La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Van a cambiar la normativa belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158283)

Apagapenol 05-03-2017 09:22

Re: Van a cambiar la normativa belga

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1989999)
[...] comportamiento típico de los países subdesarrollados y que consiste en complicar y enmarañar las normas hasta el ridículo.

... con el fin de que se beneficien unos cuantos amiguetes. Feudalismo, se llama la figura.

Yo también opino, y me remito para ello a la pág. 83 de la famosa ¿tesis doctoral? :meparto::meparto: que dio lugar a este hilo, en la que aparece la lista de "entidades colaboradoras de inspección". No hay más que ver la profusión de SL y SLU...

Saludos y :brindis:

Keith11 05-03-2017 09:31

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1989898)
Los Países de la CEE tienen obligación de armonizar sus reglamentaciones y lo van haciendo poco a poco.

España en ese aspecto fue un "poco" por delante
Os recomiendo leer las Directivas Europeas al respecto y por supuesto YO NO OPINO al respecto

¿¿¿:nosabo:???

¿¿¿por delante??

pero si le va a tocar, mas tarde o mas temprano,

- suprimir las homologaciones (para eso ya esta el marcado CE),
- suprimir las revisiones "arbitrarias" y ceñirse a las del fabricante,
- abrirse a nuevos y mas modernos productos y sistemas de emergencias y socorro (bengalas electronicas),
- etc, etc

whitecast 05-03-2017 10:16

Yo a las bengalas "electrónicas" las dejaría como una medida de seguridad adicional y no como medios primarios para realizar señales de socorro , y digo esto por varias razones:

-Precio , el precio que se pide por una bengala laser me parece excesivo (150-200€ , cuando una bengala normal te cuesta 10€, las de paracaídas son un poco más caras)

-Vida de la batería, puede ocurrir que cuando la queramos usar esté descargada, etc

-No es efectiva durante el día

-El verde no es un color reconocido internacionalmente para realizar señales de socorro y es posible que nadie venga a socorrernos, en cambio cualquera que vea una bengala o un cohete acude inmediatamente al rescate.

:brindis:

markuay 05-03-2017 10:31

Los laser de uso en seguridad sirven tanto de dia como de noche, tienen un alcance en linea recta de 22 millas, una autonomia ilimitada, ya que simplemente sustituyendo las pilas se vuelve a tener entre 6 y ocho horas de autonomia, y suelen ser de color blanco o verde.

La bengala cuesta unos 100 euros y al igual que los laser tienen una autonomia ilimitada, aunque en este caso, solo son efectivas de noche.

En ambos casos su vida util es larguisima, (varias decadas), permiten emitir la señal SOS, son impermeables y sobre todo, implica no llevar explosivos a bordo.

Toda la coheteria de un barco actual se termina en unos minutos, es peligroso usarla sin tener muy claro lo que hay que hacer y ademas es mas cara que un juego compuesto por un laser y una bengala electronica.

Un conjunto compuesto por una bengala y un laser cuestan entre 200 y 250 € y seran funcionales durante 10, 15 o 20 años, un simple juego de coheteria para la zona 4 ya esta en ese precio y se tiene que comprar cada cuatro años.

En eficiencia y seguridad, esta a años luz de las bengalas pirotecnicas.

:brindis::brindis:

whitecast 05-03-2017 10:45

Las bengalas son señales reconocidas internacionalmente los láser NO

Las bengalas se pueden detectar por los sistemas FLIR y cámaras de infrarrojos a muchas millas de distancia, los laser NO ya que no desprenden calor

Los laser pueden dañar la vista de los pilotos de helicópteros o inutilizar temporalmente sus sistemas de visión nocturna, las bengalas NO

Yo me quedo con las bengalas de toda la vida , prefiero pagar 10€ por una bengala que me va a durar 4 años que 200€ por una que no se cuánto me va a durar ni se seguro si van a venir por mi.

Si la OMI no las ha homologado por algo será...

Y eso de que una bengala laser sirve de día, :meparto::meparto::meparto:

markuay 05-03-2017 11:01

perfecto, pues tu sigue con tus bengalas.

Y supongo que con 6 bengalas que duran apenas 6 minutos la probabilidad de que te rescaten sera menor que con una bangala electronica o un laser que duran ilimitadamente.

Pero repito, el que quiera bengalas que las tenga, yo prefiero un buen laser que me permita emitir un SOS luminico hacia la costa aunque este a mas de 15 millas o a cualquier avion que vea en el horizonte, si es mas cerca uso la bengala electronica y se que durante horas, incluso dias puedo estar emitiendo.

Ni llevando 2000 bengalas en el barco podria señalizar mi posicion tanto tiempo.

markuay 05-03-2017 11:09

http://www.marabierto.eu/equipamient...bada-finlandia

https://www.youtube.com/watch?v=AMSIbN_EtBY

Por supuesto, Spañistan sera el ultimo en hacer lo mismo, no espero otra cosa.:D

120 € en amazon;
https://www.amazon.es/Odeo-MK3-LED-D...rds=odeo+flare

En laser tambien hay bastante donde elegir y por algo mas de 100 €;

http://www.greatlandlaser.com/rescue...-flare-magnum/

http://www.lifesupportintl.com/produ...-flare-magnum/

Bertie 05-03-2017 17:24

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1990000)
... con el fin de que se beneficien unos cuantos amiguetes. Feudalismo, se llama la figura.

Yo también opino, y me remito para ello a la pág. 83 de la famosa ¿tesis doctoral? :meparto::meparto: que dio lugar a este hilo, en la que aparece la lista de "entidades colaboradoras de inspección". No hay más que ver la profusión de SL y SLU...

200.000 embarcaciones de recreo, una inspección cada 5 años = 40.000 al año, a entre 300 y 600€ cada una... follow the money. Unos 20 milloncetes de € al año, así en promedio.

Apagapenol 06-03-2017 10:01

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1990033)
http://www.marabierto.eu/equipamient...bada-finlandia

Por supuesto, Spañistan sera el ultimo en hacer lo mismo, no espero otra cosa.:D

Por el momento, también hay otra aprobada en 2015 por la USCG estadounidense.

Dejo un enlace donde lo comenta:

http://www.sailmagazine.com/gear/ele...tress-signals/

Por mi parte, llevo mis bengalas laser y LED, que es lo primero que pienso emplear si llega el caso.

¿Las pirotécnicas? Sí, ahí están porque lo exige la reglamentación, pero en cuanto exista la posibilidad legal de sustituirlas por las electrónicas... les diré adios, hasta nunca.

markuay 06-03-2017 10:50

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1990302)
Por el momento, también hay otra aprobada en 2015 por la USCG estadounidense.

Dejo un enlace donde lo comenta:

http://www.sailmagazine.com/gear/ele...tress-signals/

Traduccion en plan salvaje del texto yanky, pido perdon anticipadamente por los fallos que pueda haber:

Debido a la reglamentación de la Guardia Costera de Estados Unidos, y el simple sentido común, necesitará llamaradas a bordo en caso de que ocurra lo impensable. Sin embargo, gracias a los desarrollos que se han hecho en la tecnología LED, los marineros finalmente tienen una alternativa para llevar pirotecnia-bengalas electrónicas. El año pasado, la Guardia Costera de Estados Unidos aprobó la SOS Distress Light, pionera de Sirius Signal y fabricada y distribuida por Weems & Plath, convirtiéndola en la primera llamarada electrónica legalmente capaz de reemplazar las opciones pirotécnicas tradicionales.

La idea de la llamarada electrónica es simple, y los beneficios son suficientes. En lugar de comprar una caja de bengalas que algún día vence, puedes recoger la SOS Distress Light por $ 100 y nunca tienes que preocuparte por ello. Con la luz de socorro SOS emparejada con la bandera de emergencia de plástico naranja (se vende por separado) tiene sus bases cubiertas cuando se trata de las regulaciones USCG para llevar señales de socorro diurnas y nocturnas. La unidad se activa con una simple torsión de encendido / apagado, flota, se puede usar en un cordón y nunca caduca. Además, cuando se activa, la luz de socorro dura horas, no minutos o segundos, como las bengalas pirotécnicas tradicionales, y puesto que no arroja humo ni llama, puede dejarlo en la cubierta o sujetarlo en el aparejo. Usted puede probar fácilmente para asegurarse de que las baterías de trabajo, y en lugar de tener que ir a buscar otra caja de bengalas, todo lo que necesita es unas pocas baterías de C. Esa es una oferta bastante atractiva.

Las bengalas electrónicas pueden ser realmente lo que está por venir para la señalización de la señal de socorro, ya que varias otras compañías tienen productos hacia fuera allí que pueden pronto conseguir la aprobación de USCG. Según Kevin Rough, con sede en el Reino Unido Odeo Flare, los fabricantes de la Odeo MK3 LED Flare, la Comisión Técnica de Radio de Servicios Marítimos (RTCM), una organización internacional sin fines de lucro científico, profesional y educativo, Para trabajar en el desarrollo de nuevas regulaciones para las señales de socorro de los buques de electrónica. (Odeo ya está aprobado como una alternativa a las bengalas en Finlandia.) Al igual que la señal de socorro SOS, el MK3 LED Flare es una poderosa unidad de cinco horas de uso continuo de un conjunto de baterías, 10 años de vida útil, flotadores y, la mayoría Lo que es más importante, utiliza luces LED, no llama, para que te vean. En términos de tiempo de uso, un MK3 LED es equivalente a aproximadamente 600 bengalas pirotécnicas.

Esto está bien, pero la conclusión es que por el momento la mayoría de estos dispositivos no son aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, por lo que los marineros todavía necesitan llevar bengalas pirotecnicas para navegar legalmente. Sin embargo, eso no significa que no pueden llevar también bengalas electrónicas como una adición a la pirotecnia. "He estado participando con la USCG y otros en un comité técnico para desarrollar estándares para reemplazos electrónicos, pero no hay nada por venir durante bastante tiempo", dijo Andy Little, CEO de Greatland Laser, como íbamos a presionar . "Los marineros todavía tienen que llevar bengalas pirotécnicas, pero hemos escuchado de muchos de nuestros clientes que llevan nuestro producto para que no tengan que depender de la pirotecnia".

El resplandor del láser verde de Greatland toma un diverso acercamiento a señalar de la señal de socorro que sus contrapartes LED-basadas. El rescate verde produce un laser enfocado que se puede señalar en la dirección del rescate.
La unidad es de 5 pulgadas de largo, alimentado por baterías de iones de litio que proporcionan 10 horas de uso y es resistente al agua y hechas con materiales que están listos para soportar el duro ambiente marino. La luz verde del laser del rescate se puede ver hasta aproximadamente 30 millas en la noche y 3 a 5 millas durante el día, mientras que los láseres brillantes en los aviones han estado apareciendo en las noticias recientemente como un gran no-no, una sección de la legislación aprobada en 2012 exime a "un individuo que usa un dispositivo de señalización de emergencia láser para enviar una señal de emergencia de socorro".

Otra bengala electrónica que ha estado ganando renombre en el mercado es el estroboscópico del EF-20A-1 LED de los sistemas de la supervivencia de Norteamérica. El EF-20A-1 utiliza cuatro LEDs CREE para brillar en una cegadora 200 candelas y la compañía afirma que tiene una visibilidad nocturna de 10 millas náuticas. Al igual que muchas otras luces electrónicas, la unidad funciona con un simple interruptor de encendido / apagado, lo que facilita la prueba y el uso cuando llega el momento.

El rescate EDF1 de Ocean Signal es otro de los que hay que vigilar. La unidad es ligera, resistente y sumergible a una profundidad de 10m. Se ve y se siente como una linterna regular, sólo tiene un protector deslizante sobre el encendido / apagado y los botones de prueba. En la parte superior hay dos bandas de ocho, LEDs rojos de alta potencia, junto con dos en el extremo, que son extremadamente brillantes y forman una viga con un arco de 30 grados en el plano horizontal, sobre un azimut de 360 grados. La compañía afirma que el paquete de baterías LiMnO2 puede retener un máximo de seis horas de salida continua en modo económico y dos horas a plena potencia, y aunque no es recargable, puede ser desmontado y reemplazado fácilmente por su propietario.

Así que en conjunto, el estado de las bengalas electrónicas ahora está en flujo-mientras que la única llamarada electrónica que ha sido aprobada por la USCG (aunque aun no ha sido aprobado por SOLAS) hay muchas opciones en el mercado que tienen mucho sentido para los marineros de llevar, incluso si es sólo además de sus bengalas pirotécnicas. Y, a medida que la tecnología continúa mejorando y las organizaciones gubernamentales y de seguridad están repensando las regulaciones, las llamaradas electrónicas pueden muy bien ser la norma en la señalización de socorro marina en un futuro próximo.

ROyOR 06-03-2017 16:55

Perdonarme pero hay muchas ganas de polemizar.

Las bengalas no son mas peligrosas que una navaja suiza, por poner un ejemplo tonto.
Lo que hay que hacer en cualquier caso es saber utilizarla.
En Galicia hemos tenido la suerte de hacer unos cuantos cursillos de lanzamiento de bengalas y cochetes y no hemos tenido ningún herido.
Lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones y el consejo de alguien que sepa. Yo nunca he encendido ni encederé un cochete o bengala sin guantes. En el video lo hacen sin ellos...

Después de esto quiero decir que cada uno lleve lo que crea mas conveniente para hacerse ver, bengalas, led o hasta un capote de torear si esto nos ayuda a ser vistos que es el fin de lo que pretendemos.

Saludos y espero que no haya sustos para los "flamencos" de esta taberna.
Rafa

markuay 06-03-2017 20:29

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1990397)
Perdonarme pero hay muchas ganas de polemizar.

Las bengalas no son mas peligrosas que una navaja suiza, por poner un ejemplo tonto.
Lo que hay que hacer en cualquier caso es saber utilizarla.
En Galicia hemos tenido la suerte de hacer unos cuantos cursillos de lanzamiento de bengalas y cochetes y no hemos tenido ningún herido.
Lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones y el consejo de alguien que sepa. Yo nunca he encendido ni encederé un cochete o bengala sin guantes. En el video lo hacen sin ellos...

Después de esto quiero decir que cada uno lleve lo que crea mas conveniente para hacerse ver, bengalas, led o hasta un capote de torear si esto nos ayuda a ser vistos que es el fin de lo que pretendemos.

Saludos y espero que no haya sustos para los "flamencos" de esta taberna.
Rafa

Esa es la cuestion, poder decidir entre una cada vez mas amplia gama de material.

Bien usadas las bengalas pirotecnicas no son peligrosas, pero siempre lo seran mas que un LED, en circunstancias normales y con calma no hay problema, pero en una situacion de estres:nosabo:, y no digamos ya en una balsa salvavidas.

Y lo fundamental para mi, es la duracion, todas las bengalas y cohetes de una equipacion de recreo se dispara en unos minutos, y si las disparas poco a poco, solo duran un minuto o menos cada una, mientras que un laser y/o un LED dura un monton de horas y en el caso del laser tienen un alcance impensable para una bengala.

Poder lanzar un SOS apuntando a un avion que vuela a 10000 metros de altura puede ser la diferencia entre que te vean o no
ademas un laser y un LED se complementan perfectamente, ocupan muy poco sitio, incluso se pueden llevar sujetos al cuerpo.

es una opinion mas entre tantas.

Keith11 06-03-2017 20:55

Ademas...

es el progreso...

mas tarde o mas temprano se sustituiran las bengalas, que se quiera o no, son mas "delicadas" que los dispositivos electronicos

Yo desde luego, en el proximo Salon Nautico, aprovechare para que me expliquen, y que yo pueda preguntar bien, y que me lo expliquen bien, para comparar modelos, y comprarme una.

Podria comprarlas antes, pero ya tengo excusa y motivacion para ir al Salon Nautico. No me viene de unos meses

whitecast 06-03-2017 21:06

Yo el mayor problema es que de día el láser o led bajo el sol no se ve un pijo, por mucho que digan los fabricantes ( no ser que esté nublado), en cambio las bengalas al desprender mucho calor son fácilmente identificables por las cámaras FLIR e infrarrojos , que son las que usan tanto en aviones como salvamares y buques SAR. Yo prefiero un dispositivo que me sirva tanto de día como de noche. Y respecto a que las bengalas se acaban pronto, pues si se usan correctamente , es decir cuando nos puedan ver y no a lo loco un pack típico de bote de humo cohete y bengal pueden servir bastante bien

markuay 06-03-2017 21:08

De dia un buen bote de humo naranja, y/o tinte fosfo para el agua que junto con una radiobaliza personal compacta y una luz estroboscopica en lo alto de la balsa aumentan mucho la posibilidad de que te vean.

Un laser apuntando a un barco que esté a 15 millas y mandando un SOS, les deja ciegos momentaneamente, realmente el limite es la curvatura del horizonte, a un faro le puedes meter un rafagazo a mas de 20 millas a pleno sol.

Paulsailor 06-03-2017 22:12

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1990474)
Yo el mayor problema es que de día el láser o led bajo el sol no se ve un pijo, por mucho que digan los fabricantes ( no ser que esté nublado), en cambio las bengalas al desprender mucho calor son fácilmente identificables por las cámaras FLIR e infrarrojos , que son las que usan tanto en aviones como salvamares y buques SAR. Yo prefiero un dispositivo que me sirva tanto de día como de noche. Y respecto a que las bengalas se acaban pronto, pues si se usan correctamente , es decir cuando nos puedan ver y no a lo loco un pack típico de bote de humo cohete y bengal pueden servir bastante bien

Noooo, el reglamento espercifica que justamente de dia no hay que utilizar bengalas ni na de pirotcnica, PORQUE NO SE VEN!!!!

jiauka 06-03-2017 23:22

Y que tienen que ver los lasers o las bengalas "LED" con la nueva normativa Belga??

moryak 07-03-2017 00:57

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1990541)
Y que tienen que ver los lasers o las bengalas "LED" con la nueva normativa Belga??

:cunao::cunao:

Ya lo estoy viendo. en grandes titulares:

Normativa española:

Patrones españoles en barcos belgas tendrán que tener titulación española,

Normativa belga:

Patrones españoles en barcos belgas tendrán que cumplir normativa española.
Los belgas pueden seguir como hasta ahora.

jiauka 07-03-2017 01:03

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 1990562)
:cunao::cunao:

Ya lo estoy viendo. en grandes titulares:

Normativa española:

Patrones españoles en barcos belgas tendrán que tener titulación española,

Normativa belga:

Patrones españoles en barcos belgas tendrán que cumplir normativa española.
Los belgas pueden seguir como hasta ahora.

No sé porque te ríes, este post va de normativa, y sigo pensando que lo de los Laser y bengalas de LED sobra, BELGICA -el país de donde se supone que se habla de SU normativa según el título del post- no las has aprobado, ni ha cambiado NADA respecto a su uso.

(españa y otros muchos países tampoco, pero eso es otra historia).

Apagapenol 07-03-2017 13:22

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1990564)
[...] BELGICA -el país de donde se supone que se habla de SU normativa según el título del post- no las has aprobado, ni ha cambiado NADA respecto a su uso [...]

... todavía.

Tienen en proyecto revisar la normativa. Todo se andará.

xplanero 07-03-2017 19:22

Y en Espàña también la revisarán para cuando los filipinos la tengan aprobada :cunao:

RMR2ENG 08-03-2017 12:27

Digan lo que digan, encender una bengala en una neumatica o en una balsa salvavidas tiene un gran riesgo de provocar un hundimiento (salta tanto material incandescente que puede quemar los flotadores)

markuay 08-03-2017 13:15

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1990921)
Digan lo que digan, encender una bengala en una neumatica o en una balsa salvavidas tiene un gran riesgo de provocar un hundimiento (salta tanto material incandescente que puede quemar los flotadores)

que se lo pregunten a Robert Redford. :cunao::cunao:

whitecast 08-03-2017 13:15

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 1990516)
Noooo, el reglamento espercifica que justamente de dia no hay que utilizar bengalas ni na de pirotcnica, PORQUE NO SE VEN!!!!

Los botes de humo se ven de puta madre de día , mucho mejor que cualquier bombilla por muy led o láser que sea, a veces nos ciega la pasión por la tecnología y en el mar muchas veces lo más simple es lo más eficaz

whitecast 08-03-2017 13:49

Un ejemplo de la tecnología mal usada, un tipo iba navegando con el iPad, se cerró en niebla perdió la señal wiffi y se pego una hostia como un campano. Con lo fácil que es echar una miradita por la ventana y hacer unas pitadas reglamentarias, pero nada mejor fiarse de un cacharro ...

A veces la tecnología nos da una sensación de falsa seguridad muy peligrosa.

http://www.maritime-executive.com/ar...sted-collision

RMR2ENG 08-03-2017 17:41

Pero utilizaran un iPad sin GPS??? solo con Wi-Fi??? :nosabo: :nop: :calavera:

whitecast 08-03-2017 17:50

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...D1_c0kiBfWsqsw

Aquí está el documento por si a alguien le interesa

SMJJ 08-03-2017 17:52

Respuesta: Van a cambiar la normativa belga

el iPad que carga programa de navegación debe llevar GPS o no se activa, no salen las cartas.
Creo que debe querer decir que el iPad cogia por wifi el GPS del navio y al perderlo se quedo sin este y por lo tanto sin posicionamiento, y desde luego los programas de navegación te avisan de que no sustituyen aquellos obligatorios por Ley, por lo tanto debes llevar tu GPS tus cartas y demás enseres obligatorios (y necesarios) para navegar con total seguridad.

elmarineroloco 08-03-2017 18:25

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1990941)
Un ejemplo de la tecnología mal usada, un tipo iba navegando con el iPad, se cerró en niebla perdió la señal wiffi y se pego una hostia como un campano. Con lo fácil que es echar una miradita por la ventana y hacer unas pitadas reglamentarias, pero nada mejor fiarse de un cacharro ...

A veces la tecnología nos da una sensación de falsa seguridad muy peligrosa.

http://www.maritime-executive.com/ar...sted-collision

tambien hay gente que siguiendo las instrucciones del gps del coche se ha metido en un pantano , por que decia que habia que pasar por hay.

el que no da pa mas es que no da y no hay que darle vueltas , todo es valido y todo puede fallar.

dada mi expreriencia con las bengalas yo no enciendo una en el barco salvo desesperacion total,puesto que tengo la mano izquierda de milagro gracias a una bengala y reconozco que el abrasamiento de la mano fue por parecerme al del gps del pantano.

segun tengo entendido en la reforma del 2014 de la normativa francesa dejaron de ser obligatorias para su bandera y lo justificaron con el echo de que solo un 2% de avisos recibidos a nivel mundial fueron realizados mediante pirotecnia copio de un antiguo post del corsario MATEANDO este antro .

"Apenas el 2% de las alertas del 2004 se efectuaron por medios pirotécnicos. Supongo que en 2014 todavía menos.

Rapport sur l'Etude des SITREP – décembre 2004
22,8 appels par jour.
La VHF reste le moyen de communication et de
sécurité par excellence avec 39 % des alertes.
Le téléphone portable devient incontournable avec
32 % des alertes, mais le numéro simplifié 16.16,
reste encore quasiment inconnu.
Les moyens pyrotechniques sont peu utilisés dans le
déclenchement des alertes : 2 %.
La flotte méditerranéenne demande en général plus
fréquemment assistance que la flotte Atlantique.
Les voiliers ne demandent pas plus fréquemment
assistance que les bateaux à moteur (en nombre
d'heures de navigation équivalent).
La demande des voiliers, pour une assistance "de
confort", est considérable : au moins 34 % des
voiliers en panne de moteur auraient pu s'approcher
du port par leurs propres moyens.
Le nombre de fausses alertes représente 5 % des
messages étudiés."

un saludo a todos

xplanero 08-03-2017 18:43

Y ojo con las caducadas, segun me dijo un artificiero de la Guardia Civil, las caducadas arden con mucha mas fuerza y son mas peligrosas

Bertie 08-03-2017 18:49

Efectivamente. Si la normativa de seguridad se basase en los datos reales de siniestralidad para atacar en los puntos flacos, llegaríamos a las siguientes conclusiones:
· No hacen falta bengalas.
· Lleva un móvil (o dos) con la batería bien cargada y una de repuesto. La mayoría de la navegación de recreo se hace en zonas con cobertura, y todo el mundo a bordo sabe usar un teléfono.
· Y el VHF, claro.

Sobre el GPS, un navegante muy experimentado también era de la opinión de que no hay que fiarse de él mucho: como la mayoría de los fabricantes son USA, las cartas para Europa no suelen estar muy cuidadas y es fácil encontrarse boyas mal puestas, sondas incorrectas, etc... Y como es obvio, no vemos otros barcos. Esta misma persona decía que si tienes 4.000€, gastate 1.000€ en un GPS normalito, y el resto en un buen radar, que es lo que te va a sacar de apuros.

moryak 10-03-2017 15:15

Van a cambiar la normativa belga

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1990564)
No sé porque te ríes, este post va de normativa, y sigo pensando que lo de los Laser y bengalas de LED sobra, BELGICA -el país de donde se supone que se habla de SU normativa según el título del post- no las has aprobado, ni ha cambiado NADA respecto a su uso.

(españa y otros muchos países tampoco, pero eso es otra historia).

Era fina ironía que veo que no has captado. :brindis:

JoeTe 03-04-2017 21:02

Pero realmente si tu barco es belga, la guardia civil te puede sancionar por no llevar el equipamiento belga a bordo?? Y como saben cual es?

Con esto no digo que no se lleve equipamiento de seguridad, ni mucho menos, pero yo creo (y eso mas o menos estudie en patron de yate) que la guardia civil si la bandera es extranjera solo te podria sancionar por algun incumplimiento tipo fondear donde no se puede o entrar en lugares protegidos...
Bueno y segun la normativa por la titulación.

whitecast 03-04-2017 22:38

Y por no llevar seguro,por ir el patrón drogado o borracho, por no cumplir con el RIPA, por no tener el pabellón izado junto con el de cortesía, por no tener título, por llevar más gente de la que se puede, por hacer descargas de aguas sucias a menos distancia de la permitida, por no tener pagados los impuestos, por hacer uso incorrecto de la radio, etc... resumiendo con bandera belga te pueden multar casi lo mismo que con bandera española salvo por el material de seguridad

trabañarru 04-04-2017 13:49

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1998396)
Y por no llevar seguro,por ir el patrón drogado o borracho, por no cumplir con el RIPA, por no tener el pabellón izado junto con el de cortesía, por no tener título, por llevar más gente de la que se puede, por hacer descargas de aguas sucias a menos distancia de la permitida, por no tener pagados los impuestos, por hacer uso incorrecto de la radio, etc... resumiendo con bandera belga te pueden multar casi lo mismo que con bandera española salvo por el material de seguridad

Y tampoco te multaran por algo que en muchos casos es muy importante pero a muchos se les pasa, lo absurdo de una ley que confunde una homologacion por diseño con una zona de navegacion concreta.
POr otro lado, el otro dia lei que a los belgas la guardia civil nos podia pedir el papel del impuesto de la hoja del pago de bienes :nosabo:, si en su dia ya lo presentamos en capitania, lo apuntaron y ya nos han concedido la baja española, esto nos lo pueden pedir todavia :nosabo:...y que saben ellos si mi barco ha sido Español, o chino, o nacio belga...

https://www.facebook.com/SemarGC/pho...type=3&theater

RMR2ENG 04-04-2017 22:49

Lo q se ve es q estan encabronados con los belgas por no poder tocarles.

Me enoja la manera y el desprecio con el que se refieren a los belgas.

Ademas de demonstraren una total falta de conocimiento de lo que hablan.

Desde luego el q escribe demonstra una total falta de preparación.

RMR2ENG 05-04-2017 09:37

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1998530)
Y tampoco te multaran por algo que en muchos casos es muy importante pero a muchos se les pasa, lo absurdo de una ley que confunde una homologacion por diseño con una zona de navegacion concreta.
POr otro lado, el otro dia lei que a los belgas la guardia civil nos podia pedir el papel del impuesto de la hoja del pago de bienes :nosabo:, si en su dia ya lo presentamos en capitania, lo apuntaron y ya nos han concedido la baja española, esto nos lo pueden pedir todavia :nosabo:...y que saben ellos si mi barco ha sido Español, o chino, o nacio belga...

https://www.facebook.com/SemarGC/pho...type=3&theater

traba,

Creo que el Modelo 6 se quedan con el o con una copia en el archivo de la capitania, pero no te preocupes, si tienes certificado digital lo puedes bajar tu mismo en la pagina de la agencia tributaria (yo acabo de hacerlo):

https://www1.agenciatributaria.gob.e.../ie4cn00c.html

Si no tienes certificado digital, supongo que tienes la opción de poder personarte fisicamente y solicitar una copia.

trabañarru 05-04-2017 13:53

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1998809)
traba,

Creo que el Modelo 6 se quedan con el o con una copia en el archivo de la capitania, pero no te preocupes, si tienes certificado digital lo puedes bajar tu mismo en la pagina de la agencia tributaria (yo acabo de hacerlo):

https://www1.agenciatributaria.gob.e.../ie4cn00c.html

Si no tienes certificado digital, supongo que tienes la opción de poder personarte fisicamente y solicitar una copia.

Yo ya tengo ese papel, es el modelo 620.
Ese papel del pago de las trasmisiones patrimoniales, figuraba en un apunte en la hoja de asiento de mi barco, que fue junto con el certificado de navegabilidad, y el de navegacion lo que entregue en la comandancia ( previo pago de otra tasa ( modelo 790) cuando solicite a marina mercante la baja de la bandera.
Si en algun caso yo no hubiera tenido este pago al dia a mi ni me hubieran inscrito el barco a mi nombre ni marima mercante me lo hubiera dado la baja, ni seria hoy en dia belga.
Esto es ya esperpentico, ya no saben como ponerte la zancadilla, donde ponerte pegas, que putas se piensa esta gente.

RMR2ENG 05-04-2017 14:03

En mi caso como el barco lo he comprado nuevo, tengo la factura original con IVA y como la eslora era inferior a 8 m he tramitado el Modelo 06 que justificava la no sujeción al Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte.

Esto estaba mencionado en la hoja de asiento cuando lo tenia abanderado en España (que habia aportado el titulo de compra con IVA y justificante de exención del IESDMT, que es el Modelo 06), ya que sin ello no me lo podían abanderar.

El Modelo 06 creo que les habia entregado el original y que no habia guardado ninguna copia. Menos mal que la he conseguido obtener en la web de agencia tributaria.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:55.