La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sobre el INM y la AEmet (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15696)

raor 14-03-2008 14:37

Re: Sobre el INM y la AEmet

Liman,
Si miras en el UGRIB; DaraViewer; Display layers, las ultimas dos barras, te dan mas o menos intensidad y tamaño de datos....:D:D:D

En cuanto al tema que nos ocupa:
seguido ejemple del Pirata Butxeta. Vavos a ver si sirve de algo

:velero::velero::velero::velero::velero:

Freus 14-03-2008 14:59

Una más que se apunta a enviar quejas....hecho! Triste y decepcionante!

:confused:

TorredeHércules 14-03-2008 17:04

Boas tardes:brindis: :brindis:
Queja faxeada
Animaros, que es nuestra responsabilidad como ciudadanos y usuarios:pirata:
Saúdos

barbagris 14-03-2008 20:29

Lo subo.
Esta batalla es de las que podemos ganar.
:pirata: :pirata: :pirata:

Capitanmorgan777 14-03-2008 21:07

Bueno Cófrades.
Ya esta bien que siempre nos esten dando por c*lo:cagoento: :cagoento:
A ver si les plantamos cara... he mandado un mail con el siguiente texto:
"Srs.
Quiero manifestarles mi más firme queja como ciudadano que ya paga suficientes impuestos.
Ustedes proporcionaban una información útil en abierto con datos metereológicos que son de vital importancia para la seguridad de las personas en la mar.
Esta claro que no tiene ustedes vocación de servicio público.
Lamentable
Fdo. Sebastià Rotger Campins"
Creo que deberiamos realizar una recogida de firmas y mandarles también por correo ordinario.
Una medida de un colectivo hará más presión que de ofrma individual.
No hay brindis

Daland 14-03-2008 21:35

Me uno a las quejas (ya he enviado la mía).

Verdaderamente impresentable, tanto el cambio de nombre como la restricción de la información (¿no les parece relevante para la seguridad en el mar seguridad? ¿no la pagamos con nuestros impuestos?):cagoento:

Pura politiquería. Luego dirán que les importa la seguridad en el mar.:calavera:

marlow 14-03-2008 22:46

Esta ha sido mi Sugerencia/Queja/ o como quieran llamarlo.
Como veis tambien interesa hacerlas llegar a los medios.
Enviada a: ciudadano@inm.es

Me permito llamarles la atencion sobre algunas reacciones muy negativas que su nueva web ha suscitado entre los usuarios interesados.
Le remito, a modo de ejemplo, los comentarios suscitados en uno de los foros nauticos mas prestigiosos de España.
Enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...487#post230487

Espero que sean sensibles a nuestras necesidades o al menos proporciones una información adecuada sobre las causas de estos retrocesos en un servicio publico.
Estas quejas estan tambien siendo remitidas a los medios de comunicación.

Atentamente,

... 14-03-2008 22:54

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 228548)
Aparte de los mapas de viento y oleaje, también han quitado de los modelos númericos Hirlam, los mapas de viento, temperatura y precipitación. Sólo han dejado el de las isóbaras.

:cagoento: :cagoento: :cagoento:

:cagoento: :confused: :nop: :nosabo:
Realmente esa era la mejor información para predecir el estado de la mar. Sobre todo los mapas de hirlam y los mapas de altura.
Parece que habrá que fastidiarse. Lo demás ya lo teníamos en la VHF.
Es que hasta han quitado las tablas portuarias.:cagoento: :cagoento:

Jesús 15-03-2008 00:53

Salud, copas y buen viento. :brindis:

Acabo de enviarles una copia de las diferentes opiniones que LTP expresa.
Creo, que sí tienen voluntad positiva, apreciarán el valor que tiene lo que han suprimido y lo repondrán. Eso espero y deseo.

Y sí no, organizar una oleada de correos que bloquee su web.

Saludos y otra vez, copas para todos. :borracho:

icordoba 15-03-2008 01:31

¿Podéis dejar enlaces y alguna explicación, si hace falta, sobre estos ugrib? Yo he usado siempre el inm y sus mapas de prección cada vez que cojo el barco y no sé de donde tirar ahora.
¿Se sabe de quién o quienes ha sido la decisión de suspender, o comercializar, este servicio?
Saludos :brindis:

compay 15-03-2008 08:16

Reflexiones sobre el cambio de página del INM.
Con qué derecho un servicio público esencial, deja de dar parte de las informaciones necesarias para la negación en condiciones de seguridad.
Si la supresión es puntual en el tiempo diganlo, si es permanente pienso sinceramente que no cumplen con sus obligaciones, si va a continuar pero pagando, me están robando ya que VDS. son una entidad pública que funciona y se nutre con los presupuestos generales del Estado que son de todos los españoles para hacer frente entre otras cosas a la seguridad en la navegación.
Hay otros medios de financiación que no entrañan coste económico par los usuarios como la publicidad.

Butxeta 15-03-2008 09:41

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 230568)
¿Podéis dejar enlaces y alguna explicación, si hace falta, sobre estos ugrib? Yo he usado siempre el inm y sus mapas de prección cada vez que cojo el barco y no sé de donde tirar ahora.
¿Se sabe de quién o quienes ha sido la decisión de suspender, o comercializar, este servicio?
Saludos :brindis:

Entra en http://www.grib.us/

Te descargas el programita y listo. Luego seleccionas la zona del mundo que te interesa y te sacas mapas de previdión hasta 7 dias.
:brindis:

Freus 15-03-2008 09:53

Buenos dias y rondas a todos!

todavía estoy atónita...ayer estuve leyendo este hilo y cursé mi queja por la nueva web del inm.

Esta mañana he intentado entrar, una que es tozuda, y sorprendentemente he podido ver los mapas previstos de viento y oleaje....el mismo formato de antes.

No sé el motivo: no habían terminado de poner al dia la página?, estábamos antes despistados por los cambios y no encontrábamos el enlace? (todo el personal me parece raro) ....o más increíble todavia: han escuchado nuestras quejas?????

Sea como fuere, bienvenido sea el cambio!!!

por si quereis probar os indico como lo he encontrado: en la pagina que se abre hay un link que te dirige a la nueva web, en el encabezamietno habla sobre la renovación de la web y la posibilidad de enviar quejas...clikas y sale un listado de enlaces asociados, entre ellos mapas de viento y oleaje....eh voila!!!!!

:brindis::brindis:

REIRA 15-03-2008 10:30

Cita:

Originalmente publicado por freus (Mensaje 230618)
Buenos dias y rondas a todos!

todavía estoy atónita...ayer estuve leyendo este hilo y cursé mi queja por la nueva web del inm.

Esta mañana he intentado entrar, una que es tozuda, y sorprendentemente he podido ver los mapas previstos de viento y oleaje....el mismo formato de antes.

No sé el motivo: no habían terminado de poner al dia la página?, estábamos antes despistados por los cambios y no encontrábamos el enlace? (todo el personal me parece raro) ....o más increíble todavia: han escuchado nuestras quejas?????

Sea como fuere, bienvenido sea el cambio!!!

por si quereis probar os indico como lo he encontrado: en la pagina que se abre hay un link que te dirige a la nueva web, en el encabezamietno habla sobre la renovación de la web y la posibilidad de enviar quejas...clikas y sale un listado de enlaces asociados, entre ellos mapas de viento y oleaje....eh voila!!!!!

:brindis::brindis:

Pues tienes, razón freus..

Se pueden ver los links a los que se refiere freus en http://www.aemet.es/es/zona_portada_...especializados De muestra un botón

http://www2.inm.es/www/wwb/puert/wvx0a0d1.gif

Lo dicho, que se están mudando y los primeros días las cosas no están ordenadas.

Melkart 15-03-2008 10:37

Unas rondas pa tooos

Bravo Freus, va bien que haya gente como tu que no se desanima en el intento.

Salud y buena proa

:sip: :sip: :cid5:

Shanghai 15-03-2008 10:47

Mi correo protesta ha sido enviado a ciudadano@inm.es

Indignado me he quedado cuando buscando las razones de la creación de la agencia y del cambio de pagina web, ellos mismos escriben:

"Tal como lo fue para el INM, el objetivo básico de la Agencia es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y el soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad"

Y ahora me pregunto, es casualidad que la nueva web entre en vigor al día siguiente de las elecciones?

Sin animo de entrar en política, Sr. Tabernero, aquí quedo esperando reunir ánimos para salir esta tarde a navegar sin los mapas de olas y viento del HIRLAM.

Shanghai 15-03-2008 10:52

Gracias a Butxeta y a todos los que con su persistencia han conseguido que aparezcan estos mapas de nuevo.

Si estaban ahí desde el prinicipio, perdon a los ofendidos.

Y sin más palabras, a navegar.

Gerret 15-03-2008 11:41

Esto va por buen camino, :pirata:

:gracias:
:brindis: :brindis: :brindis:

Butxeta 15-03-2008 19:33

Acabo de mandar un correo agradeciendo el cambio.

Creo que si es justo reclamar, también lo es reconocer la rápida reacción que han tenido.

No sabemos si eran problemas de inicio, que estaba previsto, o ha sido la movilización de los aficionados, pero bienvenidas sean las mejoras.

Parece que no son tan malos ni tan feos. Ahora solo falta que acierten más :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Bindo por ellos.
:brindis: :brindis:

Y por nosotros :meparto: :meparto:

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Nick 15-03-2008 20:01

:burlon: Yo tambien les he enviado correo agradeciendoles el cambio.
Curiosamente siguen manteniendo el formato y el logotipo de INM:burlon:

Freus 15-03-2008 20:01

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Butxeta. Y esta mañana una vez comprobados los enlaces he hecho lo mismo.
La verdad es que me ha sorprendido no sólo la rapidez de reacción sinó sobretodo la sensibilidad demostrada en corregir el error (si es el caso). Sea como sea se merece un agradecimiento.

:cid5:

Capitanmorgan777 15-03-2008 22:09

Es bien cierto que quien no llora no mama... tomemos nota
Y un brindis por Butxeta que abrio el post:brindis:

marlow 16-03-2008 00:49

Pues nada, a ver si sirve de lección. Mas acción y menos llorar.

Aberdeen 16-03-2008 08:38

Mis mas sinceras alabanzas a la labor social de la taberna que gracias a todos ( o quizas simplemente que INM sea un poco torpe y se les olvidara poner los modelos de viento y olas) seguimos teniendo nuestra predicción.
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:pirata:

Aberdeen 16-03-2008 08:47

Se me olvidaba, para mas información

http://www.oceanweather.com/data/index.html

espero que ayude y sepais apreciar la de informacion que viene. Yo todavia estoy estudiando esta web pero se merece un :cid5: :cid5:
:adoracion: :cid5:
Un saludo

Butxeta 16-03-2008 11:58

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 230836)
Es bien cierto que quien no llora no mama... tomemos nota
Y un brindis por Butxeta que abrio el post:brindis:

Eso es peloteo al patrón :D
Pero te has ganado ración doble de ron.

:cunao: :cunao: :cunao:

CONTRERAS 17-03-2008 19:33

Lo encontre
los mapas estan en le icono superior central, de otras aplicaciones especiales es como un mapa pequeño
que malo es el alcohol me va a matar
otra ronda

sparrow 18-03-2008 10:58

Bueno, como ya han dicho por ahí, los mapas están.

Les escribí un correo que amablemente me han contestado con las indicaciones de como localizar los mapas.:cid5: :cid5:

Creo que le debo una disculpa a la AEmet.

A cada cual lo suyo ...

Saludos

Fextivo 18-03-2008 13:02

Cita:

Originalmente publicado por 2hulls (Mensaje 230068)
de momento queda meteo france:

http://www.meteofrance.com/FR/mer/po...D=MEDITERRANEE
flipante lo que piden en patron de yate en plan analisis de una carta isobarica con sus frentes y tal. y la agencia esa ni la pone. no tiene color lo que pone la agencia esa y lo que da bracknell
http://www.sto-p.com/atol/
:velero:

como se llega a ese mapa? es que no me entero desde el home de la web como se llega para ver más plazos

na, dejarlo que ya he llegao, no hay nada como toquetear todo :cunao:

tuyu 19-03-2008 22:58

Cito, de la web de la AEmet:

"No obstante, dado que existen otros grupos de usuarios que requieren otro tipo de productos más especializados o detallados, la Agencia habilita el acceso a los mismos. Puede accederse libremente mediante los enlaces asociados que figuran abajo. Más adelante se requerirá un registro previo de acceso a estas informaciones que están sometidas en su caso a sus condiciones de uso."

Voy a poner una nota ahora mismo sobre que no me parece bien que esto lo empiecen a cobrar, como me sospecho que va a ocurrir...

Tatatoa 20-03-2008 01:28

vamoave, entre otras cosas lo que pretenden cobrar es la expedición de certificados y cosas semejantes.

Por ejemplo, un temporal de viento te tumba la antena de casa, como tienes un seguro vas y reclamas a la compañia....porque claro.... el agente en su día te dijo que si el viento te tumbaba la antena el seguro lo cubría.

Entonces la compañia te enseña la letra pequeña...... "se pagarán aquellos accidentes, siempre que la velocidad constante del viento sea superios a (me lo invento) 80 Km. por hora".

Como puñetas justificas que ese dia y a esa hora soplaba ese viento.

Pues ya ves que facil..... te diriges al servicio metereologico, pagas la tasa correspondiente, y te extienden el certificado para que se muestres a la compañia de seguros. y ya está. hablas con el antenista que se acuerde de incluir en el precio de la instalación lo que ha costado el certificado.

Pues creo que van por ahí los tiros.
:pirata:
Y desde luego...... que bien escondiditos tienen los mapas de vientos y olas, que cuesta encontrarlos pero están.

liaison 22-03-2008 21:00

Pues es una verguenza porque es una institución estatal y por lo tanto que ya pagamos entre todos. Estamos en el pais de los impuestos.:cagoento:

Tatatoa 22-03-2008 23:43

Cita:

Originalmente publicado por liaison (Mensaje 233396)
Pues es una verguenza porque es una institución estatal y por lo tanto que ya pagamos entre todos. Estamos en el pais de los impuestos.:cagoento:

Tranquilos...... que no..... la información metereologica la seguimos teniendo, lo único que un "poquillo" más escondida. En el recuadrillo en frente de la página principal.... en medio arriba.

ALBA 23-03-2008 01:08

Hola Cofrades, un brindis con cava fresquito, por el exito de nuestra reacción unánime e individual.

Creo que la respuesta masiva fruto de nuestra indignación por la reacción alevosa de la aet... (lo que sea) antes llamada inm, a sido la que ha producido pavor entre los directivos de la aet... (lo que sea), puesto que el plan de privatizar la información que realizan y que YA HEMOS PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS lleva camino de que el clamor popular la haga inviable.

Sólo un llamamiento quiero hacer a la concurrencia, hay que vigilar muy de cerca a la aet... (lo que sea) porque mucho me temo de que lo que no han conseguido colar a la primera lo intentarán meter poco a poco.

Ruego que entre todos sigamos de cerca cuales son las variaciones o menoscabo del servicio que vayan introduciendo, !!Atentos que nos quieren dar gato por liebre!!.

Si el responsable, con nombres y apellidos, de la la aet... (lo que sea), tiene verguenza que entre en el foro y dé las explicaciones que todos individualmente ya le hemos pedido.

Joaquim Albareda (ALBA para los cofrades)

Navarca 25-03-2008 16:46

Respuesta recibida de la AEM:

"Buenos días.

En contestación a su correo electrónico, en primer lugar le agradecemos su interés por nuestra página web.

En relación al tema que nos expone le informamos que con motivo de la puesta en marcha de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, han sido modificados algunos de los contenidos de la misma tras una valoración exhaustiva de diferentes aspectos. Resultado de ello ha sido la inclusión de nuevos servicios y la eliminación de otros.

Este proceso no está conluido y, a corto y medio plazo, se preven nuevas modificaciones, en todo caso con la intención de mejorar el servicio que se presta a la sociedad, siempre dentro del marco de la legislación en vigor.

Le informamos que en la portada se han incluído enlaces para el acceso a productos meteorológicos específicos, como es el caso de las imágenes de los modelos numéricos y mapas de modelos de oleaje.

Puede acceder a esta información seleccionando el texto que aparece en la parte superior-central de la portada, o bien el icono que aparece a su lado.

Agradecemos sus sugerencias de mejora, tal y como se indica en la portada de la propia página, y las trasladamos a la unidad competente para que procedan a su valoración.

Atentamente,
Unidad de Información Meteorológica
Agencia Estatal de Meteorología".

Ya lo había apuntado algún confrade, pero hay un enlace a los antiguos mapas, y de momento parece que podemos seguir consultándolos...

Hay que seguir dando la lata:pirata: :pirata:

chemamoreno 25-03-2008 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 228398)
:cagoento: :cagoento: :cagoento:

MIERDA, es que esto es la ho***a, pero porque siempre tienen que jo**r todo lo que es usable?

vamos, iba a abrir un post de lo mismo, porque he entrado en la pag.de puertos que tengo en favoritos y .... :eek: me encuentro con algo nuevo, y me digo, ah, pues si lo de antes estaba bien, esto seguro que te dan mas detallitos y predicciones mas lejanas, y esto y lo otro, SI, POR LOS COJONES, ahora no hay nada, salvo la mierda de boletin de predicciones ese, y a mí me gusta ver las cosas con colores y flechitas :cunao: :cunao:

Tengo unas dudas: ¿cuando dices h***a, quieres decir hostia?
¿Cuando dices cojones quieres decir c******nes?

:nosabo: :nosabo:

:meparto: :meparto: :meparto:

Fextivo 26-03-2008 06:13

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 234811)
Tengo unas dudas: ¿cuando dices h***a, quieres decir hostia?
¿Cuando dices cojones quieres decir c******nes?

:nosabo: :nosabo:

:meparto: :meparto: :meparto:

si si, justito eso quiero decir :D

marrajo_ 29-03-2008 17:32

Hay otra cosa que echo mucho de menos y no la he podido encontrar, el acceso a la red nacional de boyas meteorologicas donde se podia ver el historial de corrientes, temperaturas, salinidad, etc de cada una de las boyas meteorologicas de la costa española.

El enlace era el que estaba justo debajo del de los modelos de predicion en la antigua pagina, alguien me puede decir si aun existe esa informacion o es a eso a lo que se refieren cuando dicen que van a cobrar por facilitarla al ser "fenomenos meteorologicos pasados" y no una prediccion en si?????

Gracias anticipadas y felicidades por el foro, esta muy bien.

haizeko 31-03-2008 10:01

Cita:

Originalmente publicado por marrajo_ (Mensaje 237556)
Hay otra cosa que echo mucho de menos y no la he podido encontrar, el acceso a la red nacional de boyas meteorologicas donde se podia ver el historial de corrientes, temperaturas, salinidad, etc de cada una de las boyas meteorologicas de la costa española.

El enlace era el que estaba justo debajo del de los modelos de predicion en la antigua pagina, alguien me puede decir si aun existe esa informacion o es a eso a lo que se refieren cuando dicen que van a cobrar por facilitarla al ser "fenomenos meteorologicos pasados" y no una prediccion en si?????

Gracias anticipadas y felicidades por el foro, esta muy bien.

los datos de boyas están en la página de puertos del estado:
http://www.puertos.es/es/oceanografi...gia/index.html

están en el apartado de redes de medida,
http://www.puertos.es/es/oceanografi...ida/index.html

en el de predicciones salen las salidas del Hirlam y Wam que habian desaparecido de la web de INM, a ver si se aclaran:
http://www2.inm.es/web/infmet/predi/.../indpuer1.html

esta es la respuesta que me han mandado, parece de copiar y pegar como las otras que han recibido otros cofrades, habrá que darles un margen de confianza, sino, queja al canto que pienso mandar:
Buenos días.

En contestación a su correo electrónico, en primer lugar le agradecemos su interés por nuestra página web.

En relación al tema que nos expone le informamos que con motivo de la puesta en marcha de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, han sido modificados algunos de los contenidos de la misma tras una valoración exhaustiva de diferentes aspectos. Resultado de ello ha sido la inclusión de nuevos servicios y la eliminación de otros.

Este proceso no está conluido y, a corto y medio plazo, se preven nuevas modificaciones, en todo caso con la intención de mejorar el servicio que se presta a la sociedad, siempre dentro del marco de la legislación en vigor.

Le informamos que en la portada se han incluído enlaces para el acceso a productos meteorológicos específicos, como es el caso de los mapas de modelos de oleaje.

Puede acceder a esta información seleccionando el texto que aparece en la parte superior-central de la portada, o bien el icono que aparece a su lado.

Agradecemos sus sugerencias de mejora, tal y como se indica en la portada de la propia página, y las trasladamos a la unidad competente para que procedan a su valoración.

Atentamente,
Unidad de Información Meteorológica
Agencia Estatal de Meteorología

haizeko 31-03-2008 14:04

marrajo,este enlace te peude interesar, para datos oceanograficos de lo mejor que conozco:

http://www.mercator-ocean.fr/

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:00.