La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Duda transductor sonda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156394)

chris 16-12-2016 07:10

Re: Duda transductor sonda

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1966033)
LO esperaba :nosabo:,entonces has comprado un aparato con tecnologia chirp, pero lo vas a utilizar como sonda convencional...
Y, segun el vendedor que ventajas te va a dar esto en comparacion a un equipo diseñado para trabajar como sonda convencional con un trasductor convencional.. :nosabo:.
Y lo de que no hay transductores Chirp para esas sondas es directamente MENTIRA.

Será eso que si las hay pero de fabrica marca lowrance pues no vendrá para este modelo o directamente no fábrica transductores chirp y hay que iese a arimar u otros fabricantes,digo yo,pero que clargo ya saldtran un riñon.
Porque las nuevas garmin básicas también traen tecnologia chirp pero pasara lo mismo no?

trabañarru 16-12-2016 07:53

Re: Duda transductor sonda

Cita:

Originalmente publicado por chris (Mensaje 1966394)
Será eso que si las hay pero de fabrica marca lowrance pues no vendrá para este modelo o directamente no fábrica transductores chirp y hay que iese a arimar u otros fabricantes,digo yo,pero que clargo ya saldtran un riñon.
Porque las nuevas garmin básicas también traen tecnologia chirp pero pasara lo mismo no?

Yo cada vez que alguien habre un nuevo hilo de sondas veo que la gente tiene un santo cacao mental, que si solo fuera para ellos no pasaba nada, lo malo es que encima de no tener mucha idea ( que no hay por que tenerna :nop:) se opina demasiado facil en foros y otras plataformas de divulgacion confundiendo en cierto modo a la gente.
Mira, Arimar es el principal fabricante de transductores, los que no salen bajo su marca, salen bajo la marca de los grandes fabricantesde electronica marina del sector.
Mira, quereis chirp y despues poneis trasductores normales, eso es como comprar un todoterreno y ponerle ruedas de ford fiesta.
Y por otro lado andais con trasductores que trabajan en frecuencias de 455-800 por que han engañado a la gente con imagenes de pantallazos sacados en lagos helados con la escala de la sonda en pies, vamos un engaño generalizado :cagoento:, yo creo que alguien tendria que denunciar esto por publicidad engañosa, pues estras frecuencias a nada que el fondo sube de 20metros y el barco se menea lo mas minimo no valen para nada.
Yo si tuviera que meter tecnologia chirp, meteria un trasductor chirp que trabajara en rangos de frecuencias altas y bajas( 130-210 kHz y 42-65 kHz).) y si tuviera mucho dinero meteria otro para frecuencias medias ( 65-130 khz) pues no hay trasductores que tengan en un solo equipo barrido en alto-medio y bajo.
Y si no pudiera permitirme pagar mas por los trasductores que por el equipo, meteria sondeo convencional que para los usuarios " normales" muchas veces vasta y sobra, que ya se ve que la mayoria ni al convencional le sacan el 20% de rendimiento :meparto:

Chancys 16-12-2016 15:45

Respuesta: Duda transductor sonda

Es que ves los videos de algunas marcas y es de risa, chirp, estructure scan..... Todo en lagos siempre, y luego la gente se gasta un pastizal, sale al mar y la sonda no sirve o no se asemeja nada a lo que se ve y se sonden el video...:cagoento:

La verdad es que es publicidad engañosa, pero como es un aparato un tanto tecnico y especializado no hay quien meta mano.

Aun asi, algun dia daran con alguien con billetes para aburrir y ese dia igual se levante la liebre.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:15.