La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El velero gigante, retenido. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158358)

Keith11 24-02-2017 23:30

Re: El velero gigante, retenido.

Cita:

Originalmente publicado por Polacra (Mensaje 1988060)
Y a los mandos... Darth Vader, como mínimo (esta nave me hace pensar en la guerra de las galaxias, no sé por qué :cunao: )

:cunao::cunao::cunao:...

¿ :cool: ... porque se parece a la Estrella de la Muerte?? :o

:cunao:

Itxasfree 24-02-2017 23:53

Feo a mas no poder!!!:cagoento:
Inaudito.... le habrá robado la novia a los arquitectos del astillero. No riene por dobde agarrar:calavera:

El Temido II 25-02-2017 03:46

No seas así, cofrades. Podemos decir que es un barco simpático, gracioso. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Leona 25-02-2017 09:44

Aunque no me convence mucho, la verdad que es impresionante, y en vivo gana bastante. No deja indiferente a nadie.
Birras para todos!:brindis:

tuera 25-02-2017 14:15

Da la impresión que el casco está inspirado en el de los veleros de siglo XVI, con su enorme francobordo y el gran castillo de popa, donde habitaba la oficialidad y desde donde controlaban y mandaban el barco. Yo creo que no es feo del todo.

http://cdn5.dibujos.net/dibujos/pint...s-10876867.jpg

whitecast 25-02-2017 15:04

A mi me recuerda a este

http://www.history.ucsb.edu/faculty/...aria500pxw.jpg

jmbfri 25-02-2017 16:06

El velero gigante, retenido.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a9fbf03b6d.jpg

Confirmado, es feo, lo tengo ahora mismo delante pero tengo que reconocer que debe haber sido un reto a nivel de ingeniería sin precedentes, como siempre el hombre buscando el más difícil todavía, más grande que ninguno, no puedo negar que me encantaría estar subido cuando se hagan las pruebas de navegación a vela, me encantaría verlo por dentro y saber sus límites. Al verlo me da la sensación de que alguien a llevado sus sueños a la realidad con el presupuesto de otro, creo que el verdadero padre del niño a encontrado un mecenas para su creación. No se porque pero me recuerda a la visión que tenía Stanley kubric sobre la estética del futuro, si la naranja mecánica se hubiera rodado en un puerto este barco habría salido de fondo. Pero vamos, que es lo que se me ocurre al tenerlo delante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javi-Miss Regina 25-02-2017 18:14

La verdad es que es un auténtico mazacote y feo de coj***s.

Esta bien que al poco de botarlo ya tenga problemas y haya que solucionarlos en astilleros españoles :cunao::cunao:

:brindis:

jorgesanchis 26-02-2017 17:51

El velero gigante, retenido.

De momento no me gusta... No he visto ninguna foto o vídeo con todo el trapo arriba... En teoría es un velero...

Veremos si lo es o no...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Freyuk 27-02-2017 04:21

Yo creo que el acabado mono color no le favorece la verdad, podría mejorar mucho con una manita de pintura creativa.

North Side 27-02-2017 11:25

Aquí en Cartagena:

Y para Jorgesanchis, aquí con 'una' vela.

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 1988353)
No he visto ninguna foto o vídeo con todo el trapo arriba... En teoría es un velero...

SOLO 27-02-2017 12:20

:brindis::brindis:Efectivamente , pocas imagenes con todo el trapo:pirata:

Jadarvi 27-02-2017 13:13

Desde luego, no es el más bonito del mundo, pero leí en alguna parte, ni si me torturan podré recordar dónde, que parte de la rareza del diseño, especialmente forma del casco y francobordo tan elevado es, no sólo porque así lo diseñó Philip Stark (el mismo que diseñó el A de motor), sino también porque se querían probar elementos y formas de agua, así como estudios de estabilidad de cara a volver a construir cargueros a vela. Parece ser que alguien ha hecho números y, para determinado tipo de mercancías donde el tiempo de transporte no es tan importante, podría salir rentable dado el ahorro en combustible y otros gastos, además de reducir emisiones.

En fin, que este señor parece que no sólo se ha hecho el barco de vela más grande y estrafalario del planeta, sino que está estudiando la posibilidad de lanzarse a construir cargueros propulsados por el viento.

Parece ser también que el concepto de mástiles sin jarcia sigue la idea que ya se puso en práctica en los palos rotatorios del "Maltese Falcon", a fin de facilitar el acceso de cargas grandes a cubierta.

Ahora, si eso llevará a alguna parte, no lo sé.

beta4 02-03-2017 23:22

La pregunta del millon..... eso escorara .

Saludos

caribdis 03-03-2017 00:10

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1988530)
Desde luego, no es el más bonito del mundo, pero leí en alguna parte, ni si me torturan podré recordar dónde, que parte de la rareza del diseño, especialmente forma del casco y francobordo tan elevado es, no sólo porque así lo diseñó Philip Stark (el mismo que diseñó el A de motor), sino también porque se querían probar elementos y formas de agua, así como estudios de estabilidad de cara a volver a construir cargueros a vela. Parece ser que alguien ha hecho números y, para determinado tipo de mercancías donde el tiempo de transporte no es tan importante, podría salir rentable dado el ahorro en combustible y otros gastos, además de reducir emisiones.

En fin, que este señor parece que no sólo se ha hecho el barco de vela más grande y estrafalario del planeta, sino que está estudiando la posibilidad de lanzarse a construir cargueros propulsados por el viento.

Parece ser también que el concepto de mástiles sin jarcia sigue la idea que ya se puso en práctica en los palos rotatorios del "Maltese Falcon", a fin de facilitar el acceso de cargas grandes a cubierta.

Estoy seguro que el señor este, aparte de tener muchos millones para construirse esa aberración, también los tendrá para movilizar la opinión pública para que todos acabemos pensando que esa cosa que parece salir de unos garabatos en una servilleta de papel de una noche con vodka de más, es en realidad un producto hiperelaborado digno del mismísimo Einstein..:D:D

Un saludo

mazatlan 04-03-2017 11:38

Phipippe Stark es Arquitecto, estilista, decorador, y además Ingeniero naval?
Igual sirve para diseñar un gran rascacielos, que para decorar un Hotel, o la forma de unos sanitarios, y las formas óptimas de la carena de un barco de similar porte? Quizás haya solicitado la colaboración de expertos en diseño de carenas?
Particularmente, con mi mayor respeto a ésa eminencia, opino que no, y que puestos a invertir una salvajada de dinero en un barco que además de "dar la nota" (algo que a todas luces pretende su propietario), optimizara sus cualidades para ser utilizado como lo que és, un barco, habría llamado al timbre de alguna Ingeniería del mayor prestigio y tradición en el diseño de barcos.
No tengo información a la que referirme para afirmar que carece de tales cualidades, pero solo verlo cuesta creer que las tenga. Cuesta imaginarlo ciñendo con todas sus velas al viento y avanzando más que abatiendo.
A fin de cuentas si cualquier recipiente hueco lo acabas en punta, le instalas un lastre y un método de proplsión, además flota y de una u otra forma se desplaza sobre el agua, le puedes acabar llamando barco, como los franceses para los que "bateau" abarca desde el flotador de playa con forma de barco hasta el portaviones Charles Degaulle.
Coincido en que éste "A" no deja indiferente, y que su forma descendente hacia proa con una altura escandalosa a popa, no permiten verlo como un barco " agraciado", pero estaría muy bien poder ver un vídeo en plena faena para ver como se desenvuelve en su elemento.
Del Maltese Falcon hay diversos vídeos tomados en diferentes rumbos y condiciones de viento y queda claro que no solo funciona, sinó que lo lleva su patrón desde un pequeño joystik.
Ocurrira lo propio con éste?
Saludos:brindis:

Javi-Miss Regina 04-03-2017 11:58

Me da la impresión de que los palos están un poco de adorno, no hay ningún video navegando a vela ¿verdad? :nosabo:, además nada mas botarlo ya está en astillero, para mí que es un mazacote bastante inservible, eso sí, lujos los tendrá todos pero navegar, lo que se dice navegar, no creo que navegue demasiado :cunao::cunao:

whitecast 04-03-2017 12:23

Lo que no se es donde lleva el submarino ese que dicen que lleva como auxiliar , llevará una compuerta en la quilla para que salga?

El Temido II 04-03-2017 12:34

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1989802)
... el submarino .... llevará una compuerta en la quilla para que salga?

No sería de extrañar. Hablando de un submarino, lo suyo es que para botarlo,
se haga por debajo de la línea de flotación.

Salud y :brindis:

whitecast 04-03-2017 13:09

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1988530)

Sí que es posible que use el propio casco como vela , eso explicaría la forma tan peculiar, saludos:brindis:

Leona 03-04-2017 16:13

Unas rondas para todos:brindis::brindis:

Ahora mismo esta en la bahia de mazarron navegando, parece que esta haiendo pruebas.

manjuari 03-04-2017 17:17

Cita:

Originalmente publicado por Leona (Mensaje 1998271)
Unas rondas para todos:brindis::brindis:

Ahora mismo esta en la bahia de mazarron navegando, parece que esta haiendo pruebas.

¿A vela?

Leona 03-04-2017 19:56

Por supuesto que... no, jajaja:cunao:

aloes 03-04-2017 20:49

Un premio para el que consiga un video del bicho navegando a vela :cunao::cunao::type:

Un saludo

Marcos Montesier 04-04-2017 14:45

Yo me pondre de su parte.

supongamos que este señor al que 15 millones no parecen sere de mucha utilidad, los a dejado de pagar, por que digamos... a habido retrasos en la entrega de su barco, quizas alguna tapicerias, manchadas o arañadas al igual que maderas, quizas le dijero que podia navegar a 40 nuedos y a 35 no da mas..., o que a vela iria a 18 y no los hace..., mobiliario, cierres, acabados, quizas no ve la tele, o le dijero que el solo podria bajar la auxliar y tiene que ir hasta el cocinero a ayudar por que no se abre la puerta del garaje...quizas el barco tenia un precio y se disparo sin motivo real.

, por que pensamos por defecto, que el pobre astillero no a cobrado por que no le da la gana al propietario? Y que el astillero, a cumplido con todo?

Como en todo habra dos versiones, lo que pasa es que el dueño de este barco, le importan un pepino los 15 millones, y darnos explicaciones aun mas :cunao:

YAVILA 04-04-2017 22:20

2 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 75241

[ATTACH]75242[/ATTACH

lo he visto esta tarde por sorpresa desde el monte de las cenizas,estaba navegando a vela haciendo pruebas delante de la bahia de portman,siento que la foto del telefono da lo que da]

J.R. 04-04-2017 22:52

¡Ostras, Pedrín!

Pues parece que sí que tiene las velas izadas...

Leona 04-04-2017 23:07

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cachis!! Te me has adelantado, jaja:cunao:
Yo tambien lo he visto, aunque con solo una vela. Estan haciendo pruebas de navegacion.
Perdon por la calidad, pero esta hecha con el movil a traves de los prismaticos, y estaba a 3 km de la mar

aloes 05-04-2017 08:02

Cita:

Originalmente publicado por Leona (Mensaje 1998716)
Cachis!! Te me has adelantado, jaja:cunao:
Yo tambien lo he visto, aunque con solo una vela. Estan haciendo pruebas de navegacion.
Perdon por la calidad, pero esta hecha con el movil a traves de los prismaticos, y estaba a 3 km de la mar

Esto me recuerda a los programas de TV que tratan sobre los OVNIS. ¿No os habéis fijado que siempre que aparece un OVNI y alguien lo fotografía, nunca sale una foto buena, siempre está borrosa y no se distingue nada? :cunao:

Un saludo

Javi-Miss Regina 05-04-2017 08:40

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1998775)
Esto me recuerda a los programas de TV que tratan sobre los OVNIS. ¿No os habéis fijado que siempre que aparece un OVNI y alguien lo fotografía, nunca sale una foto buena, siempre está borrosa y no se distingue nada? :cunao:

Un saludo

:cunao::cunao:

Cabot 05-04-2017 09:16

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1989802)
Lo que no se es donde lleva el submarino ese que dicen que lleva como auxiliar , llevará una compuerta en la quilla para que salga?

Lo larga con el resto de los "toys" por las compuertas de los costados.
En otro día comentaba con un colega a la vista del juguete en Cartagena que era una jodienda porque no se podía uno pegar una buena meada por el costado, y me demostró que si se puede, se abate y también se puede desde los alerones abatibles también.
Las "comadres" de muelle cartageneras saben un montón de chismes y curiosidades del barco.
saludos
cabot

Guayo 05-04-2017 17:05

Otra para la colección. He parado camino del trabajo para hacer esta cutregrafía porque me ha parecido ver una vela. Ha pasado la Guardia Civil, me han visto ahí parado en el coche, y me han revisado hasta la tarjeta del Carreful...

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=19049

:brindis::brindis:

J.R. 05-04-2017 18:28

Cita:

Originalmente publicado por Guayo (Mensaje 1998957)
Otra para la colección. He parado camino del trabajo para hacer esta cutregrafía porque me ha parecido ver una vela. Ha pasado la Guardia Civil, me han visto ahí parado en el coche, y me han revisado hasta la tarjeta del Carreful...

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=19049

:brindis::brindis:

... pero, a pesar de todo, conseguiste volver con la información...

Loquillo 06-04-2017 08:57

Como los buenos espias. :D

doctaton 28-05-2017 13:58

Pues acabo de ver al mamotreto este en Mónaco a través de la retransmisión de la F1!

Swearengen 04-06-2017 21:28

3 Archivo(s) adjunto(s)
A ver si soy capaz de subir unas fotillos...

Prometeo 04-06-2017 22:04

Pues aquí parece que navega a vela

whitecast 05-06-2017 00:25

Respuesta: El velero gigante, retenido.

A vela es mucho más bonito,:brindis:

llenyalfoc 05-06-2017 00:52

Re: Respuesta: El velero gigante, retenido.

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2019431)
A vela es mucho más bonito,:brindis:

Algo menos feo...:burlon:

Parece que navegue ciñendo. Sabe algún cofrade con que antideriva cuenta? Calado?

Por cierto, peazo zoom gasta el colega:eek:

:brindis:salud!!

Marcos Montesier 05-06-2017 17:54

Bonito no es la palabra que define un hotel con toldos...

Si hubieran los premios al horror de diseño nautico, campeon... como el madrid, varias veces seguidas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:38.