![]() |
Re: peces y frecuencia en las sondas
Si todos navegamos como Dios manda con las luces encendidas y respetando las reglas no lo veo necesario en condiciones normales. Lo malo es si se cierra en niebla........
Un detalle más que casi se me olvida. Un radar no es instalarlo a bordo y ya está, como la mayoría de aparatos. Para que el transmisor pueda realizar su cometido lleva un magnetrón que sirve para amplificar la señal de emisión. Esta pieza se desgasta con las horas de transmisión y en un radar "normal" de banda X dura mucho si el equipo se usa con raciocinio, es decir, poniéndolo en transmisión cada cuarto de hora por ejemplo durante unos segundos que son suficientes para cerciorarnos de si se nos acerca un barco o no. Pero si lo ponemos en transmisión al salir de puerto y no lo ponemos en stand-bay hasta entrar de nuevo nos zamparemos el magnetrón en 1 año o 2, y vale una pasta. Afortunadamente en los radares de banda X duran mucho, insisto, usándolo con raciocinio y no teniendo el radar en transmisión hasta amarrados al muelle como he visto en numerosas ocasiones, sobre todo en barcos cuyo patrón no es el propietario del barco. Los radares "para pájaros" de banda S se zampan el magnetrón en unas 2.000 o 2.500 horas de transmisión, los de banda X duran el doble. Llevábamos magnetrones de respeto a bordo de todos los radares por si tocaba cambiar alguno en el mar, alguna vez me ha tocado. No se trata de subir a la cofa, abrir el cofre del transmisor, quitar el viejo y poner el nuevo. Hay que seguir un proceso estricto que dura más de 24 horas y que si se hace mal se estropea el nuevo magnetrón y hay que tirarlo a la basura y comenzar el proceso otra vez con otro nuevo. |
Cita:
Tomas, que? ves algo?? que hostias voy a ver yo aqui, como mucho 3 millas!! Hasta que al final aparecieron, 39 arriba, 29 abajo. Cuanto habriamos dau entonces por un radar,meter solo para eso no,pero si lo tuviera intentar arreglar si !! Mucho mucho no, pero a 5 millas yo desde mi altura ya situaria una cuadrilla de canoas. Bermeano, a 95 millas y demora sur ya nos pego tierra una vez al w de arcachon, pero a mas de 40 era dificil, en condiciones normales barcos de los nuestros se perdian a 13, a 17 si habia cuadrilla ya pegaba, barcos sueltos ya no y mercantes entre 17 y 20..la antena no estaria a mas de 7 metros |
Cita:
Todavía me estoy descojonando de risa bentevexo :cunao::meparto::adoracion::cid5: te lo juro. Lo del auuuuuuuuuu!!!! :rolleyes: ha sido de lo mejor que he leído últimamente. En otro orden de cosas, siempre se me olvida decirte que la leyenda que pones al final es también de matrícula de honor :cunao: o que ten cu ten medo :meparto: |
POr desgracia ( para nosotros) con la irrupcion de los sistemas de navegacion ais, la flota pesquera de cierto porte, ya no utiliza el radar para nada, tienen a todos los barcos en la pantalla de los navegadores, con nombres, datos, rumbos y caracteristicas de cada barco, atuneros, cerqueros, arrasteros, volanteros.... Hoy por hoy, en caso de niebla cerrada y navegando entre barcos mas seguridad nos va a dar un ais, que un radar, en la practica nuestros refrectores de radar no valen para nada. |
Ya sabes la capacidad reflectante que tiene el aluminio a las ondas de radar.
Ponemos un puchero grande amarrado en todo lo alto y listo :cunao: |
Cita:
Pero bueno me sigo reafirmando que no es necesiario, que viene muy bien? esta claro que si, pero que al final es mucho dinero, estamos hablando si mal no recuerdo de aparatos que valen no menos que 1000 euros. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
esque lo que me falla es la pantalla, ya tengo el anuncio puesto por si aparece alguna, es un JRC1000 antes si marcaba pero dijo que adios, he visto que las vendian baratas hasta por 50euros pero ya no hay, y por ese precio la verdad que si la uso una vez en la vida ya sale rentable.
|
Muy buenos los relatos, como siempre Txelfi.
Una critica constructiva (no se si algo egoista por mi parte :o), prueba a meter en los relatos algo extensos algún espacio entre parrafos, creo yo que facilita enormente la lectura, por lo menos para los que nos hacemos mayores...:D ¡Gracias por compartir tus vivencias! :brindis: |
Sabias palabras como siempre Riglos, así lo haré
:brindis: |
xxxxx
|
una rondita para todos, humildemente y perdon por el atrevimiento, estaba tomando notas muy interesado sobre manejo de la sonda y la euforia de las conversaciones nos ha llevado a dar datos y contar anecdotas, por cierto todo ello muy interesante y ameno, sobre otros aparatos de navegación y me he quedado con ganas de seguir leyendoos y continuar mis anotaciones para poder practicar en el barco en cuanto la mar lo permita , hay alguien que quiera retomarlo,:brindis: gracias majetes.
|
Cita:
|
Cita:
A pesar de mi edad :cunao: :brindis: Odin |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:37. |