivos turísticos (aún) para visitar. Si los atraques están en precios razonables, con lo económico que resulta la gastronomía marroquí, el encanto de su Medina y la gentileza de la población, creo que será un puerto deportivo de referencia sin duda. Los petit-taxi (azules y máximo 3 personas) te hacen los traslados dentro de la ciudad (negociados previamente) por unos 6 Dh. (1€=10Dh) e incluso muchos ya tienen taxímetro. Perdonad pero me encanta (subjetivamente) hablar de (mi) Tánger. :brindis: |
Estarán esperando que pase el Ramadán que acaba de empezar para abrirlo?
Por aquello de no trabajar mucho de día :pirata: |
El RAMADÁN termina el 25 de Junio... :brindis: |
se sabe si ya esta abierto?
saludos |
No está abierto aún.
deberemos esperar un poco y beber muchas :brindis::brindis: y :borracho: |
Ya solo falta que su majestad se digne a cortar la cinta e inagurar tan fasto trabajo :cunao:
:pirata: |
Que buena pinta tiene ese destino con ese puerto nuevo.
Habra que ir pensando ya en hacerle una visita a la vuelta de las baleares,en Septiembre esto podia quedar asi. Dar el salto en Almerimar-Melilla- Alhucema-Marina Smir-Ceuta-Tanger-Cadiz-Punta. Saludos. |
Ayer lunes estuve en el nuevo puerto de Tánger con el director y. nos hizo una pequeña visita guiada.Impresionantes instalaciones. No saben cuando abren, lo mismo esta semana que el año que viene. A el le gustaría que se abriera ya. Esta frito por que se abra.
A ver si pongo fotos saludos |
Se rumorea de que ha sido inaugurado
:nosabo::nosabo: Alguien puede dar más datos? |
Un amigo del cofrade Josemar parece haberle hecho un comentario que le hace pensar que está abierto. :nosabo::nosabo::nosabo:
|
Pues parece que no hay atracados aún en (mi) Tánger... y para muestra: [IMG]http://thumbs.subefotos.com/7ba26c56...6347c39ffo.jpg[/IMG] Si es que los hay más lentos que el caballo del malo... :cagoento::cagoento: :brindis: y paciencia. |
:brindis:
como va la cosa? Saludos. |
Nadie este verano por alli? Saludos. |
Estuve a finales de Agosto por allí y seguía sin inaugurarse. Tampoco estaba inaugurado el nuevo puerto pesquero y sus grandes naves y la Lonja. Todos los barcos siguen apelmazados en el puerto antiguo.
En un día de fuerte levante, los nuevos pantalanes del puerto pesquero estaban ocupados por decenas de chavales que los utilizaban para bañarse y descansar al sol. De momento, toca esperar. Saludos y :brindis: |
A ver si abren pronto
:pirata::pirata: |
Estoy por aqui al loro.....Por si se organiza una navegacion en conserva..
Desde Cadiz-Huelva. Saludos |
tic-tac
|
Alguna noticia sobre la inaguración?
Lo quiero visitar el verano del 18, pero a este ritmo no se si estara ya listo. Me mentengo a la escucha.:gracias: |
Y nos quejamos de la burocracia en España :cunao::cunao::cunao::cunao:
:pirata: |
A ver si es posible usar este puerto antes de que se hagan viejas las instalaciones....In šāʾ Allāh . Saludos. |
Sabe alguien sobre cuando se podra atracar en las nuevas instalaciones,yo estube en febrero y aunque estaban colocados los pantalanes para usar,pero habia una cadena de vigilantes que no dejaban pasar,espero llegara un dia en el que por fin se pueda usar,lo mismo pasa con el pesquero,esta terminado y sin embargo atracan en el antiguo que esta fatal.
|
La ultima noticia que tengo , de hace tres semana sigue cerrado.
Saludos |
|
Cita:
|
Cita:
|
Ya era hora..........
Saludos |
Ayer llamé por telefono preguntando si ya estaba abierta la Marina. Me dijeron que tenia que hacerlo por email rellenando el cuestionario que tienen en la web. Hice una reserva para pasado mañana y hasta el momento sin respuesta ???
|
El Sr Rokia El Alaoui, Gerente de Proyecto de Marina de Tánger ha escrito a un cofrade amigo mío, ante su pregunta de cuándo se abre;que el puerto aún no está operativo.....
|
Tambien solicite atraque para unos dias en Julio atraves de la web y de momento ni pio....
Saludos |
:meparto::meparto::meparto:
Bendita Marruecos, que no cambie......:brindis: :pirata: |
:brindis::brindis: El domingo pasado pase por el nuevo puerto deportivo y sigue cerrado.
Seguimos esperando:velero::velero: |
A última hora del miercoles recibi respuesta del Puerto. Hay que tener en cuenta que estan en Ramadan -terminó el dia 15-, y en esas fechas se ralentiza mucho todo. Me da la impresion de que no tenian previsto abrir el jueves, pero fueron muy amables y nos recibieron con flores y pasteles. Allí estaban las autoridades: repon sables del puerto, de la policia, aduana etc. En total unas 30 personas. Al ser el primer barco que llegaba no nos cobraron y tambien nos dijeron que estaremos invitados todas las veces que vayamos. Las instalaciones son magnificas y amplisimas. Tambien se ha instalado allí el Real Club Maritimo que tiene un gran edificio. Los pantalanes no tienen fingers,bueno hay unos cuantos, hay que amarrarse a los muertos que estan preparados con sus boyas. Supongo que por el momento permitiran amarrar abarloado a los pantalanes. Por el momento solo hay un restaurante y una cafeteria que estaban cerradas, pero estan previstos, en la aMplia zona comercial, muchos negocios de hosteleria y otros. Quieren facilitar la burocracia de la llegada y la salida, que excepto en Marina Smir, en todos los puertos marroquies es lenta. En resumen: fueron amabilisimos.
|
Tienen una pagina web con un cuestionario para reservar atraque. Tambien se puede llamar al 00 212 5393 31717, atienden en francés e ingles.
El `puerto está en el paseo maritimo de la ciudad y si se quiere subir al zoco, por alli pasan taxis que cobran 30 DH, menos de 3 euros en llevarte al centro.Hace años iba con cierta frecuencia, pero los ultimos 3 o 4 años no habia forma de conseguir un hueco en el nautico.Ahora podremos disfrutar de esta ciudad bonita y "distinta" que tenemos al lado. Próximamente pondré fotos y tarifas. Como orientacion creo que un barco de 15 mts. en temporada alta paga 200DH dia. Creo que al reservar comunican el precio. |
Cita:
¿Son complicados los trámites aduaneros ? Hace años que no entro en un puerto marroquí y eran un poco engorrosos, quizás ahora sea más fácil. |
Como conocemos los que hemos entrado en puertos marroquies, los tramites de aduana y policia son muy engorrosos. Hablé del asunto con uno de los responsables del Puerto quien me dijo que eran conscientes del problema y querian organizarlo de forma tal que esta gestion no durase mas de diez minutos ????. Mi reciente experiencia de Tanger no sirve ya que el dia de la salida no habia nadie en las oficinas, no se si por ser festivo o porque aun no se habian instalado,y cuando le dijimos a un encargado del Puerto que queriamos salir llamó a la Policia que vino enseguida y a continuacion llegó un coche de Aduanas que nos acercó a las instalaciones de los ferrys, que estan muy próximas, donde nos sellaron la documentación sobre la marcha.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:13. |