La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   marcas zona faro santander (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156657)

PELOSA 04-01-2017 00:29

Re: marcas zona faro santander

Yo ya lo comenté en otra conversación. Hace mucho que no doy marcas ni a Dios, porque estoy harto de quedarme sin marcas y sin amigos.

Te pasas un montón de tiempo buscando, investigando, probando....y cuando das con algunas marcas decentes, un día te da por enseñar a un amigo, que lleva tiempo insistiendo que le enseñes algo (pero que nunca se molesta en buscar y probar, porque eso lleva tiempo y hay que pegarse muchos blancos, porque solo quiere llegar, cargar de pescao y pa casa) bajo juramento de que se lo enseñas con la condición de que mantenga la boca cerrada...... y resulta que al día siguiente llegas a la marca, hay 30 allí pegaos :eek: y están todos los días hasta que abrasan el sitio............:nosabo:

Si yo te enseño un sitio, LO ESTOY COMPARTIENDO CONTIGO, NADA MÁS porque eres mi amigo y cuando voy allá, no me molesta encontrarte.........pero si no respetas lo pactado, todo se va a la mierda ¿Por qué? :

Porque tú se lo cuentas a otro que también es muy amigo tuyo............, pero ese también tiene otro que es muy amigo suyo y se lo cuenta..........y ese tercero tiene otros dos que son muy muy colegas y todo lo comparten y se lo cuenta también, y esos cuarto y quinto tienen a su vez otros muy amigos que.......y así sucesivamente.

Por lo tanto a la segunda marea está allí todo el puerto tuyo y la mitad de los barcos de los puertos vecinos, entre otras cosas porque hay muchísimo "Chepu" como decimos en Asturias que no tiene ni puta idea y que solo se dedica a parasitar a los demás. Eso sí, descuída que el día que ellos encuentran algo decente no te van a decir nada, "que tu pescas muy bien y ya sabes mucho".

Por esa razón, cuando alguien me pregunta donde pesqué o donde puede ir a pescar, suelo decir que "EN LA MAR", como mucho "al fondo a la derecha" que es lo mismo que decirte "vete a tal zona y cuando estés ahí, prueba, busca, que ya encontrarás........". Pero búscalo tú, COJONES, ¿O tengo que darte también 40 euros para la gasofa?....Como dijo uno aquí una vez.......:burlon:

Y lo más cojonudo es que el que se queda sin marca y tiene que volver a invertir tiempo en buscar y probar es el tonto.............:banghead:

Ahora mismo, de mi círculo solo hay una persona con la que comparto cosas, porque sé que me puedo fiar y él solo lo hace conmigo. Y de aquí, tengo muy claro con quién podría hacerlo......:sip:

Mi hermano hace mucho tiempo que me dice que los foros son "para los que no tienen ni puta idea", que casi todo el mundo entra para aprender y absorber lo que saben los demás y cuando aprenden, son los primeros en no compartir o incluso en desaparecer........ Y de eso he tenido muchas experiencias, lo he visto infinidad de veces. Eso sí, son los que más exigen, los que más discuten y los que más niegan que algo pueda hacerse, solo porque ellos no saben..:santo:

Por eso opiniones como la de Fuerza 7, Broiler, Urtarrilla u otros Cofrades no suelen gustar y enseguida aparecen voces clamando por el compartir, el compañerismo, etc, etc, sobre todo cuando se trata de que los demás me digan a mi lo que interesa. El caso es que cuando sé lo suficiente..........

¡¡¡PLOOOPP!!! ¡¡DESAPAREZCO, OYE...!!

Y no digo si aprendí, ni lo que sé, ni la sonda que compré, ni como me quedó la obra que hice, ni vengo a contar la marca tan cojonuda que encontré, etc, etc. Solo son los cuatro de siempre los que lo hacen.

Y no quiero ser borde, pero estoy en una edad muy mala. No suelo intervenir demasiado, solo cuando tengo algo para aportar que merezca la pena o cuando hay cosas que me tocan las narices, como los ataques a la gente que habla clarito y de frente. Sobre todo porque es muy fácil escudarse detrás de un teclado. Me gustaría ver a muchos qué dirían estando cara a cara......:cunao:

Será porque yo también soy del Norte.......(Y quede constancia que gente que habla claro la hay en todas partes)

:brindis::brindis::brindis::brindis:

trabañarru 04-01-2017 09:07

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 1972111)
Mi hermano hace mucho tiempo que me dice que los foros son "para los que no tienen ni puta idea", que casi todo el mundo entra para aprender y absorber lo que saben los demás y cuando aprenden, son los primeros en no compartir o incluso en desaparecer........ Y de eso he tenido muchas experiencias, lo he visto infinidad de veces. Eso sí, son los que más exigen, los que más discuten y los que más niegan que algo pueda hacerse, solo porque ellos no saben..:santo:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Buf, cuanta razon tiene tu hermano, te vuelven loco a preguntas, por equipos, sondas, pescas o aparejos y despues cuando les resuelves su problema ya no vuelven a aparecer mas.
Y no digas algo que muchas veces tambien es segun la capacidad de expresarte por el teckado que tienes, que bien farruquitos que se ponen.
En este hilo parece que si no compartes tus puntos de pesca que no tienes " compañerismo", hace poco en otro parecia que si no embarcabas a desconocidois a bordo para compartir gastos eras el antisociable y el huraño del puerto.
Y lo bueno es la facilidad que tienen para hacer piña intentando defender lo que a cualquiera que entienda de la mar y lleve en esto un tiempo le resulte indefendible, yo puedo crear grupospara enseñar a pescar,amanehar sondas o aparatos, cabulleria y otros temas de la mar pero como soy reacio a dar zonas de pesca ya no tengo compañeriosmo jajaja, si la mitad tuvierais habilidad para pescar la cuarta parte de lo que meti yo ayer aqui no se os veia el pelo, ni para aprender ni para enseñar :nosabo:..mucho pescacabras es lo que hay :cagoento::cagoento:

TXELFI 04-01-2017 09:17

Creo que es endémico en todos los puertos el grupeto de personajes que se dedican a sonsacar a todo quisqui con los consabidos << ¿qué has pescado?, ¿dónde has estado?, ¿de qué tamaño eran?>>, son muy conocidos en cada puerto porque además la mayoría de ellos preguntan más que la menetérica y dicen menos que una estatua. En fin, somos tantos que hay de todo, pero ponen a uno de mala uva

Pirata 04-01-2017 09:19

Hola Tomás,

No tiene nada que ver con el tema pero como te veo por aquí aprovecho y te pregunto:

Un día me parece recordar que comentaste que el bacalo pescao lo veríamos en la pescadería sin cabeza, que si tenía cabeza era de cultivo o algo así.

Me he fijado y es cierto! hay sitios que lo tienen sin cabeza (más caro) y otros en que lo tienen con cabeza (más barato).

Eso por qué es Tomás? Si lo entendí mal te pido disculpas

Ah por cierto! Feliz año!!

Salu2
:brindis:

trabañarru 04-01-2017 09:48

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 1972136)
Hola Tomás,

No tiene nada que ver con el tema pero como te veo por aquí aprovecho y te pregunto:

Un día me parece recordar que comentaste que el bacalo pescao lo veríamos en la pescadería sin cabeza, que si tenía cabeza era de cultivo o algo así.

Me he fijado y es cierto! hay sitios que lo tienen sin cabeza (más caro) y otros en que lo tienen con cabeza (más barato).

Eso por qué es Tomás? Si lo entendí mal te pido disculpas

Ah por cierto! Feliz año!!

Salu2
:brindis:

Si hombre tranquilo.
Y de paso cambiamos el tema
Hablaba del bacalao skrey, que el autentico tiene que presentarse en los centros comerciales y pescaderias bajo el formato de entero, eviscerado y descabezado.
Si el bacalao esta con cabeza podeis estar seguros de que no es skrey, sera bacalao pescado en la mar o tambien puede ser de crianza ( de esto hay menos por sus elevado coste de produccion).
Ahora estamos en plena temporada de esta especie ( skrey) el llamado nomada de los mares que acuden a las islas lonfoten al nw de noruega desde el mar de barens a alimentarse y desovar, todo este viaje hace que el pescado pierda grasa y por tanto tiene una carme blanca y dura .
Los pescan en embarcaciones artesanales que trabajan al dia y el origen de que esten eviscerados y descabezados es que en las factorias trabaja gente joven ( estudiantes) y este solia ser historicamente su salario en especie, lenguas, cabeza, higado, huevas, kokotxas, carrilleras, el bacalado guarda mucha riqueza en cabeza y visceras..
Los pescados tienen que tener un sello de calidad, cada uno el suyo.
YO como no pesco todos los abadejos que quiero :D ( el ultimo lo cenamos en nochevieja) en temporada me hago de tres o cuatro piezas de cinco kilos, los fileteo y para todo el año.
Alli los llevan pescando ( y secando) desde el origen de los tiempos, pero aqui y en fresco aparecieron hace unos 8 años, no creo que mas..

Feliz año tambien desde lo mas al sur del cantabrico..

y por cierto, menuda atraccion turistica que tenemos en el puerto, yo creo que es la que hace poco al venir de panekas casi "pise" en el veril de los 20 metros, lleva ya dos dias

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...de&oe=5917A7AC

trabañarru 04-01-2017 10:03

Al tratarse de un pescado grande y muy maleable, admite 1000 recetas, no me podria decantar por una, pero en casa lo que mas gusta es asi.
Rebozado con guarnicion de mermelada de pimientos.

aqui se ve el producto tal cual lo venden y el sello ( en los centros comerciales me temen :D)
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...69&oe=58E85176

Filetear ( con las espinas y raspa central hafo una fumet que me sirve de base para sopapescau), enarinar y pasar por huevo.rebozar a fuego medio.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...15&oe=58EB9022

No es que esto tenga mucha merma o sea un producto caro :nosabo:, el 85% del peso que pagamos nos lo comemos ( yq quisiera esa proporcion en almejas, nekoras o percebes):cunao:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...10&oe=5921EA42

con guarnicion de mermelada de pimientos.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...27&oe=58EDC08F

TXELFI 04-01-2017 10:41

Flaca está la ballena coño, tiene algún problema estomacal o lo que sea porque está desnutrida, aparte de que es jovenzuela. Eso que han dicho por la ETB de 14 Mt y 20 Tm debe ser que la han visto con gafas de aumento, siempre igual

Rufo5 04-01-2017 10:58

Respuesta: marcas zona faro santander

Si que parece que está delgada si, fina fina, parece una lubina :cunao:

Fuerza 7 05-01-2017 21:54

Si que es joven si...probablemente demasiado, tendria que ir junto la madre que debe haber muerto, y ella desorientada anda dando tumbos...a ver si sale adelante sola sino la veo mal...es un rorcual aqui en las canarias las he visto yo del tamaño que dicen estos periodistas y esa es micro...:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.