![]() |
Re: Tarsis 29
Cita:
Te había contestado, pero edito mensaje. No quiero polémicas. Si quieres saber mi opinión, me lo preguntas por privado. Saludos! |
Si un Tarsis 20 ha sido preseleccionado como velero del año en Europa en 2016 (único español) tan malo no será el astillero no? Y mucho menos si ha sido diseñado por Manuel Ruiz de Elvira, diseñador del BMW Oracle ganador de la copa américa, ya son ganas de echar mierda sobre los astilleros españoles, en fin,,,
http://www.abc.es/deportes/vela/otro...0_noticia.html |
Pues hombre, si quieres me lo dices, no se por que tiene que haber polémica, tu sabras, pero creo que si comentas en abierto lo que has comentado, es logico que en abierto des los razonamientos que te llevan a opinar de es forma sobre el astillero. Pero a mi me gusta la libertad y diversidad de opiniones, creo que es enriquecedora para las personas, siempre que se respeten los limites naturales y las opiniones de los demás.
Un saludo cofrade y si quieres estare dispuestisimo a escuchr tus razonamientos!!! Unas copitas a los cofrades!! Cita:
|
No tengo ánimos de echar tierra a ningún astillero, menos a uno español. De hecho, he borrado mi comentario anterior en el que lo criticaba.
Simplemente digo que YO, no me compraría ninguno. Precisamente no doy mis motivos para evitar este tipo de comentarios. Digamos simplemente que he tenido oportunidad de ver uno y no me convence. Mi opinión es solo una más. Si os gusta, adelante. |
Respuesta: Tarsis 29
Saludos cofradía! :pirata:
Aunque no es mi tipo de barco, he de reconocer que este me llama la atención. El diseño tiene solvencia contrastada, habrá que ver a nivel constructivo. Todos conocemos ejemplos de grandes astilleros con renombrados arquitectos, que por abaratar costes, han reducido considerablemente la calidad constructiva. Tiene unas formas llamativas, pero lo veo demasiado redondo o poco estilizado, para mi gusto. Por contra la arboladura y plano vélico me encanta. Seguro que es rápido como un tiro! :brindis: |
Hace días he pedido información y no hay respuesta.
Hay algo de este barco ya?:nosabo::nosabo: |
Hasta dentro de dos meses no se hará la presentación oficial en el agua, habrá que esperar:tequiero:
http://www.revistabarcosavela.es/tarsis-28/ |
Cita:
|
He estado buscando la altura máxima interior del T28 y no la he encontrado.
En barcos de este estilo es habitual que los astilleros no lo mencionen, porque acostumbran a ser barcos con poco volumen, francobordo bajo y fondos planos, para facilitar la entrada en planeo. Y las alturas máximas acostumbran a ser para gnomos! :D A ojo de buen cubero y en base al plano que hay disponible... Por esos 7.99m de eslora total, le corresponden +/- 1.9m desde el fondo del casco hasta la altura máxima en la entrada a la cabina. Parece que ha de tener buena altura interior. Imagino que es por ese requisito de mínimos de altura máxima interior, para considerarlo crucero, por lo que este T28 tiene aspecto abultado. El espacio hay que sacarlo de algún sitio, si los fondos son muy planos, solo se puede ir hacia arriba aumentando el francobordo. Los barcos de quilla corrida con mucho espacio debajo, no necesitan un francobordo muy alto. Veremos cuando se publique el dato, qué altura interior tiene... :rolleyes: :brindis: |
Cita:
Ya que no hay datos oficiales o estimados por parte del astillero, solo nos queda estimar lo. El Ro 265 con un buen francobordo y una cabina sobre elevada se va a una altura máxima de 1.85m. Tu estimación de 1.90 la veo demasiado generosa (igual me equivoco). El tucana 28 de 8.75 eslora y 3 manga su altura es sobre 1.83m nada más bajar escaleras. El RM 8.90 anda sobre el 1.77m Si la cubierta es baja la altura es baja salvo que tengas un francobordo muy muy alto. :brindis: |
Hola XTUTATIS,
con esos 1.9m me refería desde el fondo del casco por fuera, hasta la entrada de la cabina por fuera. El suelo interior seguro que empezará algo más arriba. Eso más lo que pueda ocupar el techo, le puede quedar una altura interior máxima de +/- 180m. De ahí mi comentario de que puede tener buena altura interior, en el sentido que descontando a ojímetro, podrían quedar en esos 1.8m. Que para este tipo de diseño, no esta nada mal. Pero que influye mucho en sus formas. :brindis: |
Cita:
Ahora me cuadra un poco más:sip:. No te entendí en tu anterior explicación. No es fácil tener ese 1.80 de altura interior. Otro ejemplo el First 27.7 en su altura máxima andará por 1.77m. Mido 1.80 y no quepo de pie por poco y eso nada más bajar escaleras de acceso. Más a proa la altura disminuye obviamente. :brindis: |
Exacto llegar a1.80m es muuuy complicado! :sip:
Por eso hacía los comentarios acerca de altura máxima interior. Al verlo muy abultado y con una pendiente muy pronunciada hacia proa. No creo que llegue a esos 1.8m y si lo hace será muy raspao! +/- 1.75-78m... :nosabo: El compromiso siempre difícil de querer hacerlo crucero/regatero. En mi opinión una de las dos características, debe ser la prioridad a la hora del diseño. En el sentido de que un crucero puede tener buenas prestaciones sin perder el confort. Al contrario de un regatero acrucerado, donde primará el rendimiento muy por encima del confort. A mi modo de ver un barco debe ser consecuente con su plan de navegación desde el diseño hasta la botadura. Las medias tintas no me convencen... :rolleyes: :brindis: |
solo digo. verlo antes. acabados¿¿¿???. altura interior¿¿¿???.y demas ¿¿¿???. una cosa es sobre papel y otra la realidad. como dice el refran ''del dicho al hecho.....hay un buen trecho''
salu2 |
no lo volvería a comprar.
salu2 |
He leído mucho de este astillero, en mucha prensa náutica o incluso en prensa nacional no especializada.
Si comparamos con la repercusión mediática que tienen otros astilleros nacionales es, cuanto menos, sorprendente. Alguien sabe a qué puede ser debido? Marketting? Contactos? Buenos productos a bajo coste? Bombo? Desde luego, doy mi enhorabuena al dueño del astillero, pero quisiera poder saber a qué es debido este fenómeno de (auto)promoción que, "lamentablemente", habitual no es. Lo que no deja, es de sorprenderme La promoción de "lo nuestro" (parezco Don Corleone), está muy bien, pero... Soy al único que esto le huele mal... Os parece normal? Alguien ha leído algo del resto de astilleros españoles? :nosabo: Aquí unos ejemplos: El Pais Europa Press Nauta360 ABC Otra vez ABC Otra vez ABC Otra vez ABC Otra vez ABC... :nosabo: Y así podría seguir... Que un periódico de tirada nacional, no especializado, haya sacado 5 artículos del astillero en cuestión, desde luego normal no es. Y eso me hace pensar mal. Malo soy... |
tendrias que conocer al dueño.es bueno, muy bueno. esta capacitado para venderte humo.
salu2. |
Cita:
Por cierto, al dueño lo conozco. |
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo que el velero ha de nacer con un concepto claro y con las ideas muy claras por parte del armador, pues lo que favorecen unas cosas hacen empeorar otras. Hay que declinar se por rse concepto y llevarlo acabo. :brindis: |
Es justo por ese motivo que me encanta el N28! :sip:
Creo que el futuro armador es un zorro que ha sabido escoger un muy buen compromiso de crucero con prestaciones de las de verdad... :D Zalú! :brindis: |
Cita:
Como casi todo en esta vida. "esto no es como empieza, sino como acaba" :cunao: Me gusta ser prudente y hasta que no se pruebe bien este nuevo modelo, nada se puede dar por sentado El día de la botadura y a posterioridad, os contaré.... :brindis: |
Cita:
No se ha oido nada:nosabo: |
La verdad es que es buena época para lanzarlo.
Al menos para probar el modelo (prototipo). A ver si se mueve algo o algun@ con enchufe nos reporta algo de info. :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
|
Veo un TRIANA 26 mejorado, un poco de mas eslora pero el casco es casi idéntico y la distribución interior
Saludos |
Cita:
Eso sí parece que más aligerado y con mayor calado. Imagino que la carena será distinta. A ver si respiran y se ve algo más de esta promesa :brindis::brindis: :pirata: |
Pantoque vivo, proa invertida, 2 cañas...
No puedo decir mas... Bueno si, yo ire a la presentación si Dios quiere... |
http://estaticos.expansion.com/asset...8309255973.jpg
http://www.expansion.com/nauta360/ve...6428b4626.html Que buena pinta tiene:tequiero: |
Lo vi en el salón de la Rochelle y la verdad es que me impresionó, el volumen y comodidad en bañera es increible, muy buenos acabados en cubierta y bastante equipado para el precio que tiene, ojala en pocos años me caiga uno.
|
Cita:
A mi me gusta su diseño Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
Desde luego tiene buena pinta!
Competidor directo del N27, ambos nuevo diseño, pantoque vivo, 7,99 m de eslora y aún por probar. Ya me gustaría verlos en el agua! |
Cita:
Competidor directo sólo a efectos de eslora, entiendo yo. Son conceptos antagónicos. Uno va con la fibra justa para ser lo más ligero posible y el n27 es más pesado por construcción y concepto. El n27 es un velero de crucero con algunas cualidades deportivas. El Tarsis es un deportivo con algunas cualidades de crucero. Al menos yo lo veo así. :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
En papeles los veía bastante parecidos la verdad. Es lo que pasa cuando se opina de barco sin saber un pito :D :D :D Un abrazo! |
Cita:
A cambio es un velero que se moverá a una velocidad max dictada por su eslora de flotación (7,70m). El t28 sin haberlo pisado y viendo sus características vía Internet, parece un velero de desplazamiento ligero con una carena potente para salir a planeo en traveses portantes, pero con un espacio y volumen interno mucho más reducido pese a tener las mismas dimensiones prácticamente. El tarsis lo disfrutarás más navegando y te dará grandes dosis de adrenalina, se moverá con muy poco viento. El N27 lo disfrutarás mucho más en fondeo/puerto y tendrá un navegar más noble y predecible. Al menos es creo/pienso :brindis::brindis: :pirata: |
Tarsis 29
Según el dueño del astillero tendrá una altura en cabina desde la base del mástil hasta el vestidor del camarote de popa se 1.80m
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk |
Tarsis 29
A ver si vemos pronto un reportaje o un vídeo del tarsis navegando.
Nos Tiene en ascuas.....Al menos a mi :cunao: :brindis::brindis: :pirata: |
Tarsis 29
Yo pude subirme a el, en tierra, en el Valencia Boat Show
https://youtu.be/XRgg8vfnwx4 Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk |
Cita:
Y sobre todo .... Ver lo navegar!!! Pienso Que estaba hecho el casco, la cubierta y poco más. A ver si pronto tenemos novedades. :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
|
Cita:
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30. |